Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2013) Las falleras se han puesto en la piel del toro. Acto de Animanaturalis.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2013) Las falleras se han puesto en la piel del toro. Acto de Animanaturalis.

Mensaje  Beavalencia el Lun 11 Mar 2013 - 13:22

copio:

http://www.animanaturalis.org/n/41478/las_falleras_se_han_puesto_en_la_piel_del_toro_en_valencia


Las Falleras se han puesto en la Piel del Toro en Valencia

España . Publicado hace 16 horas.

Cinco Falleras han hecho su particular 'Falla Humana' en Valencia para protestar contra las corridas de toros. AnimaNaturalis

envía | imprime | comentarios


Este año han sido las propias falleras las que se han puesto este mediodía en la Piel del Toro en una ''Falla Humana'', para pedir unas fiestas libres de crueldad en Valencia. Con sus tradicionales vestidos, han permanecido amontonadas frente al Ayuntamiento, justo antes de que empezara la Mascletá, mientras se "desangraban" a causa de unas banderillas "clavadas" en sus espaldas.

Con esta impactante acción, la organización AnimaNaturalis pidió unas fallas sin crueldad, mientras denunciaba la muerte de seis toros cada tarde durante todos los días de fiestas de fallas.

“¿Por qué la fiesta de las Fallas ha de verse embrutecida y manchada de sangre a causa de la bochornosa celebración de la feria taurina? Con esta puesta en escena reivindicamos todo nuestro apoyo el mundo Fallero y nuestra absoluta condena a la tauromaquia, tanto en Fallas como en cualquier otra época del año.”, indica Natalia Rizzo, subdirectora de AnimaNaturalis España.

Conviene recordar que según estudios sobre la afición a los toros en nuestro país, como el realizado en 2008 por IG-Investiga, más del 67% de la población manifiesta tener un interés nulo en las corridas de toros. “No es sólo que no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la población, sino que resulta vergonzoso que la Comunidad Valenciana se gaste ingentes cantidades de dinero público en este cruel y atroz espectáculo, mientras la sociedad cada vez es menos atendida por sus gobernantes, que malgastan el dinero en financiar la tortura de animales”, asegura Rizzo.

Carece de sentido que mientras en España se están recortando miles de millones de euros en educación y en sanidad pública, gobiernos como el valenciano inviertan tanto dinero público en el martirio y tortura de animales. Los Casales Falleros cada vez ven más mermadas sus partidas económicas mientras más Ferias Taurinas hay cada año en la Comunitat. Una Comunitat que no necesita de una Feria Taurina para ser atractiva al turismo, porque las Fallas de Valencia son lo suficientemente atractivas, educativas y edificantes por sí mismas.

AnimaNaturalis agradece especialmente la labor desinteresada de Oroneta Audiovisuals y a la Peluquería Grenyes para hacer posible la puesta en escena de la performance.

Repercusión mediática:
Canal9 (minuto 50:53)
La Sexta Informativo (3ª parte, minuto 12:31)
20minutos (En portada y edición impresa)
Qué!
ElDiario.es
LaInformacion.com
Terra.es
InformaValencia.com
Noticias de Navarra
El Mundo
ABC
Menéame (portada)
Deia
Radio Onda Vegana (podcast)

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.