Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2012) El Principado aprueba una batida de lobos en los Picos de Europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2012) El Principado aprueba una batida de lobos en los Picos de Europa

Mensaje  Anushka el Lun 30 Jul 2012 - 10:17

Sin precisar fecha ni lugar, la directora general de Desarrollo Rural del Principado, Tomasa Arce, adelantó ayer en Panes que «la próxima semana se llevará a cabo una batida contra el lobo en terrenos del Parque Nacional de los Picos de Europa». Y explicó que en relación a los daños causados por el cánido, la Consejería «trabaja de forma cabal y constante, alejada de planteamientos emocionales». Se refería a que la filosofía del Principado es la de «no acabar con el lobo, pero tampoco con los pastores y la cabaña ganadera». En concreto, señaló que estas actuaciones se aprueban partiendo «de informes basados en datos objetivos sobre la población de lobos y los expedientes de daños tramitados».
Arce hacía estas declaraciones después de que los ganaderos reclamaran de forma pública y contundente en la Fiesta del Pastor que la vertiente asturiana de los Picos fuera «zona libre de lobos», recibiendo además el apoyo de todos los alcaldes de los municipios implicados. La directora general insistió sin embargo en que el control de la población lo determina el número de expedientes de daños diligenciados que, en 2011, sumaron 59 en el territorio asturiano del Parque Nacional, aunque los pastores insisten en que el número de bajas entre su cabaña ganadera es mucho mayor.
Y en Panes también habló de los daños del lobo Mercedes Fernández, presidenta del Partido Popular en Asturias. Fernández calificó al lobo en la actualidad como «una amenaza seria y objetiva para los ganaderos, a quienes se debe defender de forma prioritaria». Y comentó que la población de lobos en los Picos de Europa había «aumentado de forma exagerada».
Mercedes Fernández no añadió nada nuevo al señalar que el control de la población de lobos debe pasar por «batidas con participación de los lugareños y el pago agilizado de los daños», pero defendió también la reivindicación de Foro Asturias, solicitando «modificaciones legales serias para considerar al lobo especie cinegética». Y puso como ejemplo las políticas llevadas a cabo por el PP en Castilla y León, a través de la «apuesta por un estudio reflexivo que garantice el equilibrio entre la declaración de especie cinegética y los daños causados».
También Rosa Domínguez, alcaldesa de Peñamellera Alta por Foro, habló del tema. La regidora peñamellerana detalló situaciones «espectaculares» como la del ganadero de Mier, Félix Corral Trespalacios, que «en el último mes perdió 50 ovejas» abatidas por el cánido.

http://www.elcomercio.es/v/20120729/oriente/principado-aprueba-batida-lobos-20120729.html

Anushka
Expert@SH

Femenino Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 415
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) El Principado aprueba una batida de lobos en los Picos de Europa

Mensaje  copernia el Lun 30 Jul 2012 - 15:08

Hace un tiempo, Cuarto Milenio hizo un especial estupendo con estos hechos y la verdad es que volvemos a la mano humana que todo lo trastoca y destruye. Los expertos que trabajan en los parques donde se siguen a los lobos salvajes comentaban que muchos fueron criados en cautividad para que el número de lobos no desapareciera, el caso es que se dieron cuenta que en la última década han visto ejemplares que no temen la presencia humana y que se acercan más a las zonas rurales de los ganaderos, llegando a la conclusión de que eran, posiblemente, lobos abandonados de otro destino como fincas, criados y alimentados por el hombre en su día. Algunos ganaderos decían que habían visto alguno y que parecía seguirle y ni haciendo ruido se iban, cosa que nunca antes habían visto en los lobos, y que también los habían visto muy cerca de algunos pueblos, algo nunca visto ni cuando eran numerosos, decían los más viejos. Y es que los expertos que estudian los lobos del parque coinciden en eso, en que un lobo salvaje siempre huye de la presencia humana por naturaleza, no es un animal que se deje ver fácilmente por el hombre.
Al final en este intento por recuperar la fauna una vez más el hombre la está metiendo pero bien metidita y claro, como siempre, en vez de poner soluciones reales...PUM-PUM y listo.

copernia
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1055
Edad : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) El Principado aprueba una batida de lobos en los Picos de Europa

Mensaje  Anushka el Mar 31 Jul 2012 - 12:01


Que interesante...

Intentamos recuperar lo que destruimos y despues nos lo volvemos a cargar... Somos geniales...

Anushka
Expert@SH

Femenino Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 415
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) El Principado aprueba una batida de lobos en los Picos de Europa

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:38


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.