Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2012) El Principado de Asturias autoriza la caza de lobos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2012) El Principado de Asturias autoriza la caza de lobos

Mensaje  Beavalencia el Lun 6 Ago 2012 - 12:45

copio:

Consideran que existe un problema de súper población de estos animales, y que suponen un perjuicio para los intereses de los ganaderos

En el privilegiado y naturalmente protegido espacio de los Picos de Europa, el Principado de Asturias está organizando batidas de lobos, amparándose en el Plan de Gestión del Lobo aprobado en 2002, y en las que podrán participar los vecinos de la zona.

Aseguran que estos animales se han convertido en un problema para los ganaderos por los ataques que sufren vacas, ovejas o gallinas. Desde el gobierno de Asturias consideran que este es el mejor método para resolver la situación y que se basan en criterios objetivos para autorizar estas batidas.

Desde PACMA, recordamos que la caza de animales como medida para el control de la población es absolutamente inefectiva en un medio y largo plazo. Existen alternativas como la esterilización o el traslado de animales a otras zonas. Por ello, instamos al Principado de Asturias a reconsiderar esta decisión y buscar una solución que no pase por su exterminio.

"Pedimos al Gobierno del Principado que no escuche únicamente las quejas de los ganaderos y proteja sus intereses, sino que valore posibles alternativas a la caza que tengan en cuenta a los animales o se molesten, al menos, en escuchar a los animalistas y sus propuestas", explica Silvia Barquero, portavoz del PACMA.

Casos similares

A pesar de tratarse de una especie protegida, en marzo de 2011 el Senado autorizó la caza de lobos al sur del Duero por los mismos motivos que ahora se hace en Asturias. Esto demuestra que la preocupación de los que protegen las especies es puramente económica e interesada, amparada en criterios conservacionistas, que pueden ser modificados en función de los intereses de cada momento.

El Partido Animalista es la única formación politíca que se opone a la caza. Defendemos el derecho a la vida y la libertad de todos los animales, más allá de su especie, y pedimos su consideración como individuos.
http://www.pacma.es/n/13439/el_principado_de_asturias_autoriza_la_caza_de_lobos

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.