Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2013) RYM-Consejos: El poder terapéutico de los masajes en perros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2013) RYM-Consejos: El poder terapéutico de los masajes en perros

Mensaje  RYM el Jue 8 Ago 2013 - 16:02



No sólo las personas nos beneficiamos de un buen masaje, todos los beneficios que tú obtienes con un relajante masaje, también son beneficiales para tu perro.

1- Mejora la circulación sanguínea y linfática: El masaje abre los vasos sanguíneos, estimulando la circulación de la sangre, y aumentando la cantidad de oxígeno en el cuerpo del perro. También mejora la circulación linfática y ayuda en la purificación de las toxinas y residuos de su cuerpo.

2- Efecto calmante: Los masajes ayudan a reducir el estrés en un perro nervioso ó con ansiedad. Está demostrado que los perros que reciben un masaje de vez en cuando, son menos inquietos, agresivos e hiperactivos que sus compañeros que nunca han recibido un masaje.

3- Mejora el vínculo Humano - Perro: Cuantos más masajes des a tu compañero peludo, más lo conocerás físicamente. Poco a poco descubrirás las zonas donde prefiere ser acariciado y el tipo de cariño que más le gusta. Además lo acostumbrarás a los toques, masajes y manipulación, lo que hará más fácil la realización de exámenes clínicos, visitas al veterinario, peluquería canina, ... y serás capaz de detectar cualquier mínimo cambio en su cuerpo, que podría necesitar la atención de un Veterinario.

4- Reducción de lesiones: Aumenta la flexibilidad de las articulaciones y la amplitud de movimiento, con lo que tu perro será menos susceptible a las lesiones; algo muy importante sí tienes un perro activo. Además también puede ayudar a tratar algunos tipos de lesiones, como artritis, lesiones musculares, rehabilitación tras una operación de trauma, ...

5- Reducción del dolor: El masaje induce a las células del cuerpo a que liberen citocinas, las cuales liberan endorfinas, que son las reductoras del dolor. Con lo cual ayuda a aliviar el dolor muscular y articular de tu perro.

Después de conocer sus beneficios, sólo te queda colocar a tu amigo peludo en un lugar tranquilo y agradable donde pueda relajarse y ya estás listo para empezar a darle un buen masaje. Aquí te dejamos con algunos consejos prácticos:

- Empieza y termina cada sesión con toques ligeros y da masajes con movimientos circulares largos y fluidos siguiendo la dirección del pelaje de tu perro.

- Empieza desde la punta de su nariz, hasta la punta de su cola. Después, pasa a la parte superior de la cabeza,  luego debajo de los hombros y acaba en los dedos de la pata. Repite estos movimientos dos o tres veces en cada lado.

- En la cabeza: Aplica caricias suaves desde la nariz hasta el cuello, usando toda la mano o la punta de los dedos. Haz pequeños círculos con la punta de tus dedos a los lados de la cara de tu perro, en el cráneo y en el área de las orejas.

- En el cuello: Amasa toda el área del cuello. Cuando la piel comience a estirarse, puedes levantarla delicadamente y apretarla.

- En la espalda, hombros y cadera: Masajea la piel. Después, con tus dedos ligeramente flexionados, da pequeñas sacudidas para causar vibraciones. Después de tres repeticiones, levanta tu mano y muevela un poco y  repite el movimiento hasta que toda el área haya quedado cubierta.

- En las patas delanteras: Utiliza compresiones suaves y rítmicas, desde los hombros hasta las patas y de regreso.

- Comienza con una sesión diaria de cinco a diez minutos y luego incrementa paulatinamente el tiempo.

- Nunca masajees a un perro con fiebre, y nunca lo hagas sobre una herida abierta, un hueso roto, un tumor, una infección o en alguna zona de cirugía reciente.

- Contacta con un Veterinario o un especialista en masaje canino antes de intentar técnicas avanzadas con tu perro.

http://www.ronroneosymordiscos.com/?p=7083

_________________
Un Saludo,

Alicia
avatar
RYM
Expert@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 276
Edad : 35
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/10/2011

http://www.RonroneosYMordiscos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.