Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2009) Teneis experiencia en filaria canina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2009) Teneis experiencia en filaria canina?

Mensaje  currikira el Vie 9 Oct 2009 - 18:29

Hace algo más de un año que adopté a Luna y aún no la había esterilizado (nunca me llegaba el presupuesto), hoy por fin la han esterilizado y al hacerlo se han encontrado una especie de gusano blanco, algo parecido a un trozo de hilo. Buscaron por la zona abierta por si hubiera más pero no encontraron nada. Lo van a analizar pero sospechan que puede ser filaria. La perrina no había demostrado ningún síntoma de nada. En principio me dicen que esté tranquila y que si se confirma la pondrán inmediatamente en tratamiento  y que no hay que preocuparse. De momento me han dado MILBEMAX para desparasitarla, me dice que es mejor por que el Drontal no protege de la filaria.
Creo que puede tardar bastante en saber el resultado porque al parecer aquí en León no hay donde analizarlo y tienen que enterarse de a donde lo pueden enviar. Me dice que es el primer caso que ven y que aquí no se da esa enfermedad. Luna vino de La Pinada de Valencia y al decírselo me dijo que entonces tenía todas las papeletas.

Me podeis contar vuestra experiencia con filaria? Es muy grave? Hay peligro mortal? El tratamiento es muy caro?

Gracias, estoy muy preocupada por mi canija.

Uploaded with ImageShack.us

..Conoció lo que era una caricia, cuando el dolor no le dejaba sentirla...
currikira
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 4298

Re: *(2009) Teneis experiencia en filaria canina?

Mensaje  tateytita el Vie 9 Oct 2009 - 21:16

Yo tengo a Paquita que ha estado con filaria desde el mes de julio.La saqué de la calle.Ya ha dado negativo.Tranquila,a ver si tiene suerte.No la dejes que haga ejercicio ,tiene que estar en reposo el máximo tiempo posible.Imagino que le has notado que se cansa.Yo lo sospeché,incluso lo dije y me dijeron :"anda,no seas gafe".
Lee el post que allí lo puse.
Yo es el segundo perro que saco de la calle y con filaria.El otro le puse Paquito y como se salvó le puse el mismo nombre a ella,además que coincide todo : los dos son podencos,los dos de la calle,los dos con filaria.A ella estaban a punto de atropellarla,le faltaron décimas de segundo.
Los dos se han salvado.
Mientras está con el tratamiento el problema está que los gusanos le pueden producir un trombo.Yo he pasado mucho tiempo miedo ,pero después me han dicho que no tenía que preocuparme tanto ,tanto como lo hice.
Mira aquí :
http://animalessinhogar.naturalforum.net/sos-f5/sos-como-iba-a-dejarte-que-te-atropellasen-si-tu-ojos-gritaban-auxilio-desesperadamente-t24874-50.htm

Si quieres,escríbeme a mi email :tateytita@hotmail.com
Suerte
tateytita
Adict@SH

Femenino León Rata
Cantidad de envíos : 3451

Mensaje  katryna el Vie 9 Oct 2009 - 21:52

Mira,a mi perra la filaria se la detectaron,tambien como tu por casualidad.Aqui en Huelva,y sobre todo en Punta Umbria zona de marismas,es muy comun.
A mi me extraño,porque es que yo les doy el preventivo,pues aun asi la tenia.
La mia lo que pasa es que salieron por una analitica,es un momentito,tiene un cachrillo,parecido a un predictor,le ponen la sangre y segun el color pues se ve si tiene filaria o no,ella dio un positivo bajo,es decir tenia pocos adultos aun en el corazon.Yson esos gusanos como hililos blancos,los transmite el mosquito.
Pues,yo he odio por ahi diferentes tratamientos,a la mia la cosa consistio en una inyeccion y al mes otra,no se l oque le pusieron y con eso los gusanos mueren.El tratamiento es efectivo,lo gusanos se mueren,,supongo que dependiendo de el nive lque tenga pues tendran que ponerle un tratamiento mas o menos largo,no l ose.
Pero el problema,que el perro debe estar muy tranquilo muy quieto,porque hay riesgo de embolia,por le tema de que lso gusanos al morir obstruyan las arterias del corazon,,,entonces el riesgo sera mayor o menor,dependiendo de l onerviosos que sea le perro y sobre todo del nive lde filaria que tenga.
katryna
Adict@SH

Femenino Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 1809

Mensaje  currikira el Vie 9 Oct 2009 - 22:35

Chicas, gracias por responderme!!!!!!!!

Tateytita, te he enviado un email.

Uploaded with ImageShack.us

..Conoció lo que era una caricia, cuando el dolor no le dejaba sentirla...
currikira
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 4298

Mensaje  Cris_Jerez_Adoptalo.com el Vie 9 Oct 2009 - 23:21

Aquí en Andalucía es muy común esa enfermedad, muchos de los animales que se recogen aquí la tienen. No te preocupes pues tiene cura, se le pone un tratamiento que consiste en unas inyecciones que son para matar a los gusanos adultos, la cantidad de inyecciones y la duración del tratamiento dependen de los niveles de la enfermedad.

En esta web puedes encontrar mucha información: http://www.infomascota.com/veterinario/generales-veterinario/67-generales-veterinario/216-filariosis-canina-o-gusano-del-corazon-sintomas-y-tratamiento

Existe una vacuna que aquí ponemos todos los años a nuestros perros que se llama Guardian, es un poco cara, pero muy efectiva.

Espero que tu perrita se ponga bien pronto.
Cris_Jerez_Adoptalo.com
Forer@SH

Femenino Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 233

http://www.adoptalo.com

Mensaje  mishiri8 el Sáb 10 Oct 2009 - 8:00

Yo recogi un galgo que tenia filaria, en titulos altos, entonces me ayudó una chica de aqui del foro, era veterinaria en Tenerife, donde me dijo que suele haber mucha filaria. EL tratamiento fue durante 15 dias darle aspirina para que la sangre se diluyera y poco ejercicio, luego le pinchó m9i vete con las recomendaciones que nos dio esta chica, creo recordar ( eso consultalo por si estoy equivocada en el nombre) Imectine o algo asi...entre la 5 vertebra y la sexta, para ello le dimos un sedante para poder hacerlo sin riesgo alguno y a las 24 horas justas otra vez, luego siguio con aspirina otros 15 dias para que los gusanos no le provocaran un trombo ya muertos y respondio fenomenal al tratamiento. COnsulta con algun veterinario mas experto en esto, tiene tratamiento y lo mejor es ponerselo cuanto antes para matar los gusanos del corazon. suerte!!
mishiri8
Forer@SH

Femenino Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 101

Mensaje  katryna el Sáb 10 Oct 2009 - 16:01

Si es verdad,a mi la aspirina tambien me la dieron,porque es anticoagulante,antes dle pinchazo,seguramente te la daran.
katryna
Adict@SH

Femenino Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 1809

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba