Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2014) Peleas de perros clandestinas en Madrid ante el silencio del Ayuntamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2014) Peleas de perros clandestinas en Madrid ante el silencio del Ayuntamiento

Mensaje  Beavalencia el Jue 9 Ene 2014 - 15:20

copio:
http://www.pacma.es/n/15338/peleas_de_perros_clandestinas_en_madrid_ante_el_silencio_del_ayuntamiento






















Campañas & Acciones


















Únete a nosotros









Temas






































         


.
.


Actualidad   /   Noticias   /   Maltrato animal   /   Peleas de perros clandestinas en Madrid ante el silencio del Ayuntamiento
Actualidad






Peleas de perros clandestinas en Madrid ante el silencio del Ayuntamiento


Esta noticia ha sido vista 2.498 veces, y le gusta a 3 personas.  Me gusta
.
La SPAP (Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid) denuncia que se están produciendo peleas de perros clandestinas en Madrid sin que el Ayuntamiento ni la Policía Local actúen, a pesar de conocer la situación.  

Publicado hace 13 horas  | envía | comparte | imprime | comentarios (4) .

Peleas de perros clandestinas en Madrid ante el silencio del Ayuntamiento
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) recibió esta semana un aviso que les alertaba de que un perro de raza pitbull había aparecido muerto en un descampado del barrio de Moratalaz. El animal llevaba muerto varios días y ni el Ayuntamiento ni la Policía Local habían actuado, a pesar de las llamadas de varios vecinos.

Miembros de la SPAP se personaron de inmediato en el lugar donde se encontraba el animal y pudieron comprobar que tenía el cuerpo lleno de mordeduras de otro perro. Avisaron a la Policía Local y alertaron de que con total probabilidad se trataba de un perro que había sido utilizado en peleas, lo que constituiría un presunto delito de maltrato animal, según el artículo 337 del Código Penal.

La respuesta de las autoridades y del Ayuntamiento de Madrid fue enviar a dos operarios del servicio de limpieza, que aparecieron en el lugar para retirar el cadáver y trasladarlo al vertedero municipal. El animal estaba identificado con microchip, por lo que la protectora se opuso a la retirada del cadáver sin una necropsia previa.

Ante la falta de colaboración e interés de la Administración, la SPAP decidió hacerse cargo de la necropsia y de todas las gestiones necesarias para esclarecer lo ocurrido, determinar cuál fue la causa de la muerte del animal y quién era el propietario del mismo.

La SPAP denuncia la absoluta pasividad de las autoridades ante un caso como este, que desoyeron completamente las numerosas llamadas de los vecinos alertando de la presencia de un perro muerto con signos evidentes de violencia.

Desde la protectora reclaman un protocolo de actuación e investigación ante estos casos, que permita neutralizar y castigar las peleas de perros, que constituyen un hecho delictivo y actualmente se producen en la más absoluta impunidad.

Desde el Partido Animalista – PACMA nos sumamos a este llamamiento y trabajaremos para intentar conseguir la creación de un protocolo de actuación contra las peleas de perros.

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.