Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2009) A los expertos gateros, dudas sobre la Inmuno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2009) A los expertos gateros, dudas sobre la Inmuno

Mensaje  Ata el Vie 30 Ene 2009 - 23:20

Hola, tengo una duda... veo avisos sobre adopciones de gatos con Inmuno y los requisitos son que vivan sólos o con otros gatos que tengan Inmuno. Nosotros tenemos una gato con Inmuno y dos gatas sanas, cuando Kikor dio positivo en Inmuno el consejo del vete fue regalarlo a alguien que no tuviera más gatos... Y bueno, a dia de doy siguen echandose las manos a la cabeza cuando comentamos que convive con mas gatos. Cuando nos recomendaron regalarlo empece a buscar testimonios de gente con gatos que tuviera este mismo caso y la conclusión siempre fue la misma, si los gatos estan castrados, no se pelean, es casi imposible el contagio.... ya que es por via sangre- saliva, sangre- sangre......  Esta gente habia tenido gatos sanos y año tras año, test tras test los resultados eran negativos, asi que no había contagio. Si esto fuera asi... Porque se pide como requisito que no haya más gatos¿? Si los gatos se fueran a llevar bien, y casisiempre si las presentaciones son buenas esto ocurre, podrían perder oportunidades. Un saludo
Ata
Adict@SH

Femenino Libra Mono
Cantidad de envíos : 631

Re: *(2009) A los expertos gateros, dudas sobre la Inmuno

Mensaje  ley2 el Sáb 31 Ene 2009 - 11:33

Lo de los virus felinos hay para volverse loco , es cierto que lo ideal es que un gato con inmunodeficiencia viva solo , pero tampoco te sientas culpable , hay muchas personas con ese problema , de repente uno de sus gatos es inmunodeficiente y entonces que hacemos ?
Yo creo que lo importante es calidad y no cantidad de vida , que lo que vivan se sientan queridos y cuidados .
ley2
Adict@SH

Femenino Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 616

Mensaje  cygnus_bride el Sáb 31 Ene 2009 - 11:53

Cuando no conoces a un gato y no sabes cómo se llevará con tu otro gato, y hay riesgo de algun zarpazo, etc. pues lo mejor es no arriesgar. Para adoptar un gato con inmuno o leucemia se pide esto para no poner en riesgo al gato que ya haya en casa, imagínate que hay alguna peleilla aunque sea sin importancia al principio... no es nada raro, pero si el gato tiene un virus pues es preocupante.
Si el gato con inmuno es tuyo y ya conoce a los otros gatos pues ningun problema, hay más gente del foro que tiene gatos con inmuno junto a gatos sanos y siguen viviendo normalmente.
cygnus_bride
ModeradorASH

Femenino Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 18587

Mensaje  noxima el Dom 1 Feb 2009 - 11:53

Yo creo que lo primero a tener en cuenta es que cuando llega un gato nuevo a casa, existe un 90% de probabilidades de que haya un zarpazo o dos antes de "dejar claro quien manda"... Esto es así, y claro, lo del requisito es para ahorrar disgutos innecesarios.
De todas maneras, si el gato con inmuno ya está bajo tratamiento, como muchos sabrán, la carga vírica suele disminuir hasta casi desaparecer... no es que se curen, el virus sigue pero en estado "latente" (como adormilado). Por eso, si tienes un gato con inmuno en casa, pero está recibiendo tratamiento adecuado, no tiene por qué ser "potencialmente contagioso"; tendría que haber un contacto mucho más estrecho, como una transfusión de sangre, para que haya contagio. Esto por no mencionar que si está correctamente vacunado, entonces mucho menos
Pero claro, la gente que tiene un gato sano en casa y lo quieren, es muy raro que quieran poner en peligro a su mascota; por mucho que les expliques que el riesgo es el mínimo del mínimo, no se arriesgan... En realidad, yo no creo que sean las protectoras las que ponen como "requisito" el que vaya a vivir solo, sino más bien como "preferencia" simplemente, porque ya se sabe la reacción de las personas ante las palabras "inmunodeficiencia" o "SIDA", etc...
De todas maneras, es fantástico que haya testimonios como el tuyo, ojalá hubiese muchos más, así quizás la gente se quitaría un poco el miedo a estas enfermedades.

noxima
Forer@SH

Femenino Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 71

Mensaje  Intercel el Dom 1 Feb 2009 - 17:28

En casa tenemos un gato con inmuno mezclado con todos los demás y no tenemos problemas. El contagio no es posible vía sangre-saliva, sólo vía sangre-sangre, es decir, tiene que haber un mordisco del enfermo al sano que le haga sangre y el enfermo tiene que tener sangre en la boca (porque tenga heriditas o lo que sea), si no es así, no hay riesgo de contagio.

Para evitar las posibles peleas del inicio del trato entre gatos, lo ideal es una buena fase de presentación entre ellos, no soltarlos juntos así de golpe.

Me consta que hay mucha gente -veterinarios de reconocido prestigio incluídos- que también los tienen juntos, inmunitos con sanos, lo que pasa es que no es políticamente correcto decirlo y por eso la gente calla.

Besos,

Isabel

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 8722

http://ancatweb.blogspot.com/

Mensaje  Ata el Dom 1 Feb 2009 - 18:04

Hola Isabel , me das una alegria si es asi porque nos comentaron que si Kikor, el inmunito tenía gingivitis por ejemplo había de tener cuidado por compartir la comida, de lo que deducí sangre- saliva. Si tuviera gingivitis tendriamos cuidado pero sabiendolo la historia cambia.En nuestro caso los veterinarios nos han dicho de todo, ahora ya pasamos del tema y decimos a todo que si y en casa las cosas cómo siempre, pero por norma que si queriamos tenerlo lo teniamos que tener aislado. La verdad es que veo las fotos de gatos con Inmuno en adopción y da mucha pena, sus posibilidades se reducen, es cierto que habría que tener muchisimo cuidado las primeras semanas, pero también es cierto que en gatos acostumbrados a vivir en comunidad, o cachorros casi nunca suelen haber peleas y cómo mucho un estufido los primeros días y unos manotazos ( cada uno conoce más o menos las posibles reacciones de su gato).También es cierto lo del tema Sida, inmunodeficiencia , el rechazo que producen... Kikor de momento tiene cuatro años camino de cinco y esta estupendamente, y espero que cómo el resto viva muchos años más. Cuando Kikor llegó venía de la calle y fue el segundo que se integró a la familia, luego vino una tercera. Entiendo el miedo, andar con mil ojos, pero creo que es posible la integración y la perfecta convivencia sin que pase nada.
Ata
Adict@SH

Femenino Libra Mono

Mensaje  Sikar el Dom 1 Feb 2009 - 23:41

Por un simple zarpazo "serio" o jugando pueden contagiarse??
Sikar
Adict@SH

Femenino Acuario Mono
Cantidad de envíos : 3564

Mensaje  Ata el Lun 2 Feb 2009 - 0:21

El contacto tendría que ser sangre-sangre cómo se comenta arriba, para que te hagas una idea tienes el símil humano.. en gatos la mayor via de contagio es sexual, o de madre a cachorros o por peleas serias, de las que suelen ocurrir entre machos no castrados por el territorio. En casa ellos juegan, cómo cualquier gato, las uñas las tiene todos por norma cortadas, más por el tema muebles que otras cosas, se acicalan y duermen juntos. Zarpazos jugando los hay, sin uñas, y también revolcones de juego... supongo que para que un zarpazo fuera consecuencia de riesgo no sé, tendría que haber una herida en el agresor y otra al agredido , lo cual es bastante complicado.
Ata
Adict@SH

Femenino Libra Mono

Mensaje  Sikar el Lun 2 Feb 2009 - 1:11

Uno de mis gatos que está sin castrar sale a la calle y en alguna ocasión ha llegado con algún arañazo y una de mis gatas (es su hermana de madre pero de diferente camada) ha tenido un gatito que es hijo de él, en caso de que tendría inmuno el padre (por la zona hay muchos gatos por la calle y se de unos vecinos que sacrificaron al suyo por recomendación del veterinario ya que tenía inmuno, estaba muy delgado, apenas comía y seguramente se haya peleado con el mío) existe la posibilidad de que el cachorro haya nacido con la enfermedad?? tiene 6 meses y hasta los 8 he leído que no son fiables los resultados del análisis (hay que hacer la 2ª prueba a los 6 meses) Question
Sikar
Adict@SH

Femenino Acuario Mono

Mensaje  Ata el Lun 2 Feb 2009 - 2:02

Si el padre fuera positivo a Inmuno, podría haberselo contagiado a la gata cuando se apareasen, y esta a sus crias.Con seis meses yo creo que puedes hacerle las pruebas creo, puedes hacerle un PCR antes que un test Elisa si te da opción la clinica y si el resultado es negativo en el test te diría que de la madre no se contagió, aunque es coveniente repetirlo ( Ojo porque la madre puede ser positiva y que los cachorros no se hayan contagiado) y un resultado positivo sería conveniente repetirlo a los seis meses tb. Yo creo que en caso de gatos con acceso al exterior es necesario hacer las pruebas cada año. Nuestro caso era un gato que nació salvaje en un camping con sus hermanos. Fueron todos castrados , las hermanas fueron desapareciendo y sólo quedó Kikor, ha vivido tres años y pico en la calle, de echo cuando lo castraron de pequeño le hicieron analisis y no salió nada raro, asi que el cotagio fue seguramente posterior,cuando lo acojimos en casa tenia un abceso en toda la cara puede ser que de un bocado de otro gato, asi que suponemos que esa fue la vía de contagio y ya se quedó en casa.... Ya ves que aunque castrado, en la calle son muy habituales las peleas y gatos con acceso al exterior aumentan sus posibilidades de contagio, ya que tampoco hay vacuna para prevenirlo. Yo la verdad es que no soy partidaria de dejarlos salir libremente al exterior ( jejeje, y eso que vivo en un piso Sad ) Fuera de coñas, Creo que cuando salen al exterior hay muchos riesgos y entre otras cosas los contagios de enfermedades infecciosas con gatos de la calle pueden ser muy habituales y complicados...O mejor, que tengan acceso al exterior pero acondicionar la zona para que puedan estar controlados... En la experiencia con gatos la verdad es que creo que aunque no lo parezcan son muy delicados... y mejor tenerlos controlados
Ata
Adict@SH

Femenino Libra Mono

Mensaje  cygnus_bride el Lun 2 Feb 2009 - 9:21

Bueno, lo básico es que los castres pero ya... si tienen acceso a la calle no entiendo que estén sin castrar.
cygnus_bride
ModeradorASH

Femenino Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 18587

Mensaje  Sikar el Lun 2 Feb 2009 - 23:04

Gracias, la verdad yo tampoco soy partidaria de que los gatos salgan libremente a la calle, si hay oportunidad de tener un jardín bien cerrado pues si podrían disfrutarlo, hay muchos riesgos para ellos, pero por desgracia en casa no soy yo quién decide que los gatos salgan, procuro tenerlos dentro siempre que puedo pero se abren puertas y ventanas y bueno, no me hace gracia pero poco puedo hacer.

cygnus_bride, son 8 gatos, tengo 4 hembras esterilizadas y me falta otra hembra (la madre del cachorro) y los tres machos, estoy ahorrando para castrar a los que faltan pero recientemente he esterilizado a una de mis perras (las dos recogidas de la calle) y siendo grande me ha costado unos 300€ así que poco a poco... castrarlos es la mejor opción que hay sin duda pero no siempre se tienen los medios.
Sikar
Adict@SH

Femenino Acuario Mono

Mensaje  Ata el Jue 4 Jun 2009 - 8:40

Subo este post para recordar a posibles adoptantes o gente que tenga en casa de acojida gatitos con Inmuno, que cómo se ha explicado el contacto es venereo, mordiscos o montas. Y si están todos castrados y se llevan bien pueden convivir perfectamente con gatos sanos. Nosotros tenemos un gato positivo a Inmuno, de 5 años conviviendo con dos gatitas , ellas con sus correspondientes vacunas y no hay riesgo No Me da mucha pena esos Inmunitos que casi nadie quiere
Ata
Adict@SH

Femenino Libra Mono

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba