Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2012) Holanda prohibe la cria de visones. Pacma.En España existen actualmente 35 granjas peleteras, pese a que se han cerrado más de 300 en los últimos 20 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2012) Holanda prohibe la cria de visones. Pacma.En España existen actualmente 35 granjas peleteras, pese a que se han cerrado más de 300 en los últimos 20 años

Mensaje  Beavalencia el Jue 20 Dic 2012 - 9:05

Holanda prohíbe la cría de visones


Esta noticia ha sido vista 226 veces, y le gusta a 1 persona. Me gusta
.
En España existen actualmente 35 granjas peleteras, pese a que se han cerrado más de 300 en los últimos 20 años.

Publicado hace 19 horas | envía | comparte | imprime | comentarios (5).



El Senado holandés ha aprobado definitivamente la prohibición de la cría de visones para la producción de pieles. En el país hay 170 granjas en producción, lo que supone la muerte de casi 10 millones de animales cada año. Holanda es uno de los mayores productores de pieles.

La medida aprobada en el Senado entrará en vigor en 2024. Aunque hasta entonces la actividad continuará, irá cesando poco a poco hasta el cierre definitivo de todas las instalaciones de explotación de visones.

El trabajo de las organizaciones de defensa de los animales, como Bont voor Dieren, ha sido vital en este proceso, que se inició hace dos décadas con el debate sobre la cría de zorros. Desde entonces, la concienciación de la sociedad gracias a organizaciones como la mencionada, y al apoyo desde las instituciones del Partido por los Animales (PvdD), ha hecho posible que se haya aprobado este acuerdo final.

Desde el Partido Animalista, lamentamos que se dilate el proceso hasta 2024 debido a las exigencias del sector peletero y a la necesidad de compensaciones económicas que éste exige; pero celebramos esta noticia y nos alegramos de que Holanda vaya a unirse a los países europeos que ya han prohibido las granjas de visones, como Reino Unido, Suiza, Austria y Croacia.

En España, actualmente hay 35 granjas en todo el país, el 80% de las cuales se encuentran en Galicia. En los últimos 23 años se ha producido un descenso del 90% en el número de granjas, según datos de la Asociación Nacional de Productores de Visón de España.

Además de carentes de ética hacia los animales, las granjas de visón americano comercian con una especie considerada una “amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas”, según el recién aprobado Catálogo de Especies Exóticas Invasoras, que sin embargo exceptúa la explotación comercial de dichos animales por el interés económico que el negocio suscita.

Todo ello, pese a que las recomendaciones del Ministerio de Medio Ambiente y del ICONA proponen “prohibir, cuando ello sea posible, la implantación de nuevas granjas peleteras de visón americano”, así como “incentivar el cierre o la reconversión de las granjas de visón americano”.

PACMA propone en su programa electoral el cierre de todas las granjas peleteras, lugares en los que los visones permanecen encerrados durante meses en jaulas diminutas, sin apenas espacio para moverse, lo que les produce un estrés extremo, lesiones por los movimientos constantes y desesperados, ansiedad y enloquecimiento. Son gaseados de las formas más crueles y, en muchas ocasiones todavía con vida, se les arranca la piel.

http://www.pacma.es/n/14183/holanda_prohibe_la_cria_de_visones

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.