Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2012) Horrible noticia:Niños de solo 14 años podrán obtener una licencia de caza en Galicia.Equanimal realizó una protesta el pasado viernes 13 en la Xunta de Galicia. Proximos zorros serán cazados :-(((

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2012) Horrible noticia:Niños de solo 14 años podrán obtener una licencia de caza en Galicia.Equanimal realizó una protesta el pasado viernes 13 en la Xunta de Galicia. Proximos zorros serán cazados :-(((

Mensaje  Beavalencia el Sáb 7 Ene 2012 - 6:50

copio

El objetivo es garantizar el “relevo generacional” en esta actividad, según palabras del propio conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez. Aunque no podrán portar un arma hasta los 16 años, los niños que obtengan la licencia desde los 14 sí podrán asistir a las batidas.


Desde el Partido Animalista consideramos este hecho una verdadera aberración, que obvia el carácter violento de una actividad como la caza y fomenta, desde la infancia, la tortura y el asesinato de animales.


“Es verdaderamente dramático que un niño de 14 años pueda presenciar el abatimiento a tiros de un animal y esto le sea inculcado como algo normal”, comenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.


Además de esto, el anteproyecto de Ley, contempla la posibilidad de realizar batidas preventivas fuera de temporada en aquellas zonas que tengan acreditada la posibilidad de que determinadas especies provoquen daños a animales, medio natural o cultivos.


Nuevamente, se incurre en el error de utilizar la caza como medida para solucionar un problema que el hombre ha provocado al alterar el entorno natural de los animales. Desde el PACMA planteamos medidas alternativas a la muerte, como la esterilización o el desplazamiento de poblaciones, en el caso de que haya animales que supongan un problema grave para el resto de animales, para el medio ambiente o para el propio ser humano.


El Partido Animalista tiene entre sus propuestas y medidas la prohibición de la caza.


Última edición por Beavalencia el Miér 18 Ene 2012 - 10:05, editado 1 vez

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) Horrible noticia:Niños de solo 14 años podrán obtener una licencia de caza en Galicia.Equanimal realizó una protesta el pasado viernes 13 en la Xunta de Galicia. Proximos zorros serán cazados :-(((

Mensaje  Beavalencia el Miér 18 Ene 2012 - 10:01

Equanimal hace llegar la protesta contra la caza al gobierno de la Xunta de Galicia



Viernes, 13 de Enero de 2012 20:17


Equanimal llevó a cabo el pasado viernes día 13 una concentración frente a la sede central de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela, para protestar contra el apoyo dado a la caza por esta institución .

Esta protesta tuvo lugar por dos motivos:


  • En primer lugar, porque con la llegada de en enero comienzan los campeonatos de caza de zorros en el territorio gallego cuyo objetivo es matar al mayor número de estos animales. La caza de zorros es un asesinato legal que tiene total permisividad y apoyo institucional. Esto viene sucediendo, en concreto, gracias a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.
  • En segundo lugar, debido a que la Xunta de Galicia acaba de aprobar la edad legal a la que se permite acudir a cacerías de los 16 a los 14 años.

Por estas razones, tras realizar una concentración de protesta hemos hecho entrega de una carta dirigida al miembro del Gobierno de la Xunta responsable de estas medidas, el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández. En dicha carta hemos demandado que deje de apoyar la caza y que, por el contrario, contribuya a su erradicación. Hemos explicado las razones por las que esta es la única posición éticamente aceptable, dado que los animales víctimas de la caza también pueden sufrir y disfrutar como nosotros.

Puedes ver aquí algunas fotos de esta protesta

Ante esto, el conselleiro se ha visto obligado a dar explicaciones a los medios de comunicación, que en una rueda de prensa posterior le han preguntado acerca de la protesta realizada por Equanimal y de nuestros argumentos contra la caza. Su respuesta ha sido totalmente insatisfactoria: Agustín Hernández ha defendido la caza por su valor ecológico y ha indicado que pretende llegar a un consenso con los cazadores.

Las declaraciones del conselleiro de la Xunta de Galicia sobre la caza pueden verse aquí.

Desde Equanimal queremos indicar que el conselleiro no ha buscado nunca tal consenso con quienes defienden a los animales, y que si debemos respetar a todos los animales no es por motivos ecológicos, sino porque son seres sintientes, individuos con intereses propios como cualquiera de nosotros. Así como por motivos ecológicos no se caza a seres humanos, carece de toda ética que ello se haga en el caso de otros animales. Por eso es erróneo que se nos tilde de ecologistas como se hace en la noticia arriba referida. Y también es erróneo argumentar del modo en que hace el conselleiro de la Xunta de Galicia.

A la vista de todo esto, queda claro que debemos continuar con las movilizaciones. Y así lo haremos próximamente: seguiremos realizando próximamente actos y protestas en defensa de los animales y contra la caza.

En concreto, el próximo día 25 de enero llevaremos a cabo en el centro de Compostela un acto muy llamativo contra la caza, precisamente para llamar la atención sobre la necesidad de acabar con este asesinato legal de animales. Si quieres participar, escribe a Galicia@equanimal.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Puedes ver aquí distintas protestas que Equanimal ha llevado a cabo en los últimos años contra la caza. Entre ellas, sabotajes in situ en los montes durante los propios campeonatos de caza, que permitieron salvar así la vida de numerosos animales.

Estos son algunos medios que se han hecho eco de esta protesta:




La Voz de Galicia
El Economista
ABC
Tele5
Certo
La Información
Galicia Confidencial
Terra
Faro de Vigo
TV Animalista
Europa Press
El Digital de Madrid
Iberoamerica.net
La Opinión
Glovoz



Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) Horrible noticia:Niños de solo 14 años podrán obtener una licencia de caza en Galicia.Equanimal realizó una protesta el pasado viernes 13 en la Xunta de Galicia. Proximos zorros serán cazados :-(((

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:34


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.