Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2015) PACMA consigue paralizar una demolición para el rescate de una colonia felina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2015) PACMA consigue paralizar una demolición para el rescate de una colonia felina

Mensaje  Beavalencia el Mar 20 Ene 2015 - 14:49

COPIO

PACMA consigue paralizar una demolición para el rescate de una colonia felina


Esta noticia ha sido vista 269 veces, y le gusta a 1 persona.  Me gusta
.
Las obras amenazaban la vida de los gatos que viven en el antiguo convento.  

Publicado hace 6 horas  | envía | comparte | imprime | comentarios .

PACMA consigue paralizar una demolición para el rescate de una colonia felina
Ante las labores de demolición  y derribo que una empresa constructora inició en el antiguo convento de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, un grupo  de ciudadanos, alertados por el riesgo que corría una numerosa colonia felina que ocupaba el lugar, intentó acceder al solar para rescatarlos, encontrándose con la oposición de la empresa constructora.

La subcontrata adujo que los gatos "ya huirían con el ruido y el movimiento".

Ya es habitual que colonias felinas enteras, desprotegidas y olvidadas por los ayuntamientos, encuentren la muerte bajo los escombros y por las labores de limpieza de los solares urbanos que ocupan.

Ante esta situación de segura sentencia de muerte para los animales, PACMA contactó con la empresa y registró solicitud urgente al Ayuntamiento para paralizar las obras, hasta que los voluntarios hubieran rescatados a todos los animales.

En el escrito, el Partido Animalista recordaba al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, que según la Ley de protección animal de Castilla León, es obligación de los consistorios responsabilizarse de los animales abandonados y disponer de un servicio de recogida, así mismo, de procurarles una adopción y agotar todas las vías antes que sacrificar.

"Era inaceptable que habiendo ciudadanos ofreciéndose voluntariamente a hacer el trabajo que le correspondía al Ayuntamiento, encima se les denegara el acceso y se condenara a muerte a decenas de animales" explica el Coordinador de PACMA en Salamanca, Javier Martín.

El Partido Animalista PACMA, a instancias de los ciudadanos anónimos preocupados por esos animales, llegó a un acuerdo entre Ayuntamiento, la protectora Fundación Luna y la empresa constructora, que ha tenido un final feliz.

Las obras se han detenido mientras los gatos, de momento mas de una docena, están siendo rescatados con las jaulas trampa.

Su destino será el santuario de gatos que tiene Fundación Luna en su refugio, donde recibirán  los cuidados sanitarios necesarios.

Si quieres colaborar económicamente con esta protectora para que puedan seguir ayudando a otros animales, puedes hacer una donación a través de su página web http://www.fundacionluna.org.es ó en el número de cuenta de Caja España – Duero  ES96 2096 0665 6834 6034 4104

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.