Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

¿Me ayudáis con las pautas de presentación entre perro y gato?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Me ayudáis con las pautas de presentación entre perro y gato?

Mensaje  Persefon2 el Vie 2 Dic 2011 - 18:42

Hola chic@s,

a ver si me podéis dar unas pautas de presentación y consejos.

La situación es:

- Yo tengo adoptada una gata unos 7 meses, la rescaté de un instituto de una colonia en mal estado, no sé si recordáis el tema.

- Mis padres, tras la pérdida de Wendy, han decidido seguir adelante y dar la oportunidad a otro peludo y han adoptado a una cachorra.

Yo subo los fines de semana, puente, vacaciones... y hasta ahora me llevaba la gata allí sin problemas.

Por parte de la cachorra no hay problemas porque se ha criado con gatos. Pero mi gata lo lleva mal, no hace más que bufarla y darle con la pata.

Hemos puesto a la perra en la cocina y una puerta separando. El caso es la gata se acerca todo el rato, tiene como curiosidad pero bufa.

Imagino que es tener paciencia, pero si me aconsejáis más cosas mejor.

Gracias!!

Persefon2
Adict@SH

Femenino Libra Perro
Cantidad de envíos : 631

Re: ¿Me ayudáis con las pautas de presentación entre perro y gato?

Mensaje  Bastet_La_Diosa el Vie 2 Dic 2011 - 18:46

"No dudemos jamás de la capacidad de tan sólo un grupo de ciudadanos insistentes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho es la única manera de hacerlo". Margaret Mead, antropóloga norteamericana

Bastet_La_Diosa
Las JefASH

Femenino Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 6542

http://animalessinhogar.naturalforum.net

Mensaje  copernia el Vie 2 Dic 2011 - 19:20

Yo primero los tuve separados un par de semanas, ponía mosquiteras en la puerta para que se oliesen y les daba premios. Todo tiene que ir muy despacito. Es preferible empezar con pocos minutos varias veces al día sin llegar a que se bufe la gata porque contra más buena sea la experiencia mejor. Luego los cambiaba y dejaba a la gata en la habitación donde estaban los perros para que lo oliese todo bien y le daba premios también. Así estuve un par de semanas más o menos y luego dejaba que entrase la gata cuando yo estaba con los perros, siempre bajo supervisión.
Puedes comprar Feliwey en spray o en difusor enchufe para que la gata se estrese menos, pulverizar un poco de spray en la cama del perro para que cuando lo huela no lo vea tan amenazante y en las habitaciones cuando hagas los primeros encuentros. El Feliwey relaja el ambiente. Pero lo que más funciona es que frotes las mejillas de la gata con un trapo y luego frotes la cara con el mismo trapo al perro y luego el resto del cuerpo, sobre todo cuando lo subas de la calle que traen olores nuevos y eso desconcierta al gato. Cuando los gatos frotan su cara contra algo es porque les gusta, porque en las mejillas tienen hormonas "del buen rollito", deahí lo de frotar al perro con ese olor, cuando el gato lo huela olerá buen rollo y con eso y mucha paciencia funcionará, sobre todo si el perro está ya acostumbrado a los gatetes. A mí me costó porque mi gata era una arisca y una de las perras le tenía pavor.
Suerte

copernia
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1055

Mensaje  Persefon2 el Sáb 3 Dic 2011 - 10:31

Mil gracias chicas

Voy siguiendo los consejos y había pensado en comprar feliway.

La cachorra está encantada con los gatos, en la casa de acogida en la que estaba se acostumbró.

Es la gata que es una salvaje. Haré lo de frotar, porque es cierto que la gata va frotándose en las sillas, abrigos, etc. La dejo que vaya a la cocina (con valla en la puerta) de vez en cuando, el resto del tiempo la tengo en las habitaciones con la puerta cerrada y así no hay peligro.

Sé que es difícil de conseguir, porque encima yo sólo vengo días como ahora que es puente o en Navidad. Así que si no se llevan bien pues tampoco pasa nada, que hay espacio de sobra para que estén apartadas.

Ya os voy contando.

¡Gracias de nuevo!

Persefon2
Adict@SH

Femenino Libra Perro
Cantidad de envíos : 631

Mensaje  babeltrini el Sáb 3 Dic 2011 - 10:51

Dale tiempo, yo tengo gatos y han pasado muchos perros, cachorros y adultos. Una de las gatas le bufa y seguira bufando a todos, pero con el tiempo los tolera. Para mi lo peligroso es que el perro responda de malas maneras porque la gata tendra la sensacion de peligro siempre. Pero si no es asi al final hasta igual terminaran durmiendo juntos. Cuando la gata vea que no hay peligro se relajara. Igual hay que estar atentos pero sin tension.

babeltrini
Las JefASH

Femenino Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2029

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:39

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba