Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2012) Otro golpe a la democracia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2012) Otro golpe a la democracia

Mensaje  M.Carmen el Dom 14 Oct 2012 - 23:11

copio
http://www.pacma.es/n/13875

La Junta Electoral Central ha notificado en la tarde de hoy una resolución que exige a los partidos sin representación parlamentaria la recogida de avales para poder presentarse a las elecciones convocadas el próximo 25 de noviembre en Catalunya.



El plazo para recoger firmas finaliza el próximo 22 de octubre, por lo que en el Partido Animalista - PACMA apenas contamos con tiempo para llevar a cabo este nuevo requisito.

Decisiones como la acordada hoy por la Junta Electoral Central nos llevan a cuestionar el respeto mostrado a la Constitución por parte de este organismo, que con esta orden, limita las posibilidades de concurrir abiertamente y en igualdad de condiciones a todos los partidos políticos.


Según el acuerdo de la JEC, se exige el 0,1% de avales en cada una de las cuatro provincias catalanas, lo que supone recoger más de 5.000 avales. Además, los avalistas deberán estar censados en Catalunya, ser mayores de edad y no haber firmado por otra candidatura previamente.

Cabe destacar que hasta hace pocas horas, en la Web del Parlament de Catalunya aparecía un apartado de preguntas frecuentes sobre las elecciones en el que se explicaba que para que un partido o federación presente candidatura no era necesario recoger firmas de apoyo, sino simplemente estar registrado como partido.  Dicha información ha sido eliminada esta misma tarde.

Partidos como el Animalista, que ya había anunciado su presentación a los comicios, incluso había presentado los nombramientos de representantes y administradores en la Junta Electoral, se enfrentan ahora a la ardua tarea de recoger avales a pie de calle.

El Partido Animalista – PACMA tiene intención de recoger cuantas firmas y avales sean necesarios para presentarse a las elecciones y defender los derechos de los animales con nuestra candidatura en Catalunya. Asimismo, nuestros servicios jurídicos están estudiando la impugnación de esta decisión arbitraria y contraria al sentir democrático que debe regir el Estado de Derecho.

La Constitución, como norma suprema del ordenamiento jurídico, define en su artículo sexto a los partidos políticos como expresión del pluralismo político y de la manifestación de la voluntad popular. El artículo 23 expone el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

Ayudanos, colabora en la recogida de avales para que el Partido Animalista pueda presentarse a las eleciones.

Imagen de la Web del Parlament hasta hace pocas horas, antes del cambio

M.Carmen
Adict@SH

Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 10980
Edad : 56
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.