Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2012) Ya son siete toros los que fallecen en las fiestas mayores de la Comunidad Valenciana. ¡Protesta Ya!AnimaNaturalis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2012) Ya son siete toros los que fallecen en las fiestas mayores de la Comunidad Valenciana. ¡Protesta Ya!AnimaNaturalis

Mensaje  Beavalencia el Mar 4 Sep 2012 - 9:22

Envia una carta:

copio:

Ya son siete toros los que fallecen en las fiestas mayores de la Comunidad Valenciana. ¡Protesta Ya!





Dos vacas que han participado en esté lunes en los tradiciones festejos de los "bous a la mar" -toros en el mar- y "bous al carrer" -toros a la calle- en la localidad castellonense de Benicarló,han fallecido víctima del agotamiento por el intenso calor,despúes de haber estado corriendo durante más de una hora, sin descanso, porque había sido imposible que volviera al corral. El encierro, que suele durar unos minutos, duró dos horas.La organización se encontró muchos problemas para poder encerrar a las vaquillas en el toril, por lo que la comisión taurina optó por soltar a los mansos para poder arrastrar a la manada hasta un corral supletorio situado al principio del recorrido,sin embargo, la vaquilla fallecida no entro y siguió corriendo.

Según el concejal de Fiestas de Benicarló, Álvaro París, era una vaquilla "muy brava y rebelde" y, a pesar de los esfuerzos que se hicieron por parte de la comisión taurina, ayudados por los mansos y por el ganadero, "no hubo manera de que entrara en el camión ni tampoco de encerrarla en el toril, el animal volvía a calle arriba". "Al final ha acabado asfixiándose, probablemente a causa de un golpe de calor", explicó.

La segunda víctima falleció cuando participaba en los populares "bous a la mar" tan sólo dos horas después, caía la segunda res, en este caso, en plena celebración de la exhibición de vaquillas en "els bous a la mar", en la explanada del puerto. Eran las 12.45 horas cuando la vaquilla caía al mar.Según testigos del espectacúlo la vaca fue atropellada por la embarcación con el resultado de su fallecimiento.

Esta modalidad taurina de los 'bous a la mar', considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, consiste en acotar un espacio en uno de los muelles de la localidad en el cual varias personas recortan ante las embestidas de vacas o vaquillas, las cuales persiguen a los participantes hasta que éstos consiguen que el animal caiga con ellos al agua.

Envía tu carta al Ayuntamiento de Benicarló a las siguientes direcciones:

correu.alcaldia@ajuntamentdebenicarlo.org , correu.cultura@ajuntamentdebenicarlo.org , correu.festes@ajuntamentdebenicarlo.org


Señores,

Hoy su ciudad es noticia por un trágico suceso como ha sido la muerte de dos vacas que habían sido ayer obligadas a participar en sus fiestas y costumbres.

Utilizar animales vilmente con el único fin de divertirse y perpetuar tradiciones a costa del sufrimiento de un animal inocente, es una costumbre cruel e inmoral. Todas las sociedades humanas, durante su camino hasta la verdadera civilización, han pasado por  perí­odos en los que se torturaba de manera supuestamente ritual o por mero entretenimiento. Este tipo torturas eran infligidas tanto a humanos como a animales.

Hoy dí­a, existen una gran cantidad de estudios cientí­ficos que demuestran que los animales sufren fí­sica y psí­quicamente, entre los cuales, sólo por mencionar uno entre tantos, les cito el referido a los toros, hecho  por el Catedrático de Ciencia Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, Javier Manteca.

Por la sencilla razón de que el toro sufre (cosa obvia, pero cientí­ficamente demostrada), su tradición es moralmente injustificable. Pero este no es el único planteamiento que deberí­an cuestionarse, no hay cosa más degradante que la tortura como espectáculo lúdico, no hay cosa que nos haga más indiferentes al dolor ajeno que familiarizarnos con la tortura por placer. Por lo tanto, des de esta óptica, moralmente su tradición es doblemente injustificable.

Puede que ustedes crean que su tradición de hacer que los toros caigan al mar sea una expresión antropológica de su identidad cultural como pueblo y que ustedes han mantenido una tradición milenaria. Afortunadamente, no todos los pueblos y ciudades han hecho como ustedes, y muchas cosas que eran tradicionales y formaban parte de los patrones culturales convencionales, han sido erradicadas. Por suerte ya no hay ejecuciones públicas, ya no se quema a personas acusadas de herejes, ya no se opera sin anestesia, etc...

La única ví­a por la cual los pueblos se han civilizado, ha sido abandonando sus costumbres crueles.

Su fiesta es por definición cruel, bárbara, embrutecedora,... pero además incita a los seres humanos a actuar de forma temeraria y a correr riesgos innecesarios delante un toro enloquecido de miedo.  No pueden negar que ha habido otros accidentes tan graves, como evitables, y que lo ocurrido ayer en Benicarló era algo que ya tardaba en suceder. Esta tragedia ha dado hoy la vuelta por toda España, y nos hace sentir profundamente avergonzados a muchí­simos españoles.

Por favor, no tomen estas palabras como algo en contra de su ciudad, más bien piensen que un Benicarló más civilizada es un Benicarló mejor y que una ciudad hermosa como la suya, no tiene ninguna necesidad de mostrar al mundo una imagen tan vergonzosa de España.

Cordialmente,

Nombre

DNI - NIE

Población

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.