Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2012) ¡¡¡¡La tauromaquia se hunde!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2012) ¡¡¡¡La tauromaquia se hunde!!!!

Mensaje  amerinde el Miér 22 Feb 2012 - 16:17

COPIO

La tauromaquia se hunde



http://blog.pacma.es/2012/la-tauromaquia-se-hunde/

Siempre nos hemos referido a la debacle que sufre la tauromaquia desde hace años. La que fuera la ‘fiesta nacional’ hace aguas desde hace décadas, y especialmente en los últimos diez años su hundimiento se ha tornado imparable, tal como demuestran los datos del Ministerio del Interior sobre el número de festejos celebrados en España, que caen año tras año.- Desde el año 2007 el número de festejos taurinos se ha reducido en un 35%.

- Las corridas de toros son la penúltima opción de ocio. Solo el 9% de los españoles se sienten aficionados a los toros. A penas el 4% acude más de una vez al año a un festejo taurino

- El 67,7% de los españoles asegura no tener ningún interés por las corridas de todos. Entre los jóvenes de 15 a 24 años esa cifra aumenta hasta el 85%.

Todos estos datos son reales, oficiales e incontestables. Sin embargo, hasta ahora el sector taurino negaba estas evidencias. Conscientes de este problema, las administraciones públicas se han encargado en los últimos años de blindar las corridas de toros para evitar su prohibición, como ha ocurrido en Cataluña, declarando en varias Comunidades Autónomas las corridas de toros Bien de Interés Cultural.

Ahora, es el propio sector taurino el que reconoce todo lo que venimos años denunciando: “el sector de los toros está en quiebra económica. Desde hace dos años, las temporadas de cambio de década, 10 y 11, el sector taurino ha perdido un 51% por ciento de su mercado, esencialmente en España y en las plazas de tercera categoría. Las corridas de toros han perdido una oferta  cercana al 47 por ciento, similar al de las novilladas, mientras que las corridas de toros de rejones alcanzaban las cotas más bajas de la última década”, según desvela un reportaje del conocido portal taurino Mundotoro.

Estas pérdidas millonarias son soportadas por los impuestos de todos los ciudadanos, puesto que los ayuntamientos, Comunidades Autónomas, el propio Estado y hasta la Unión Europea destinan cientos de millones de euros a financiar este negocio fraudulento. “El balance económico de la mayoría de las plazas es negativo. En los últimos años sólo las plazas en donde se anunció José Tomás, se generó riqueza”.

“La ineficacia de este sistema, incapaz de generar riqueza para el toreo y sólo para ciertas individualidades (llámese torero, empresa o ganadero), la ausencia de una estructura colectiva fuerte, la debilidad de un sector que vive bajo la amenaza política en su propio país y las normas venidas desde Bruselas, hacen de este mercado una oferta de ocio al paro y sin capacidad de generar riqueza para futuras inversiones”.

En definitiva, es un sector en debacle, hundido, sin futuro, obsoleto… Los taurinos ya lo reconocen. La ética se abre paso a la tortura.

Laura Duarte

amerinde
ModeradorASH

Femenino Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 2802
Edad : 64
Localización : avila
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) ¡¡¡¡La tauromaquia se hunde!!!!

Mensaje  M.Carmen el Miér 22 Feb 2012 - 18:17

Pues ojalá se quede como un mal recuerdo y acabe ya esta mal llamada "fiesta nacional" Evil or Very Mad

M.Carmen
Adict@SH

Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 10980
Edad : 56
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) ¡¡¡¡La tauromaquia se hunde!!!!

Mensaje  anamaat el Miér 22 Feb 2012 - 19:12

siempre lo he dicho, cuando no se mueva dinero el sector taurino acabara en este pais pero se ira a otros como, argelia, mejico, colombia etc...ellos solo quieren enriquecerse a costa de su sadismo.... Evil or Very Mad

anamaat
Adict@SH

Femenino Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 52
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) ¡¡¡¡La tauromaquia se hunde!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:37


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.