Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2009) ¿Por qué las protes crean blogs en lugar de webs?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2009) ¿Por qué las protes crean blogs en lugar de webs?

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Dom 1 Feb 2009 - 11:45

Hola.

No sé porqué algunas protectoras tienen blogs. Pienso que no es muy práctico, porque a veces es difícil ver que perro está adoptado y cual no. O se intercalan gatos, con noticias, con animales perdidos... Para las personas que entran a menudo para difundir, es una lata porque te pegas mucho tiempo hasta que ves todos y descubres cuales están en adopción.

Si es por tema económico, pienso que es más útil hacer un foro gratuito. Con sus subforos para cada tema: perros en adopción, perros adoptados, voluntariado, etc.  Y para subir las fotos se pueden emplear por ejemplo el fotolog de miarroba.

Existen servidores de páginas webs por solo 30 € al año. Osea, 2 euros y medio al mes (practicamente nada). Que incluso se puede buscar alguna empresa que patrocine la web, para que salga gratis. Y con Joomla, es muy sencillo administrar éstas webs. Sólo tendrían que buscar algun voluntario que entienda un poco de crear webs (no hay que ser informático para hacerlo), para que les explique en una tarde o dos el funcionamiento, y a partir de entonces, hacerlo los propios miembros de la prote.

Yo creo que por dos euros y medio al mes, se da mucha mejor imagen de la protectora con una web.

¡Ánimaros y crear una web!

Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1621

http://www.perrosaragoneses.com

Re: *(2009) ¿Por qué las protes crean blogs en lugar de webs?

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Mar 30 Mar 2010 - 17:15

Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  horsita el Mar 30 Mar 2010 - 18:52

Nosotros estuvimos años pidiendo que alguien nos hiciera una web, de hecho nos hicieron una y la dejaron a la mitad. Otra ni llego a abrirse al publico, también quedo a medias... Y podria pasarte una lista de gente que nos decía: si , yo os hago una web y si te he visto no me acuerdo...Una web no la hace ni la lleva cualquiera, un blog si , es así se sencillo. Ahora tenemos una voluntaria estupenda que nos la ha hecho y la mantiene casi al día, pero si por cualquier cosa no pudiese seguir, nos quedaríamos sin web, es así de simple.
En cuanto a lo que cuestan, 2 euros al mes es una fortuna para muchos. Que quieres que te diga. Incluso 50 centimos, aquí se rasca hasta el mas pequeño céntimo que hay muchos animales a los que mantener.
Los foros necesitan administración, moderadores y alguien que tenga idea de como llevar la parte técnica, y te lo dice alguien que administra dos, uno de os cuales lleva días sin abrirse quien sabe por que razón y no tengo ni idea ni de donde ni a quien acudir para saber que demonios pasa.
Por otro lado los blog yo los veo muy ordenados, en el nuestro puedes saber que animales están adoptados, perdidos, reservados o en adopción solo con ver el listado a la derecha, por lo tanto no entiendo por que es un lío.
A mi me parece que el problema esta en que no se sabe utilizar un blog, que es bien distinto.
El blog, ademas, da mas libertad para poder poner cosas que en la web no hay espacio o seccion adecuada, como animales perdidos. Por no hablar que casi siempre quien lleva la web va con retraso a la hora de actualizar contenidos por falta de tiempo.

Las webs tampoco son necesariamente ordenadas, he entrado en muchas que no se por donde cogerlas, que quieres que te diga.
En cuanto a los conocimientos, te aseguro que en este momento en toda nuestra asociación no hay nadie que sepa hacer una web. De hecho la voluntaria que nos la hace y la lleva ni siquiera esta en la misma provincia.
No es una experiencia que solo nos afectase a nosotras, conozco mas protes que cuando se les pregunta contestan lo mismo: no saben hacerla y nadie se compromete, tanto a hacerla como a mantenerla.

Un saludo

horsita
Adict@SH

Femenino Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1861

http://mipequenorinconanimalista.blogspot.com/

Mensaje  Zitz el Mar 30 Mar 2010 - 22:29

Si, yo tengo una web ,(bueno dos, pero una es de esas gratuítas y no cuenta),y la actualizo relativamente a menudo porque es de murales etc y voy añadiendo los dibujos que voy haciendo, y aunque he aprendido a hacerlo ES UN LÏO.
Que si la haces con el dreamweaver, lenguaje html, luego subirla etc.
Y luego posicionala, que tambien es muy importante.
Si haces un blog, es muy facil, y ya está posicionado. La capacidad de almacenamiento no está mal.
La unica ventaja que le veo a una web frente a un blog es que da más imagen de profesionalidad.
Y esto si hablamos de protes, no tiene importancia.
No me sorprende que la mayoría tenga un blog.

Zitz
Adict@SH

Femenino Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 626

Mensaje  gaturria el Miér 31 Mar 2010 - 9:19

Yo comencé a hacer webs en el año 98. Las hacía a mano y, como comenta Zitz, es un lío luego actualizarla, especialmente si va teniendo movimiento de contenido.

Con el tiempo comencé a hacerlas "dinámicas" que és más complejo de crear pero luego es muy sencillo cualquier cambio.

Cuando fuí a una protectora a adoptar a mi perro me comentaron que tenían el problema menciona horsie y era que sólo un voluntario sabía manejar la web y andaba ausente hacía bastante tiempo.

Por aquel entonces (2005) el administrador de contenidos de moda era el PHPNuke (el que se usa ahora es Joomla!). Les habían cobrado un dineral por montarles esa web y sólo alguien con conocimientos medio avanzados se la podía manejar y al estar ausente la web no estaba actualizada en absoluto. Cuatro meses más tarde mi perro seguía constando en adopción en la web.

Por eso se me ocurrió diseñar desde cero un administrador tipo phpNuke (o Joomla!) pensado especialmente para la gestión de protectoras de animales y que fuera tan sencillo de usar que cualquiera pudiera manejarlo y colocar contenidos. Sin necesidad de voluntarios informáticos. Si uno no podía bien podía tomar el relevo cualquier otra persona.

Las fotos, cuando se envían, si son demasiado grandes se reducen automáticamente en el servidor, para que no ocupen tanto espacio, ni enlentezcan la carga de las páginas. Además de que coloca una marca de agua si se quiere, o redondea las esquinas dependiendo de cómo se haya decidido el diseño.

Las novedades en portada, la información organizada y relacionada y en los últimos cuatro años se ha mejorado en base a las necesidades que han ido saliendo.

Las asociaciones de poquísimos recursos, incluso, han podido optar a un hosting patrocinado por cyberneticos.com de manera que lo único que han tenido que pagar son 7€ al año por registrar el nombre de dominio (loquesea.org)

...y sin embargo ... es curioso pero muchas asociaciones siguen optando por joomla que és un buenísimo programa para portales y gestión de contenidos pero que al fin y al cabo se va a usar para mostrar lo mismo que con mi programa sólo de que de una forma menos específica, más complejo de usar y con algunas carencias en algunos casos.

Los blogs son una buena alternativa cuando no se tiene a nadie cerca capaz de instalar siquiera un joomla. Es una vía rápida y facil para poder comenzar a funcionar y a publicar ya en internet. Lo que sucede es que un blog es eso, un blog (acrónimo de bitácora log, o cuaderno de bitácora). Es una aplicación para ir haciendo anotaciones diarias en orden cronológico y no una aplicación para catalogar contenidos. Entonces cuando se comienza a llenar és cuando se dan cuenta de que se les queda corto. Que se vuelve un lío y que la búsqueda de contenidos se vuelve incómoda pues, aunque se categoricen los contenidos los listados categorizados que se obtienen siguen siendo en orden cronológico y para buscar hay que pasar las entradas enteras con todas sus fotos en el medio de los contenidos.

Pero para empezar está bien un blog. Nuevavida-adopciones y Abandonados.org cuando me contactaron tenían eso, un blog, pero ya se habían dado cuenta de que les quedaba pequeño y era un lío y mudamos los contenidos de los blogs a mi programa en un plisplas.

Lo importante és, se escoja la opción que se escoja, tener la seguridad de que no dependa de los conocimientos de una sola persona el que la web esté actualizada. Es algo que da muy mala imagen al posible adoptante que llega. Es imortante que cada publicación muestre la fecha en la que se publicó y que la última entrada no se muestre de hace meses.

gaturria
Forer@SH

Femenino Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 77

http://bambu-difunde.net

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Miér 31 Mar 2010 - 10:38

Por cierto, en Joomla, se pueden emplear los álbum de fotos. De manera que todos los miembros de la protectora suban las fotos de los animales en el álbum que corresponda (adoptados, en adopción, actividades...) . Algo asi como tengo yo en Perros Aragoneses.
Y ahi no hay nada que saber de informatica, sólo registrarse y subir fotos...

Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  horsita el Miér 31 Mar 2010 - 13:29

ADOPTADOS (14)
cachorros (1)
casos especiales (6)
gato perdido (3)
hembra adulta (51)
hembra adulta pelo largo (9)
hembra adulta senior (1)
hembra adulta siames (3)
hembra joven (3)
macho adulto (37)
macho adulto pelo largo (3)
macho adulto siames (1)
macho joven (4)
nos han dejado (4)
noticias (4)
perra perdida (1)
perro perdido (4)
perros (1)
reservados (3)
web proyectogato (1)

¿De veras os parece caótico? Si lo que buscas es un gato macho adulto das a la etiqueta y te aparecen todos. Si vas a la web a buscar un macho adulto, te los tienes que ver todos ya que solo se separan por sexo y casos especiales, como en casi todas las webs.
Cuando busco un animal me resulta mas rápido hacerlo por el blog.
Ademas la gente se subscribe al blog, de forma que cuando haya novedades recibe avisos. En la web no, es estática. Por lo tanto es un medio de difusión mas rápido.

En cuanto a lo que estáis hablando, para mi es chino, no os entiendo absolutamente nada. A vosotros os parece fácil, para mi, que me muevo con el ordenador es chino, por ejemplo defenderme en el picassa es un reto, no me entero de nada. Ya me he dado por vencida.
En la prote la mayoría de los voluntarios no saben ni mandar un correo y muchos no tienen ni Internet. Y los que lo tienen no pueden comprometerse a hacer webs (que no saben) ni a actualizarlas.
Estoy segura de que todas las protectoras estarían encantadas de que alguien les hiciera una web y se las mantuviese. Todas. Cuando comencé en esto y les preguntaba a alguna voluntaria sobre el tema me decían que si conocía alguien que supiese hacerlas y se comprometiese a llevarlas ellas encantadas, pero que no tienen tiempo, ni conocimiento. Y gente que empieza y no acaba...a patadas.
Si alguien que esta difundiendo nuestros gatos quiere saber cuales están adoptados que pinche en adoptados y ahí están todos actualizados (igual que en la web). Si alguien esta buscando una gata de pelo largo pincha en la etiqueta, si va a la web tiene que buscar entre todas las gatas una de pelo largo...
Estoy totalmente de acuerdo que todas las protes deben tener webs, a poder ser actualizadas, pero no creo que sean menos liantes que un blog mientras se utilice bien, por que blog de animales liantes, llenos de colorines, letras grandes y pequeñas, etc los he visto a patadas y sinceramente, me pierdo nada mas abrirlos.
Personalmente lo ideal, para mi gusto es que se tenga blog y webs. Si yo mañana no puedo seguir con mi trabajo el blog se lo dejo al primero que se punte y en dos días lo maneja (si no en unas horas). Si la persona que lleva la web mañana tiene que dejarlo nos quedamos sin web directamente.
Hay que tratar de verlo desde los ojos de quien no sabe hacer poco mas que encender y apagar el ordenador y meterse en el facebook (no os cuento lo que me costo, y todavía no lo manejo, del otro ya no hablo, me di por vencida, soy incapaz de manejarlo) y de los que, aunque tengan ciertos conocimientos, no pueden pararse ni dos minutos a aprender y manejarlo.
Nosotros tenemos la inmensisima suerte de tener a una persona en otra provincia que se dedica, a parte de su vida personal y trabajo, en exclusiva a la web y la tienda de la asociación, su ayuda es inestimable y para nosotros es un tesoro. En todos los años que lleva existiendo la asociación jamas nadie se comprometió tanto y estamos felices. Aun así cuando pedimos si se pueden hacer ciertas cosas no se pueden hacer, por lo que la web también esta limitada.

horsita
Adict@SH

Femenino Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1861

http://mipequenorinconanimalista.blogspot.com/

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Vie 12 Nov 2010 - 16:05

Proyectogato escribió:ADOPTADOS (14)
cachorros (1)
casos especiales (6)
gato perdido (3)
hembra adulta (51)
hembra adulta pelo largo (9)
hembra adulta senior (1)
hembra adulta siames (3)
hembra joven (3)
macho adulto (37)
macho adulto pelo largo (3)
macho adulto siames (1)
macho joven (4)
nos han dejado (4)
noticias (4)
perra perdida (1)
perro perdido (4)
perros (1)
reservados (3)
web proyectogato (1)

¿De veras os parece caótico? Si lo que buscas es un gato macho adulto das a la etiqueta y te aparecen todos. Si vas a la web a buscar un macho adulto, te los tienes que ver todos ya que solo se separan por sexo y casos especiales, como en casi todas las webs.

Asi está perfecto. Pero lamentablemente la mayoría de las protectoras que tienen blogs, no lo hacen asi.

Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Vie 12 Nov 2010 - 16:07

Le he hecho a la protectora PADE la "web" en Wordpress. Podeis verla en: http://padeprotectora.wordpress.com/ Como veis es gratuita, y sencilla de administrar y de visitar.

Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  PRO-GALGO el Sáb 13 Nov 2010 - 6:05

nuestras webs son web-blogs que es un conjunto de web y blog
tienen paginas estaticas q no cambian como podeis ver en www.pro-galgo.es y tb tienen entradas catalogizadas por categorias, asi se encuentra mas facil que buscan

yo personalmente estoy en contra de clasificar los perros como machos, hembras y cachorros por que esto fomenta que cierta gente solo buscan cachorros y ni miran los demas perros o los q creen q hembras son mas cariñosas (cosa que me revienta por q es un pensamiento humano y machista que nos aplican a las mujeres) y por esto ni miran a los machos. nosotros los tenemos simplemente en adopcion y punto pero si hay muchos perros de diferentes razas y tamaños yo personalmente los iria catalogar en tamaña pequeño, mediano y grande pero no por edades ni sexos por el motivo arriba.

blogs bien administrados son cosas super informativas y ademas cualquiera puede administrarlo sin conocimiento de informatica y por ejemplo los de wordpress hasta permiten publicar entradas via email. quiere decir que hay una direccion email donde enviar un email con fotos y texto y se publicara tal cual en el blog.

hice muchos blogs para protectoras, todas esta contentisimas por que pueden administrarlo ellos, pueden cambiar hasta el look del blog cuando queiren y se sienten autonomos sin depender de un webmaster y voluntarios q pierden las ganas y q dejan despues la web abandonadas.

www.calelo-dogs.com
www.protectorariberanavarra.org

otro blog muy famoso en alemania de mi amiga martina es
www.sos-galgos.net diseñado por ella como un periodico online

wordpress.com es super facil de manejar, existe en todas las idiomas posibles y tiene monton de diseños que son adaptables a logotipos etc. son libres de anuncios y ademas se pueden comprar y poner en servidores a muy bajo precio

con un poco de buen gusto, y con las ideas claras sobre la presentacion y organisacion de un blog teneis una herramienta super productiva y facil de manejar y si alguien tiene dudas o necesita ayuda o quiere que les ayudo a montar su primer blog, aqui estamos para ayudar.

PRO-GALGO
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 546

http://www.pro-galgo.com

Mensaje  Claraspag el Sáb 13 Nov 2010 - 13:15

A veces sí que es cierto que los blogs marean un poco, pero es cuando no están bien organizados, la verdad esque hay otros que da gusto entrar.

Hay diferentes págs gratuitas, lo malo es que en la dirección sería el nombre de la protecc+propaganda de la web. Ya habéis dicho varias antes, pero aquí os dejo otra, muy muy muy sencilla de crear, ya que además en la misma pág hay un video de como hacerlo.
http://es.jimdo.com/

Por ejemplo la asociación de sagunto la tiene y está bastante bien.
http://sos-sagunto.jimdo.com/

Nosotros en La Perrita Valiente usamos la web de Bambu, al igual que asoka, la de ibi y muchas muchas otras, ya que la chica que las lleva ayuda mucho, son muy fáciles de utilizar y muy económicas.
http://laperritavaliente.org/

http://bambu-cms.org/

Sobre foros, para mi los mejores son http://www.foroactivo.com/ y muchas proteccs los tienen, son muy muy muy sencillos de crear, nosotros también tenemos uno.
http://quierounperro.foroactivo.com/index.htm

Pero bueno ya sea blog, web, foro... lo que hay que hacer es tenerlo ordenado y fácil para encontrar a los perros y gatitos que hay en adopción, ya que a veces pone miles de cosas y no sabes ni donde entrar.

www.laperritavaliente.org

Claraspag
Adict@SH

Femenino León Gallo
Cantidad de envíos : 625

http://quierounperro.foroactivo.com/index.htm

Mensaje  Leonor el Dom 14 Nov 2010 - 8:53

Nosotras no somos protectora y tenemos un blog porque no sabíamos hacer web. No obstante nuestro blog está organizado, es accesible y es actualizado constantemente . Igualmente nuestra página de facebook está muy organizada en torno a los álbumes y también es muy accesible.

http://laperreraadopciones.blogspot.com/

http://www.facebook.com/pages/La-Perrera-La-Canera/105790949464077#!/pages/La-Perrera-La-Canera/105790949464077?v=photos

Leonor
Adict@SH

Femenino Virgo Gato
Cantidad de envíos : 5262

http://cafenets.blogspot.com/

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Jue 23 Feb 2012 - 22:15

Ésta la estoy haciendo con Wordpress

http://aparmantes.webcindario.com/

Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  veronicavaldevilla el Jue 23 Feb 2012 - 23:03

Yo tengo una pagina gratuita y la verdad es que me ha quedado bastante chula.
http://es.jimdo.com/

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 867

http://veronicavaldevilla.jimdo.com/

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:40

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba