Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2014) Ya no queda ningún animal dentro de la ”perrera de Mairena”, todos han sido rescatados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2014) Ya no queda ningún animal dentro de la ”perrera de Mairena”, todos han sido rescatados

Mensaje  Beavalencia el Mar 21 Ene 2014 - 11:21

copio:
Ya no queda ningún animal dentro de la ”perrera de Mairena”, todos han sido rescatados

21 enero, 2014 11:37
Noticias
no comments










Hace unas horas se daba por concluído el rescate de los animales que estaban viviendo dentro de la perrera de Mairena. Finalmente todos han sido rescatados por la gente de La Sonrisa Animal (LASAnimal).


Las imágenes del goteo de perros saliendo de las instalaciones eran cada cual mas emocionante.

mujer-libera-perro-perrera-de-mairena

perro-liberado-perrera-de-mairena

perro-herido-rescatado-perrera-de-mairena

perros-liberados-perrera-de-mairena

todos-los-perros-liberados-perrera-de-mairena

En el siguiente vídeo se puede ver el momento del rescate de los perros y toda la gente agolpándose en la entrada de las instalaciones de la perrera de Bormujos:
 
Tags: asociacion La Sonrisa Animal, fotos liberación perros mairena, fotos rescate perros mairena, La Sonrisa Animal, LASAnimal, perrera de mairena, perros liberados mairena, perros perrera de mairena, rescate de perros mairena, todos los perros liberados en mairena, ultimas noticias perrera de mairena, vídeo rescate perros mairena

http://www.schnauzi.com/ya-no-queda-ningun-animal-dentro-de-la-perrera-de-mairena-todos-han-sido-rescatados/

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2014) Ya no queda ningún animal dentro de la ”perrera de Mairena”, todos han sido rescatados

Mensaje  Beavalencia el Mar 21 Ene 2014 - 11:25

copio:
Una socia de la “protectora de Mairena” exige una asamblea extraordinaria
socios-perrera-de-mairena

socia-y-responsable-de-perrera-de-mairena

Todo para ayudar a los animales que se encuentran en lo que algunos han denominado como: Un pequeño Auschwitz a cuatro patas.



Concretamente en uno de los artículos de la Ordenanza Municipal de Tenencia de animales de la población de Sevilla, lo dice bien claro:

Articulo 6

1. - Los propietarios y portadores de animales estarán obligados y asumen la responsabilidad de mantener en las mejores condiciones higienico- sanitarias, cumpliendo en todo momento los siguientes extremos:

a) El alojamiento tendrá las debidas condiciones de higiene y salubridad, tanto en lo referente a la limpieza como al espacio físico, considerado como suficiente en función de las necesidades fisiológicas y etológicas de cada especie o raza. En todo caso se deberá someter a las tareas de limpieza, desinfección y desinsectación periódicas que se requieran para el adecuado mantenimiento de las condiciones de higiene y salubridad. Para cumplir lo anterior, se podrá limitar el numero de animales existentes en la vivienda o dependencia donde se encuentren.

b) El animal deberá recibir los debidos tratamientos curativos y preventivos asi como suministrar la oportuna atención y asistencia veterinaria necesaria, asi como los tratamientos obligatorios que marque la ley.

c) Deberán suminstrar agua potable y alimento necesario en función de la especie, raza o carácter del animal, manteniendo en todo momento las adecuadas condiciones de nutrición y salud.

h) Deberán proteger al animal de las agresiones, situaciones de peligro, incomodidades y molestias que otras personas o animales les puedan causar.

Desde schnauzi.com esperamos que esto sea un aviso para navegantes, para todos los que gestionan perreras, protectoras o refugios en España, que sepan que existen ordenanzas municipales que obligan a asumir la responsabilidad de mantener en las mejores condiciones higienico- sanitarias a los animales.

Tags: director perrera mairena, Pedro Luis Fernández Castillo, perrera mairena, responsable perrera mairena, socia pide asamble extraordinaria perrera mairena, socios perrera mairena
http://www.schnauzi.com/una-socia-de-la-protectora-de-mairena-exige-una-asamblea-extraordinaria/

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2014) Ya no queda ningún animal dentro de la ”perrera de Mairena”, todos han sido rescatados

Mensaje  Beavalencia el Mar 21 Ene 2014 - 11:28

copio:


Inicio


Actualidad


Abandonos


Olfatea


Refugios || Asociaciones


Deportes









20
ene
2014

La polémica protectora de animales de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Escrito por Rocío R. Gavira | categories: Actualidad


Los suelos de las jaulas están llenos de heces y orines.
Los suelos de las jaulas están llenos de heces y orines.

Unos socios de la Spaps publican un vídeo para demostrar las pésimas condiciones en las que sobreviven los animales entre excrementos, enfermos sin tratar y hasta un perro muerto | La protectora ha sido denunciada a la Fiscalía General de Medio Ambiente

Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira

Perros de diferentes tamaños y edades amontonados en la misma jaula. Animales que sobreviven entre excrementos y orines, que sufren graves heridas y enfermedades sin tratar. Perros muertos que permanecen en los cheniles con los vivos, junto a hembras preñadas y recién paridas. Falta de alimento y ninguna higiene. Esta es la terrible situación que padecen los perros y gatos encerrados en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla (Spaps) de Mairena del Aljarafe, ubicada en la finca Peralta, un polígono industrial situado en el término municipal de Bormujos.

La polémica saltaba el 16 de enero tras la publicación de un vídeo grabado por socios y trabajadores del centro. Un vídeo que revuelve las tripas.

Get Flash Player


Desde el mismo día en que los autores del vídeo lo colgaron en YouTube, su difusión en las redes sociales se disparó. También lo enviaron a Canal Sur Televisión. La gente reaccionó y este pasado fin de semana un centenar de ciudadanos y representantes de varias asociaciones defensoras de animales acudieron a las puertas de la organización para protestar e intentar entrar en ella. A raíz de la transmisión del vídeo tanto en las redes sociales como en la televisión andaluza, la Spaps impidió el acceso a todo medio de comunicación.

Cerrada cal y canto, tres jóvenes saltaron la tapia para ver cómo se encontraban los animales: casi sin comida ni agua y muchos enfermos. Poco después se personaron miembros del Seprona, el cual interpuso el pasado viernes tres denuncias tras la inspección del recinto y asegura que están trabajando para desalojar a todos los animales. También el Partido Animalista-PACMA demandaba a la Spaps el viernes frente a la Fiscalía General de Medio Ambiente.

Personas de todos los rincones de España están moviendo las fotos, vídeos y datos a través de Facebook y Twitter. Incluso el escritor y periodista Arturo Pérez Reverte (@perezreverte), reconocido amante de los perros, dedicó este domingo varios mensajes en Twitter a analizar el “sucio asunto de la perrera de Mairena”.

perez-reverte-perrera-mairena

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Sevilla fue constituida en 1948. Desde hace casi 20 años su gestión está en duda por organizaciones defensoras de los animales que han denunciando varias veces el maltrato que se produce en su interior. La protectora depende de una organización privada, mantenida por socios y por convenios con los ayuntamientos para la recogida de animales y los ingresos derivados de la adopción de ejemplares. Al parecer, las condiciones actuales de la instalación se deben a la falta de personal, ya que se trata de una gran superficie con 10.000 metros cuadrados.

De otra parte, Ayuntamientos como el de Mairena del Aljarafe o Bormujos rescindieron sus convenios de colaboración con la protectora. Pero aún quedan muchos Consistorios que mantienen sus acuerdos con esta entidad.

Las diferentes asociaciones que han denunciado a la Spaps y que han protestado este fin de semana ante sus puertas, están dispuestas a repartirse los perros y gatos que malviven allí dentro. De hecho, hoy lunes 20 de enero, supuestamente la Spaps permitirá la entrada a los activistas desde las 16.30 hasta las 18:00 horas para adoptar, pagando 45 euros para el chip, la vacuna de la rabia y el pasaporte.

Para todos los que quieran acoger o adoptar animales rescatados de la Protectora de Mairena, este es el email de contacto: adopcionesmairena@hotmail.com

La denuncia y difusión de esta dudosa “protectora” de animales es necesaria para salvar a los perros y gatos de sus instalaciones. No hay derecho a que estos seres nobles, inocentes e indefensos malvivan entre heces, perros enfermos y muertos. A saber cuántas perreras se encuentran en situaciones similares.

Otros vídeos:

- Cachorros sacados de la perrera (I)

- Cachorros sacados de la perrera (II)

Más información:

Para los interesados, en estas páginas webs recogen firmas que piden el cierre de la Spaps:

- stopmairena.pacma.es

- “Firmas para el cierre de la perrera de Mairena

Dejo también este el artículo 30.4 párrafo segundo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación:


Cuando se encuentren indicios racionales de ilicitud penal en la actividad de la entidad asociativa, el órgano competente dictará resolución motivada, dando traslado de toda la documentación al Ministerio Fiscal o al órgano jurisdiccional competente, y comunicando esta circunstancia a la entidad interesada.”

http://alzalapata.ideal.es/2014/01/20/la-polemica-protectora-de-animales-de-mairena-del-aljarafe-sevilla/

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2014) Ya no queda ningún animal dentro de la ”perrera de Mairena”, todos han sido rescatados

Mensaje  Beavalencia el Mar 21 Ene 2014 - 11:47

http://www.youtube.com/watch?v=qQVlgsyVMa4

VIDEO DE LAS INSTALACIONES...MUY FUERTE.

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no queda ningún animal dentro....

Mensaje  Adavel el Mar 21 Ene 2014 - 12:48

Bueno, hay mucha confusión y falta de veracidad.Yo sé de buenas manos que no sólo ha intervenido LASA. "Al rey lo que es del rey"

Adavel
Adict@SH

Femenino Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 669
Edad : 66
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2014) Ya no queda ningún animal dentro de la ”perrera de Mairena”, todos han sido rescatados

Mensaje  Beavalencia el Mar 21 Ene 2014 - 15:07

Chic@s os voy copiando lo que encuentro:
en 20 minutos
http://www.20minutos.es/noticia/2034809/0/vecinos-salvan-150-perros/malvivian-protectora/aljarafe-sevillano/
sevillano. En la imagen, dos de los canes. (Katia Rey) Denuncian que los canes estaban malnutridos, hacinados, con heridas visibles... El dueño pedía 45 euros por cada perro, pero finalmente se los han llevado sin abonar nada. El partido animalista Pacma ha presentado una denuncia y los vecinos recogen firmas para cerrar las instalaciones. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 100% 50 Me gusta No me gusta +5 Ha recibido 5 votos addDOMLoadEvent(function() { var jqObject = jQuery('#content-rating-tooltip'); jQuery('#content-rating .hits').hover( function () { jqObject.show(); }, function () { jqObject.hide(); } ); }); email Compartir (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.async = true; js.src = 'http://platform.twitter.com/widgets.js'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'js-loaded-bf757ce7d26819258103fe45f1a78d9e')); {lang: 'es'} (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.async = true; js.src = 'http://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1&appId=217041948309757'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'js-loaded-3aa2c4ac20184cb70f7e041b50263812')); MARTA CONDE. 20.01.2014 Rocío, una joven sevillana de 24 años, tiene dos perros acogidos temporalmente en su casa. "No le he puesto nombre para no encariñarme. Solo les digo El gordo y La gorda", cuenta la chica. La hembra ya tiene dueña. El macho, un braco alemán color canela, busca un hogar. En esta situación hay más canes. Necesitan un dueño "responsable" que los quiera adoptar (adopcionesmairena@hotmail.com), ya que han "malvivido" en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (Spaps), en el Aljarafe, de carácter privado y con varias denuncias desde hace 11 años. Según un vídeo grabado por un trabajador, había perros muertos compartiendo chelines con otros animalesUn vídeo, grabado por un trabajador estas Navidades y que ha encendido las redes sociales, ha sacado a la luz el estado de las instalaciones: hacinamiento, suciedad, hedor, desnutrición... En los chelines había perros muertos compartiendo espacio con otros animales, algunos con heridas visibles, en jaulas con orines y excrementos... Vecinos y protectoras de animales, entre ellas La Sonrisa Animal, se dieron cita este lunes de manera voluntaria a las puertas del centro para rescatar a los 150 perros y ayudarles a encontrar un hogar. El dueño pedía 45 euros, pero consiguieron no abonarla. Además, recogen firmas para cerrar las instalaciones, que se mantienen gracias a varios convenios y la cuota de socios. El partido animalista-Pacma ya ha reunido 75.000 firmas que presentará el jueves en la Junta. También ha pedido una reunión urgente para que la Administración tome medidas. A esto suma la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de Medio Ambiente. Sin convenio con Mairena El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha explicado a 20minutos que el año pasado suspendió el convenio que tenía suscrito con dicha sociedad al recibir numerosas quejas sobre las condiciones en las que se encontraban los animales en sus instalaciones. También, que denunció el asunto a la Consejería de Agricultura y Pesca. Además, aclaró que la llamada "perrera de Mairena" no está en la localidad mairenera, sino que pertenece al término de Bormujos, "quien tramitó la licencia de apertura de las instalaciones". Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2034809/0/vecinos-salvan-150-perros/malvivian-protectora/aljarafe-sevillano/#xtor=AD-15&xts=467263

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2014) Ya no queda ningún animal dentro de la ”perrera de Mairena”, todos han sido rescatados

Mensaje  Beavalencia el Mar 21 Ene 2014 - 15:08

que horror todo esto y los sitios que no se sabrán :-(

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2014) Ya no queda ningún animal dentro de la ”perrera de Mairena”, todos han sido rescatados

Mensaje  Beavalencia el Miér 22 Ene 2014 - 19:13

copio
En el siguiente vídeo, a partir del minuto “5:20″, se puede ver las declaraciones del presidente de la perrera:
http://www.schnauzi.com/andalucia-directo-entrevista-al-presidente-de-la-perrera-de-mairena/

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2014) Ya no queda ningún animal dentro de la ”perrera de Mairena”, todos han sido rescatados

Mensaje  aitana el Miér 22 Ene 2014 - 20:20

Las fotos de las "instalaciones" son tremendas y el video de la salida de los perritos muy emocionante...  Sad

aitana
ModeradorASH

Femenino León Búfalo
Cantidad de envíos : 25636
Edad : 43
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2014) Ya no queda ningún animal dentro de la ”perrera de Mairena”, todos han sido rescatados

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 0:03


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.