Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2009) Ayuda, tenias!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2009) Ayuda, tenias!!!

Mensaje  Buk4ever el Dom 22 Feb 2009 - 21:58

Hola, hoy me han traido una cachorrita , para que acoja.Resulta que tiene tenias.Y claro yo tengo otros dos perros. ;MAñana voy al vete a por la pastilla, pero hoy que hago???Como se transmiten las tenias de unos a otros???
Buk4ever
Adict@SH

Femenino Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1050

http://adoptaunserespecial-buk.blogspot.com/

Re: *(2009) Ayuda, tenias!!!

Mensaje  Hogram el Dom 22 Feb 2009 - 22:01

que yo sepa, tenia se tiene solo una. Lo que tendra la cachorra son otro tipo de parasitos.
Lo que yo haria es desparasitarlos a todos a la vez, para evitar riesgos. De todas formas, consultalo con tu vet.
Hogram
Adict@SH

Femenino Aries Mono
Cantidad de envíos : 1522

Mensaje  Buk4ever el Dom 22 Feb 2009 - 22:18

Si, si desparasitarlos los llevare mañana a desparasitar.Los mios no les tocaba hasta dentro de 2 meses, pero por si acaso...
LA cosa es que debo de hacer de aqui a mañana para que no les contagie.
Buk4ever
Adict@SH

Femenino Aries Tigre

Mensaje  katryna el Dom 22 Feb 2009 - 23:00

No,se pero me parece que si pueden ser varias tenias,cuando aun son pequeñas,cuando ya una de ellas alcanza una cierta dimension,entonces es cuando ya solo puede existir una,porque echa a las demas...Peor cre oque si al principio puedn ser varias,ahroa que n oestoy segura.
De todos modos,si lo tienes aislado y compras pastillas de la tenia,no hay problemas proque ya al tratarlo las expulsa muertas.Y si te quedas mas tranquila,compralas para todos y ya no hay riesgo.
katryna
Adict@SH

Femenino Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 1809

Mensaje  keopsia el Dom 22 Feb 2009 - 23:34

A ver, me imagino que la tenia sea el Dipilidium caninum, creo que se transmite al comer una pulga que ha ingerido los huevos. Si ese es el caso, en un principio, tus perros no se podrían contagiar de la pequeña porque ésta expulsa sólo los huevos y es necesaria la pulga para que se desarrollen las larvas, que son las que afectarían a tus perros.
De todos modos, como no sabemos el tipo de tenia, es mejor que los mantengas separados.
keopsia
Expert@SH

Femenino Pez Gallo
Cantidad de envíos : 335

Mensaje  Buk4ever el Dom 22 Feb 2009 - 23:40

Es que separarlos no puedo.Acaba de llegar a mi casa, es cachorrita y bastante llorona.SI la dejo sola llora.Los mios estan desparasitados de lombrices y tenias hace un mes, y hasta dentro de dos meses no les toca, pero por si acaso mañana les doy la pastilla a los 3.
Por pulgas no se puedene contagiar, ya que ninguno de los 3 tiene pulgas.He leido en internet que tambien se transmite por saliva.
Cuando ella bebe del bol, lo limpio para que beban estos.
Pero bueno yo acabo de leer en un articulo que se contagia por pulga sobre todo.Y de eso no tienen.
Si son tenias, caga y echa gusanos grandes y blancos.QUe se les llama tenias, no?
Bueno me voy a dormir.Mañana le pregunto al vete.
Gracias
Buk4ever
Adict@SH

Femenino Aries Tigre

Mensaje  keopsia el Dom 22 Feb 2009 - 23:49

Bueno, si son esas no te preocupes porque ni por saliva ni nada de eso, sólo pueden contagiarse si ellos comen la pulga y la pulga anteriormente ha comido los huevos.
Pero es que es raro, porque en teoría estos parásitos se sujetan en el intestino y lo que expulsaría el perro en las heces son los huevos, es muy raro que salga el parásito, a lo mejor una pequeña parte de él (lo que se llama anillos), que es una especie de rectángulo. A ver si son lombrices u otro parásito Neutral
Pero tú tranquila, mientras que los desparasites a todos listo. Mañana nos cuentas qué parásito es.
Mucha suerte.
keopsia
Expert@SH

Femenino Pez Gallo

Mensaje  keopsia el Dom 22 Feb 2009 - 23:52

Mira, los cachitos finales que están sueltos son los anillos que podrías ver en las heces:
keopsia
Expert@SH

Femenino Pez Gallo

Mensaje  Buk4ever el Dom 22 Feb 2009 - 23:54

No se , se movian...ahi que asco.La que la a tenido en acogida hasta ahora me a dicho que el hermano de ella a estado con tenias.
Mi mayor miedo es que se contagien por saliva.Por pulgas no ya que los mios con las pipetas,jamas me han cogido una.Y esta tambien viene con la pipeta puesta
Buk4ever
Adict@SH

Femenino Aries Tigre

Mensaje  Buk4ever el Dom 22 Feb 2009 - 23:55

Hya que asquillo de dibujo, jeje.Es que ami los bichos...solo de hablar de ellos me pica todo.Y al limpiar las cacas no veas que picores....
Buk4ever
Adict@SH

Femenino Aries Tigre

Mensaje  keopsia el Dom 22 Feb 2009 - 23:58

ah! si son tenias, tendrías que ver bien diferenciados los anillos, quiero decir, que no es un gusano entero, sino que está como hecho a trozos, que mal me explico Neutral

Si ya le han dado algo para las tenias, sí que puede salir el parásito completo porque es cuando se suelta del intestino.

No te preocupes, que si es ese, tengo entendido que es necesario que la tenia pase por la pulga para desarrollarse, quiero decir, que ellos se contagian por la larva, no por los huevos, y la larva sólo puede desarrollarse en la pulga. Además no es muy lógico que se fueran a contagiar por la saliva porque el parásito está en el intestino. Suerte mañana Wink
keopsia
Expert@SH

Femenino Pez Gallo

Mensaje  villa_chatin el Lun 23 Feb 2009 - 0:00

deben ser nematodos , deberias de desparasitarla con un antiparasitario de amplio expectro, supongo tu veterinario te lo dara por si tiene aparte de nematodos otras clases de gusanos, ya nos contaras, lo mejor es separarla pero como no puedes pues luego desparasitas a los otros tambien.
villa_chatin
Adict@SH

Femenino Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 1502

Mensaje  keopsia el Lun 23 Feb 2009 - 0:01

Buk4ever escribió:Hya que asquillo de dibujo, jeje.Es que ami los bichos...solo de hablar de ellos me pica todo.Y al limpiar las cacas no veas que picores....
Laughing sí, yo cuando los tuve que estudiar me picaba todo, además algunos bichos de esos tienen una cara de mala leche que pa qué...
keopsia
Expert@SH

Femenino Pez Gallo

Mensaje  Buk4ever el Lun 23 Feb 2009 - 0:11

keopsia escribió:
Buk4ever escribió:Hya que asquillo de dibujo, jeje.Es que ami los bichos...solo de hablar de ellos me pica todo.Y al limpiar las cacas no veas que picores....
Laughing sí, yo cuando los tuve que estudiar me picaba todo, además algunos bichos de esos tienen una cara de mala leche que pa qué...
Yo soy peluquera de personas (algun dia lo sere canina), y cuando estudiabamos los piojos, me rascaba al cabeza sin parar.Y evrlos en fotos ...agh..
hace unos meses la coneja piyo acaros en los oidos, y el vete me decia de mirarlos yo por el microscopio.Le dije que me fiaba de el, que no iba a mirar ahi ni loca!!!
Pues nada mañana voy y pastilla para todos, y que le analicen las cacas y listo.
Bueno pues hasta mañana.Me voy a dormir que mañana es otro dia.
Esta para ser el primer dia ,se la ve que se siente como en su casa.
Por si quereis verla es esta cosita linda:
http://adoptaunserespecial-buk.blogspot.com/2009/02/alicachorrita-de-pastor-vascogipuzkoa.html
Buk4ever
Adict@SH

Femenino Aries Tigre

Mensaje  villa_chatin el Lun 23 Feb 2009 - 0:17

q ascoooo ayyyy , lo q has dicho de q el hermano de la q la tenia en acojida tenia tenias ayyy,
a ver yo tengo un gran problema con mi perro resulta q nose deja poner pipetas ni le gusta q le bañemos nos gruñe y se pone muy agresivo, pero cuando es epoca de pulgas aunque le ponemos un collar preventic para pulgas especialmente cuando es la epoca pues aun asi se llena llenito de pulgas y empieza a rascarse y a morderse por todos lados de los picores q tiene, incluso se le pone por los muslos al rojo vivo, tengo otra perrita q ella si q la baño y se deja poner pipetas hay algun riesgo de contagio de q nos pegue gusanos a nosotros o a la otra perrita , deberiamos tomar algunas pastillas por si acaso??? es un perro muy agresivo saca dientes y gruñe y nos mira con mirada dominante si intento ponerle pipetas, un dia intento atacarme al intentar ponerle la pipeta , lo desparasito con generico drontal plus cada 3 meses a los dos , en las cacas q hace nunca he visto gusanos
villa_chatin
Adict@SH

Mensaje  villa_chatin el Lun 23 Feb 2009 - 0:28

ahhh tambien tiene acaros en los oidos nose deja limpiarselos, un dia cuando era jovencito
lo tubo q dormir el veterinario para limpiarselos llenitos de acaros y luego le receto unas gotas para los acaros y no pudimos ponerselas , asi q ya ves nose si habran pastillas para matar los acaros porque no deja q le toque las orejas
villa_chatin
Adict@SH

Mensaje  keopsia el Lun 23 Feb 2009 - 0:38

Si no me equivoco en el caso de este parásito, para que se contagie a personas, tendría que ser del mismo modo que con el perro, es decir, comiendo la pulga. Así que mientras que lo desparasiteis para que no la tenga él, por vosotros no creo que tengais que preocuparos. Además de que la pulga tendría que comer los huevos de algún lado y si no teneis casos de esta tenia cerca, pues nada.
Habeis probado a ponerle un bozal para echarle la pipeta, es que vaya cabroncete... Laughing
keopsia
Expert@SH

Femenino Pez Gallo

Mensaje  keopsia el Lun 23 Feb 2009 - 0:40

uy, pues de las pastillas para los ácaros la verdad es que ni idea, voy a ver si miro por internet...
keopsia
Expert@SH

Femenino Pez Gallo

Mensaje  cygnus_bride el Lun 23 Feb 2009 - 7:49

la perra de mi hermana también es agresiva y no se deja poner nada ni bañar... pero le ponen un bozal y listo, que además tiene tendencia a coger otitis y hay que tratarla frecuentemente con gotas...
cygnus_bride
ModeradorASH

Femenino Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 18587

Mensaje  Persefon2 el Lun 23 Feb 2009 - 8:26

Mira te copio:

Gusanos redondos.
También se les denomina "ascaridos". El principal es Toxocara canis. Son los más frecuentes. Su aspecto es largo y redondo, por eso popularmente se dice que son como "espaguetis". En cachorros llegan a producir diarreas generalmente. Algunas veces, los parásitos se desplazan o "migran" al sistema respiratorio y pueden causar tos. Si hay mucha cantidad de estos gusanos, el perro puede presentar vómitos.
Los perros se contagian a través del contacto de los huevos presentes en las heces de otro perro infestado. En cachorros también se trasmiten durante el parto y/o a través de la leche de la madre. El control de este parásito es importante, ya que puede contagiarse a las personas y dar una enfermedad muy grave: la "larva migrans". Es decir: una larva de este gusano que sigue desplazándose por el cuerpo. Esto es especialmente importante en los niños, ¡procure llevar normas higiénicas básicas y desparasite correctamente a su mascota!

Gusanos planos.
También son muy frecuentes, el principal es Dipylidium caninum. Son cortos y planos, por eso se les conoce popularmente como "granos de arroz", aunque a veces su aspecto se asemeja al de la "pasta de semilla de melón". Su principal vía de transmisión es a través de los huevos presentes en las pulgas, aunque en ocasiones se pueden transmitir si los perros comen algún roedor, conejo o pájaro. En las heces de los perros encontramos los parásitos adultos, raramente observamos los huevos.
Recuerda que la mejor prevención consiste en el control de las pulgas en tu perro y en el ambiente.
Existe otro parásito incluido en este grupo, es Echinococcus spp. Su presencia en el perro es muy rara; sin embargo, hay que prevenir la aparición de este parásito, ya que tiene una gran importancia sanitaria en los humanos. Este gusano es el responsable del "quiste hidatídico". Debido a esto, la desparasitación del perro vuelve a ser muy importante.

Hay otros tipos, pero los que se ven los gusanos en las heces son estos dos (por lo que he leído). Yo también tuve a mi cachorra así y lo que tienes que hacer es tener mucha higiene en casa, si tienes a perros juntos pues mucho cuidado si la cachorra hace caca en casa, fregar con lejía donde lo haga y que los demás no lo vayan a tocar, y no sé, vosotros lavaos muy bien las manos. Mi madre, como es un poco histérica con estos temas, y con lo de los quistes hidatídicos (que una amiga lo había tenido) fue a la doctora de cabecera y nos recetó Lomper, que es un antiparasitario.

Para los perrillos, llévalos al vete, y como te han dicho, te darán un antiparasitario de amplio espectro que cubre todos los parásitos. Te aviso que cuando se lo des, la perrita cagará muchos gusanos de golpe, todos los que tenga en el intestino, no te asustes, tiene que echarlos, de eso se trata!!

Y luego sigue vigilando, que la mía estuvo como dos meses más hasta que se los conseguimos quitar, repitiendo el tratamiendo cada 15 días.

Ánimo, cualquier duda estoy por aquí, que lo que no haya pasado mi Wendy!!! Embarassed
Persefon2
Adict@SH

Femenino Libra Perro
Cantidad de envíos : 631

Mensaje  Buk4ever el Lun 23 Feb 2009 - 8:43

Aggg, me va a dar un ascazo cuando las heche,buf...madre mia.Yo no soporto ver esas cosas.Mira que pedi que porfavor me la mandaran desparasitada,joe.Es que encima tengo una coneja y e speor, porque con los conejos hay que tener mucho cuidado en la desparasitacion, ya que puede ser mortal.Pero bueno no la dejo que se acerque a ella.
Jo que asco que me heche gusanos,es que yo soy muy tikismikis con los gusanos.Si cuando veo lombrices o babosas me pongo a gritar, que mi novio se rie.
Yo he leido que si se chupa el ano, pueden quedar huevos en la saliva.Por eso cuando bebe le cambio el agua.
Bueno, nos vamos al vete, luego os cuento.Asi aprovecho y pongo carteles de ella, haber si me la adoptan cerquita de casa Very Happy
Buk4ever
Adict@SH

Femenino Aries Tigre

Mensaje  Buk4ever el Lun 23 Feb 2009 - 12:22

Bueno pues ya vengo más tranquila del vete.No son tenias, sino las tipicas lombrices de cachorros.Me ha dado telmin para que le de durante 5 dias.Dice que se transmiten o de la mami en el embarazo, o de comer las cacas.Asique mientras los mios no coman sus cacas no hay problema.Y si no tienen pulgas tampoco hay riesgo.Que por la saliva es muy raro que se contagien, y que este tranquila que al llevarles yo a los mios un extricto control de desparasitación, es muy muy raro que los contagie.
Me quedo más tranquila.
Aun asi, con la coneja no la puedo tener, porque la coneja no esta desparasitada, ya que es muya arriesgado.
Hay que peso me he quitado de encima.Aun asi, que asco cuando veo esos bichos en las cacas.Que asco.... scratch
Buk4ever
Adict@SH

Femenino Aries Tigre

Mensaje  Persefon2 el Lun 23 Feb 2009 - 18:08

sí, generalmente cuando son tan cachorras, dicen que la propia madre se los transmite, a mí me dijeron lo mismo y me dieron el telmín, pero como no sé le quitaban pues luego nos dieron el Zypiran plus, que es más fuerte y amplio.

Es cierto, con la coneja cuidadín, que esos bichines son más delicados...

Y del asco te entiendo, ya hace tres años y pico de aquello y todavía se me revuelven las tripas, urggg
Persefon2
Adict@SH

Femenino Libra Perro
Cantidad de envíos : 631

Mensaje  villa_chatin el Lun 23 Feb 2009 - 22:47

es un cruce de bullterrier con rottweiler o algo asi, esta castradon pero aun asi es muy muy agresivo
lo hemos probado con bozal y aun se puso mas agresivo al ver q yo iba hacia el y ya sabia q era para ponerle algo es muy listoy eso q yo la llevaba escondida la pipeta, saca dientes gruñe mucho y nos mira a los ojos y de lo agresivo q se pone nose esta quieto, hay veces q si le he regañado por algo mal q ha hecho me mira y me gruñe , un dia le marco en el tobillo a mi marido porque le regaño, le tengo miedo con bozal y todo se me tira a morder , asi q prefiero ponerle el collar preventic para garrapatas ahora y lo malo es cuando vienen las pulgas se llena llenito y seguro nos llenara la casa , nose si hay pastillas para las pulgas lo sabeis????
villa_chatin
Adict@SH

Mensaje  ley2 el Mar 24 Feb 2009 - 9:06

Mujer estate tranquila , el bicho impresiona , yo he tenido varias veces tenia en caswa , a una de mis gatas se la saque yo viva estirando por el culo , por decirte hasta hemos tenido un niño en acogida con tenia todo el verano , en cuanto la desparasites varias veces desaparece , igual que cualquier parasito , que cada una tenga su comedero y no hace falta nada mas , es algo muy frecuente en animales
ley2
Adict@SH

Femenino Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 616

Mensaje  villa_chatin el Mar 24 Feb 2009 - 16:05

no veo las respuestas que siguen solo mi ultima respuesta Rolling Eyes
villa_chatin
Adict@SH