Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2016) El abandono, la lacra de las mascotas que no celebrarán San Antón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2016) El abandono, la lacra de las mascotas que no celebrarán San Antón

Mensaje  madison19579 el Sáb 16 Ene 2016 - 12:55

El abandono, la lacra de las mascotas que no celebrarán San Antón
[Agencia EFE]

https://es.noticias.yahoo.com/abandono-lacra-mascotas-celebrar%C3%A1n-san-ant%C3%B3n-110231982.html?nhp=1


Madrid, 16 ene (EFE).- Mensajes contra el abandono y el maltrato animal, llamamientos en favor de la adopción y recomendaciones para una tenencia responsable de mascotas buscan su hueco en medio de las celebraciones de la festividad de San Antón, patrón de los animales.

Protectoras, centros veterinarios y expertos en salud animal aprovechan que mañana cientos de personas llevarán a sus mascotas a la parroquia a recibir la bendición del santo para advertir de que la adquisición de un animal de compañía debe ser una decisión responsable y meditada.

Según datos de la Fundación Affinity, en el año 2014 fueron recogidos por las protectoras en España más de 140.000 perros y gatos, la mayoría de ellos abandonados por factores económicos, por camadas indeseadas o por el mal comportamiento del animal.

Pero también la pérdida de interés por la mascota elegida es causa de abandono en el 9 por ciento de los casos, igual porcentaje que se detecta al término de la temporada de caza, añade Affinity en un estudio sobre las características del abandono en 2014.

En la protectora El Refugio, 500 perros y gatos encuentran cada año una familia, "una cifra que va en aumento gracias sobre todo a internet y las redes sociales", ha reconocido en declaraciones a Efe su presidente, Nacho Paunero.

Desde que El Refugio inició su actividad en 1996, la información acerca de las posibilidades de adoptar una mascota "con todas las garantías" no ha dejado de aumentar, "se han conocido las campañas y se ha logrado un verdadero compromiso con la adopción".

De hecho, según datos de la Fundación Affinity, en 2014 las protectoras consiguieron que el 44 por ciento de los animales que acogían en sus instalaciones fueran adoptados, en la mayoría de los casos por personas sensibilizadas con el problema del abandono.

Para Nacho Paunero, el Día de San Antón es una festividad para acordarse también de estos animales abandonados por sus dueños y para hacer un llamamiento contra la adquisición de mascotas en tiendas, "algo que no contemplamos mientras haya animales solos".

"La compra de animales tiene detrás el riesgo de criaderos en malas condiciones", ha denunciado Paunero, mientras que la adopción "es beneficiosa para ambas partes, el animal es conocido y está vacunado, esterilizado y provisto de chip".

No obstante, ha advertido de que la adopción de una mascota "también debe ser meditada por toda la familia, nunca debe tratarse de un regalo ni la llegada del animal debe ser imprevista; si se le quiere como uno más de la familia, todo lo demás es muy fácil", ha añadido.

En el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid ingresan cada año entre 2.000 y 3.000 animales de todas las edades, razas y condiciones, algunos depositados por sus propietarios por múltiples razones y muchos recogidos de la vía pública.

"Entre tal variedad, siempre habrá alguno que se ajuste a las circunstancias y gustos de cada ciudadano", asegura el Centro, que anima a que todos los interesados se acerquen a conocerlos a sus instalaciones y pone a su disposición el portal www.madridsalud.es con los datos del animal y una fotografía.

Precisamente, mañana, Día de San Antón, el Ayuntamiento de Madrid tiene prevista una serie de actividades para promover la tenencia y adopción responsable de animales, como la instalación de una carpa en la plaza de Chueca o un 'stand' en la Escuela de Música.

La vertiente festiva la pondrán las mascotas y animales domésticos que acudan con sus dueños a recibir la bendición del santo en las parroquias de diferentes localidades españolas y a participar en procesiones o actos solidarios.

San Antón o San Antonio Abad fue un monje cristiano de origen egipcio, cuya devoción por los animales le convirtió en su protector; de hecho, se le suele representar acompañado de un cerdo.

madison19579
Forer@SH

Femenino Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 240
Edad : 102
Localización : Ancha es Castilla
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.