Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2012) El Seprona descubre en dos naves 15 toneladas de cadáveres de animales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2012) El Seprona descubre en dos naves 15 toneladas de cadáveres de animales

Mensaje  horsita el Dom 6 Mayo 2012 - 13:59



Estaban almacenados en una antigua empresa de curtidos de As Neves

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Vigo ha descubierto en el municipio pontevedrés de As Neves un gran almacén de cadáveres de animales domésticos y salvajes. Los agentes de la Guardia Civil localizaron en dos naves ubicadas a las afueras de esta localidad, en una antigua empresa de curtidos, alrededor de 15.000 kilos de cuerpos que se presume que proceden en su mayor parte de mascotas que particulares depositan en clínicas veterinarias, perreras, centros de hípica o mataderos.
Los cuerpos se almacenaban sin autorización ni documentación para acreditar su destrucción de acuerdo con el reglamento comunitario, según pudieron comprobar los miembros de la investigación.
Las pesquisas realizadas les llevaron también hasta el municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra), donde localizaron un total de 160 animales muertos en las instalaciones de una empresa relacionada con el mundo animal en el momento en el que iban a ser cargados en un camión.
Los ejemplares se encontraban frescos y en estado de descongelación, sin que los responsables pudiesen acreditar autorización alguna para su almacenamiento. Del mismo modo, también se conservaban de manera irregular cuerpos sin vida de perros, gatos, jabalíes, jinetas y aves de pequeño tamaño.
Servicios veterinarios
En colaboración con los servicios veterinarios de la Xunta, los agentes procedieron a la intervención de todos los cuerpos, que fueron transportados hasta una planta ubicada en la provincia de Salamanca para su destrucción.
El Seprona investiga ahora el riesgo para la salud pública y medioambiental que puede haber supuesto la gestión irregular de semejante cantidad de cadáveres de animales fuera de los cauces legales que están establecidos para su eliminación.
La normativa califica como «subproductos animales» los cuerpos enteros o partes de ejemplares que no están destinados al consumo humano. Los restos hallados en ambas localidades se encuentran dentro de la categoría 1 , que es la que exige un mayor control en su gestión para impedir que se introduzcan en el mercado para regresar a la cadena alimenticia, puesto que muchos ejemplares pueden haber padecido enfermedades infecciosas o haber estado a tratamiento con medicamentos. La normativa obliga a su destrucción mediante la incineración.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/06/seprona-descubre-dos-naves-15-toneladas-cadaveres-animales/0003_201205G6P4991.htm



Las instalaciones albergaban desde cachorros de perros a caballos y jabalíes

Los agentes del Seprona se encontraron con un espectáculo dantesco cuando en el interior de las naves de As Neves encontraron cientos de cadáveres de animales de todas clases y tamaños. Todos fueron fotografiados y clasificados antes de ordenar su posterior incineración, un material que permitirá proseguir con las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar el peligro para la salud pública o el medio ambiente que pudiera tener el destino final de estos restos. Veterinarios de la Xunta colaboraron con la Guardia Civil en este caso. Los agentes encontraron desde cachorros de perros de no más de 200 gramos de peso, hasta animales de gran tamaño, como caballos o jabalíes, u otros animales silvestres que son retirados de la vía pública cuando aparecen muertos. Y ni un solo papel para justificar su procedencia y destino.
Riesgos
Los subproductos animales no destinados al consumo humano pueden generar riesgos para la salud pública y la salud animal. De acuerdo con el reglamento europeo que establece las normas sanitarias aplicables a este tipo de restos, las crisis sufridas a raíz de los brotes de fiebre aftosa, la propagación de encefalopatías espongiformes transmisibles y la presencia de dioxinas en los piensos han evidenciado las consecuencias del uso indebido de algunos subproductos animales para la salud pública y animal, la seguridad de la cadena alimentaria humana y animal y la confianza de los consumidores. También pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente, no solo por los problemas de eliminación de residuos que suscitan, sino también por sus consecuencias para la biodiversidad.
Por eso se han establecido unas normas sanitarias para la recogida, el transporte, la manipulación, el tratamiento, la transformación, el procesamiento, el almacenamiento, el uso o la eliminación de los subproductos animales. Solo por medio de una trazabilidad marcada por la normativa europea se pueden prevenir peligros para la salud.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/06/instalaciones-albergaban-cachorros-perros-caballos-jabalies/0003_201205G6P4994.htm


Investigan a un transportista autorizado que guardaba 160 cuerpos

«Alguien está haciendo las cosas mal». Así resume Sebastián Estévez la operación del Seprona por presuntas irregularidades en la gestión de cadáveres de animales en la provincia de Pontevedra. Su empresa de Salceda de Caselas es una de las investigadas por la Guardia Civil. En la operación llevada a cabo la semana pasada le intervinieron 160 cadáveres de animales. Pero afirma que es un gestor autorizado por la Xunta, puesto que tiene permiso para transportar los animales hasta una planta incineradora. Pero no cuenta con una autorización para almacenarlos.
«En todo caso seré un infractor, pero no un delincuente», afirma. Reconoce que el elevado precio del gasoil hace que prefiera almacenar en cámaras congeladoras los cuerpos que recoge para transportarlos fuera de Galicia, antes que poner en marcha su propia incineradora, que también es legal.
Pero no pone la mano en el fuego sobre el destino final de los animales. Preguntado si existe el riesgo de que vuelvan a la cadena alimenticia, afirma: «Yo no lo creo, la empresa que los destruye confirma que no, pero eso es cosa de ellos».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/06/investigan-transportista-autorizado-guardaba-160-cuerpos/0003_201205G6P4992.htm


Una operación posterior al hallazgo de fosas comunes de perros de febrero

El hallazgo de las 15 toneladas de cadáveres de animales en As Neves se produce tres meses después de que los agentes del Seprona también localizaran en la perrera de Vincios, en el municipio de Gondomar, cuatro fosas comunes utilizadas para enterrar canes abandonados.
En aquella ocasión fue imputado el responsable de la empresa como presunto autor de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente en relación con la eliminación incontrolada y sin revisión sanitaria de perros muertos.
Por otra parte, también se imputó a un veterinario por un supuesto delito de emisión de certificados técnicos sanitarios falsos. En este caso, el enterramiento de los animales bajo tierra ahorraría a los responsables de su eliminación los elevados costes de la incineración.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/06/operacion-posterior-hallazgo-fosas-comunes-perros-febrero/0003_201205G6P4993.htm

horsita
Adict@SH

Femenino Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1861
Edad : 45
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 24/02/2009

http://mipequenorinconanimalista.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) El Seprona descubre en dos naves 15 toneladas de cadáveres de animales

Mensaje  horsita el Lun 7 Mayo 2012 - 10:25

Se cree que almacenaban los animales muertos para abaratar el transporte



Las naves registradas por el Seprona en As Neves llevaban dos años embargadas y sin una actividad reconocida

La reducción de costes en el transporte hasta la incineradora de Salamanca puede ser la causa del almacenamiento irregular de cadáveres de animales en una nave del municipio de As Neves (Pontevedra). El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) descubrió en las afueras del municipio alrededor de quince toneladas de cadáveres de animales, presuntamente procedentes de particulares que depositaron sus mascotas muertas en clínicas veterinarias, perreras o mataderos.
Las naves investigadas por la Guardia Civil pertenecían, hasta hace dos años, a la empresa Glaser, dedicada al curtido de pieles y cueros, especialmente dirigida a la industria zapatera de la costa levantina. «Estas naves recogían los animales de los diferentes mataderos de la provincia y después los trataban aquí. Tenían neveras para conservar los productos más frescos», explicaba ayer Raúl Emilio Castro, alcalde de As Neves, para referirse a la anterior actividad acogida por las instalaciones.
Un acuerdo irregular
Hace dos años, las naves fueron embargadas por impago a los trabajadores. Según explicaron a este periódico varios vecinos de As Neves, «un señor de Monforte estaba usando un poco esas naves». La posibilidad que maneja la investigación es que el transportista encargado de trasladar los cadáveres a un centro de incineración autorizado llegase a algún acuerdo con el encargado de las naves para que le dejase guardar allí los animales muertos, posiblemente para llevar un porte más grande a Salamanca, donde se incineran de forma autorizada los cadáveres. «En vez de llevar camiones pequeños, querría ahorrar costes y llevar un porte más grande», explicaba un vecino a este periódico. Hasta hace unos días que la empresa fue comprada por un grupo holandés, la situación de las naves era provisional, pendiente de que alguien la adquiriese. «Seguramente se trató de un favor entre dos personas conocidas, estas cosas de que quieres hacer un bien y no sabes lo que te traen», afirmó otro vecino.
Los agentes del Seprona hallaron las quince toneladas de cadáveres de animales almacenados sin autorización ni documentación para acreditar su destrucción de acuerdo con el reglamento comunitario. Las pesquisas realizadas les llevaron también hasta el municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra), donde localizaron un total de 160 animales muertos en las instalaciones de una empresa relacionada con el mundo animal en el momento en el que iban a ser cargados en un camión.
Sin procedencia
Los ejemplares encontrados en As Neves estaban frescos y en estado de descongelación, sin que los responsables pudiesen acreditar autorización alguna para su almacenamiento. Del mismo modo, también se conservaban de manera irregular cuerpos sin vida de perros, gatos, jabalíes, jinetas y aves de pequeño tamaño. Los agentes del Seprona encontraron desde cachorros de perros de no más de 200 gramos de peso, hasta animales de gran tamaño, como caballos o jabalíes, u otros animales silvestres que son retirados de la vía pública cuando aparecen muertos. Y en ningún caso ni un solo papel para justificar la procedencia y el destino de los animales.
En colaboración con los servicios veterinarios de la Xunta, los agentes procedieron a la intervención de todos los cuerpos, que fueron transportados hasta una planta ubicada en la provincia de Salamanca para su destrucción.
Según señaló el alcalde de As Neves a este periódico, una empresa holandesa compró la pasada semana las naves utilizadas como almacén de animales muertos. El Seprona ya ha levantado los precintos y esta firma seguramente volverá a la curtiduría de pieles. «Un hijo del anterior dueño creo que quedará de encargado», señaló el alcalde.


Ecologistas piden que se investigue si hay estafa a quienes pagaron por la incineración

La asociación animalista Libera ha animado a todos los ciudadanos que pagaron por la incineración de animales en la empresa investigada ahora por la Guardia Civil a que reclamen las responsabilidades oportunas por la posible no incineración de sus mascotas. Para los miembros de este colectivo de defensa de los animales resulta probable que muchas de las personas que pagaron por este servicio no lo recibieran de forma efectiva, a la luz de los hallazgos realizados por miembros del Seprona, en colaboración con los servicios veterinarios de la Consellería do Medio Rural.
Responsabilidad penal
«Según el montante final de ingresos que tuvo la empresa se podría determinar la potencial responsabilidad penal de los autores del almacenamiento de los cadáveres de animales en lugar de hacer efectiva su incineración, incurriendo en un presunto delito de estafa», señala el colectivo.
Residuos biosanitarios
La asociación advierte que la página web de la empresa investigada también promociona servicios medioambientales, en los que se incluye la recogida, transporte y tratamiento de residuos biosanitarios especiales, también conocidos como RBE.
Desde la agrupación se preguntan también «qué cenizas ofrecía la empresa a los ciudadanos que pedían una incineración individual, servicio también ofertado por la compañía investigada».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/07/cree-almacenaban-animales-muertos-abaratar-transporteuna-firma-holandesa-adquiere-curtiduria/0003_201205G7P6991.htm

horsita
Adict@SH

Femenino Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1861
Edad : 45
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 24/02/2009

http://mipequenorinconanimalista.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) El Seprona descubre en dos naves 15 toneladas de cadáveres de animales

Mensaje  horsita el Lun 7 Mayo 2012 - 10:26

Una empresa de Salceda, investigada por los animales muertos

Una empresa dedicada al mundo de los animales y ubicada en Salceda de Caselas podría estar estar siendo investigada por el hallazgo de 15 toneladas de animales muertos en dos naves de As Neves.

Las investigaciones ya iniciadas por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tendrían a esta empresa en el punto de mira.

De confirmarme que este negocio -que ofrece un hotel canino y también lleva a cabo la incineración de mascotas cuando éstas mueren- tiene algo que ver con el macabro cementerio animal,
tanto protectoras de animales de la comarca viguesa como particulares que contrataron sus servicios, emprenderán acciones legales contra la misma, tal y como están exprensando en distintos foros y redes sociales.

http://www.vigoalminuto.com/2012/05/06/una-empresa-canina-de-salceda-en-el-punto-de-mira/


Última edición por horsita el Mar 8 Mayo 2012 - 21:54, editado 1 vez

horsita
Adict@SH

Femenino Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1861
Edad : 45
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 24/02/2009

http://mipequenorinconanimalista.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) El Seprona descubre en dos naves 15 toneladas de cadáveres de animales

Mensaje  horsita el Mar 8 Mayo 2012 - 19:56

Por favor, si conoceis a gente que incinerase sus mascotas en la provincia de Pontevedra pasarles esta nota de aviso. También si conocéis a alguien que haya perdido a su gato o perro MICROCHIPADO en dicha provincia ya que dicha empresa se dedica a la recogida de animales "abandonados". Es posible que su perro o gato este en esa nave.

DIFUNDO POR PARTE DE REFUGIO DE ANIMALES DE CAMBADOS

Para evitar el desorden y colapso de nuestras lineas telefonicas y medios de comunicacion queremos acutalizaros la informacion hasta la fecha y el procedimiento que deben seguir los afectados hasta nuevas noticias:

Hasta que Seprona no termine las diligencias y presente el caso ante la justicia y sea admitido a trámite no se podrá acceder a la información de los cadaveres de animales que se encontraban microchipados en las naves de As Neves y por tanto tampoco podrán ponerse en contacto con los propietarios de los cadaveres identificados.-

El Refugio de Animales de Cambados se personara como acusacion particular adheriendo a las demas asociaciones que decidan personarse en la causa asi como todos aquellos particulares afectados que lo deseen y reunan documentacion y pruebas suficientes.

Mientras estamos a esperas de recibir mas informacion y poder acceder al caso los afectados pueden ponerse en contacto con nosotros en el mail info@refugiocambados.es dejandonos sus datos, telefono, nombre de la mascota, fecha de incinerizacion y nº de microchip.

Podran ser estudiados como casos a incluir en la acusacion particular del Refugio:

PARA LOS POSIBLES PROPIETARIOS DE CADAVERES DE LAS NAVES DE AS NEVES:
-Aquellas personas que hayan contratado la incinerizacion de su mascota en los ultimos 3 meses con alguna empresa de recogida de animales vinculada al caso de As Neves; o que su cadaver haya sido recogido por alguna de esas empresas.
-Aquellas personas que hayan perdido a su mascota los ultimos 3 meses y haya sido recogida por alguna de las empresas vinculadas y se encontrase ya sacrificado y pendiente de enviar a incinerar.
-Aquellas clinicas veterinarias y asociaciones que han contratado servicios de recogida de animales muertos los ultimos tres meses con alguna de las empresas vinculadas al caso y puedan justificarlo documentalmente.
-En ambos casos el perro deberia estar correctamente microchipado, y debera justificarse la documentacion de pago y contratacion de servicio de incinerizacion o de justificarse la perdida del animal (denuncia ante la policia local o Regiac por ejemplo)

PARA LOS POSIBLES AFECTADOS DE ESTAFA EN LA INCINERACION DE SU MASCOTA:
-Aquellas personas que justifiquen con documentacion la contratacion de INCINERACION de su mascota, que posean cenizas de su mascota y mediante analitica se demuestre que no corresponden a restos animales
-Aquellas personas que justifiquen con documentacion la contratacion de INCINERACION INDIVIDUAL de su mascota con alguna de las empresas vinculadas que pudieran no tener instalaciones para dicho tipo de incineracion y hayan recibido cenizas colectivas.
-Aquellas clinicas veterinarias que prestaban dicho servicio a traves de alguna empresa vinculada al caso y sus clientes hayan podido ser estafados en la contratacion de incineraciones e incineraciones individuales.


Sera imprescindible para el estudio de cada caso la justificacion documentalmente de las contrataciones de los servicios de incineracion o incineracion individual.

Actualizaremos los datos a medida que vayamos teniendo mas informacion.
El contacto sera a traves del mail: info@refugiocambados.es
Por favor no utilizar las lineas telefonicas del refugio salvo casos de urgencia para evitar colapsos y permitir el correcto funcionamiento del Refugio de Animales.

Gracias

horsita
Adict@SH

Femenino Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1861
Edad : 45
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 24/02/2009

http://mipequenorinconanimalista.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) El Seprona descubre en dos naves 15 toneladas de cadáveres de animales

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 0:00


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.