Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2013) Ayuda por favor gato recien nacido no quiere mamar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2013) Ayuda por favor gato recien nacido no quiere mamar

Mensaje  elnanajo el Mar 19 Mar 2013 - 0:46

mi gata tubo gatitos antes de ayer, pero uno de ellos nacio mas pequeño que los demas, no llora y se mueve muy poquito, y lo peor es que no quiere mamar, incluso le metemos la teta en la boca y no mama, llevamos desde que nos hemos dado cuenta, hace unas 5 horas, intentando que lo haga pero nada, no quiere.

¿alguien sabe que puede ser? los veterinarios estan cerrados y no abren hasta mañana, a alguien se le ocurre alguna solucion aunque sea para que aguante hasta mañana que la podamos llevar al veterinario?

_________________
Blog dedicado al mundo de los perros, en el que encontrareis articulos sobre educacion, cuidados etc una seccion de adopciones y otra de consultas!
---------> Sobre perros <------------------

elnanajo
Novat@SH

Masculino Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 3
Edad : 25
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 02/01/2011

http://todosobre-perros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2013) Ayuda por favor gato recien nacido no quiere mamar

Mensaje  Intercel el Mar 19 Mar 2013 - 13:37

Dale leche maternizada para gatos si puedes comprarla en alguna tienda de productos para animales. Hazlo con jeringuilla. Te copio este documento que puede irte muy bien:

Consejos para gatitos bebé.


1.- Imprescindible mantener la temperatura, una bolsa de agua caliente o una manta termica son suficientes, pero ojito, no lo pongas directamente que se puede quemar, mejor cubre todo con trapos

2.- mete todo el barullo y al michito en un caja alta de la que no pueda escapar, que tan chicos no se les ve, la caja siempre abierta, no sea que suba demasiado la temperatura y se te deshidrate


3.- deberias llevarlo al vete por si necesita alguna urgencia

4.- la comida, cada dos horas dia y noche con una jeringuilla de insulina sin aguja, unos 3 a 5 ml de leche maternizada para gatitos, te recomiendo royal canin, es mas cara pero no da problemas, las otras a mi me dieron bastantes problemas.
esto durante la primera semana, a partir de la segunda comienzan con el bibe, ya la cantidad que te ponga el folleto de la leche. es conveniente que le des siempre con las patitas hacia abajo, porque con la jeringuilla no se controla mucho la cantidad y si te pasas se podria ahogar entrarle leche en los pulmones y eso si seria un problema.
Además cuando tome el bibe le entraran menos gases si lo haces así (por experiencia ). Hablando de gases, para evitarlos lo mas posible cuando este con el bibe manten la tetina siempre llena de leche, que no haya aire, así evitaras que tome aire innecesario, aunque seguirá teniendo gases de todos modos.

5.- despues de que coma masaje en la barriguita hasta que suelte gasesitos, no se te olvide, a mi os que me iban mejor era estando el gatito en posicion normal (patitas hacia abajo) masajearle la tripita con la misma mano con la que lo tenia cojido, era la forma mas rapida.

6.- Tan peques no hacen pipi ni caquita solos, hay que estimularles, coge un algodoncito mojalo en agua tibia y pasaselo con los genitales y el culete, como si la made le estuviera lamiendo, ya veras como pis hace en seguida, deberia de hacer caquita al menos una vez al dia, si no la hace dale masajitos un poco mas fuertes que para los gases, si tampoco funciona, puedes probar con una ramita de perejil mojada en aceite, se la metes un poco por el culito (cuidadito al hacer esto) y la mueves un poquito, si esto tampoco resulta al vete y ante cualquier duda. al vete corriendo

7.- los ojitos: asegurate de que bajo los parpados no se le formen bolsas de pus porque le pueden quedar secuelas, si ves que tiene los ojos más abultados de lo normal o que suelta pus, corriendo al vete

8.- y bueno muuchaa, muuchaaa paciencia, ya veras lo agradecidos que son despues, y recuerda que un gatito tan peque es muy delicado, puede estar bien y a las dos horas estar muerto, no dejes de vigilarlo ok?
cualquier cosita, por aqui estamos
http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?t=1183

Si no tienes leche para gatitos, puedes utilizar leche en polvo para bebés humanos que puedes obtener en cualquier farmacia. Usa el doble de la dosis que se recomienda en el bote para preparar la leche. Recuerda que esto es sólo hasta que puedas comprar leche de gatitos, es un remedio de urgencia, nada más.

También, como remedio de urgencia, puedes usar leche de vaca no modificada. Puedes añadir una yema de huevo por cada 200 ml de leche de vaca entera, sin azúcar. También puedes mezclar un vaso de leche entera, con un vaso de crema líquida (12% de materia grasa) y una yema de huevo.

Te copio otro documento al respecto:

ME HE ENCONTRADO UN GATITO
¿qué tengo que hacer?


Alimentación:
La leche de vaca no modificada NO es muy conveniente para los gatitos.
Puedes añadir una yema de huevo por cada 200 ml de leche de vaca entera, sin azúcar. También puedes mezclar un vaso de leche entera, con un vaso de crema líquida (12% de materia grasa) y una yema de huevo.
La leche en polvo para bebés puede emplearse en caso de urgencia a condición de doblar las concentraciones indicadas para los lactantes humanos.
Existen alimentos especializados de lactancia para gatitos en clínicas veterinarias, tiendas de mascotas o grandes almacenes que reproducen exactamente la composición de la leche de gata.

Administración:
Debes administrar la lactancia artificial de forma precoz y frecuente, con una higiene y control rigurosos.
La leche artificial se administrará con un biberón de muñecas (también se venden de gatitos), por lo menos durante los primeros 15 días. La tetina, bien agujereada, debe dejar pasar una gota de leche cuando el biberón se coloca hacia abajo, sin presionar. En su defecto usa un cuentagotas o jeringuilla (sin aguja).
Importantísimo: el bebe gato “mama” con las patas hacia abajo, como si se apoyara. No le pongas NUNCA como a los bebés humanos, en lugar de ir la leche al aparato digestivo irá al respiratorio y se producirá en breve la muerte.

Posología:
Un recién nacido bebe a diario una cantidad de leche que corresponde al 25 o al 30 % de su peso.
Al principio el número de tomas debe ser elevado, cada 3 horas, las tomas se irán espaciando tras la tercera semana en la que has de invitarle a comida sólida, especial para cachorros.
En la tercera semana, entrena al gatito criado artificialmente a beber en un cuenco, como preparación al destete.

Salud e Higiene:
Limpiar bien los utensilios después de cada utilización. Y preparar por adelantado el mínimo de leche reconstituida (que debe guardarse en la nevera o en el congelador) y calentarlo has los 39ºC antes de dársela al gatito.
Sí el recién nacido no ha podido ingerir el calostro, conviene protegerle con sueros polivalentes compuestos de antibióticos asociados con altas dosis de vitaminas A y B.
Sí el gatito está sano durante las tres primeras semanas de vida sólo duermen y comen. Sí lloran o están muy inquietos tienen hambre, frío o están enfermos, se impone la consulta al veterinario.

Otros datos: Los gatitos que no tienen el calor de su madre y del resto de la camada deben mantenerse a una temperatura entre 30 y 33ºC la primera semana y 27ºC la segunda.
Hay que despertar al cachorro antes de la comida, friccionándole suavemente con un trapo ligeramente húmedo. Después de la toma, se masajea con delicadeza la zona del perineo con un algodón empapado de agua tibia, para provocar los reflejos de micción y defecación (se hace en la bandeja de arena en cuanto sea posible).


Otra cosa, puedes hacer esta misma pregunta en el panel General. Lo verá más gente y podrás recibir más respuestas.

ADMINISTRADORAS, ¿podríais mover el hilo? Gracias.

_________________
=^-^=
Los gatos necesitan tu ayuda. Visita:
http://ancatweb.blogspot.com/
avatar
Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 8722
Edad : 56
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://ancatweb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.