Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2012) Consejo para coger un galguito abandonado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2012) Consejo para coger un galguito abandonado

Mensaje  cyberafri el Lun 13 Feb 2012 - 8:12

Buenos dias a tod@s,

Mi nombre es Africa, y hace mucho que no pongo ningun mensaje en vuestra web, pero nunca he dejado de estar pendiente y de ayudar en todo lo que puedo, mi problema es el de muchas personas, el tiempo, bueno, la falta de el mas que nada.
Necesito vuestro consejo, porque esta mañana me he encontrado un galgo y creo que tenia un cordel alrededor del cuello y sangre seca por alrededor de él, por lo que intuyo que le han podido intentar ahorcar, la cuestion es que me he intentado acercar a él para cogerle y se mostraba esquivo pero curioso, y casi casi que se acercaba a mi, el problema es que eran las 5:30 de la mañana y nos teniamos que ir a trabajar, vivo en Lillo y trabajo en Madrid, son 100 km. justos, creo que si esta tarde cuando llegue esta cerca de mi casa con paciencia lo podré coger, pero no quiero tardar mucho en hacerlo porque en esa zona hay cazadores y seguro que si le cogen le hacen cualquier barbaridad. Lo malo es que hasta las 19:30 mas o menos no llego y ya no se si lo encontrare, pero lo voy a buscar por todas partes. He pensado engañarle con comida e ir dejando trocitos de comida haciendo un camino hasta el garaje, y luego ya le encontraria familia o pediria ayuda en un refugio, porque yo ya tengo tres perritos, una gatita y una coneja, y los que me voy encontrando, pero es que los galgos son mas dificiles de coger, por eso pido consejo. Ya he visto mas galgos por esta zona pero nunca he podido ni acercarme porque salian corriendo y no les volvia a ver, pero este se mostraba algo mas confiado, he leido en otros foros que con mucha paciencia la gente ha cogido galgos incluso poniendoles algun tranquilizante en la comida que les daban, pero el tiempo juega en mi contra. Donde vivo hay gente que es una autentica salvaje, no se si recordaireis lo de la galguita que ahorcaron en Villacañas, pues bien, Lillo esta a 9 Km. de alli. No quiero decir con esto que todo el mundo en esta zona sea mala, ni mucho menos, tenemos cerca el refugio La luz de su mirada, y tengo vecinos a los que le gustan mucho lo animales. Pero por degracia los desalmados existen y me gustaria salvar a este animal, esta muy delgadito y sobretodo lo del cordel que tiene alrededor del cuello, si consiguiese cogerlo lo llevaria al veterinario enseguiga para que se lo quiten y curarle la herida que creo haberle visto. Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos. Saludos
cyberafri
Novat@SH

Femenino Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 16

Re: *(2012) Consejo para coger un galguito abandonado

Mensaje  veronicavaldevilla el Lun 13 Feb 2012 - 14:33

Si puedes acercarte a pocos metro yo te recomiendo que te sientes en el suelo, dándole la espalda, con comida que huela mucho, queso , pollo asado, alguna latita calentita, es importante que huela bastante por que seguramente el animal tendrá mucho hambre y le atraerá mas.
También puedes probar a llevarte uno de tus perritos, los mismo es sociable y coge confianza y se acerca mas.
No le mires a los ojos, por que le darás miedo y no se acercara, y aun que parezca una tontería, si te acercas andando de espaldas a el no tendrá tanto miedo.
Lo del garaje es bueno idea, si puedes cerrar la puerta con una cuerdecita mientras el esta dentro comiendo o entretenido estaría genial.
Aveces se tiene suerte y puedes cogerle, pero otras veces, llegan con tanto miedo que es imposible, yo llevo casi un año intentando coger una galga que va con la pata encogida, he probado con jaula trampa, red y demás, pero en cuando me ve se larga. Y ten cuidado con las pastillas para dormirle por que si esta en la carretera, como es mi caso, puede haber algún accidente.
Mucha suerte, ya nos iras contando

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 867

http://veronicavaldevilla.jimdo.com/

Mensaje  cyberafri el Mar 14 Feb 2012 - 16:09

Hola,
Lo primero es darte las gracias, porque lo de ir de espaldas no lo sabia, me apunto el consejo. Estuve cuando llegue del trabajo buscandole por todo el pueblo pero nada, no lo encontramos, y he estado toda la noche asomandome en la ventana por si las moscas y le veia, pero tampoco ha dado resultado. De todas formas no me doy por vencida y voy a seguir buscandole. Por cierto Veronica, mi Betty (mi gatita), es igual que el tuyo, parecen hermanos, y seguro que sera un solete como mi chiquitina. Muchas gracias de nuevo. Espero contaros pronto que esta en mi casa a salvo.
cyberafri
Novat@SH

Femenino Virgo Serpiente

Mensaje  veronicavaldevilla el Mar 14 Feb 2012 - 21:47

El gatito de mi perfil era Killo, murió hace 4 años, pero siempre lo llevo conmigo en su calcabel y su plaquita en mi cuello. Si que era un solete, mas bueno que el pan I love you

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 867

http://veronicavaldevilla.jimdo.com/

Mensaje  cyberafri el Vie 17 Feb 2012 - 10:03

Buenos dias,
Lo siento mucho, pero es muy bonito que de alguna manera lo lleves contigo. La verdad es que nunca se olvidan a nuestros peludos, ni los que se van al cielo ni a los que tienes de acogida y les buscas familia, por muy poco tiempo que esten contigo siempre les recuerdas con mucho cariño.
Besitos
cyberafri
Novat@SH

Femenino Virgo Serpiente

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba