Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2011) Ayuda, por favor: no para de llorar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2011) Ayuda, por favor: no para de llorar.

Mensaje  Intercel el Mar 6 Dic 2011 - 20:20

Se trata de nuestro perro, Duque. Se pasa el día llorando, no con "auu, auuuu", sino como si fuera un silbido hacia dentro, "hiiii, hiiii". Pero el caso es que nunca está solo. A ver cómo lo explico que lo estoy haciendo muy mal. Cuando estoy en la cama y él está tumbado en la suya, que está en nuestro dormitorio,todo está bien. Pero en cuanto me muevo, sólo con que me siente, ya se levanta, me mira y empieza el llorisqueo. Si salgo de la habitación me sigue a todas partes. Eso no me importa, aunque a veces me siento sumamente controlada y me pone muy nerviosa; llega a seguirme tan de cerca que muchas veces me pisa por detrás. Pero es que no se limita a seguirme, sino que lo hace llorando. Si me meto en el baño a moñiguear(cierro la puerta poque si no los gatos no me dejan hacer nada tranquila), lo tengo al otro lado llorando. Si sólo voy a hacer aguas menores no cierro, y entonces lo veo en la puerta comprobando que estoy ahí. Al cabo de un poco, se vuelve al dormitorio. Si bajo a la cocina, baja detrás de  mí, por supuesto, pero en cuanto entro en la cocina, se va a la escalera y se pone a llorar. Si salgo a la parcela, me sigue, claro, pero enseguida se pone a llorar. Si estoy tendiendo ropa, lo oigo llorar en la esquina de la casa. Se acerca a mí llorando, se vuelve a ir. Viene de nuevo, llorisquea, se va... Si estoy de aquí para allá y no puede pegarse (literalmente) a mis talones, me sigue llorando, si me pierde, da vueltas por todas partes llorando. Si sabe que estoy en tal o cual habitación con la puerta cerrada, se queda delante llorando. Si vuelvo a la cama, se tumba en la suya. Pero en cuanto me muevo o me levanto, se pone a llorar, aunque no salga yo del dormitorio. Ha llegado un momento en que es desesperante. No sé qué hacer, porque entiendo que si llora es porque algo no va bien, pero es que yo misma estoy empezando a ponerme histérica de tanto llorisqueo, tanto "hiiii, hiiiiii".

Lo hace sólo conmigo. A Goyo lo recibe muy contento pero nada más. Ni le sigue ni le llora ni nada. A veces se le acerca, le llorisquea un poco para recibir una caricia y ya está. Pero siempre ha sido así: desde que lo trajimos de la Protectora, me sigue a mí, me busca a mí. A Goyo lo recibe con aspavientos y ruidos varios, meneos de rabito a toda velocidad y similares. Pero nada más. Es a mí a quien busca... ¡¡y yo casi no salgo de casa!! Me puedo pasar meses sin salir, a veces hasta años. El caso es que esta conducta tan exagerada es cosa de unos meses hacia aquí, cuando he empezado un tratamiento nuevo que me ha dado más energías y he empezado a poder moverme, salir de la cama, hacer cosas en casa... pero casi no salgo de casa.

Hace como dos años tuve un año y medio algo mejor y salía con bastante regularidad. En aquel tiempo el Duque no llorisqueaba como ahora. Me recibía con ladridos, aspavientos, movimientos de rabito y demás, todo contento y ya está. Y por casa le bastaba con saber dónde estaba yo y se quedaba tan tranquilo.

No sabemos lo que hace cuando no estamos en casa. Nos recibe con mucha alegría y ya está. Cuando sale al jardín (puede entrar y salir a placer durante el día) ladra a todo lo que se mueve al otro lado de la verja, que afortunadamente no es mucho porque vivimos en una urbanización casi vacía. Aunque esto lo lleva haciendo no demasiado tiempo. Poco a poco se ha ido volviendo "perro" y una de las cosas es esa: ladrar para proteger su casa.

Os cuento: adoptamos al Duque hace casi seis años en una protectora sevillana. Estaba aterrorizado, hasta los perros más pequeños le mordían. No salía de su rincón ni para ir a la entrada del chenil a tomar el sol. Para sacarlo, Goyo tuvo que cogerlo en volandas porque los demás perros empezaron a rodearlo y a morderle y él se encogió y no se movía. Le llamaban Ojos Tristes, eso lo dice todo. Tal vez algunas lo recordéis porque lo difundieron aquí y aquí fue donde lo vimos.

Le ha costado muchos años empezar a ser "perro". Poco a poco ha ido empezando  a soltarse, a confiar, a no tener tanto miedo... Ahora, cuando abrimos la puerta de la parcela, ya sale y husmea tranquilamente por los alrededores hasta que lo llamamos (no lo dejamos suelto, es sólo mientras nosotros estamos también en la puerta, para coger algo del coche o para tirar la basura en el contenedor que tenemos enfrente, y siempre con un ojo puesto en él). Y en esa mejoría está el ladrido. De no oírsele jamás, fue pasando poco a poco por diversos grados hasta que ya defiende su casa como todo un perro. A veces hasta tenemos que decirle que se calle.

Debe tener unos doce o trece años. Es tipo pastor alemán.

Por favor, ¿¿¿qué hago??? Gracias.

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 8722

http://ancatweb.blogspot.com/

Re: *(2011) Ayuda, por favor: no para de llorar.

Mensaje  Kelvariel el Mar 6 Dic 2011 - 20:37

¿Cuánto tiempo lo sacais a pasear? ¿cuándo lo sacais que hace?

Yo una de las cosas que haría, sería ponerle su cama fuera de tu dormitorio, que no tuviera que estar las 24h a tu lado. Que aprenda que al menos dormir, debe dormir solo, que tú tienes tu espacio y que no quieres tenerle pegado a ti siempre.

Por supuesto otra de las cosas, es no hacerle caso cuando llora, y prestarle atención cuando esta tranquilo.

Otra opción que se me ocurre es enseñarle educación básica y cuando tu vas a algun lado y no quieres que te siga, decirle que se quede donde esta.

¿Tiene juguetes? ¿los usa?

También estoy pensando que puede estar "triste" porque tu no estes bien y lo note. ¿Tú te encuentras bien? porque me extraña que a ti te llore tanto y con Goyo sea todo tan distinto.

Le incitaría a jugar con variedad de juguetes y si puedes, sal de casa y dejale tiempo solo con eso, sus cosas, que aprenda a despegarse de tí.

De momento es lo que se me ocurre, aunque claro sin ver al perro ni nada, mucho no te puedo ayudar..
espero que algo te sirva

¡suerte!

Pequeños animales en adopción: A.P.P.A LA MADRIGUERA
Kelvariel
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1314

http://ratonesdomesticos.es.tl/

Mensaje  Arayuritxa el Mar 6 Dic 2011 - 21:04

¿No tendrá algún dolor? Cuando tienen dolor o inseguridad (porque no ven bien, o no oyen bien,...) cuando la persona a la que están más apegados se aleja lloran, es algo parecido a lo que hace el cachorro cuando la madre se aleja.
Arayuritxa
Las JefASH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1268

Mensaje  Intercel el Mar 6 Dic 2011 - 21:14

¿Cuánto tiempo lo sacais a pasear? ¿cuándo lo sacais que hace?

No lo sacamos demasiado Embarassed porque yo no estoy bien (ya digo que a duras penas salgo de casa) y Goyo en el último año tampoco ha estado muy fino. Es algo en lo que tenemos que trabajar y, a medida que yo vaya teniendo un poquito más de energías, está en mi lista de prioridades. Esta misma semana me pongo a ello sin falta.

Yo una de las cosas que haría, sería ponerle su cama fuera de tu dormitorio, que no tuviera que estar las 24h a tu lado. Que aprenda que al menos dormir, debe dormir solo, que tú tienes tu espacio y que no quieres tenerle pegado a ti siempre.

Si le pongo la cama fuera del dormitorio, al pobre animal le da algo. La tiene ahí desde que llegó a casa y además duermen con nosotros todos los gatos que quieren, que acostumbran a ser muchos. Ya le entra la pelusilla cuando Goyo sube y acaricia a un gato, sólo le faltaría que lo sacáramos a él. No sé. Estoy segura de que dormiría en el suelo de nuestro dormitorio si le saco la cama fuera.

Por supuesto otra de las cosas, es no hacerle caso cuando llora, y prestarle atención cuando esta tranquilo.

Lo intentaré, porque aunque trato de no hacerle caso cuando llora, a veces me desespero y le mando callar. Lo de prestarle atención cuando está tranquilo... trabajaré en ello, porque son tantos entre él y la multitud de gatos que a veces es difícil repartirse Embarassed

Otra opción que se me ocurre es enseñarle educación básica y cuando tu vas a algun lado y no quieres que te siga, decirle que se quede donde esta.

Le he ido enseñando alguna cosa, lo típico: "siéntate", "túmbate", "a dormir" (cuando quiero que vaya a su cama), "come", "quieto", "ven"... cosas así. Pero ha resultado una tarea de muuuuuuucho tiempo porque al no estar bien yo, no le he podido dedicar un tiempo fijo cada día y además él estaba tan mal que ante cualquier orden, por suave que fuera el tono de voz, se achicaba, ponía cara de terror y se volvía a su cama. Cada vez que le decíamos "ven", se agachaba y se volvía a su cama con cara de pánico. Hasta hace bien poco no ha aprendido que el "ven" es bueno. Y aún así, a veces todavía duda No

Cuando le digo que se quede quieto lo hace, pero en cuanto me voy, deja pasar unos instantes y me sigue. Lo mando "a dormir" y se va a su cama... pero, de nuevo, a los pocos instantes vuelve a buscarme.

Le he comprado juguetes de todo tipo y he tratado de enseñarle, pero o no sé hacerlo Embarassed o algo falla, porque no ha habido forma de que juegue con nada. A veces, cuando tengo un poco de energías, le provoco yo para que me persiga y para perseguirle, y nos lo pasamos bien. Pero, lo dicho: mis energías son mínimas y no duro mucho.

Lo mismo con las chuches: le he comprado de todo tipo y las únicas que han tenido éxito son unos palitos de colores que le duran menos y nada. Sólo empezó a mordisquear huesos de perro durante unos días en los que tuvimos una perrilla en casa que los comía y se ve que, al verla a ella, quiso imitarla. Pero fue irse la perrilla y dejar él de comer los huesos.

También estoy pensando que puede estar "triste" porque tu no estes bien y lo note. ¿Tú te encuentras bien? porque me extraña que a ti te llore tanto y con Goyo sea todo tan distinto.

El siempre me ha visto mal. Yo tengo una enfermedad crónica que ya tenía cuando lo adoptamos. Alguna temporada que otra estoy mejor, pero son las menos. Aunque últimamente, como he dicho en el primer mensaje, a raíz de un nuevo tratamiento parece que tengo más energías y estoy más activa en casa y es cuando él ha empezado con los lloriqueos.

No sé si tendrá algo que ver que, cuando fuimos a recogerlo a Sevilla, quien entró en el chenil y le dio un par de salchichas para provocarle y que saliera, fui yo. Pero fue Goyo quien lo cogió en brazos y lo sacó del terreno de la protectora. Y cuando llegó a casa, era yo quien estaba contínuamente pendiente de él. Además, yo siempre estoy en casa y Goyo entra y sale. Tal vez por eso esté más apegado a mí. Digo yo.

Le incitaría a jugar con variedad de juguetes y si puedes, sal de casa y dejale tiempo solo con eso, sus cosas, que aprenda a despegarse de tí.

Lo de incitarle a jugar puedo volver a intentarlo, por supuesto. Pero dime, por favor, cómo se enseña a un perro a jugar. Explícamelo así como para torpes Embarassed . Gracias.

Lo de salir de casa... aisssssssss, qué más quisiera yo. No está dentro de mis posibilidades ahora mismo salir y entrar a mi antojo. Dependo de mis energías. A veces, lo que he hecho ha sido dejarle la puerta del dormitorio tan entornada que no pudiera seguirme. Otras veces lo esquivo y me meto en alguna habitación con la puerta cerrada. Pero lo oigo llorisquear y me da pena. ¿Lo hago?

De momento es lo que se me ocurre, aunque claro sin ver al perro ni nada, mucho no te puedo ayudar..
espero que algo te sirva

¡suerte!

¡¡¡Muchas gracias!!!

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo

Mensaje  Intercel el Mar 6 Dic 2011 - 21:16

Arayuritxa escribió:¿No tendrá algún dolor? Cuando tienen dolor o inseguridad (porque no ven bien, o no oyen bien,...) cuando la persona a la que están más apegados se aleja lloran, es algo parecido a lo que hace el cachorro cuando la madre se aleja.

Pues mira, de un tiempo a esta parte yo me pregunto si no estará perdiendo oído, porque antes le llamábamos con un tono suave y enseguida levantaba la cabeza y ahora hay que llamarle con un tono más fuerte. Pero me hace dudar el hecho de que, si él está en el jardín y hemos cerrado la puerta, cuando abrimos, por suave que lo hagamos, viene flechado desde donde esté. Goyo dice que no responde a la primera en tono suave o normal porque pasa olímpicamente, ya que lo de la puerta también le hace dudar de que esté perdiendo oído.

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo

Mensaje  May86 el Miér 7 Dic 2011 - 10:07

¡Me acuerdo de ojos tristes! Pobrecito que miedo tenía...
Yo no puedo ofrecerte mas soluciones, pero mi opinión es que es un caso de apego bastante grave. La solución,según los expertos, se encuentra en no hacerle ni caso cuando llora, solo acariciarle cuando está tranquilo. Se me ocurre, si eres tú quien le da de comer, que sea otra persona quien lo haga, de este modo, al tener que estar pendiente de mas personas puede que se le quite la angustia...ese miedo de perderte que parece que es la causa de todos sus lloriqueos. En cualquier caso, hay que sacarlo a pasear aunque sea una vez, y que sea otra persona que lo haga...seguro que también así se le quitaría mucho estres. Mucha suerte y ya nos cuentas que tal va.
Saludos.

May86
Forer@SH

Femenino Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 213

Mensaje  M.Carmen el Miér 7 Dic 2011 - 10:35

Yo tuve un caso parecido con una perrita de tamaño mini y no podía vivir sin mi. Por aquel entonces sólo la tenía a ella y claro, todos los mimos eran para ella sola. Lo solucioné cuando empecé a adoptar más peluditos. Ella nunca quiso a los demás, ni animales ni personas pero logré que no fuera tan dependiente de mi y fuera aceptando caricias de más gente y convivir con más animales. (ya sé que no es tu caso porque tú tienes más)
Lo conseguí poquito a poco (con muchísima paciencia y fuerza de voluntad) cada vez que me ponía ojitos para subirse encima de mi pues por ejemplo (y muy a mi pesar) yo le daba la espalda y me ponía a hacer cosas y ya cuando ella se iba y se olvidaba algo de mi pues yo la cogía en brazos.
Es muy difícil pero se consigue con tiempo y paciencia.
Por cierto yo me acuerdo de tu perrillo pero sólo de su nombre ¿Podrías ponernos alguna foto actual de él?
Suerte y ánimo para ti. Los animales dan energía positiva y eso seguro que te va a ayudar con tu problema de salud.
Ya nos contarás cómo va el tema de los lloriqueos de tu perrín.
M.Carmen
Adict@SH

Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 10980

Mensaje  Kelvariel el Miér 7 Dic 2011 - 11:06

Intercel escribió:¿Cuánto tiempo lo sacais a pasear? ¿cuándo lo sacais que hace?

No lo sacamos demasiado Embarassed porque yo no estoy bien (ya digo que a duras penas salgo de casa) y Goyo en el último año tampoco ha estado muy fino. Es algo en lo que tenemos que trabajar y, a medida que yo vaya teniendo un poquito más de energías, está en mi lista de prioridades. Esta misma semana me pongo a ello sin falta.

Cuanto antes tratar de sacarle de casa todo el tiempo que podais, los perros necesitan además de ejercicio físico, mental. Y al estar en casa que reconoce ya todo, el mental no lo esta desarrollando..
Aunque entiendo como os encontrais..

Si le pongo la cama fuera del dormitorio, al pobre animal le da algo. La tiene ahí desde que llegó a casa y además duermen con nosotros todos los gatos que quieren, que acostumbran a ser muchos. Ya le entra la pelusilla cuando Goyo sube y acaricia a un gato, sólo le faltaría que lo sacáramos a él. No sé. Estoy segura de que dormiría en el suelo de nuestro dormitorio si le saco la cama fuera.

Pues no se.. la verdad es que es complicado tal como lo cuentas..

Lo intentaré, porque aunque trato de no hacerle caso cuando llora, a veces me desespero y le mando callar. Lo de prestarle atención cuando está tranquilo... trabajaré en ello, porque son tantos entre él y la multitud de gatos que a veces es difícil repartirse Embarassed
Esto es una de las cosas más importantes, como bien has dicho, ni mandarle callar ni nada.. simplemente hacer como sino existiera

Le he ido enseñando alguna cosa, lo típico: "siéntate", "túmbate", "a dormir" (cuando quiero que vaya a su cama), "come", "quieto", "ven"... cosas así. Pero ha resultado una tarea de muuuuuuucho tiempo porque al no estar bien yo, no le he podido dedicar un tiempo fijo cada día y además él estaba tan mal que ante cualquier orden, por suave que fuera el tono de voz, se achicaba, ponía cara de terror y se volvía a su cama. Cada vez que le decíamos "ven", se agachaba y se volvía a su cama con cara de pánico. Hasta hace bien poco no ha aprendido que el "ven" es bueno. Y aún así, a veces todavía duda No

Cuando le digo que se quede quieto lo hace, pero en cuanto me voy, deja pasar unos instantes y me sigue. Lo mando "a dormir" y se va a su cama... pero, de nuevo, a los pocos instantes vuelve a buscarme.
Puedes reforzarle la órden de quieto (si te ves con fuerzas) Incluso te recomendaría usar el clicker. Primero que el perro relacione el "click" con un trozo de comida. Se lo repites unas 10 veces y pruebas con órdenes fáciles. "sienta" justo en el momento que se siente click y premio. Una vez que lo haya asociacio vuelves con el quieto. Primero alejandote de él de frente, luego de lado, del otro lado, de atrás.. y aumentando las distancias. Si el perro se mueve le ignoras o le dices NO y le llevas a donde le habías dicho que estuviera quieto. y así hasta que lo aprenda.
¡Mucha suerte!

Le he comprado juguetes de todo tipo y he tratado de enseñarle, pero o no sé hacerlo Embarassed o algo falla, porque no ha habido forma de que juegue con nada. A veces, cuando tengo un poco de energías, le provoco yo para que me persiga y para perseguirle, y nos lo pasamos bien. Pero, lo dicho: mis energías son mínimas y no duro mucho.

Lo mismo con las chuches: le he comprado de todo tipo y las únicas que han tenido éxito son unos palitos de colores que le duran menos y nada. Sólo empezó a mordisquear huesos de perro durante unos días en los que tuvimos una perrilla en casa que los comía y se ve que, al verla a ella, quiso imitarla. Pero fue irse la perrilla y dejar él de comer los huesos.

Las chucherías daselas solo como premio, no constantemente. Puedes tratar de usar un Kong, un juguete que se rellena con pienso y el perro tiene que ir moviendolo para sacar lo que hay dentro.
Otra opción, son los juguetes en plan mordedores. Le puedes incitar moviendolo mucho, acercandoselo al hocico, dejandolo que lo muerda pero sin soltarlo. Y una vez quieras que pare te lo pones pegado a la rodilla y esperas a que suelte.
También hay juguetes para desarrollar su inteligencia. Quizás le vengan bien, ya que apenas puede salir de casa..

El siempre me ha visto mal. Yo tengo una enfermedad crónica que ya tenía cuando lo adoptamos. Alguna temporada que otra estoy mejor, pero son las menos. Aunque últimamente, como he dicho en el primer mensaje, a raíz de un nuevo tratamiento parece que tengo más energías y estoy más activa en casa y es cuando él ha empezado con los lloriqueos.

No sé si tendrá algo que ver que, cuando fuimos a recogerlo a Sevilla, quien entró en el chenil y le dio un par de salchichas para provocarle y que saliera, fui yo. Pero fue Goyo quien lo cogió en brazos y lo sacó del terreno de la protectora. Y cuando llegó a casa, era yo quien estaba contínuamente pendiente de él. Además, yo siempre estoy en casa y Goyo entra y sale. Tal vez por eso esté más apegado a mí. Digo yo.
Supongo que lo que más influye es que estes siempre en casa, y por eso tiene tanto apego a ti.

Siento muchisimo lo de tu enfermedad, espero que puedas animarte e ir superandola todo lo que se pueda. Te mando muchos ánimos

Lo de incitarle a jugar puedo volver a intentarlo, por supuesto. Pero dime, por favor, cómo se enseña a un perro a jugar. Explícamelo así como para torpes Embarassed . Gracias.

Lo de salir de casa... aisssssssss, qué más quisiera yo. No está dentro de mis posibilidades ahora mismo salir y entrar a mi antojo. Dependo de mis energías. A veces, lo que he hecho ha sido dejarle la puerta del dormitorio tan entornada que no pudiera seguirme. Otras veces lo esquivo y me meto en alguna habitación con la puerta cerrada. Pero lo oigo llorisquear y me da pena. ¿Lo hago?

espero que algo te sirva

¡suerte!

¡¡¡Muchas gracias!!!

Pequeños animales en adopción: A.P.P.A LA MADRIGUERA
Kelvariel
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1314

http://ratonesdomesticos.es.tl/

Mensaje  Intercel el Miér 7 Dic 2011 - 17:50

Muchas gracias por vuestros consejos, haré lo imposible para ponerlos en práctica.

No es que no le saquemos a pasear, es que en el último año, como Goyo, que es quien lo saca, no se ha encontrado tampoco muy bien, pues sale menos.

Acabo de comprar un libro que me han recomendado en otro foro:

http://www.knsediciones.com/es/libros_ficha.asp?id=27

Miraré en Zooplús qué juguetes tienen y le compraré algunos a ver si consigo enseñarle a jugar.

Me sabe muy mal que el pobrecillo esté tan apegado a mí que tenga miedo de perderme Crying or Very sad

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo

Mensaje  crislu el Miér 7 Dic 2011 - 18:35

Yo también creo Isabel que tiene algo que ver con la edad y que este perdiendo oído o vista y se sienta inseguro.
De todos modos yo tengo una así, no tan exagerado pero siempre esta pegada a mi y muchas veces con ese quejido, si estoy quieta ella esta quieta y callada, en cuanto muevo la silla ya da un salto y me sigue por todos lados, es una dependencia absoluta y cuando entro en casa da alaridos que te rompe los tímpanos. Yo la ignoro, pero sigue y sigue sin parar.
Un beso enorme para Duque, como olvidarlo y otro para ti, ojala el tratamiento te ponga bien y mejores Isabel.

Última edición por crislu el Jue 8 Dic 2011 - 0:18, editado 1 vez

Veteran@SH

Femenino Aries Cabra
Cantidad de envíos : 809

Mensaje  Intercel el Miér 7 Dic 2011 - 18:38

Gracias, guapísima Wink

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo

Mensaje  Intercel el Miér 7 Dic 2011 - 18:46

M.Carmen, esta foto la hice ayer.

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo

Mensaje  M.Carmen el Miér 7 Dic 2011 - 23:10

Qué nene más guapo tienes. Gracias por la foto.
Pero tan grandullón y tan dependiente...pobrecillo. Tiene carita de bonachón.
M.Carmen
Adict@SH

Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 10980

Mensaje  Por_Ellos el Jue 8 Dic 2011 - 16:03

Luego, me leo todo pero yo tiraría por la pérdida de oído y de autonomía, por aquí han pasado, están y seguiirán pasando mayorcetes y eso que comentas sucede cuando se quedan aislados del resto de su mundo bien porque pierden audición, piensa que ellos no se escuchan por lo tanto su lamento, lloro o ladrido puede ser más alto de lo normal.

Además, según su cuerpo se vuelve más lento se vuelven más inseguros y llaman más a "mami"

Por_Ellos
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2764

Mensaje  Intercel el Jue 8 Dic 2011 - 16:19

Por_Ellos escribió:Luego, me leo todo pero yo tiraría por la pérdida de oído y de autonomía, por aquí han pasado, están y seguiirán pasando mayorcetes y eso que comentas sucede cuando se quedan aislados del resto de su mundo bien porque pierden audición, piensa que ellos no se escuchan por lo tanto su lamento, lloro o ladrido puede ser más alto de lo normal.

Además, según su cuerpo se vuelve más lento se vuelven más inseguros y llaman más a "mami"

Pérdida de oído no te digo que no, a ver si Goyo lo lleva a la tia vete a que lo mire. Ahora bien, más lento te aseguro que no se ha vuelto Laughing Laughing Laughing. No veas las carreras que se pega Shocked Very Happy

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo

Mensaje  Por_Ellos el Jue 8 Dic 2011 - 16:23

Intercel escribió:
Por_Ellos escribió:Luego, me leo todo pero yo tiraría por la pérdida de oído y de autonomía, por aquí han pasado, están y seguiirán pasando mayorcetes y eso que comentas sucede cuando se quedan aislados del resto de su mundo bien porque pierden audición, piensa que ellos no se escuchan por lo tanto su lamento, lloro o ladrido puede ser más alto de lo normal.

Pérdida de oído no te digo que no, a ver si Goyo lo lleva a la tia vete a que lo mire. Ahora bien, más lento te aseguro que no se ha vuelto Laughing Laughing Laughing. No veas las carreras que se pega Shocked Very Happy

Jejejeje, con lo de lento no me refería a pérdida de velocidad... por aquí también hay quién corre por lo que interesa o por si te pierde de vista...

Por_Ellos
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo

Mensaje  Intercel el Jue 8 Dic 2011 - 16:38

Por_Ellos escribió:
Intercel escribió:

Jejejeje, con lo de lento no me refería a pérdida de velocidad... por aquí también hay quién corre por lo que interesa o por si te pierde de vista...

Ah, vale, perdona, lo entendí mal Embarassed

Por cierto, estoy repasando vuestros comentarios, que agradezco de corazón, y quiero añadir que la comida tanto se la damos Goyo como yo. Más habitualmente yo, pero Goyo también se la da.

Y en cuanto al Kong, le compré uno y no le hizo ni caso. Lo rellené de una pasta que vendían especialmente para el Kong y tampoco. Lo rellené de comida y tampoco . He estado mirando juguetes de ese tipo y pienso que tal vez le puedo comprar alguno de esos tipo Kong para rellenar y meterle dentro trocitos de esos palitos que tanto le gustan. Pero como se salen tan fácilmente no sé yo si le durará mucho el entretenimiento.

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo

Mensaje  Arayuritxa el Jue 8 Dic 2011 - 17:55

El secreto del Kong está en su preparación. La pasta no sirve para gran cosa. Te cuento cómo me enseñaron a prepararlo, funciona fenomenal. Yo pongo su pienso en remojo con agua para que se hinche. Cuando está hinchado lo troceo con un tenedor (lo hago papilla) Esa papilla la mezclo con algo que le guste (en tu caso los palitos) Pongo un poco de paté o quesito en el agujero pequeño del Kong y empiezo a rellenar con la pasta formada por el pienso-papilla y los palitos (en el caso de mi perra con salchichas) Voy rellenando y presionando para que entre más y sea más difícil sacarlo. Finalizo tapando con paté o quesito y... aquí viene el secreto, al congelador metido en una bolsa. Si se lo das congelado les dura mucho más, huelen la "chuche" (en su caso los palitos) y se afanan en sacarla de ahí pero les cuesta porque está rodeado del pienso inflado con el agua y congelado. Es "mano de santo"

Espero que te sirva... Besos
Arayuritxa
Las JefASH

Femenino Géminis Perro

Mensaje  Intercel el Jue 8 Dic 2011 - 17:59

¡¡Gracias!! Lo haré como dices Very Happy

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo

Mensaje  Por_Ellos el Jue 8 Dic 2011 - 20:50

Arayuritxa escribió:El secreto del Kong está en su preparación. La pasta no sirve para gran cosa. Te cuento cómo me enseñaron a prepararlo, funciona fenomenal. Yo pongo su pienso en remojo con agua para que se hinche. Cuando está hinchado lo troceo con un tenedor (lo hago papilla) Esa papilla la mezclo con algo que le guste (en tu caso los palitos) Pongo un poco de paté o quesito en el agujero pequeño del Kong y empiezo a rellenar con la pasta formada por el pienso-papilla y los palitos (en el caso de mi perra con salchichas) Voy rellenando y presionando para que entre más y sea más difícil sacarlo. Finalizo tapando con paté o quesito y... aquí viene el secreto, al congelador metido en una bolsa. Si se lo das congelado les dura mucho más, huelen la "chuche" (en su caso los palitos) y se afanan en sacarla de ahí pero les cuesta porque está rodeado del pienso inflado con el agua y congelado. Es "mano de santo"

Espero que te sirva... Besos

Laughing Laughing ¡¡¡¡Ésta es la receta buenaaaaaa!!!!

Por_Ellos
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo

Mensaje  copernia el Vie 9 Dic 2011 - 19:21

Yo creo que el lloriqueo es por ansiedad, sobre todo si te sigue todo el tiempo. Bien sea por dependencia, por vejez, está claro que el perro está algo más inquieto. ¿Pero con quién más? Contigo que eres quién más caso le hace y si encima tú te pones nerviosa lo contagias y es un círculo vicioso. A mí me pasó con la gata que tengo que la recogí de la calle y cuando se recuperó era algo exagerado, siguiéndome a todos sitios maullando sin parar, en el baño, mientras planchaba, cocinaba, ella enfrente maullándome dormía y se pasaba la noche en la puerta maullando, y yo estaba negra perdida y con mi marido no lo hacía. Teneis que pasearlo más y lo más difícil: tienes que practicar la relajación en casa cuando haga eso, y que duerma fuera de la habitación. Ay estos peludetes... I love you
copernia
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1055

Mensaje  Intercel el Vie 9 Dic 2011 - 19:26

Gracias, Copernia. Ya he empezado a contar hasta mil cuando me sigue llorando Smile

Y, como he comentado más arriba, no puedo hacerle dormir fuera de la habitación. Se nos moriría de pena. Lleva desde que lo adoptamos durmiendo con nosotros, todos los gatos que quieren (y son muuuuuchos) duermen con nosotros, la puerta la tenemos abierta... Si le obligamos a dormir fuera, con la edad que tiene, le da algo, por miedo y por celos.

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo

Mensaje  Arayuritxa el Vie 9 Dic 2011 - 19:59

¿Y si pruebas con esto? Es algo caro pero yo ya conozco varios casos que ha funcionado genial?

http://www.thundershirt.com/lpc2/

Aquí hablan sobre el tema:

http://www.educan.es/blog/2011-06-22/banco-de-pruebas-thundershirt/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+educan+%28La+caja+verde%29

Sólo lo venden en Estados Unidos pero lo envían a España.
Arayuritxa
Las JefASH

Femenino Géminis Perro

Mensaje  Intercel el Vie 9 Dic 2011 - 20:19

Gracias, Arantxa. Ya he comprado el Kong y más palitos, además de otros snacks para masticar a ver si consigo que se entretenga un poco. También he dejado de hacerle caso cuando llora y estoy más por él y le premio cuando no llora. A ver qué resultados da.

Ahora mismo ya no me puedo gastar más. Entre perros y gatos me acabo de dejar más de 200€ en Zooplus, además del pienso y la arena, otro tanto. Y la próxima semana tengo que hacer el pedido de pienso y arena para enero, porque quien me lo suministra se va de vacaciones, con lo que el gasto este mes va a ser desorbitado. Y tenemos seis gatos para esterilizar ya mismo y otros tantos en los próximos meses, además de lo que ya debemos en la clínica veterinaria. Imposible gastar más Neutral. Esperaré a ver si el Kong y el hacerle caso/no hacérselo funciona y si no, entonces ya miraré la camisa esa.

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo

Mensaje  Bastet_La_Diosa el Miér 14 Dic 2011 - 23:13

Isabel ¿qué tal sigue Duque? ¿Te está funcionando la estrategia de ignorarle cuando se pone llorón? Y el kong ¿le hace más caso ahora?

Y tú ¿estás más tranquila cuando lloriquea? Si conoces la técnica de respiración profunda para relajarte ponla en práctica, seguro que te viene bien para mantener la calma.

Última edición por Bastet_La_Diosa el Dom 18 Dic 2011 - 18:13, editado 1 vez

"No dudemos jamás de la capacidad de tan sólo un grupo de ciudadanos insistentes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho es la única manera de hacerlo". Margaret Mead, antropóloga norteamericana
Bastet_La_Diosa
Las JefASH

Femenino Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 6542

http://animalessinhogar.naturalforum.net

Mensaje  Intercel el Jue 15 Dic 2011 - 16:38

Pues Valle, no sé qué decir Rolling Eyes
. Hace dos o tres días parecía que funcionaba algo lo de prestarle más
atención y darle chuches cuando estaba tranquilo sin llorar, porque me
seguía sin tanto lloro. Ayer me llegó el pedido de Zooplus y le di una
de las chuches que había comprado. Se fue al jardín a comérsela y
durante todo ese rato se olvidó de mí. Luego le di otra cuando yo iba a
salir del dormitorio y no me siguió hasta un rato más tarde. Pero hoy le
he dado otra chuche cuando he salido del dormitorio para hacer las
cosas de casa y, como no puedo hacer lo de irme un rato y volver para
que vea que no pasa nada, lo que he hecho ha sido entornar la puerta
para que los gatos pudieran pasar pero él no... y se ha pasado todo el
rato llorando, y eso que no estaba solo, ya que Goyo se había acostado
de madrugada y estaba durmiendo todavía. Y la chuche sin tocar hasta que
yo he vuelto.

El kong, como digo, llegó ayer. Anoche puse pienso del Duque a remojar y
hoy Goyo ha estado cortando palitos en trozos pequeños para mezclarlos
con la papilla de pienso. Esta noche espero poder rellenarlo y ponerlo
en el congelador. Es que voy poquito a poco con todo lo que hago Embarassed

También me llegó hace dos días el libro "Solo en casa. La ansiedad por
separación canina", del Dr. James O'Heare, y lo estoy leyendo, a ver qué
saco en claro y que puedo poner en práctica.

En cuanto a mí, pues tengo momentos, dependiendo de cómo esté mi cabeza y
de mis energías. Hoy no me he levantado muy bien, en lo que a mente se
refiere y ese ha sido uno de los motivos por los que he preferido dejar
al Duque en el dormitorio, además del que ya he comentado antes, ya que
no me veía capaz mentalmente de aguantar llantos y más llantos. Pero
tengo otros ratos en los que solamente me digo: "Mientras llore, ni
caso" y aguanto bien. No sé si conozco ese método de respiración que
dices, yo diría que no.

Gracias por interesarte Wink

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba