Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2011) ¿Que trato esperas cuando vas a una peluquería canina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2011) ¿Que trato esperas cuando vas a una peluquería canina?

Mensaje  veronicavaldevilla el Jue 8 Dic 2011 - 0:35

Siempre me ha gustado el tema de arreglar a los perrines, y me gustaría orientarme sobre el trato que desea recibir el cliente cuando lleva a su perrito a asear.
Desgraciadamente yo tengo muy pocos clientes, viviendo donde vivo.. en un pueblecito donde los animales importan eso y menos, ... pero bueno.
Que os gustaría respecto a este tema?
A mi por ejemplo, que gusta que a los sitios de animales a los que voy tengan rebajas para los perros adoptados, yo misma lo hago en la peluquería y en la guardería. Me parece una forma de contribuir a la adopción.

Ideas de que trato os gustaría tener en estos casos, que ofertas os llamarían mas la atención, nose, ese tipo de cosillas que te gusta recibir.
como por ejemplo que te regalen alguna chuche para los perritos o algo así.
Ideas?

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 867

http://veronicavaldevilla.jimdo.com/

Re: *(2011) ¿Que trato esperas cuando vas a una peluquería canina?

Mensaje  Urkai el Jue 8 Dic 2011 - 8:49

A mi personalmente lo que más me importa es el trato hacia mi perro, que yo pueda quedarme a su lado mientras está allí, (en algunos sitios no te dejan).
Y que a la persona que va a tratar con él le gusten los animales, pero eso es algo que los dueños sabemos apreciar solo con verlo.
En que pueblo estás?

Urkai
Adict@SH

Femenino León Rata
Cantidad de envíos : 1095

Mensaje  veronicavaldevilla el Jue 8 Dic 2011 - 11:30

Estoy en Villaconejos, en Madrid. Mi peluquería canina no es como las convencionales, yo lo hago en mi propia casa, hice un curso de peluquería y me compre yo misma las cosas que se necesitan. Si alguien esta interesado en hacer el curso le garantizo que va a aprender bien poco, se aprende con la practica, el en curso te enseñan las razas y los cortes, el tipo de tijeras y tal. Pero al final siempre acabas usando las 3 tijeras mas importantes. Si alguien quiere hacer el curso yo no lo recomiendo, son 600€ a lo tonto, si queréis aprender comprar una maquina y lo mas básico y ir a peinar a las protectoras, que allí si que se aprende y poco a poco veras como vas necesitando mas material.
Te voy a explicar, ami personalmente no me importa que estén los dueños delante, el problema es que muchas veces el perro se pone muy nervioso, y dificulta mas el trabajo. Aun que que quieres que te diga, yo cuando llevaba a mi perro a la peluquería y no me dejaban entrar me molestaba un poco, por eso yo dejo que la gente mire, ademas, me resulta entretenido hablar con los dueños que siempre tienen alguna anécdota que contar sobre su perrillo.

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo

Mensaje  M.Carmen el Jue 8 Dic 2011 - 16:24

A mi también me gusta estar con él, aunque entiendo que el perro coge confianza así y a veces se pone nervioso y dificulta el trabajo del peluquero-a pero por lo menos estar dentro de la tienda o cerca de él. También valoro el trato y que tengan en cuenta las recomendaciones que hace cada propietario de su animal: Tiene heriditas por aquí, no se deja tocar el cuello, le duelen los huesos por la edad... cada animal es un mundo y tiene sus cosillas y es importante saberlo para actuar adecuadamente sin lastimarlo.
Otra cosa es que aunque valoremos el consejo del peluquero-a sobre el corte de pelo del animal, a lo mejor al propietario no le gusta así y hay que aceptarlo.
Yo personalmente me dejo aconsejar y nunca he tenido problemas. Si no me dejaran quedarme con mi perro me quedaría (Y ya lo he hecho) en la calle a la puerta de la tienda esperando que me llamen (tengo pánico a que se les escape y vaya a buscarme)
Por cierto no es que yo esté obsesionada con el tema pero mirad:
http://animalessinhogar.naturalforum.net/t103862-sofia-perdida-en-las-palmas-gran-canaria#443745
En cuanto a los cursos estoy de acuerdo con Vero. Yo lo poco que sé lo aprendí en ANAA haciendo de Voluntaria y arreglando a los que venian en penosas condiciones. Al principio, todos salían con el corte caniche, jejeje. Era lo único que sabía hacer. Por lo menos estaban limpios, sin bichos y hasta graciosos. Listos para que los adoptasen.

Última edición por M.Carmen el Dom 5 Feb 2012 - 15:00, editado 1 vez
M.Carmen
Adict@SH

Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 10980

Mensaje  Persefon2 el Jue 8 Dic 2011 - 20:29

Vero, pues a mí lo que más me importa es cómo la trata, que se vea que les quieren y les gusta. La primera vez que llevé mi perra a un peluquero fue una experiencia espantosa, la pobre se traumatizó, era un manazas y un bruto, vamos, en mi familia se quedó con el mote de "peluquero fatal".

Después encontramos una pareja que son lo mejor. Conocían a Wendy, sabíán lo delicadita que era, y a mí eso me daba confianza. Le ponía un lacito y le daba chuches. También tenían un tablón con fotos de los perros que iban, y si pasabas en época de NAvidad y Reyes le tenía un regalito preparado.

Pequeños detalles que hacen que te sientas cómoda. Pero sobre todo, el trato.

Me encanta lo que dices de "oferta para perro adoptado".

Persefon2
Adict@SH

Femenino Libra Perro
Cantidad de envíos : 631

Mensaje  veronicavaldevilla el Mar 13 Dic 2011 - 20:06

Joer pues pobrecilla.
La verdad es que hay gente que ves que tiene verdadera pasión, pero luego hay otros que lo hacen simplemente por que se les da bien cortar el pelo o son "buenos" veterinarios pero el trato con las mascotas no es muy bueno.

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo

Mensaje  Kelvariel el Mar 13 Dic 2011 - 21:25

Vero, me alegro que hayas comentado lo del curso de peluquería canina.. la verdad llevo un tiempo pensando si hacerlo o no. No porque me apasione ser peluquera.. nada más porque podría ser otro trabajo con animales. Y supongo que para que te cojan en algo así, deberás tener el curso hecho..

A mi me interesaría que hiciesen al perro lo que el dueño les diga, que sepan tratar a los perros (por supuesto), que no se mueran de miedo si llega algún perro con caracter...

Yo lo de entrar o no con él, en principio me daría igual (ahora bien, de la peluquería no me voy) porque entiendo que en parte os será más cómodo, pero como dice M.Carmen, no me voy muy lejos por si pasara algo

Pequeños animales en adopción: A.P.P.A LA MADRIGUERA
Kelvariel
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1314

http://ratonesdomesticos.es.tl/

Mensaje  M.Carmen el Dom 5 Feb 2012 - 15:04

Vero, el trabajo de peluquera canina ¿Lo haces en tu casa o también vas a domicilio?
M.Carmen
Adict@SH

Femenino Pez Rata

Mensaje  veronicavaldevilla el Lun 6 Feb 2012 - 21:58

Pues mira, yo normalmente lo hago en mi casa pero si es cerca podría transportarme. Solo que lo malo es la bañera... Ya que no me la puedo llevar...
No había visto tu respuesta kelvariel, Embarassed Yo no te recomendaría el curso, cuesta una pasta y luego no sirve para gran cosa, yo misma he estado en alguna clínica de suplencia sin ningún tipo de titulación. Te ponen un perrillo de prueba (al menos ami) y te dan un tiempo, y depende como lo dejes supongo que te cogen o no. Ami me cogieron en las dos entrevistas que hice sin titulación y ahora lo hago por libre.
Por que no encuentro trabajo, estoy estudiando y no dispongo de todo el tiempo que quisiera y no me gusta ajustarme a algunas normas. Como por ejemplo lo de que no puedan mirar y esas cosas.
Yo hoy por hoy, trabajo en mi casa, no tengo local, tengo un apartado en mi casa reservado para eso. Baño a los perros en mi bañera y los cuido como si fueran míos. Y todo lo que he aprendido creo que ha sido peinando animales de las protectoras y a los míos propios.
Si que me gustaría tener un local la verdad, pero tal y como esta la vida, yo con mis 17 añitos no voy a ninguna parte.
En principio me parece genial eso de ir a las casas, solo que tendrían que pagar el transporte, yo me muevo en autobús.

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo

Mensaje  M.Carmen el Miér 8 Feb 2012 - 16:06

Lo de ir a domicilio era porque supongo que a personas mayores que no pueden desplazarse pues les vendría bien ese servicio y a lo mejor no les importa pagar un suplemento. Todo el mundo lo cobra cuando hay que desplazarse, es normal. Y lo de la bañera, pues se hace en la bañera del domicilio a donde vayas.
A lo mejor ahora no pero en un futuro puedes intentarlo a ver qué tal te va. Sé que hay muchos abuelos que tienen perros y por motivos de salud no pueden bañarlos o cortarles el pelo y el ir a la peluquería a veces les supone un esfuerzo.
Bueno, es sólo una idea más, jejeje. Wink
M.Carmen
Adict@SH

Femenino Pez Rata

Mensaje  veronicavaldevilla el Jue 9 Feb 2012 - 20:37

Es una buena idea M.Carmen. Tomo nota
Muchas gracias =)

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo

HOLA

Mensaje  sospeludines el Mar 14 Feb 2012 - 15:21

Hola, yo trabajo en una residencia canina donde tenemos peluqueria, normalmente la gente que tiene una mascota es muy amorosa, y mi opinión es que el trato debe de ser familiar, tambien dependiendo del caracter que les veas a las personas, tambien hacerle muchas carantoñas al peludin que te lleven, eso es algo muy importante, pues su dueño verá que lo vas a cuidar bien el rato que esté alli, y me imagino que lo haras jeje, pero un poquito de colonia es un toque perfectooo, a mi me gusta una que huele a fresa ejej especial para perritas ejej

Un beso

Forer@SH

Femenino Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 81

http://www.ventasbeneficassospeludines.es.tl

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba