Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2008) Desparasitación interna, un tema importantísimo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2008) Desparasitación interna, un tema importantísimo

Mensaje  antoniosanz el Vie 26 Dic 2008 - 12:46

He estado dudando entre incluir este mensaje o no, porque a mucha gente le puede asustar y ver con otros ojos a nuestros amigos los perros, pero creo que es importante que la gente esté bien informada y tomen las medidas oportunas que evitarán sustos posteriores.

Hace mes y medio he adoptado un perro que además de una pata y cadera rota y diversas enfermedades (babesia y ricketsia), tenía un problema importante de infestación por parásitos intestinales. Debido a que este último problema, en principio, no le dí la importancia adecuada y el veterinario aplicó una pauta estandarizada de desparasitación interna (un alto número de veterinarios no poseen la formación adecuada en este punto), y el tener un niño de tres años (gran probabilidad de contagio) me llevó a buscar información sobre el tema en la red encontrando datos muy importantes sobre los cuales no nos informan nuestros veterinarios habitualmente y que debemos saber, en lo que respecta a los parásitos internos, los que hemos rescatado perros en muy malas condiciones.

Los parásitos internos son responsables de zoonosis (enfermedad contagiosa para el hombre), normalmente un perro que ha estado abandonado presenta esta zoonosis. Cuando lo llevamos al veterinario normalmente este le administra los productos habituales (Milbemax, Drontal plus, Zypiran plus...), repitiendo a los 15 días o a la semana si está muy infestado, éstos desparasitantes sólo matan las formas adultas pero no las larvas ni los huevos, los desparasitadores atacan sólo parásitos adultos, los huevos no, y estos quedan en el animal y en el entorno (cama, suelo, objetos contra los que se frota o sobre los que duerme...). El animal, como fue en mi caso, puede estar infestado por un número elevadísimo de individuos adultos y larvas, al eliminar los individuos adultos las larvas vuelven a producir individuos adultos y estamos igual, Si dejamos los huevos o larvas en el aparato digestivo de los perros, cada vez que el parásito completa su ciclo, volveremos a tener parásitos adultos y lo que es más grave, el suelo se contaminará con larvas potencialmente infecciosas.

Un gramo de excrementos de un perro infectado puede contener 10.000 huevos de gusanos intestinales, mientras que un gusano puede lanzar al ambiente hasta 200.000 huevos diarios. Una vez que estos, se convierten en infectantes (desarrollan la larva en su interior) pueden sobrevivir 10 años en el medio ambiente. Por lo que cuando desparasitamos un perro altamente infectado, en el mejor de los casos, éste elimina larvas y huevos durante 15 días/1 mes.

La contaminación de arena de los parques públicos de la Comunidad de Madrid realizado durante el año 2006, indica que en un 20% de los análisis se detecto la presencia de estos parásitos. En un determinado distrito de Madrid la contaminación ascendió al 60%.

El problema se puede presentar cuando accidentalmente, las personas, en particular los niños (se llevan las manos a la boca) ingieren los huevos del parasito. Pese a que generalmente su presencia no ocasiona signos clínicos evidentes, el parásito puede causar enfermedades graves que dependerán de donde se aloje la larva en el cuerpo humano. Pueden dañar el hígado, pulmones o cerebro (Síndrome de Larva Migrans Visceral), y el ojo (Síndrome de Larva Migrans Ocular). Si las larvas llegan al hígado, el niño podrá manifestar dolor de estómago, intolerancia a los alimentos, nauseas y fiebre y desarrollar el quiste hidatídico en el hígado. Si llegan a los pulmones podrá haber tos y gran dolor en el torax, y si se alojan en el ojo, puede producirse pérdida de visión o ver doble o borroso. Otra posibilidad es que se alojen en el cerebro, pudiendo provocar encefalitis, epilepsia y alteraciones vasculares en cerebro y cerebelo.

Dado el gran número de larvas de Toxacara que se están encontrando en los parques, la desparasitación regular de nuestros perros, cobra en este momento más que nunca, especial atención e importancia.

En mi caso, el perro que adopté lleva un mes y medio eliminando parásitos en las heces, a tres veces por día, ello supone un gran número de deposiciones contaminadas que debemos tener cuidado en recogerlas, o bien, que sea en sitios alejados de la población y de otros perros, y si es en recinto cerrado propio debemos ser conscientes que si no recogemos los excrementos pueden permanecer diez años larvas infectantes.

Todo esto no lo expongo para asustar a nadie y que no adopte, pero honestamente creo que debemos ser conscientes y tomar las medidas adecuadas no sólo para no contaminarse uno mismo sino también para no contaminar el medio y que puedan contagiarse niños y/o otros perros.

Añadir que cualquier perro puede estar parasitado y sin síntomas por lo que no debemos OLVIDAR nunca desparasitar a nuestro perro con frecuencia. Incluso muchos veterinarios aconsejan acortar los intervalos entre las desparasitaciones (menos de tres meses).

Pienso que era mi obligación escribir este mensaje para que todos estuvieramos informados al objeto de recoger las deposiciones de nuestros perros y no permitirles nunca la entrada en recintos de niños ni en areneros donde jueguen niños. Es nuestra responsabilidad.
antoniosanz
Novat@SH

Masculino Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 17

Re: *(2008) Desparasitación interna, un tema importantísimo

Mensaje  villa_chatin el Vie 26 Dic 2008 - 23:06

yo a mis perros nunca les he visto gusanos ni puntos blanquitos en las heces, yo los desparasito cada 3 meses con el generico de drontal plus q es muy completo y es para todos los gusanos, porque hay pastillas q solo son para un gusano y para otros no, el drontal plus es muy bueno nose si tambien matara los huevos pero vamos q los mios nunca les he visto gusanos, tu cual utilizas?????
villa_chatin
Adict@SH

Femenino Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 1502

Mensaje  LorenaProteccionAnimal el Lun 29 Dic 2008 - 9:55

Yo tambien les doy Drontal a los dos y para mi es el mejor nunca he tenido ningun problema y es muy completo. Si no es el que le das te aconsejo que se lo compres.

Un beso.

LorenaProteccionAnimal
Adict@SH

Femenino Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 2044

http://lorenaproteccionanimal.blogspot.com/

Mensaje  SARUKI el Jue 25 Jun 2009 - 20:54

yo siempre he comprado las pastillas al vete, y bueno para ahorrar pense comprarlas en la farmacia y resulta q dos pastillas de drontal valian 15€, creo... claro, yo necesito 4 para mi perra, por lo que me sale muchisimo mas caro q en el vete...

no hay otras marcas?o algo asi?
SARUKI
Adict@SH

Femenino Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 2238

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba