Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2012) El mercado más macabro del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2012) El mercado más macabro del mundo

Mensaje  maguiab el Sáb 27 Oct 2012 - 7:58

Copio, aunque no puedo copiar la foto de los pobres cachorros en jaulas..

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/26/internacional/1351249470.html

Pitones troceadas y vendidas en rodajas, carne de mono, de rata y de murciélago gigante, perros que aguardan en sus jaulas a que un comprador decida, ese día, darse un festín con ellos… Definitivamente, hay pocos estómagos que soporten darse una vuelta por el mercado de la localidad indonesia de Tomohon.

Estamos en el territorio de los Minahasa, una etnia que vive en el norte de la isla de Sulawesi. Su lema gastronómico podría resumirse en una idea: todo lo que corre o vuela debe terminar en la cazuela. Aunque la globalización está cambiando los hábitos alimentarios también en esta remota zona de Indonesia, parte de los Minahasa se resiste a renunciar a sus costumbres culinarias.

Por ello, cada día, decenas de clientes acuden al mercado atraídos por dudosos manjares como la carne de perro. Los vendedores muestran los ejemplares vivos en pequeñas jaulas de madera. Los compradores eligen el perro que les parece más apetitoso. Una vez dictada la sentencia de muerte, el perrero acaba a garrotazos con la vida del animal. A partir de ahí, el proceso es similar al de la muy ibérica matanza del cerdo. Se quema la piel del animal con fuego, se le vacía y finalmente se le trocea.

En los puestos contiguos, el panorama es igual de inquietante para nuestra mentalidad occidental. El largo cuerpo de una pitón sigue retorciéndose en un mostrador, minutos después de haber muerto. Los niños observan el 'espectáculo' divertidos, mientras sus padres se afanan en comprar una porción del ofidio.

Monos como los macacos negros, murciélagos y ratas también se ofertan al mejor postor. Su carne se vende con la misma normalidad que las piezas de ternera o de pollo.

Vendedores y compradores discuten pausadamente sobre el precio de cada ejemplar. Cuenta su tamaño, su edad y el tiempo que lleva muerto. Se negocia hasta la extenuación porque nadie parece tener prisa por marcharse del macabro mercado. Nadie salvo los pocos extranjeros que deciden visitarlo para buscar emociones fuertes y que suelen abandonarlo cabizbajos, tristes y con un nudo en el estómago que les costará días deshacer.

maguiab
Adict@SH

Femenino Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1193
Edad : 38
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) El mercado más macabro del mundo

Mensaje  copernia el Dom 28 Oct 2012 - 12:56

Pues una cultura diferente. Aquí aguardan los cerdos, las cabras, las vacas y las pobres aves entre otros. Aun tenemos que progresar todos hacia el respeto Sad

copernia
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1055
Edad : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El mercado más macabro del mundo.

Mensaje  Adavel el Dom 28 Oct 2012 - 18:13

Tienes razón , Copernia, se trata de culturas diferentes;aquí se hace lo mismo con pollos, patos, cerdos, vacas, corderos, ....Lo único que nos absuelve algo es que , si se cumplieran las ordenanzas sobre el sacrificio, éstos deberían hacerse sin dolor.Pero me parece una batalla por ganar muy lejana el que la sociedad deje de comer carne de otros animales, sin embargo deberíamos poner nuestros esfuerzos en que , al menos,mejoraramos las condiciones en que viven sus cortas vidas.

Adavel
Adict@SH

Femenino Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 669
Edad : 66
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) El mercado más macabro del mundo

Mensaje  copernia el Dom 28 Oct 2012 - 18:21

Por lo menos hacer que se cumplieran las ordenanzas de sacrificio sin dolor y por supuesto lo más importante NO a las granjas industriales de animales enjaulados o en recintos apiñados, es una crueldad justificada legalmente que es lo que diferencia una cultura de otra desde mi punto de vista

copernia
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1055
Edad : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2012) El mercado más macabro del mundo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 0:00


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.