Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2009) dar biberon a perritos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2009) dar biberon a perritos

Mensaje  berta el Jue 1 Oct 2009 - 11:18

Tengo 3 perritos que han dejado abandonados delante de una casa, tienen los ojos cerrados, les doy el bibe pero uno de ellos come muy poco. Es la primera vez que lo hago asi que si me podeis dar algun consejo os lo agradeceria-
berta
Expert@SH

Femenino Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 319

Re: *(2009) dar biberon a perritos

Mensaje  nibevalilu el Jue 1 Oct 2009 - 11:29

Uf, seguro que otras personas podrán decírtelo mejor, que el último bibe que di a un perro fue al mío hace 12 años y a gatines pues hace un par, pero ya no me acuerdo, que soy un poco cabeza loca ^^.

Tienes que hacer lo que haría su madre: le envuelves en una mantita, te lo pegas al pecho (yo esto no sé si todas lo hacéis, yo lo hacía por aquello del calor y tal) y normal, no boca arriba, le das el bibe como a los bebés humanos, con inclinación para que no entre aire y demás. Cuando termines, tienes que masajearle la tripa para que saque el aire que haya introducido (importante) y... creo que nada más.

Pero vamos, que seguro que si alguna más te contesta, te lo dirá 100000 veces mejor que yo Wink
nibevalilu
Adict@SH

Femenino Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1848

Mensaje  Bastet_La_Diosa el Jue 1 Oct 2009 - 14:48

Berta, aquí te dejo un enlace con los cuidados para gatitos bebé, que en lo básico es lo mismo que para los perritos: mantener la temperatura, dar de comer cada x horas según los días que tengan, estimularles para eliminar gases y hacer sus cositas. Lo que varía creo es el preparado de la leche de emergencia, pero si estás usando una de veterinario no te hace falta la composición de una leche casera para perritos.

http://animalessinhogar.naturalforum.net/informaciones-f61/cuidados-de-gatitos-bebe-t25570.htm

Eso sí, todos los bebés son delicados, ya sean perris o gatis por lo que te recomiendo que si ese pequeño no come bien, lo lleves lo antes posible al veterinario para que lo examine y valore qué le puede pasar.

Esperemos que puedas sacarlos adelante.
Bastet_La_Diosa
Las JefASH

Femenino Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 6542

http://animalessinhogar.naturalforum.net

Mensaje  cristal el Vie 2 Oct 2009 - 11:24

Hola, yo crie al mio con biberón desde los 5 dias, le dí leche de Royal Canin que me dijeron que era la mejor. Le daba el bibe cada 3 horas, hay que tener muchisimo cuidado en que no se salga leche por la nariz, si ocurre esoi para enseguida, seca, y con mucho cuidado vuelve a intentarlo ya que puede coger neumonia por aspiración. El veterinario fue quien me indicó cada semana la cantidad de debía tomar en cada toma, y la forma de prepasrle el bibe ya lo indica en el envoltorio de la leche. Tienes que tener tambien mucho cuidado en que la lecha este calentita pero que no queme, compruebalo con una gotitas en tu muñecam pero que esté bien calentita. Cuando acabes, secalo bien, y masajeale la tripita de arriba hacia abajo, luego con un palito del que se utilizan `para limpiar los oidos mojado con un poquito de aceite, le instimulas el culito, para que haga caca, y pis, el mio es macho y se lo estimulaba en el lavabo y enseguida hacia pis, que hacia un monton, luego con mas tranquilidad pues me sentaba y estimulaba su anito y así me esperaba a que hiciera la caca que era mas pequeña. Y lo mas importante darle muchos abracitos, y besos como le haria su madre, hay que quererle mucho para suplir el cariño que su mami no le ha podido dar. Luego al mes empecé a darle ya pienso el starter de royal canin que es muy chiquitin, y desde el primer dia se lo comio de maravilla, pero el picarón cuando nos descuidamos se come también el pienso del gato que es especial pues tiene problemas urinarios, esta hecho un bichete, nos tiene a toda la familia loca, me lo comeria a besos y abrazos.
Bueno pues nada suerte y mucha paciencia, es pesado pero vale la pena, ver como avanza dia a dia y luego como te demuestran su amor, pues para ellos somos sus mamis.
MUCHO ANIMO!!!!

cristal
Novat@SH

Femenino Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 44

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba