Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2011) Conejo dentro o fuera de casa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2011) Conejo dentro o fuera de casa?

Mensaje  veronicavaldevilla el Lun 19 Dic 2011 - 17:16

Hace tiempo recogí un conejo de granja que mis perros encontraron en el campo. Era bastante pequeño y si le vieseis ahora... Madre mía, debe rondar los 6 kilos.
Mi problema es que a Fígaro, así se llama, no le hace mucha gracia la compañía humana, cuando le suelto dentro de casa se va detrás del sofá o a alguna esquina, y cuando solo estoy yo o el ambiente esta tranquilo sale, se da una vuelta y se esconde otra vez.
Cuando esta en el patio si que corre, y olisquea y tal, parece mucho más feliz en el patio. Lo que pasa es que en el patio hace frío y ami me da lástima. Tiene una casetita con trapos y paja y se mete hay por las noches o cuando se asusta.
Dentro de casa tiene una jaula bastante grande, se la hice yo, pero nose, pudiendo estar suelto es mejor así, ademas antes si estaba dentro pero ahora que esta acostumbrado a estar fuera cuando le meto algunas noches mu frías se tira toda la noche dando una especie de patadas que da el en el suelo. Yo me entiendo xD
Nose que creéis, es mejor dentro o fuera de casa?

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 867

http://veronicavaldevilla.jimdo.com/

Re: *(2011) Conejo dentro o fuera de casa?

Mensaje  Sikar el Lun 19 Dic 2011 - 17:50

Yo tengo una conejita (Yaris) de 5 años y desde que la compré (hoy en día no compraría ningún animal) ha estado dentro de casa en su jaula y a ratos suelta por casa -esto en invierno- y en verano la tengo en la calle en un cercado mas grande todo el día pero en cuanto anochece la guardo dentro porque está acostumbrada al calor y enseguida se constipa.
Por casa no la puedo dejar suelta sin vigilancia porque se come hasta los cables!.
La mía es muy pequeña, pesará 1 kilo y poco mas.

Supongo que si el tuyo es mas grande y está acostumbrado a lo mejor no le pasa nada por estar en la calle siempre y cuando no esté entre corrientes y tenga donde refugiarse, claro que si hace muchísimo frío yo si que le guardaría dentro.

Por cierto, la mía tiene una mala leche... no hay quien la acaricie, jeje.

Sikar
Adict@SH

Femenino Acuario Mono
Cantidad de envíos : 3564

Mensaje  Kelvariel el Lun 19 Dic 2011 - 18:26

Lo que necesita el conejo son sesiones de socialización. No es normal que se pase la vida escondido..

Fuera, supongo que podrás tenerlo siempre y cuando este protegido del tiempo: frío, lluvia, nieve, etc.. y de posibles depredadores. Pues hay que tener mucho cuidado que no puedan llegar hasta él.

así que como tú veas..

Pequeños animales en adopción: A.P.P.A LA MADRIGUERA
Kelvariel
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1314

http://ratonesdomesticos.es.tl/

Mensaje  Sikar el Lun 19 Dic 2011 - 18:34

A Yaris la tengo desde que tenía unos 2 meses de edad y siempre hemos estado tocándola, sacándola de paseo, con los gatos y perros de la casa... pero desde entonces nunca ha visto a mas conejos, supongo que por eso puede ser "arisca" ¿no?.
Sikar
Adict@SH

Femenino Acuario Mono

Mensaje  Kelvariel el Lun 19 Dic 2011 - 18:42

¿Esta esterilizada? ¿cuantas horas pasa fuera de su jaula?

la esterilizacón les suele relajar, al no tener celos. Y cuanto más tiempo pasan fuera más relajados estan también.

Pero vaya.. que nunca he tenido un conejo.. solo son cosas que oigo comentar a las chicas de la madriguera Very Happy

EDIT: por otra parte siempre es bueno que tengan la compañía de otro conejo, a ser posible de distinto sexo (esterilizados ambos) por si te animas a adoptar uno

Kelvariel
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre

Mensaje  Sikar el Lun 19 Dic 2011 - 20:02

Kelvariel escribió:¿Esta esterilizada? ¿cuantas horas pasa fuera de su jaula?

EDIT: por otra parte siempre es bueno que tengan la compañía de otro conejo, a ser posible de distinto sexo (esterilizados ambos) por si te animas a adoptar uno

No, no está esterilizada y a estas alturas ya no me atrevo a operarla porque tiene problemas de orina y por la edad, he leído que viven 8 años y tiene 5 y pico... En su día si que quise esterilizarla pero al final como tenía que ir ahorrando para operar a los gatos que tenían prioridad porque tienen acceso al exterior...

En cuanto a lo de adoptar otro conejo, si pudiese lo haría porque me da pena que esté "sola" pero mi situación económica no me permite tener mas animales...

En verano está casi 12 horas suelta en un cerrado en la calle y en invierno por casa igual la suelto 1 hora o así porque tengo que vigilarla constantemente o lo rumia todo (cables que son peligrosos...).
Sikar
Adict@SH

Femenino Acuario Mono

Mensaje  Kelvariel el Lun 19 Dic 2011 - 20:16

¿que tamaño tiene la jaula de interior?

Una hora es poquisimo. Piensa que esta 23 horas encerrada. Debes sacarla por lo menos tres o cuatro horas..

Los conejos suelen dejar de morder cuando estan más tiempo fuera, muerden por estres..

En verano esta bien, aunque debería tener contacto con la gente esas horas que se pasa fuera, sino es normal que sea arisca

Kelvariel
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre

Mensaje  veronicavaldevilla el Lun 19 Dic 2011 - 22:07

Yo a este le tengo desde los 3 o 4 meses aproximados por el veterinario, por que me lo encontré, y es un conejito de granja, supongo que le harían algo o nose, por que vino con muchísimo miedo y ahora esta bien con personas que están relajadas y se deja tocar... cuando quiere.
Tengo la suerte de que ami de momento no me a mordido nada, bueno lo típico, los tomates que sembró mi padre este verano en el patio y tal. Pero las plantas de casa ni las toca, y ademas aprendió a hacer sus cositas en el arenero (yo pensaba que no querría hacerlas allí y aprendió realmente rápido.
El patio tiene media parte techada (porche) y esta bastante resguardada de el aire por que tiene unas tapias altas y no es grande que digamos. Depredadores bueno, mis perros lo respetan y los gatos lo ignoran, ademas el es bastante dominante y no deja a nadie acercarse a su comedero.
Tienes una conejita preciosa!
Enserio os juro que hemos intentado tenerlo encima y estar todo el día con el, acariciándolo, que si chuches y tal pero al señor no le gusta mucho que le soben, ni el ambiente familiar.
Lo de meter otro conejito lo veo complicado, mi madre puede arrancarme la cabecita de cuajo xD

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo

Mensaje  Sikar el Mar 20 Dic 2011 - 15:19

A mi me ha mordido varias veces y me ha hecho sangre... Shocked

Yo le suelo cortar el pelo por la parte de las patas traseras porque le crece mucho y se mancha.
Hay un "truco" para que se estén quietos; te sientas con las piernas juntas y le pones encima de ti boca arriba y ni se mueve, se quedan como relajados, pero tienes que aguantarle bien porque igual salta de golpe. Yo la he tenido así varios minutos y hasta le he cortado las uñas alguna vez.

Hace tiempo la tenía mas horas suelta por casa y muerde todo siempre, no creo que sea por estrés si no porque así son los conejos todo lo "prueban", una vez hizo un boquete en un colchón, supongo que quería hacerse una madriguera... xD
Sikar
Adict@SH

Femenino Acuario Mono

Mensaje  veronicavaldevilla el Mar 20 Dic 2011 - 16:07

El mio de momento , y por favor que siga asi, no ha mordido nada, pero mi amiga tiene uno así como el tuyo de pelito largo que se le come las sillas de esparto por debajo Shocked
Lo que si que tiene es como una piedra que venden para que las muerdan. Que tiene forma de conejito, imagino que serán minerales o algo así. Y una zanahoria de madera que no le hace ni... caso
Yo para cortarle las uñas le envuelvo en una toalla y se las voy cortando poquito a poquito, haciendo descansos, por que de otra forma aquí el amigo da patadas con las patas de atrás y duele que no veas.

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo

Mensaje  Aleatha el Mar 20 Dic 2011 - 19:22

Pues yo tengo 2 cones enanos juntitos y, por mucha socialización que haya hecho (durante 2 años), siempre parecen más felices ellos solitos en su terraza. No les molesta que esté yo, pero mucho caso no me hacen Laughing No les gustan las caricias y a la que huelen a los perros salen por patas!

Eso sí, yo les compré una caseta de Alemania que les protege de las lluvias y el frío, a la que además le añadí una capa de tela aislante y una capa de suelo también aislante. Luego la jaula da a una parque donde corretean mientras no puedo vigilarlos. Cuando estoy yo delante pueden correr por toda la terraza. Lo curioso es que cuando les dejo mucho espacio se pegan 4 carreras y en media hora ya quieren volver a su parque y a su jaula de madera.

Yo creo que un factor importantísimo es la compañía de otro conejo, se les ve super felices acicalándose mútuamente y jugando por el parquecillo Smile

Aleatha
Forer@SH

Femenino Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 185

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba