Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2009) Gusanos y mas gusanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2009) Gusanos y mas gusanos

Mensaje  horsita el Jue 26 Feb 2009 - 16:57

Todos mis acogidos vuelven a estar infestados. Ooootra vez.
Cuando llegaron de la calle tenían de todo (por tener uno tenía hasta coccidios). Los he desparasitado siguiendo las pautas, con medidas de higiene...
La ultima desparasitacion fue a primeros de enero (lo tuve que desparasitar en diciembre y luego en enero, a primeros, por que había salido algún gusano en las heces).Fue con milbemax.
Pues otra vez a lo mismooooo  Evil or Very Mad

Y lo peor es que acudo a una veterinaria con el gusano en cuestión y me dice que son tenias (gusano redondo acabado en punta, blanco y largoo...  pale , y no, no tienen pulgas, los desparasité externamente y no salen al exterior). Hoy he ido con uno de mis acogidos al veterinario especializado en ojos y lo he consultado y me ha dicho que no son tenias , me cambia el tratamiento (ella me dio zipiran pa matar un regimiento y me dijo que se lo diera cada 10 días Evil or Very Mad  ) y ahora a darles panacur (cada 20).
Me ha ordenado limpieza diaria de suelos y areneros y tierra, diarios  Crying or Very sad
Me están volviendo loooocaaaaaa.

Pos eso, que quería desahogarme un poquito y no se si este es el sitio adecuado (mil perdones si no lo es, que soy nueva).
horsita
Adict@SH

Femenino Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1861

http://mipequenorinconanimalista.blogspot.com/

Re: *(2009) Gusanos y mas gusanos

Mensaje  Aurora el Jue 26 Feb 2009 - 18:48

Es probable que sea Toxocara canis, es un gusano blanco y redondo. Comprueba que el tratamiento es adecuado. Dáselo a todos los perros a la vez y repite el ciclo a los 15 días.
Aurora
Forer@SH

Femenino Virgo Rata
Cantidad de envíos : 109

Mensaje  keopsia el Jue 26 Feb 2009 - 21:38

Horsie, las tenias son gusanos aplastados (cestodos), si dices que son redondos, lo más seguro es que sean nematodos, y como dice Aurora, es muy posible que sea Toxocara canis, que es uno de los nematodos más comunes en perros, miden entre 5 y 15 cm. Los perros pueden contagiarse bien sea por las heces de otros perros infectados (que deben estar al medio ambiente varios días para que el huevo esté embrionado) o por comer ratones infectados.
Una pregunta, ¿tus perros son cachorros?
keopsia
Expert@SH

Femenino Pez Gallo
Cantidad de envíos : 335

Mensaje  keopsia el Jue 26 Feb 2009 - 21:54

Perdón, me dió por mirar tus mensajes para ver si tus perros eran cachorros - porque si son perros adultos, sus heces no son infectantes (a no ser que sea porque comen ratones parasitados)- y el caso es que veo que tus acogidos son gatos.
Entonces debe ser Toxocara cati, pero la forma de contagio es la misma. No sé, a lo mejor una buena medida higiénica es retirar todos los días su arena, porque como te digo es por las heces que llevan varios días en el medio ambiente.
Perdona por el tostón Surprised
keopsia
Expert@SH

Femenino Pez Gallo
Cantidad de envíos : 335

Mensaje  horsita el Jue 26 Feb 2009 - 22:15

je je, si que son gatos.
Gracias por las repuestas. De hecho la foto que vi en la consulta del vete era de toxocaras canis. Y eran idénticos. El vete me explico que las tenias eran planas y puntito.
Y es que todavía no comprendo por que llevándole el gusano a la otra veterinaria y viéndolo en directo me dijo que eran tenias Shocked

El veterinario que me atendió esta vez también cree que son toxocaras, es mas me ha dado unas pautas de limpieza estrictas: retirada inmediata de heces, limpieza de arenero (a ser posible diaria Crying or Very sad ).

Y no me habéis dado ningún tostón, toda ayuda, sugerencia e idea siempre sera bienvenida Wink

Me dio también a elegir Telmin en jarabe pero siendo 6 los gatos a tratar...y alguno que me lo va a poner difícil... Intentare deshacer el panacur en polvo y dárselo con leche en una jeringuilla, si consigo pillar al pobre Cuqui, que es el rebelde sin causa del grupito.
horsita
Adict@SH

Femenino Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1861

http://mipequenorinconanimalista.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba