Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2014) ACTYMA denuncia el Ayuntamiento de NAVA DEL REY (Valladolid) por celebrar espectáculos con CERDITOS ENGRASADOS‏

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2014) ACTYMA denuncia el Ayuntamiento de NAVA DEL REY (Valladolid) por celebrar espectáculos con CERDITOS ENGRASADOS‏

Mensaje  Beavalencia el Vie 7 Feb 2014 - 10:45

copio
La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales (ACTYMA) ha interpuesto una denuncia, ante la Delegación Territorial de Valladolid, Consejería de Agricultura y Ganadería, contra los organizadores y comisión de fiestas del Ayuntamiento de NAVA DEL REY por los presuntos hechos ocurridos el sábado 7 de septiembre de 2013, durante las Fiestas Mayores, celebrándose espectáculos con “CERDOS ENGRASADOS”, en la plaza de toros “La Fuente de Vino”, durante una gymkana para peñas, infringiéndose la Ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de los animales de compañía, de Castilla y León; así como el DECRETO 134/1999, de 24 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 5/1997, de 24 de abril.



Lo que el programa de fiestas anuncia como una “gymkhana de peñas”, no es otra cosa que un presunto “concurso encubierto” para que parejas de personas atadas de una mano y de un pie corran detrás de CERDOS ENGRASADOS hasta darles captura. El ganador de cada ronda es la pareja que consigue capturar al cerdo, y el premio es el propio cerdo capturado. Se atraparon hasta cinco cerdos de esta forma.



ACTYMA adjuntó un DVD con grabaciones de los hechos filmados in situ, donde se puede ver la celebración del espectáculo con cerditos engrasados.



La celebración de espectáculos o festejos con cerdos engrasados impone a estos animales actitudes ajenas e impropias de su condición, aplicándoles  trato vejatorio que implica sufrimiento, siendo objeto de tratamientos antinaturales prohibidos por Ley. Dicha Ley establece que las infracciones muy graves sean sancionadas con multas de  1.502,54 a 15.025,3 euros. ACTYMA solicita que se incoe expediente sancionador contra los organizadores y comisión de fiestas del Ayuntamiento de NAVA DEL REY por los presuntos hechos ocurridos.



La noticia se ha publicado por la agencia Europa Press, difundiéndose en diferentes medios de comunicación, pueden leerla en las siguientes URLs:



http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-actyma-denuncia-ayuntamiento-nava-valladolid-festejo-cerdos-engrasados-20131217204630.html



http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5402461/12/13/Actyma-denuncia-al-Ayuntamiento-de-Nava-Valladolid-por-el-festejo-de-los-cerdos-engrasados.html



http://www.newsesp.com/noticias/actyma-denuncia-al-ayuntamiento-nava-valladolid-el-festejo-los-cerdos-engrasados





Saludos

Lluís Altès Vendrell

Vicepresidente

____________________­­­­­______________________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________________
ACTYMA  -   ASOCIACIÓN CONTRA LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL

www.actyma.org  - info@actyma.org  -  actyma@actyma.org      images.jpg

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.