Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2015) Penny, el caso más grave de SOS Galgos y la Ley de Caza de Castilla la Mancha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2015) Penny, el caso más grave de SOS Galgos y la Ley de Caza de Castilla la Mancha

Mensaje  Beavalencia el Jue 8 Ene 2015 - 10:28

copio

Campañas & Acciones

Únete a nosotros

Temas

      
Actualidad   /   Noticias   /   Espacios Naturales   /   Penny, el caso más grave de SOS Galgos y la Ley de Caza de Castilla la Mancha
Actualidad

Penny, el caso más grave de SOS Galgos y la Ley de Caza de Castilla la Mancha

Esta noticia ha sido vista 13.081 veces, y le gusta a 7 personas.  Me gusta

La terrible historia de Penny, tiroteada por unos cazadores, se repetirá impunemente gracias a la nueva ley de caza de Cospedal.  

Publicado hace 22 horas  | envía | comparte | imprime | comentarios (18) .

Penny, el caso más grave de SOS Galgos y la Ley de Caza de Castilla la Mancha
A mediados de diciembre la asociación SOS Galgos se encontró ante uno de los casos más graves con los que se ha enfrentado  jamás desde sus  inicios, hace ya catorce años. Se trata de Penny, una galga encontrada en Sevilla con más de setenta perdigones que le disparó un cazador, repartidos entre su cabeza y su cuello.

Inicialmente se detectó que estaba ciega y al llevarla al oftamólogo se descubrió que era debido a que los perdigones habían atravesado ambos ojos. El ojo derecho lo tiene perdido, ya que el daño es irreversible, con desprendimiento de retina y mucho dolor por todos los perdigonazos que recibió, y habrá que extraerlo para evitarle el dolor crónico que le produciría en caso de intentar mantenerlo.





SOS Galgos, al igual que otras tantas organizaciones protectoras y de defensa de los animales, lleva mucho tiempo recogiendo los perros desechados por la práctica de la caza cada año, sin más ayuda que la buena voluntad de gente que apoya la causa como socios o colaboradores voluntarios.

Tanto esfuerzo para luego ver cómo, en la víspera de Navidad se aprobó finalmente la nueva Ley de Caza en Castilla la Mancha de Mª Dolores Cospedal.

Dicha ley permite atrocidades como disparar a perros y gatos sueltos, matar jabalís a lanzazos, la prohibición a excursionistas y ciclistas de andar libremente por el campo, si los cazadores lo encuentran oportuno, o la posibilidad que menores de 14 años puedan llevar armas.

Asociaciones protectoras de animales, ecologistas y el Partido Animalista manifestamos nuestra frustración y nuestro enojo más absoluto con la actuación de las autoridades, quienes hasta el momento no solo han ignorado la situación desamparo y riesgo de los galgos en España sino que ahora además, con esta ley, legitiman el barbarismo y la crueldad hacia los animales sin ningún tipo de justificación.

Con la nueva Ley de Caza de Castilla la Mancha se teme que casos como el de Penny no sean aislados, ya que no solo se normalizará la barbarie hacia galgos y otros perros considerados de caza, sino que será legal infringir este dolor y sufrimiento hacia los animales salvajes y domésticos abandonados.

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.