Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2015) Perros de caza almacenados en zulos mugrientos en San Roque (Cádiz)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2015) Perros de caza almacenados en zulos mugrientos en San Roque (Cádiz)

Mensaje  Beavalencia el Jue 26 Mar 2015 - 10:36

copio
http://www.pacma.es/n/18661/perros_de_caza_almacenados_en_zulos_mugrientos_en_san_roque_cadiz

Más de 30 jaulas, con hasta cinco perros en cada una, permanecen almacenados en una finca del barrio de Guadiaro (San Roque, Cádiz). Los animales viven entre sus propios excrementos, sin ver la luz del sol, entre barrotes oxidados. PACMA ha presentado una denuncia ante la Consejería de Justicia e Interior de Andalucía.  

Publicado hace 7 días  | envía | comparte | imprime | comentarios .



El Partido Animalista - PACMA ha presentado una denuncia ante la Consejería de Justicia e Interior en Cádiz para que se investigue la terrible situación en la que se encuentran decenas de perros en la barriada de Guadiaro, en el municipio gaditano de San Roque.

PACMA ha contabilizado más de 30 jaulas, en las que permanecen hacinados hasta cinco perros en cada una. Los animales viven entre sus propios excrementos, sin ver la luz, hacinados entre barrotes oxidados. PACMA ha podido averiguar que los remolques que se encuentran en el terreno pertenecen a la Sociedad Cultural de Cazadores de Félix Rodríguez de la Fuente.

El Partido Animalista considera que se podría estar infringiendo la Ley 11/2003 de Protección de los Animales en Andalucía en varios de sus artículos. Por ejemplo, los zulos de Guadiaro incumplen el artículo 11.1, en el que se especifica que "los habitáculos de los perros que hayan de permanecer la mayor parte del día en el exterior deberán estar construidos de materiales impermeables que los protejan de las inclemencias del tiempo y serán ubicados de manera que no estén expuestos directamente de forma prolongada a la radiación solar ni a la lluvia".

PACMA solicita que se ordene la incoación de un expediente sancionador por incumplimiento de la Ley 11/2003, con imposición de las sanciones pertinentes, así como la retirada preventiva de los animales y la custodia de los mismos en centros para la recogida de animales. Igualmente, solicita la clausura preventiva de las instalaciones, en virtud del artículo 43.1 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales de Andalucía.

Asimismo, el Partido Animalista ha solicitado una reunión al alcalde de San Roque para ponerle al corriente de esta situación, sin que se haya recibido respuesta. PACMA pone en duda que ninguna autoridad local sea conocedora de esta situación, puesto que los zulos en los que se encuentran los animales están a la vista, y son cerca de un centenar los animales que se almacenan allí.

PACMA exige que se actúe con urgencia, puesto que la vida de estos animales podría estar en peligro por las terribles condiciones en las que permanecen encerrados

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 10501
Edad : 43
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.