Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2012) Muere un toro ahogado en un correbou en Tarragona-Pacma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2012) Muere un toro ahogado en un correbou en Tarragona-Pacma

Mensaje  Beavalencia el Vie 29 Jun 2012 - 11:03

copio:
http://www.pacma.es/n/12872/muere_un_toro_ahogado_en_un_correbou_en_tarragona

Este cruel y terrible festejo, que se realiza en otras localidades levantinas, es uno de los 50.000 que se celebran cada año en España.


El sufrimiento y el maltrato al que son sometidos los animales en este tipo de festejos son incuestionables. El estrés producido por el hostigamiento al que son sometidos, por los gritos, por los golpes que reciben... Constituyen, sin duda, una forma de maltrato que no debe ser olvidada.


Desde el Partido Animalista pedimos sin ningún tipo de fisuras el fin de estos festejos. No pueden aceptarse medias tintas ni regulaciones en la forma en que se maltrata a un animal.


Ante la muerte por ahogamiento de este animal nos preguntamos dónde quedó la coherencia de los partidos que aprobaron en su día la prohibición de las corridas de toros basándose en los mismos argumentos que hoy les deberían llevar a prohibir los correbous.


El Partido Animalista presentó alegaciones ante el Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya contra el nuevo reglamento sobre correbous, solicitando la anulación de este reglamento, puesto que vulnera la Ley 22/2003, de 4 de julio, de protección de los animales, que dispone en el artículo 2.3 que “nadie debe provocar sufrimientos o maltratos a los animales o causarles estados de ansiedad o miedo” y vulnera también el artículo 337 del Código Penal, artículo que tipifica como delito provocar sufrimiento a animales domésticos o amansados.


Del mismo modo que se prohibieron las corridas, y basándonos en el texto del preámbulo de la propia Ley 28/2010, en la que se indica que el toro posee un sistema nervioso muy próximo al de la especie humana, con el que compartimos muchos aspectos de su sistema neurológico y emotivo, y en la consideración del toro como un ser capaz de sufrir, consideramos que deberían prohibirse de una vez los correbous para que hechos como el del pasado 24 de junio en L'Ampolla no vuelvan a suceder.

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.