Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

Consejos: ¿Vas a adoptar un gato y tienes otros animales?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos: ¿Vas a adoptar un gato y tienes otros animales?

Mensaje  RYM el Jue 20 Sep 2012 - 11:16

¿Qué pasos debes seguir para introducir un nuevo gato en casa sí tienes otras mascotas?

Los gatos son animales territoriales, por lo que sí tienes otros animales en casa y no se realiza una buena presentación entre ellos puede ser una experiencia “espeluznante” ;Cool No sólo para ti, también para los animales.

Una relación pacífica entre el nuevo gato y los felinos ó caninos residentes requiere de tiempo, paciencia y trabajo.

Normalmente suele llevar un par de semanas, aunque en algunos casos necesitan algo más de tiempo.

¿Cual es el truco?

Hacerlo despacio y con cautela.

Recomendamos seguir las siguientes pautas para que todo salga bien:


- Aislar el nuevo gato en una “Habitación Segura” donde no puedan acceder los demás animales. (Asegúrate de que la puerta esté bien cerrada y no se abra fácilmente).

El estar aislado en una habitación pequeña, ayudará al nuevo gato a adaptarse más rápidamente a su nuevo hogar, y a sentirse más seguro. Y también ayudará a los “residentes” un tiempo para acostumbrarse al olor del nuevo inquilino y a hacerse a la idea de que tengan que compartir casa y comida con él.

Ponle un arenero (alejado del lugar de la comida), un rascador, juguetes, su cama, comida y agua.

- Durante la primera semana, la única interacción que deben tener el nuevo gato y los residentes es olerse por debajo de la puerta ó “jugar” metiendo las manos por debajo de la misma.

Es normal que durante la primera semana emitan gruñidos al olfatear en la puerta de la habitación, silbidos, se muestren recelosos incluso entre ellos ó los demás animales que ya conocen, etc

Conforme pasen los días y todos vayan aclimatándose a los cambios, se sentirán menos amenazados y el comportamiento negativo debe desaparecer.

- Sí además de gatos tienes perro, siempre se debe presentar primero al nuevo gato a los gatos residentes que al perro. En la mayoría de los casos lleva más tiempo la adaptación de los gatos que la de los perros. La adaptación de los perros al nuevo gato suele ser más “fácil”.

Introducción nuevo gato – gatos residentes:



- El nuevo gato y gatos residentes no deben tener ninguna interacción cara a cara durante la primera semana.

Esto ayudará al nuevo gato a sentirse cómodo con su nuevo entorno y la familia. El estrés de un nuevo ambiente puede estresar mucho a un gato.
Debes asegurarte de que come y bebe bien y utiliza su arenero. En la mayoría de los casos, un gato que no utiliza su arenero ó que tiene una eliminación inadecuada tiene algún problema médico, y debe ser revisado por un Veterinario.

- Después de mantener el nuevo gato en una habitación para él solo durante la primera semana, es momento de empezar a introducir los olores de cada gato al otro.
Puedes cepillar a los gatos con el mismo cepillo, para impregnarlos con el olor del otro, intercambiar sus cunas y rascadores, frotarles la cara con una toalla y dejarla en la habitación donde está el otro gato, ponerles la comida pegada a la puerta (a cada gato en su habitación), esto ayudará a cada gato a asociar el olor del otro con una experiencia positiva: comida (suele funcionar mejor con comida húmeda en vez de pienso seco) También puedes intercambiar a los gatos (meter al gato residente en la “habitación segura” mientras el otro está suelto por toda la casa, así les ayudarás a acostumbrarse a su olor.

Los gatos realizan el reconocimiento de su territorio y de los seres vivos que les rodean con el sentido del olfato. Sí cambiamos el olor del territorio ó de alguno de los animales que conviva con el gato, puede que éste no los reconozca como elementos habituales, y por lo tanto intente investigarlo ó incluso llegar a atacarlos. Por esto mismo, sucede a veces, qué un gato ataque al gato con el que ha vivido toda la vida cuando éste viene del veterinario ó de una sesión de peluquería, porque cómo el reconocimiento lo hacen mediante el olfato, no reconoce los olores que trae consigo.

Es normal pues, qué durante las primeras semana los gatos emitan gruñidos al olfatear en la puerta del nuevo gato, silbidos, se muestren recelosos incluso entre ellos ó los demás animales que ya conocen, etc

Conforme pasen los días y todos vayan aclimatándose al nuevo gato, se sentirán menos amenazados y el comportamiento negativo debe desaparecer.

- Después de la introducción de olores unos días, cuando estés listo es momento para el primer encuentro “cara a cara”. Pon al nuevo gato en un transportín y permite a los gatos residentes entrar a la “habitación segura”, observa la interacción entre los gatos, mientras el nuevo está protegido en el transportín.

Por lo general, en los primeros contactos “cara a cara” suele haber algún silbido y / o posturas de agresión. Si la interacción parece que podría conducir a la agresión, tendrás que hacer esta introducción controlada utilizando el transportín un par de veces más antes de eliminar las barreras y permitir que los gatos se encuentren “cara a cara” estando todos sueltos.

Si los gatos se muestran curiosos o simplemente cautelosos, pero sin signos externos de agresión, puedes abrir la puerta y dejar que el nuevo gato camine hacia el territorio de los gatos residentes.

No te apresures en el proceso. Es muy importante para la armonía a largo plazo de su relación que el proceso de introducción sea a un ritmo cómodo para cada uno de los gatos.

- Supervisar todas las interacciones entre los gatos durante las primeras semanas. No dejar a los gatos solos sin supervisión hasta que estés totalmente seguro de que ninguno de ellos mostrará agresividad.

Durante las primeras semanas, el nuevo gato debe permanecer en su "habitación segura" cuando no haya nadie en casa para supervisar.

- Sí tienes varios gatos, lo mejor es presentarlos “uno a uno” al nuevo gato, sí presentas primero al “gato alfa” te será más fácil que el resto lo acepten

- Si la interacción entre los gatos se deteriora en lugar de mejorar, devuelva el nuevo gato a su "habitación" En este punto, tendrás que iniciar el proceso de introducción de nuevo, esta vez tomando más tiempo en cada etapa.

Introducción nuevo gato – perros residentes:



- Cuando traes un nuevo gato a casa, lo primero que necesita es establecer un "cuarto seguro", donde el gato pueda permanecer por lo menos durante la primera semana. La habitación elegida debe tener sólo una puerta y debe estar en una zona tranquila de la casa.

Debes proporcionar acceso a los alimentos, el agua, caja de arena, cuna y rascador (véase el primer punto arriba para más detalles).

Si tienes gatos, además de perros en casa, el nuevo gato ya debería haber sido introducido con éxito a los gatos residentes antes de iniciar la introducción del nuevo gato a su perro.

- No debe haber ningún contacto “cara a cara” entre el nuevo gato y el perro durante al menos la primera semana. Debes meter al gato en casa en su transportín y llevarlo directamente a su “habitación de seguridad”

- No inicies la introducción hasta que el gato esté cómodo, tanto en el nuevo ambiente cómo con los miembros “humanos” de la familia, lo sabrás, cuando el gato se acerque a interactuar contigo nada más abras la puerta de su habitación

Durante los primeros días es normal que un gato se esconda debajo de la mesa, sofá, etc al llevarlo a una casa desconocida.

Sí le das tiempo y espacio en pocos días se sentirá cómodo.

- Cuando esté habituado a vosotros, es hora de empezar las presentaciones con el perro.
Durante estas presentaciones, el perro siempre debe estar sentado tranquilamente (trabaja la obediencia antes de las presentaciones), en un transportín ó sujeto con la correa, permitiendo que el gato acercarse al perro conforme se vaya sintiendo más seguro..
Para esta primera presentación, bien puede ser la primera vez que el gato está fuera de su "habitación de seguridad".

Permite al gato explorar a su propio ritmo y se acercará al perro cuando ambos se sientan cómodos.

Todas las presentaciones deben ser supervisadas y llevadas a cabo durante las horas tranquilas de la jornada.

- Ten mucho cuidado con el primer contacto entre el gato y el perro. Deja que se huelan mutuamente. .

Si alguno de los animales muestra un comportamiento agresivo o temeroso, separarlos de inmediato (nunca intentes sujetarlos se están peleando, haz un ruido fuerte, lanzales agua con un spray, utiliza una toalla para coger al gato,…) e inténtalo de nuevo más tarde cuando las cosas se han calmado.

- Sí el encuentro inicial ha ido bien, tendrás que repetirlo durante varios días antes de permitir a los dos deambular sueltos por toda la casa. Es aconsejable hacer muchos encuentros cortos (apenas unos minutos), a lo largo del día, que sólo uno muy largo.

- Sí tu nuevo gato es un gatito, debes tomar precauciones especiales cuando esté junto al perro. Un perro grande no tiene intención de hacer daño a un gatito, pero puede no controlar bien su fuerza o la fragilidad del gatito y hacerle daño.

- Lo más normal, es que el perro se comporte mejor cuando tú estés presente, por lo que debes asegurarte de que has hecho suficientes interacciones supervisadas antes de dejarlos estar solos juntos.

- Debes tener muy en cuenta qué algunas razas de perros, no son buenos por naturaleza para cohabitar con los gatos, ya que tienen un instinto muy marcado de presa ó caza y pueden perseguir o comportarse agresivamente con un gato, por lo que la introducción puede llevar más tiempo.

Debes evaluar muy bien la personalidad de tu perro y tomarte el tiempo extra necesario al introducir al gato en casa.

Consejos para fomentar ó mantener la armonía:

- Para acelerar la aceptación de un nuevo gato, después de seguir los procesos de introducción, trata de alimentar a los gatos en los extremos opuestos de la habitación. Poco a poco, mueve los comederos más cerca. Después de alimentarse estando uno al lado del otro por una semana, los gatos deben estar dispuestos a vagar por la casa libremente sin mostrar signos de agresividad hacia el otro.

- Utiliza Flores de Bach y difusores de Feliway para que los animales estén más relajados y así facilitar su adaptación.

- Proporciona los lugares de descanso adecuados para cada animal. Sobre todo los gatos, necesitan su espacio. No son tan sociables como los perros y a veces prefieren la soledad.

- Utiliza el refuerzo positvo. Aunque al perro se le debe enseñar que perseguir o tener juegos brutos con el gato son comportamientos inaceptables, también se le debe enseñar lo que es aceptable y se le debe premiar por esos comportamientos, tales como sentarse, venir cuando se le llame o acostarse a cambio de una golosina. Si a tu perro se le riñe siempre cuando el gato está presente y nunca le pasan "cosas buenas" en presencia del mismo, podrá redirigir la agresión hacia el gato.

- Mantén la comida de gato fuera del alcance de los perros. (en un sitio alto ó en una habitación dónde el perro no pueda acceder)

- Sí tienes varios gatos, lo ideal es que tengan varios areneros. Lo ideal: uno para cada gato.

- Asegúrate de que los areneros están en un lugar tranquilo y de fácil acceso, dónde los gatos no puedan ser arrinconados por los demás animales. Muy importante que estén en un lugar fuera del alcance de los perros.

RYM: Ronroneos Y Mordiscos

http://www.ronroneosymordiscos.com/?p=5216

_________________
Un Saludo,

Alicia
avatar
RYM
Expert@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 276
Edad : 35
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/10/2011

http://www.RonroneosYMordiscos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos: ¿Vas a adoptar un gato y tienes otros animales?

Mensaje  copernia el Vie 21 Sep 2012 - 10:02

Unos consejos estupendos Very Happy
avatar
copernia
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1055
Edad : 35
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos: ¿Vas a adoptar un gato y tienes otros animales?

Mensaje  RYM el Dom 23 Sep 2012 - 8:49

copernia escribió:Unos consejos estupendos Very Happy

Gracias! Wink

_________________
Un Saludo,

Alicia
avatar
RYM
Expert@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 276
Edad : 35
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/10/2011

http://www.RonroneosYMordiscos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos: ¿Vas a adoptar un gato y tienes otros animales?

Mensaje  Bastet_La_Diosa el Dom 7 Oct 2012 - 7:37

Voy a pasar este post a la sección de Informaciones para que no se nos pierdan estos consejos tan interesantes

_________________
"No dudemos jamás de la capacidad de tan sólo un grupo de ciudadanos insistentes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho es la única manera de hacerlo". Margaret Mead, antropóloga norteamericana
avatar
Bastet_La_Diosa
Las JefASH

Femenino Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 6542
Edad : 46
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 24/10/2008

http://animalessinhogar.naturalforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos: ¿Vas a adoptar un gato y tienes otros animales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.