Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2009) un pequeño rifirafe.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2009) un pequeño rifirafe.....

Mensaje  enara el Miér 4 Nov 2009 - 11:22

Hola,os cuento:
Resulta que habitualmente saco a un amigo (perruno) a dar un largo paseo de 1:30 mas menos,recorriendo un pueblo hasta llegar a un camino de peatones y bicicletas,que cuando acaba el camino,empieza un camino en plan monte.
Al amigo perruno,lo suelto solo cuando llegamos al camino,ya que hay no hay peligros de carreteras-coches.Pues bien,resulta que al empezar el camino,el perro se fue a a acercar a un señora mayor...y la señora dio un brinco de aupa y empezó a echarle de muy malas maneras...y le dije ehh¡¡¡ señoras que no hace nada,el perro de primeras se lo tomo como para jugar..pero como la señora seguía.. empezó a ladrar de mala leche¡¡¡,y por no liarla le digo, en plan bien señora¡¡¡ que no hace nada,que solo quiere jugar....(si si jugar,al perro lo había  puesto de mala leche...pero vamos no es un perro agresivo que se tire a morder ni mucho menos,solo ladra).Total la señora ah ah¡¡ si solo quiere jugar....pero que vaya delante mio  Shocked ,entiendo que la señora no se esperaba al perro y aparte que hay otro perro,que le suelen sacar de paseo también,por esa zona que si que tiene ese mala leche,tanto con personas como con perros..y quizás se pensó que era ese.

La cosa es que,cuento lo que paso y me dicen que tengo que llevar al perro siempre atado....vamos que no estoy de acuerdo en llevarle atado por ese camino,si lo llevo atado hasta llegar a el,por que paso por un pueblo y hay carreteras y coches..pero en el camino no¡¡¡

que opináis?

Forer@SH

Femenino Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 187

Re: *(2009) un pequeño rifirafe.....

Mensaje  M.Carmen el Miér 4 Nov 2009 - 12:13

Pues como se dice: ¿Quién le pone puertas al campo? El campo es de todos en libertad con ciertas normas de convivencia.
Yo creo que en el campo y según dices ese camino lo está, el perro puede ir sin correa.
Otra cosa es de lógica que si tienes un perro que se tira a morder a todo bicho viviente pues por la seguridad de los demás y la de tu propio perro lo lleves atado, pero como ese no es tu caso pues yo creo que puedes seguir llevándolo suelto.
Para no tener líos con esa señora pues cuando la veas venir sujetas al perro hasta que te alejes de ella y se acabó el problema.
A ver qué te dicen en el foro.
M.Carmen
Adict@SH

Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 10980

Mensaje  katryna el Miér 4 Nov 2009 - 13:03

Bueno,tampoco te ha pasado nada,la muejr al final se lo tomo bien,y si sabes que el perro no va a morder y n oes comun que se ponga asi,pues tu misma,otra cosa es que llegue a morder.
A mi me ha pasado algo igual,mis perras que las llevabamos a las 3 sueltas por la playa,no habia casi nadie,y la loca,atada que a esa no la suelto ni en una isla desierta.Bueno,pues aparece un hombre paseando,se van dos de ellas a olerlo,el hombre empieza a hacer aspavientos,hasta que una que tengo que es muy nerviosa,se puso a ladrarle,no para jugar si no porque la estaba asustando.Total,que salgo corriendo,llamo a la perra,con el mosqueo me rompio la perra lso auriculares dle mp4,y me pongo a discutir con mi novio,proque habiamos quedado en que si llevamso a las 3 sueltas,el controla a dos y yo llevo a la loca atada,y controlo a una,,,pues nada,a esto que terminamos de discutir,me vuelvo y el tio esta acariciando a las otras dos perras,que me habia dejado sueltas,,,
Yo ya,digo anda leche,las llame y nos estabamos llendo,,pero estab tan cargada que no pude,me volvi y le digo, hombre,señor si a usted no le dan miedo los perros,porque narices se pone ha hacer el mono de esa forma?,,,leche las acaricia desde un principio,no se me rompen los cascos,y me evito la discursion con mi novio,,,que las perras no hacen nada.Que vaya la gracia que me ha hecho,despues de que la que se ha liado,volverme y ver que usted esta tan tranquilo acariciando a las perras...,,el hombre se quedo sonriendo algo pasmao,,,y y oya me fui,,pero me dio hasta coraje.
katryna
Adict@SH

Femenino Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 1809

Mensaje  horsita el Miér 4 Nov 2009 - 14:47

Comprendo que os de coraje, pero con estas cosas hay que tener mucho cuidado.

Cerca de donde vivo hay unos jardines enormes con solo césped, donde va mucha gente a pasear, especialmente con perros. Allí hay muchos niños jugando y coexistiendo sin problemas.
Un día uno de los perros se acerco a un niño, el perro es inofensivo y jugueton. El niño, en bici, se pone a hacer el tonto (supuestamente jugando) el resultado es que el perro, también jugando, lo tira de la bici, le produjo una herida( mas bien fue la caída, no el perro).
La cosa acabo con la policía, denuncia y multa al propietario del perro por tenerlo suelto.
Ahora, cada dos por tres, aparece la policía y les llama la atencion por llevarlos sueltos amenazando con multa. No saben si es que alguien les llama o después de lo sucedido están vigilando de cerca.
El perro nunca se puso agresivo y si el niño no hubiese hecho el tonto no hubiera pasado nada. Pero la ley es la ley, y si en tu caso, la señora hubiese tropezado y caído por que se asusta del perro, te habría podido denunciar. También tenéis que comprender que haya gente que les tenga miedo de verdad y que no reaccione bien cuando los ve (hay que tener paciencia).
Lo mejor en estos casos es acudir, recoger al perro y pedir disculpas con una sonrisa, aunque sea a un imbécil, que por desgracia hay muchos. Volverlo a soltar cuando se haya ido esa persona y ya esta. El problema es que la ley no nos respalda, aunque lo consideremos injusto, y siempre perderemos nosotros.

Por aquí no se puede soltar un perro ni en el monte (por supuesto lo hacen), a nosotros ya nos revisó el coche el seprona por llevar un trasportin de perros atrás (íbamos a una casa que tiene un amigo en el monte). En ese caso es por que la mayoría de los bosques de esa zona son cotos de caza, pero cuando no es una cosa es otra.

En mas de una ocasión hemos tenido problemas con perros sueltos cuando vamos por el monte a caballo, se nos tienen echado a los caballos (a veces son juegos, pero los caballos como que no los distinguen) y una vez un pitbul recibió una coz de la yegua que montaba por que se le echo (a morder directamente). Personalmente hubiera preferido que la coz se la llevase el dueño del perro. Por suerte no fue nada grave y el perro se recupero pero podría haberlo matado allí mismo (son mas de 300 kilos de yegua).

En otra ocasión, en pleno monte, cerca de unos merenderos, un jabalí ataco a una señora por que su perro le fue a "tocar las narices" , el animal se asusto y se lanzo contra lo primero que encontró que fue una persona que paseaba.

En suma, que como vosotras también considero injusto que los perros deban ir atados todo el rato y el monte (o el campo) parece el lugar ideal para pasear con ellos, pero siempre con mucho cuidado y nunca perdiéndolos de vista. Procurando que acudan cuando aparezcan personas aunque sean inofensivos (es que el 99% de los perros con los que nos cruzamos no hacen el mas mínimo caso a sus dueños cuando los llaman y para mi es fundamental, que si sueltas a tu perro, acuda cuando le llames. Si el perro no obedece, primero hay que enseñarle y luego soltarle).

No me tireis de las orejas, ¿eh?

Razz
horsita
Adict@SH

Femenino Cáncer Cerdo
Cantidad de envíos : 1861

http://mipequenorinconanimalista.blogspot.com/

Mensaje  Maneki el Miér 4 Nov 2009 - 15:33

Pues , a ver, os cuento un poco lo que creo saber: No sé si recordaréis que hace años, hubo una especie de "moda" en la que cada dos por tres salían en las noticias casos de personas agredidas y atacadas por perros, incluso casos en los que habían resultado muertas por el ataque de un perro. No es raro que en este país nuestro, parezca que las noticias vengan por modas: os habréis fijado que hay rachas en las que parece que todos los perros atacan a los niños, otras en las que sólo hay derrumbamientos y parece que todos los edificios se derrumban a la vez, otra en la que parecía que todos los jóvenes quemaban indigentes porque cada día salía un caso por la tele... etc. En realidad, por desgracia, este tipo de sucesos de uno u otro caso los ha habido siempre a lo largo del tiempo pero parece que a los periodistas les da por sacar los sucesos por modas o rachas, todos a la vez durante una misma temporada...
¿Y qué ocurre con esto? Que se crea durante una temporada una especie de pánico colectivo en la sociedad con un determinado suceso. Y ¿qué pasó cuando la "moda" fue la de poner en las noticias casos de agresiones de perros? Pues no sé si recordaréis que fue al poco tiempo cuando sacaron esas nuevas Leyes de los perros agresivos, de esa especie de catalogación de razas potencialmente peligrosas y la obligación de a partir de entonces llevarlos atados en prácticamente todos los lugares públicos (lo que ya no sé es si las autonomías luego han aplicado cada una su diferente normativa). En principio la decisión fue en base a que "más vale prevenir" y si hay casos en los que un perro puede atacar a una persona, mejor evitarlo llevándolos siempre atados. Que por lo visto, más vale llevarlos atados siempre a todos, a que pueda darse el caso uno entre un millón de que un perro mate a un niño . Así, lo que hemos hecho es pagar justos por pecadores.
Todos los años muere alguien en alguno de los cientos de encierros que hay en todo nuestro país. Todavía estoy esperando a que para prevenir más muertes, los prohíban de una vez... pero claro, se ve que en ese caso, no interesa que paguen justos por pecadores

A lo que voy con todo este rollo: que desde entonces, en teoría, los perros deberían ir siempre atados por la calle. Incluso en los parques Con todo esto, lo que ha pasado es que, afortunadamente, hay gente lógica, razonable, comprensiva y con sentido común, que entiende que tampoco es para tanto y que ven que llevas el perro suelto por la calle, que el perro es un buenazo y por lo tanto, no dicen nada. Pero también ha pasado que otras personas a las que no les gustan los perros, que les tienen miedo irracional e infundado, que son poco tolerantes y mucho menos razonables, y que aprovechan esta nueva ley para no dejar pasar una y, en menos que te lo cuento, como tengan un poco de mala leche te pueden meter en un buen lío.

Como bien dice Horsie, aunque nos dé coraje, hay que tener mucho cuidado ahora con esto. Generalmente los que tenemos, o hemos tenido perros, decidimos, bajo nuestra responsabilidad y asumiendo las consecuencias, si acatamos la ley y llevamos al perro atado o no. Yo personalmente, cuando aún tenía a mi perra la llevaba siempre atada por la calle (era una santa pero era un pastor alemán y entiendo que imponía bastante...) pero en cambio, la soltaba en los parques porque me daba la gana y sabía que no iba a morder a nadie. Vamos, que hubiera dado mi vida por asegurarlo. Y asumía que si me ponían un multa, la pagaría, pero yo a mi perra la iba a seguir soltando en los parques porque considero que un perro no puede ir toda la vida atado, que necesita correr, oler, saltar y pasear a su aire y porque considero que un aspecto muy importante de su socialización, tanto con otros perros como con las personas, es que sepa ir suelto y sepa obedecer yendo suelto.
Me daba un coraje enorme que en los parques no nos permitiesen llevarlos sueltos ¡¡jolines, un parque, el sitio ideal para soltarlos!!

Ahora bien: como el tema me incumbía, me informé bien. Y resulta que, efectivamente, en la mayoría de parques públicos no se puede llevar a los perros sueltos. Tengo unos primos a los que ya les han puesto varias multas por soltar a su perra -otra santa incapaz de morder ni a una mosca, por cierto- en el parque de su casa. Pero resulta que no está prohibido en todos. No sé si será debido a la catalogación como parque o como zona verde o como zona sin urbanizar o qué sé yo, pero resulta que hay parques en los que está permitido llevarlos sueltos. Si mal no recuerdo, creo que la Casa de Campo es uno de los sitios en los que se les puede soltar (repito: si mal no recuerdo, así que, ahora mismo no estoy segura al 100%). Cerca de donde yo vivía con mis padres hay una gran zona verde, una especie de parque grande. Y por lo visto en ese sitio también se les puede llevar sueltos

Total y resumiendo: que yo te recomendaría que llamases al ayuntamiento de tu pueblo o ciudad y directamente preguntases si ese monte o parque por el que paseas a tu compañero es de esos en los que está permitido llevar a los perros sueltos o no. Es la mejor manera de poder, con la Ley en la mano, responder a los que nos vienen con la famosa obligación de llevarles atados. Así, igual que las personas que no toleran a los perros se aferran a la Ley de llevarlos atados, nosotros podemos también, en algunos casos, aferrarnos también a eso y podemos en determinados casos darles en las narices con su Ley con total tranquilidad. Y si, efectivamente, ese sitio es de los que no permiten soltarlos, pues te recomendaría que lo sueltes cuando no veas a nadie, lo ates en cuanto veas que hay alguien y que, en resumidas cuentas, hagamos lo que siempre tenemos que estar haciendo: andar con mil ojos y pedir disculpas si nuestro perro asusta a alguien. Luego ya ese alguien podrá ser comprensivo y decir que no pasa nada o ser un poco imbécil y montarnos el numerito. Por desgracia, no nos queda otra alternativa

Una vez más: menudo país
Maneki
Expert@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 414

Mensaje  enara el Miér 4 Nov 2009 - 15:52

Haber,era muy pero muy difícil que la señora se hubiera caído ya que era bastante la distancia,desde donde estaba el perro a donde estaba ella,repito lo de antes,yo creo que la señora no se esperaba al perro ó se pensó que era el perro que comente antes,que es agresivo...

A la hora que voy de paseo,coincidimos los 4 gatos de siempre paseando a los perros y los 4 gatos de siempre,que simplemente pasean,es decir que ya nos conocemos y ya conocen como son los perros de carácter y demás.Si fuera que voy a otras horas,es posible que le ataría solo en el camino de bici-peatón por las posibilidades de accidente con bici ó que el perro por lo que sea,se pierda debido a la multitud de gente( cosa que seria difícil ya que es muy obediente y a la primera llamada acude sin problemas esta bien enseñado),pero lo que tengo claro que en cuanto llegaríamos al monte lo soltaría que es un perro tamaño mediano y necesita descargar energía correr etc...

Claro que hay gente que les molestas los animales y los odian y ni les gustan(lo vemos a diario..) pero a mi tampoco me gusta pasear por el camino que es bici-peatones y cuando vas a acabar el camino ves venir un puto coche,por el camino bici-peatón,que se sabe de sobra que no pueden entrar y entrar¡¡¡¡ y si te descuidas se mete hasta para el monte. Evil or Very Mad

Forer@SH

Femenino Géminis Cabra

Mensaje  Maneki el Miér 4 Nov 2009 - 15:57

Ya te digo. Es que se aferran a la ley para lo que les da la gana. Si ya hablamos del carril bici, pues otra cosa igual Yo suelo montar en bici y vamos por el carril bici de Madrid: pues siempre SIEMPRE hay gente paseando por el carril bici teniendo al lado una acera para peatones o, a veces, habiendo un parque gigante al lado. Pero no: la gente tiene que ir andando por el carril bici Y en más de una ocasión hasta me han insultado, literalmente, por timbrar para que se retirasen del carril y nos dejasen pasar. O me responden diciendo que ese carril es para todos
Otra vez más... menudo país.

Así que, paciencia y ánimo!!
Maneki
Expert@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 414

Mensaje  Sara Gutierrez Justicia el Miér 4 Nov 2009 - 17:16

A ver, a mí me gustan que los perros puedan ir sueltos, de hecho yo voy a un parque donde pueden estar a sus anchas y correr, se relacionan con otros perros que además creo que les va muy bien, al menos a los míos.
Claro que todo depende del sitio, el momento y las circunstancias que hayan. Me explico, hace un par de años mi marido y yo volvíamos de una concentración de motos. Paramos a comer a un restaurante que está en plena autovía y el dueño tenía dos perros completamente sueltos. Eran más bien pequeños y muy simpáticos los dos, pero al coger la moto para irnos no nos dejaban salir, se nos cruzaban ladrando. Es más, cuando los despistamos y conseguimos salir, al ir a incorporarnos a la autovía por el carril habilitado uno de los perros se cruzó de golpe. Fue un susto grande en aquel momento porque ya ibamos cogiendo velocidad, venían coches detrás y joder que puedes causar un accidente, pero hay gente que no es consciente.
Sara Gutierrez Justicia
Forer@SH

Femenino Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 241

Mensaje  aitziber el Miér 4 Nov 2009 - 18:09

Yo también creo que los perros deberian de poder ir sueltos por el campo o tener zonas habilitadas para ello en las ciudades, ya que necesitan desfogarse y relacionarse; yo por ejemplo al mio lo llevo casi siempre suelto pero también he tenido movidas, sobre todo en mi barrio que hay dos o tres vecinas idiotas y tocanarices que montan un show increible cada vez que el perro sale a la calle (y eso que es mas bueno que el pan y encima pequeñajo); pero si quieren te la lian, como se la han liado a una persona que conozco yo, que dejaba al perro las 24 h del dia suelto, es decir el perro tenia la puerta del patio de la casa abierta pero estaba siempre solo por el pueblo, y solia venir a mi barrio y claro hacia sus necesidades en el jardin, el resultado, han denunciado al perro porque le hicieron fotos y demas, y la dueña ha tenido que llevarselo a madrid porque si no al perro se lo quitase. Asi que hay que tener cuidado porque idiotas hay en todos los lados
aitziber
Novat@SH

Femenino Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 42

Mensaje  katryna el Miér 4 Nov 2009 - 18:45

No se,yo a esa gente idiota tocanarices,los suelo tener a raya,,,
En fin que ne un punto en que me veo a lo mejor que mi perra se acerca a alguien,que quiza tiene miedo o tal,bien la cojo y callo,porque no se tiene que acercar la perra a alguien que no quiera,pero por ejemplo si voy por la calle y se me ponen los gilis taponando la acera,en plan esperando a que yo baje de la acera con mi perra,,,ya ahi pienso nanai por ahi no paso,yo dejo sitio para pasar,pero si tanto miedo tienes,te bajas tu,y ais sigo palante,los que realmente tiene miedo se bajan,lso que tiene tonterias y son la mayoria,siguen con una cara de estreñidos impresionante,pero pasan por el hueco que les dejo,y que me digan algo vamos....
Y a mi esto de que mi perra se cague y me digan algo,vamos la ley dice que l orecojas,bien pues l orecojere,peor de que se queden mirando esperando,,,vamos,no me lo han hecho nunca,me lo fue ha hacer una vez una vieja,pero la mire con tal cara que parece que se dio cuenta de que ya le iba a decir 4 cosas,que siguio su ruta en paz...
Yo hay ciertos puntos en lso que puedo ser razonable,pero de las leyes absurdas paso,de las neuras de la gente tambien y como no me meto con nadie,pido lo mismo,ahora si me vienen a mi a tocar las narices y perturbar mi paseo tranquilo,con gilipolleces y a faltarme a mi o a mis perras,o a cualquier animal que marche ne paz vaya,al respeto o hablarme violentamente,o perturbar mi calma de algun modo,,,vamos,me como al mismisimo demonio si hace falta.
Hay veces,que sin ponerse violento y cada uno a su estilo,pero hay que encabronarse y ponerse duro,porque la gente se te sube a la chepa.
Bueno y no digamos,que tambien queda que si tienes ledia y la oportunidad te puedas cachondear un poco, que una vez que iba con mi sbrino pasenado a los perros,un niño tocanarices se pone a ladrarles a los perros y en actitud asi como de ostigar,y la madre sentada en le banco al lado sin decirle nada,,,mi sobrino que me mira con cara de asqueado y me dice,¿que hace ese?,,,pues digo en voz alta,mirando a su madre,anda mira si el niño se cree un perro,,,y nos mepezamos a reir,la madre seguia sin decirle nada al nene,pero con cara de mosqueada,pues nada nosotros seguiamos caminando con la guasa,jajaj mira pues cara de perro tiene,uy vamso tenr cuidado no sea que muerda y contagie algo...Haber,ya el niño se callo la boquita,pero no porque la madre le riñera,y en fin es que las cosas son asi,que el perro no molesten,pero tampoco que te molesten ni a ti,ni a tu perro,de ninguna manera.
katryna
Adict@SH

Femenino Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 1809

Mensaje  enara el Miér 4 Nov 2009 - 22:12

en este caso la señora lo único que a echo es intentar alejar al peke que ya estaba lejos, en plan ckiquito de la calzada con un poco de flamenco Razz Razz

si lo hubiera echo de la otra forma......pobre señora.... Twisted Evil

Forer@SH

Femenino Géminis Cabra

Mensaje  Bastet_La_Diosa el Miér 4 Nov 2009 - 23:18

Bueno, independientemente de que a nosotros nos guste o nos parezca bien que nuestros perros puedan pasear sin correa por el campo, la ley dice que los perros no pueden ir nunca sueltos, ya sea una calle, una plaza, un parque o el mismísimo campo. Es lo que hay y si alguien quiere buscaros las vueltas puede hacerlo.
Bastet_La_Diosa
Las JefASH

Femenino Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 6542

http://animalessinhogar.naturalforum.net

Mensaje  enara el Miér 4 Nov 2009 - 23:27

claro....claro....

Quien hizo la ley,hizo la trampa.Pero desde luego,que si el peke no hace absolutamente nada a nadie¡¡ y le tocan un solo pelo,ya veríamos...por que desde luego no me iva a quedar tan tranquila y de brazos cruzados.

Si existe un tipo de ley para unas cosas, también existe para otras,aunque parezca que no,existen.

Forer@SH

Femenino Géminis Cabra

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba