Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

¿ Como tomar "la decision final"? mi perrita esta muy mal. YA ESTA EN EL CIELO MI ANGEL, IRIMA

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Como tomar "la decision final"? mi perrita esta muy mal. YA ESTA EN EL CIELO MI ANGEL, IRIMA

Mensaje  Irina el Sáb 16 Ene 2010 - 12:56

Mi perrita de 15 años Irima a la que creo que ya conoceis del ultimo video que les hice a toda mi tropa esta muy muy malita.

Tiene un tumor en el pancreas que no sabemos si es maligno porque a su edad no hemos podido comprobarlo, nos ha aconsejado el vete no tocar,, aparte de esto sus patitas llevan fallandola desde hace unos meses. Se hace todo en casa desde hace tiempo,, pero esto para mi no es ningun problema,, lo limpio y no pasa nada, a veces se cae encima de su propio pis y no se puede levantar.

Lleva dos dias que practicamente no se sostiene en pie,, se cae a cada segundo y mientras que estoy en casa yo puedo levantarla,llora cuando intenta con todas sus fuerzas levantarse,, como para avisarme para que la ayude.

Ayer estuvo llorando por la noche,, unos gemidos suaves pero continuos,, me miraba con unos ojitos que me decian,, ¿ que me pasa?

Estoy fatal porque a pesar de que la estoy dando pastillas para intentar que siga conmigo un poco mas de tiempo,, a pesar de que le he preguntado al vete que si hay cualquier medicamento o lo que sea para tenerla en mejores condiciones,, que me lo diga,, que yo no voy a reparar en eso,, pero me dicen que es muy viejita y que ya no podemos hacer mas de lo que estamos haciendo

No se que voy a hacer, solo una vez he tenido que tomar "la decision" con una perrita que saque de la perrera de Leganes y que tenia un tumor sangrante,, fue sacarla de la perrera y llevarla al vete,, me dijo que nada se podia hacer por ella y que estaba sufriendo,, no llegue a tenerla mucho conmigo, solo unas horas pero me costo muchisimo el dejarla marchar

No se si este fin de semana sera el ultimo que mi perrita pasara conmigo,, y bueno como se que aqui todas me entendeis,, pues me sirve un poco de ayuda y de desahogo.

No se que hacer si esperar por si mejora con las pastillas,pero seguir viendola como quiere andar y no puede,, como se cae y no puede levantarse,, como a veces llora porque creo que a ratos tiene dolores,, ¿ como se puede tomar esa decision y que te afecte lo menos posible?

No es justo,, pasan toda su vida contigo,, los ves cuando son cachorritos alegres y llenos de vida y piensas que pasaran toda la vida contigo, ¿ por que se nos van tan pronto?,, como es posible que algunas personas sean capaces de dejar a los abuelitos en las perreras si es cuando mas nos necesitan,,, no puedo entenderlo.

Se puede vivir despues de algo asi?,, se puede olvidar?,, es mi niña del alma la que me enseño todo lo que los animales nos pueden dar, gracias a ella soy otra persona mas sensible y he podido ayudar a muchos animales,, ella me lo enseño todo,, como voy a poder vivir sin ella a mi lado?,, no podre, siento que no podre...

Gracias por leerme y por entenderme,, ya no puedo seguir escribiendo mas....

Última edición por Irina el Miér 20 Ene 2010 - 22:16, editado 2 veces
Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 10000

Re: ¿ Como tomar "la decision final"? mi perrita esta muy mal. YA ESTA EN EL CIELO MI ANGEL, IRIMA

Mensaje  polvora el Sáb 16 Ene 2010 - 13:30

cris no puedo entender el abandono,lo q si te puedo decir esq si sufre, ya no esta bien
es muy duro ,lo se ,pero piensa q ella ha sido muy feliz contigo
mejor q tu nadie sabe cuando ha llegado la hora de partir, aunq es duro ,no podemos ser egoistas
sabes q te quiero ,me duele muxo q pases x esto ,se q vas a sufrir muxo
los primeros dias son horrorosos ,donde mires te recordaran tu niña del alma
luego la herida se va cerrando y la recordaras siempre ,aunq eso no evitara tus lagrimas
un beso
polvora
Adict@SH

Femenino Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 1381

Re: ¿ Como tomar "la decision final"? mi perrita esta muy mal. YA ESTA EN EL CIELO MI ANGEL, IRIMA

Mensaje  SARUKI el Sáb 16 Ene 2010 - 13:48

poco se puede decir en estos casos...solo que lo siento en el alma

cuando veas que sufre, entonces...
la has amado, adorada y es tu vida... y tu has sido su vida....ha sido feliz y lo será en su cielo mientras vea como salvas otras vidas...

mucho animo niña
SARUKI
Adict@SH

Femenino Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 2238

Mensaje  mipanky el Sáb 16 Ene 2010 - 14:16

Es muy,muy duro.Tome la decision con Panky,el dia 10 de junio de 2008.Vino el veterinario a casa y estuve a su lado todo el tiempo,hablandole,diciendole que era mi niña,que se pondria bien y saldriamos a la calle... Se fue durmiendo.Y despues vino lo peor.La primera noche sin ella.Oia sus pasitos detras de mi.Aun no lo he superado del todo.Ahora mismo estoy llorando,siempre me pasa. Yako y Ben dejaron de comer durante dos dias,luego se les fue pasando.Pero a mi no.Fueron veinte dias intentando que viviera aun sabiendo que no podia hacer nada.Y lo hice por que ya no comia nada.Vomitaba hasta las medicina y empezo a faltarle el aire,no podia verla asi.Tenia quince años y estaba conmigo desde que tenia un mes.
Me enfadaba mucho cuando la gente me decia que era solo un perro.¿Que sabran ellos?

Mi consuelo fueron los demas,y Rayne que le tenia de acogida y estaba herido.Necesitaba cuidados.Tenia que estar ocupada o no lo aguantaba.Y la gente de este foro.Vosotros me entendiais,no era "solo un perro".Era mi niña,mi amiga.Siempre os estare agradecida por vuestras palabras.
Debemos pensar en ello antes que en nosotras.Que no sufran sin necesidad,sin tener soluccion.Un beso muy fuerte para las dos.
mipanky
Forer@SH

Femenino Tauro Mono
Cantidad de envíos : 235

Mensaje  Zitz el Sáb 16 Ene 2010 - 14:34

Jo, a mi también me ha tocado alguna vez. La veterinaria me dijo que no se podía hacer nada más ,(la había operado de cancer dos veces), que cuando yo estuviese preparada que se la llevara.
Una NUNCA está preparada, pero cuando le dí todo lo que tenía en casa para el dolor y seguía gimiendo,supe que tenía que hacerlo.
Hace más de siete años, y estoy llorando cuando escribo esto.
Lo siento.
Zitz
Adict@SH

Femenino Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 626

Mensaje  silviet el Sáb 16 Ene 2010 - 14:46

Mi madre tuvo una perrita con el mismo tipo de cancer que la tuya y el final fue el mismo que estas describiendo. LLoraba porque no podia levantarse, te miraba con esa carita de no saber que le pasaba... Mi madre siempre decia que hasta que muriera, que ella no podia hacer eso. Le dimos hasta morfina para calmar sus dolores pero al final te das cuenta que estas alargando su agonia y estas siendo egoista pues quieres tenerla contigo pero ella ya no puede mas. Mi marido fue el que paso el mal trago pues nadie se atrevia a llevarla pero tuvimos que hacerlo . Creo que ella agradecio muchisimo pues estaba agotadisima de tanto sufrir pero claro, el vacio que te queda luego es inmenso. Aguantala pero cuando veas que esta sufriendo toma la decision pues yo creo que si ellos pudieran hablar nos lo pedirian cuando llegan esos momentos. Animo!
silviet
Forer@SH

Femenino Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 178

Mensaje  Maeve el Sáb 16 Ene 2010 - 14:57

Lo siento Irina que vivas esos momentos tan duros, aún recuerdo cuando mi Troskito se nos puso malito y luego se nos fue horrible.
Mira, lo bueno es que tu perra ha sido muy querida, supongo que eso quedará en la memoria de algún lugar del cosmos.

Saludos

Maeve
Forer@SH

Femenino Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 129

Mensaje  Sil_ el Sáb 16 Ene 2010 - 15:04

Jolin Cris... como lo siento... Yo he tenido que tomar la decisión, una vez... y fue lo más duro que he tenido que hacer nunca, realmente no hubo decisión, porque no había más que hacer... con Trasto, mi compañero de toda la vida, me lo regalaron cuando yo tenía 12 años... después de 8 pidiendo un perrito, y cuando él llegó... pues imagínate... es lo mejor que me ha pasado nunca. Sólo estuvo 6 años conmigo y tuvimos que sacrificarle por erlichia... La primera vez que le llevamos al vete, "era" una gastroenteritis... y "siendo" eso se tiró dos meses... cuando se dieron cuenta de lo que era, no sé lo que pasó, pero el veterinario se preocupaba en decirnos que el 98% de los perros con esa enfermedad, se salvan y fíjate... Le estuvimos medicando un par de meses, pero tenía recaidas y empezaba a perder sangre por todos sitios... un día se levantó con el ojito fatal y a partir de aquello... Siempre se mantuvo en pie, el vete decía que era imposible que pudiera andar, porque los análisis daban horrorosos...

Aún recuerdo cuando mis padres se lo llevaron una mañana en brazos, para que no se esforzara, y lo llevaron al vete... yo le di un beso y me quedé contenta, porque siempre, cuando volvía, venía con las energías cargadas... pero por lo visto los análisis de aquel día fueron peores aún, y el vete les dijo a mis padres que podían hacerle una transfusión de sangre, pero para que viviera unos días más y mal... así que mi padre vino a mi casa a buscarme y lo único que me dijo: "Todo se ha acabado..." tuve que ir a despedirme y estuve con él mientras le ponían la inyección... él allí, en la mesa, y los tres llorando a su alrededor... No he llorado más en mi vida que aquel día y aquellos meses, pero bueno, no iba a sufrir más... y murió con la gente que le quería alrededor y con las palabras más bonitas...

Yo te digo que tú sola sabrás cúando es el momento, cuando veas que ella está sufriendo... ahí tienes la respuesta, disfruta del tiempo que os quede juntas al máximo, y cuando ocurra dale muchos besos... eso sí, aunque lo pases fatal, sabrás que estás haciendo lo correcto, aunque es algo que nunca se olvida... siempre agradecerás haber pasado sus últimos instantes con ella y poder haberte despedido...
Un besote muy fuerte para ti y para ella... piensa que ha vivido feliz y muchos años...

Última edición por Sil_ el Sáb 16 Ene 2010 - 16:18, editado 1 vez
Sil_
Adict@SH

Femenino Cáncer Tigre
Cantidad de envíos : 2995

http://adopta1amigo.blogspot.com

Mensaje  Persefon2 el Sáb 16 Ene 2010 - 15:04

Irina, sólo de leerte y pensar lo que estás pasando, me ha entrado una llorera... Lo siento mucho, yo he pasado por eso con mi coneja, que estuvo conmigo 6 años, y la operamos 2 veces de cáncer de mama, lo intentamos todo, incluso el vete había pensado darle quimioterapia, pero en la revisión de la segunda operación tenía metástasis en los pulmones y posiblemente en el cerebro, le costaba respirar, estaba sufriendo mucho... El vete tomó la decisión, no podía seguir así, y aquel día nos despedimos de ella...

La gente de fuera no lo entiende, a mí me decían "pero si es una coneja que vale 20€", pero era ella, era especial. Después de su marcha, vino el vacío, la desolación, el llanto por la noche...

Como el resto de compañeras, sigo llorando cuando la recuerdo.

Sé que es difícil, que no te quieres separar de ella... Siéntete feliz por haberla conocido, tenido y compartido su cariño.

Somos afortunados por tenerlos.

Un abrazo muy grande
Persefon2
Adict@SH

Femenino Libra Perro
Cantidad de envíos : 631

Mensaje  Falcone el Sáb 16 Ene 2010 - 15:09

No existe consejo ni comentario que pueda aliviarte, Irina, de tan difícil momento. Muchos hemos perdido ya animalitos. En mi caso, dos de ellos, y te puedo decir que aún pasado los años siguen viviendo dentro de mí y su recuerdo pervive en mi memoria. Con el paso del tiempo va doliendo menos y es más fácil convivir con él.

Ten la certeza de que Irima ha sido muy querida y muy feliz a tu lado, ella para tí, tú para ella...

Confío en que algún día cuando ya no estemos, nos reencontramos con aquellos seres que tanto quisimos, y será un final feliz..., muy feliz.

Todo mi ánimo, Irina. Estamos contigo. Un beso para Irima y otro para ti.
Falcone
Adict@SH

Masculino Pez Rata
Cantidad de envíos : 2840

http://protectoradeanimalesdelcampodegibralt.blogspot.com/2008/0

Mensaje  nibevalilu el Sáb 16 Ene 2010 - 15:28

Me uno al sentimiento y a las palabras del resto de compañeras, Irina. Lo siento muchísimo.

En mi familia hemos perdido ya varios bichines y en 2 de ellos tuvimos que plantearnos la opción de dormirlos. El primero fue el gato de mi novio. En el vet les diagnosticaron riñones poliquísticos y que como se iba a morir, si querían, lo podían dormir en ese momento. Se negaron en rotundo y fuimos a otro vet a pedir otra opinión. El diagnóstico fue el mismo pero en este caso, dieron la opción del tratamiento y, así lo hicieron. Fue un mes más y, excepto el último día, Félix tuvo calidad de vida. No dió tiempo ni a pensar si había que llevarlo al veterinario.

La otra fue nuestra perrita. Tenía cáncer de mama. Durante el último año fue empeorando progresivamente y un mes antes de morir, tuvo un derrame cerebral. En la exploración descubrieron que tenía un tumor en la vejiga y que por eso, ella que siempre había sido tan limpia, tenía incontinencia pero, aún así, nos dijeron que podía recuperarse del derrame y que podíamos seguir luchando por ella. Así lo hicimos, un mes más. Estuvo bien, los últimos días dejándose ir, sin querer comer ya, el último día su cuerpo ya no estaba bien...

Ay, a ver: yo sólo quiero decir que mientras puedan vivir con calidad de vida, eso está por delante de la cantidad de vida y, por otra parte, que son seres inteligentes, que realmente saben cuándo pueden luchar y cuándo ya quieren partir. Entonces, eso, que cuando llegue el momento de irse, las dos lo sabréis. De verdad.

Un beso enorme de todos los seres de esta casa, humanos y bichines, para ti y todos los de la tuya.
nibevalilu
Adict@SH

Femenino Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1848

Mensaje  Olgaii el Sáb 16 Ene 2010 - 16:01

Cris, poco más que decir...
Para mí, la decisión depende de su dolor y sufrimiento. Si Irima ya está muy mal, si realmente la ves sufrir, déjala ir y que descanse.
Te ha dado toda su vida y tú le has dado todo lo que podías para hacerla feliz. Ahora en los últimos momentos, cuando llega la recta final, hay que ser fuerte por ellos y realizar el acto de amor más generoso y más duro.
Duele y eso nadie te lo podrá evitar. Seguirá doliendo siempre, pero el tiempo lo hará dulce y podrás recordarla con una gran sonrisa.
Mímala, dale todo lo que puedas darle en su último camino y haz que su marcha sea plácida, llena de amor y de alegría. Tendrás tiempo para llorar después.
Siempre estará contigo y tú con ella y sé que algún día, en algún lugar volveréis a reuniros.
Te mando abrazo muy fuerte y toda la fuerza que tengo para que te ayude.
Olgaii
Veteran@SH

Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 896

http://www.amicsanimalsesporles.org/

Mensaje  Janina el Sáb 16 Ene 2010 - 16:11

Poco puedo añadir a todo lo que ya te han dicho... Pero sí puedo decirte que para mí fue mucho más duro llegar a casa y encontrarme a Tana muerta en el suelo sin haber podido abrazarla, dudando siempre de si habría sufrido en sus últimos minutos. Al menos Queen y Checo nos tuvieron a su lado y se durmieron plácidamente sabiéndose queridos.

Un fuertísimo abrazo
Janina
Novat@SH

Femenino Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 48

Mensaje  tateytita el Sáb 16 Ene 2010 - 16:14

Estoy llorando porque lo siento mucho ,pobre perrita,no sé qué decirte porque no me puedo imaginar el dolor tan terrible de tener que pasar por éso...
.Yo también tengo animales ya viejitos y no quiero ni pensarlo
Un abrazo Cris.
tateytita
Adict@SH

Femenino León Rata
Cantidad de envíos : 3451

Mensaje  Kirongas2 el Sáb 16 Ene 2010 - 16:23

Hola Cris, la situacion que has descrito es la misma que yo vivi con Kira, ella tenia una enfermedad neurologica, a mi la mayoria de la gente desde el mes de Diciembre me decian que deberia sacrificarla que era egoista, tambien la hice todas las pruebas posibles y le di todo tipo de medicacion de veterinario, natural, pregunte y busque hasta de debajo de las piedras, un dia se me callo en la calle a dos casas de la mia y no fui capaz de levantarla, pesaba 40 kilos, la tube que llevar a rastras, poco a poco con mucho cuidado, hasta casa tarde como 20 minutos ella llorando yo llorando, esto fue en Abril, el dia 1 de Mayo ella fue quien decidio que se acabo, se nego a comer solo vevia, le compre todo lo que mas le gustaba a ella se lo cocinaba y nada, se nego a andar absolutamente nada la teniamos que llevar en brazos a todas partes y sujetarla para que pudiera hacer sus necesidades, el dia 7 de mayo decidi que ella ya no podia mas, y yo no me perdonaria hacerla pasar por un sufrimiento asi, ademas tube que retirarla los diureticos que necesitaba para su corazon, con lo cual la veterinaria me dijo que cualquier dia podrian encharcasele los pulmones y morir ahogada, yo solo de pensarlo se me revolvian las tripas, para mi ha sido la decision mas dificil de la vida, ya que mi otra perra y mi gata murieron en un accidente, no por enfermedad ni vejez, ahora mismo estoy llorando al leer tu mensaje, es la decision mas dificil que he tenido que tomar hasta ahora pero no me arrepiento, estoy convencida que habia llegado el momento y ella misma lo decidio, no 5 meses antes como me decia todo el mundo, siento mucho por lo que estas pasando es durisimo.
Kirongas2
Adict@SH

Femenino Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 3190

Mensaje  amerinde el Sáb 16 Ene 2010 - 16:28

!Ay Irina cuanto lo siento! no sabia nada de su enfermedad. Comprendo tu dolor pero te aconsejo que la dejes marchar al otro lado para que no sufra más, sé por experiencia que es durisimo porque a mí me pasó lo mismo con mi preciosa gatita Petra, ya no tenia solución y la veterinaria llevaba varios dias aconsejandomelo pero yo queria intentarlo por ultima vez, al final parecia que me lo pedia con los ojos y ya no quise hacerla padecer más, la envolví en una toalla calentita y la tuve abrazadita hasta que la durmieron en la clinica, lloré lo que nadie sabe (bueno vosotras si) pero sé que hice lo mejor para ella. Fué feliz el tiempo que estuvo en casa y espero que lo siga siento allá donde este porque se lo merecia,
Sabes que tienes todo mi apoyo compañera y aqui estoy para lo que necesites. Un abrazo enorme y sé fuerte, hazló por ella
amerinde
ModeradorASH

Femenino Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 2802

Mensaje  Elena25 el Sáb 16 Ene 2010 - 17:11

Cris lo siento muchíisimo , tú le has dado todo el cariño del mundo, la has cuidado, amado, y protegido..sólo tu corazón puede decirte si ya ha llegado el momento. Hoy hace 5 meses que tuve que despedirme de mi grandullón, tenía muchos microtumores en el páncreas, infección y hernias por toda la columna, no se podía levantar. La vete nos dijo que estaba sufriendo y tomamos la dura decisión de dejarlo marchar . Desde entonces no soy la misma, estoy infinitamente más triste, la gente que no ha pasado por ello te anima y te dice que no será para tanto..pero sí lo es, es lo más duro que puede haber, dejar marchar a tu compañero y amigo de toda la vida

Si ella está sufriendo, es mejor dejarla marchar, mírale a los ojos y sabrás si es la hora

Un besazo y mucho ánimo

Elena25
Adict@SH

Femenino Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2772

Mensaje  luzna el Sáb 16 Ene 2010 - 17:45

Siento muchísimo la situación por la que estás pasando, es ley de vida, pero es tan y tan doloroso vivirlo y, además, ser uno mismo el que tenga que tomar la decisión aún más. Mi Luzna se murió en julio, tenía doce años y medio y la tenía conmigo desde los 15 días, porque ya no aguantaban más a los cachorritos. Siempre he tenido perros pero ella era la niña de mis ojos, mi madre, mi hijo y ella eran mis amores más grandes... la quería tanto como sólo vosotras sabeis. De repente se puso enferma, no podía respirar, el vete no tenía claro si era un tumor o neumonía. Duró cuatro días, cuatro días de visitas al vete, de lloros, me acostaba con ella en el suelo y ella me seguia por toda la casa, como dices tú, mirandome y preguntándome con sus ojitos ¿qué me pasa? ¡ayudame! Los dos últimos días ya no quería comer nada, ni salir a la calle... la última noche me unte el dedo de helado magnun que tanto le gustaba y, mi gordita lo chupaba, se tumbó debajo de la mesa y yo pensé "dejala ahi, tranquila no la agobies con tus lloros". De pronto empezó a llorar, y se hizó pis encima, la cogí con en brazos y vi que se me iba. Siempre me arrepentiré de no haber estado a la altura esa noche, porque aunque le decía lo mucho que la quería y la llamaba sin parar, me volví loca, histérica y mientras que le pedía que no me dejará, llamaba al vete pensando que me la iba a salvar, aunque yo sabía que se moría.... y después el dolor más absoluto, las lágrimas que no cesan, pensaba que me iba a poner enferma, la llamaba a gritos desesperada y sólo quería volver a verla un momento para poder decirle lo mucho que la quería y necesitaba. Un mes después acogí a una perra, que finalmente adopte y empece a ayudar dentro de mis posibilidades a otros animales que no tienen la suerte que tuvo ella de tener una familia que la quería con locura. Fue mi Luznita la que me pedía que lo hiciese...sé que donde quiera que esté, estará orgullosa de mí.
Tú que tanto la quieres sabrás cuando ha llegado el momento de decirle adios, sufrirás muchísimo, ahora mismo ya estás sufriendo, aprovecha el tiempo que os queda y piensa siempre que nunca se van del todo, los que han sido tan amados siempre permanecen dentro de nuestro espacio vital, si alargamos la mano, podemos tocarlos, sentir su pelo suave, su amor incondicional... siempre permanecen a nuestro lado.
luzna
Adict@SH

Femenino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 832

Mensaje  Irina el Sáb 16 Ene 2010 - 18:21

Muchas gracias a todos por ayudarme en estos momentos,, por lo menos no me siento sola ante este sufrimiento,, os lo agradezco de verdad

El problema es que Irima es como que a ratos quiere vivir,, ella intenta seguirme por toda la casa,, me sigue pidiendo chucherias y pan que la chiflan,, si estoy en la cocina y todos van hacia alli, ella tambien va como puede,, dando trompicones pero va. Cuando saco a los otros a la calle, ella se pone en la puerta como diciendo a mi tambien bajame., y aunque en la calle se me cae continuamente,, pues la bajo aunque la tengo que subir enseguida.

El dia de la nevada se cayo de bruces en la nieve,, los golpes que se da suelen ser todos en la carita porque ninguna patita la responde bien, antes eran solo las de atras las que la fallaban,, pero ahora las de delante tambien se la desparrraman por todas partes.

Si yo viese que no come, que esta todo el dia tumbadita,, que ya no tiene ilusion por vivir,, me seria mas facil,,pero hay ratos que ella sigue intentando demostrarme que quiere unos dias mas,, que sigue disfrutando de ese cachito de pan que la sabe a gloria y que ella esta en la puerta la primera para salir a la calle,, pobrecita mia si no puede ni con su cuerpecito pero pone todo su empeño en ser como antes.

Tengo la posibilidad de que una amiga venga a casa a dormirla,, pero claro no se que sera mejor,, ninguna opcion me agrada,, llevarla al vete y venirme sin ella,, o hacerlo aqui en casa rodeada de sus hermanitos y de nosotros,, sin pasar por el mal trago de hacerlo en una mesa fria de un veterinario,, no se ni que voy a hacer... èstoy perdida y ni pienso con claridad

Muchas gracias a todos por estar ahi y porque se que entendeis como me siento y lo que me espera
Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre

Mensaje  rosita79 el Sáb 16 Ene 2010 - 18:54

Lo siento Irina, no he pasado nunca por este trance pero debe de ser durisimo, sólo de leer los comentarios miro a mi chiquitin y se me caen las lágrimas.
Animo¡¡¡
rosita79
Adict@SH

Femenino Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 626

Mensaje  Intercel el Sáb 16 Ene 2010 - 19:12

Lo siento mucho Cris, he pasado por ahí muchas veces y no hay forma de minimizar el dolor. Siempre, siempre es una decisión muy difícil y dolorosa. No hay nada que la haga más fácil. Sólo es cuestión de ver si sufre, de ver su calidad de vida, si realmente es vida lo que tiene.

Preguntas si se puede seguir viviendo después de esto y si alguna vez deja de doler: pues sí, se puede seguir viviendo, pero no, no deja de doler, aunque llega a ser un dolor agridulce, con el que puedes convivir y pensar en tu amigo con ternura y una sonrisa por el tiempo que pasastéis juntos.

Ánimo.

Isabel

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 8722

http://ancatweb.blogspot.com/

Mensaje  kikanuka el Sáb 16 Ene 2010 - 19:13

Cris siento muchisimo por lo que estas pasando,yo hace una semana lo volví a pasar y jamas te acostumbras al dolor ni a tener que tomar una decisión asi.
Dejame decirte que te dolerá, pero ese dolor ira suavizandose,al principio siempre te quedarán dudas de si has echo bien dejandola marchar,pero solo quienes hemos pasado por ello podemos decirte que no es justo dejarlos sufrir,que el tiempo cura ese dolor y esas preguntas van quedando en el olvido,lo vuelve dulce aliviandolo poco a poco,el tiempo se encargará de devolverte la sonrisa aunque ahora creas que será imposible,porque el dolor nubla cualquier palabra dicha o escrita.
Te hablo desde el corazón,desde el mio que ahora debe pasar un duelo duro porque tuve que dejar marchar a mi Neula,pero como con mis otros niños sé con certeza que fueron felices y queridos como ningun otro,y que jamas serán olvidados porque siguen en mi corazon en el de su mami,ellos me dan fuerzas para seguir hacia delante.
Irina solo con mirarla a los ojos lo sabrás,nos han dado todo a cambio de nada,y es el mejor gesto de amor que podemos hacer por ellos,no ser egoistas porque nos duela dejarla marchar.Y si es rodeada de sus hermanos de su mami en su hogar que mejor que en ningun sitio,se dormirá sintiendo el amor que ha tenido siempre y el que tendrá eternamente por mucho que tiempo que pase.
La llorarás siempre por muchos años que pasen,los primeros dias son terribles no nos podemos engañar,sientes que te falta una parte de tí,pero debes llorarla cuanto te sea necesario creeme,aunque tengas gente alrededor que no pueda entender porqué.
Me lleno con saber que un dia me reencontraré con todos ellos,no concibo pasar a otra vida sin que ellos me esten esperando en ese cielo tan especial.

Irina sé fuerte,aqui nos tienes a todos para lo que necesites,pero tristemente es algo que debes pasar tu sola, pero sintiendote arropada por todos será muchisimo menos doloroso.
Un beso enormeeee de todo corazón guapa y mucho animo
Cristina
kikanuka
Expert@SH

Femenino Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 350

http://elblogsolidariodekikanuka.blogspot.com/

Mensaje  nayr el Sáb 16 Ene 2010 - 20:19

Irina, a lo mejor te digo una tontería, pero el dolor de las patas y la poca fuerza no podría ser artrosis?????, ha hecho mucho frío, mucha lluvia, mucha humedad, es mayor .... no sé ....
Nada de lo que te diga nadie por desgracia va a mitigar el dolor, pero sólo tu sabes si esta sufriendo y te está pidiendo que la dejes ir... como siempre digo, dejan tu casa, para habitar para siempre en tu corazón...
Un abrazo
nayr
Adict@SH

Femenino Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 897

http://perrosdecasa.blogspot.com/

Mensaje  mjesus el Sáb 16 Ene 2010 - 21:10

lo siento mucho Cris
mjesus
ModeradorASH

Femenino Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 12372

Mensaje  19kris66 el Sáb 16 Ene 2010 - 21:29

Lo siento mucho Criss
mucho animo yo he pasado por ello varias veces pues adopto animales viejitos y se
lo mal que se pasa
Un bess
19kris66
Forer@SH

Femenino Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 206

Mensaje  Cris el Sáb 16 Ene 2010 - 21:32

Irina guapa, no sé que decirte que no te hayan dicho ya... Pasé por eso hace años, una perrita que creció conmigo y la tuvimos en casa 18 años!! Es muy dura la decisión que tienes que tomar pero tenemos que ser conscientes de que cuando están sufriendo y no se puede hacer nada más, hay que dejarlos marchar. Tu le has dado la mejor vida que podía tener y ella se irá guardando ese amor para siempre.

Un beso niña, de verdad que lo siento.

Cris
Adict@SH

Femenino León Caballo
Cantidad de envíos : 2677

Mensaje  crislu el Sáb 16 Ene 2010 - 22:00

Como lo siento Irina, me duele leerlo y me duele recordar.
Yo me torturaba como tu y siempre le preguntaba a la veterinaria como sabría cuando sería el día, sabíamos que ella tardaría en morir solita, porque aunque su tumor se la comía, su corazón era muy fuerte, así se consumía un poquito mas cada día los últimos dos meses le analizaban la sangre cada quince días y al final en el laboratorio dijeron que llegaba en tan mal estado que no la podían analizar, mi niña se moría.
Me empeñe en seguir con sus paseos y la bajaba en brazos las escaleras, luego en la calle apenas andábamos unos metros, yo me engañaba, así me parecía que todo era”mas normal”. El ultimo día que la baje a la calle, mi mejor amiga me dijo, ¿con lo que la quieres, porque permites que pase por esto?.
Ella misma me dijo cuando había llegado el momento de marcharse, un domingo se alejo de nosotros, se escondió debajo de mesa acostada en el suelo ella que era princesa de sofá y solo se levantaba dando tumbos para beber un poco de agua.
Yo sabía que era el final y pensaba en los leones que cuando van a morir se esconden de la manada y lo hacen solos en un rincón, he leído que eso es lo que hacen los animales salvajes cuando viven en libertad.
Durante semanas leía de un párrafo de un libro que tenia en casa” Para quienes tienen un animal la angustia de la muerte del animal o la angustia de verlo sufrir se hace a veces intorelable. Los intransigentes pretenden que se haga cuanto sea posible por prolongar la vida del animal sin plantearse su muerte; su actitud revela a veces un cierto egoísmo, cuando afirman que –han hecho todo lo que he podido-.
Los fatalistas no quieren por nada del mundo que el perro sufra y pretenden sacrificarlos antes, para ellos, ayudar al animal a morir es la última prueba del amor que le tienen”.
Yo debo ser fatalista, porque me decidí por lo ultimo y me repetía a mi misma esa frase,” la última prueba de amor”.
Martes me fui a trabajar, había quedado en la veterinaria para el día siguiente eutanasiarla, pero a media mañana me di cuenta de lo absurdo, mi niña agonizaba en casa sola y yo estaba trabajando, así que me marche a casa, la subí al sofá y me acosté a su lado, le hable de cómo llego a mi vida, de lo que habíamos hecho juntas, de lo feliz que me había hecho, de cuanto la quería, las dos sabíamos que era la despedida. Por la tarde baje con ella en brazos y la dormimos, lo ultimo que vio fueron mis ojos muy cerca de ella y lo ultimo que escucho fue mi voz diciéndole cuanto la quería, era mi niña, jamás habrá otra igual, ella se fue feliz , porque sabia que un día nos encontraremos de nuevo, se lo prometí. Me quede dos horas a solas con ella en una habitación hasta que se la llevaron, la envolví en su mantita y yo misma la arregle para que se la llevaran.
Yo te diría desde el fondo de mi corazón que no la dejes sola, yo no lo hice en casa porque quería estar sola, no quería que nadie me dijera que no llorara o cualquier cosa, solas ella, la veterinaria que tanto la quiso y cuido y yo.
Si lo haces en casa como te han dicho ella se ira feliz y rodeada de todos los seres que la quieren tanto. Yo creo que no puede haber muerte mas placida, ellos son muy inteligentes y que estés a su lado es lo que mas feliz la puede hacer.
Es tu pequeña, comparte con ella hasta el último suspiro de su vida.
Como decían, los días después son tremendos, yo pensaba que no podría seguir, que me había precipitado y cada tarde bajaba a la clínica a preguntar a la veterinaria si había hecho lo correcto, fue mi mejor psicóloga esos días.
Nunca se olvida, yo la recuerdo cada día y repito su nombre mil veces para llamar a las otras, me sale espontáneo, va a hacer seis años y ni un solo día he dejado de pensar en ella, tengo su foto al lado de donde duermo y su recuerdo me acompaña cada momento.
Si necesitas consuelo, creo que todas las que hemos pasado por esto te entendemos, lo que necesites puedes contar conmigo.
Besos.

Veteran@SH

Femenino Aries Cabra
Cantidad de envíos : 809

Mensaje  enara el Sáb 16 Ene 2010 - 22:16

Llevo unas semanas haciéndome esa misma pregunta..por Neska,con 18 años y tambien empezo como la tuya Irina,empezo a caerse por la parte trasera...

Y hoy e tenido que tomar esa decision,ya que no podia levantarse de ninguna manera..no comia...y tenia dolores que no habian cesado ni con medicacion...y por mucho cariño que la tengo,ese cariño no le iva a aliviar el mal estar y el sufrimiento que tenia.

Hoy la e llevado al vete,e estado junto a ella y se a quedado dormida,no a sufrido y a descansado.Dudo mucho que pueda olvidarla ya que a pasado 18 años en mi vida,pero mucho menos podre olvidar,que no podia levantarse y antes de dormirla a levantado su cabezita y me a dado un monton de lametones. Sad Sad

Forer@SH

Femenino Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 187

Mensaje  anagranfamilia el Sáb 16 Ene 2010 - 22:19

Poco más puedo añadir a todos los animos que te han dado las compañeras, solo decirte que tomes la decisión que tomes lo harás con el corazón, escuchalo a él y te dirá cual es la más acertada y en que momento debes de tomarla. Muchos animos para estos momentos y fuerzas para soportarlo,es muy duro solo pensarlo, apoyate en el amor que sientes por ella, lo recordará siempre esté dónde esté, los sentimientos se palpan y ella será feliz al sentir hasta el último momento todo lo que la quieres.

Muchos besos para ti y principalmente para ella

anagranfamilia
Expert@SH

Femenino Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 495

Mensaje  Fátima_PATASCantabria el Sáb 16 Ene 2010 - 23:02

Ánimo Enara y ánimo Cris, es una decisión muy difícil de tomar.
Un besote a las dos
Fátima_PATASCantabria
Adict@SH

Femenino León Tigre
Cantidad de envíos : 1032

Mensaje  luzna el Sáb 16 Ene 2010 - 23:15

¡Ánimo Enara! siempre estareis juntas
luzna
Adict@SH

Femenino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 832

Mensaje  Irina el Sáb 16 Ene 2010 - 23:21

Lo siento muchisimo Enara cielo,, de verdad que entiendo como te sientes y no tengo palabras para consolarte. Solo espero que algun dia volvamos a reencontrarnos con ellas y que salgan a recibirnos moviendo sus rabitos y felices,, con eso me conformaba y es la unica esperanza que nos queda

Te mando un besito muy fuerte y todo mi cariño

Mira que texto mas bonito he encontrado para todos los que nos tenemos que despedir de nuestros queridos niños

No puede ser que ignores algo tan importante y tan hermoso a la vez. No. No admito que tu sensibilidad tan grande e infinita, unida a ese apego hacia las cosas terrenales, no te hayan ampliado tu visión hacia ese mágico lugar en el cual personas como tú, tienen su espacio asignado. No lo conozco. Pero en sueños lo he visto. Está lleno de nubes blancas, rodeado de gladiolas azules... si, azules como ese cielo donde queda ubicado. Imagínate que allí, no hay dolor.

Todo es risa. Dicha. Felicidad. No existen maldades... y la paz es tan aliciente, como ese silencio tan solo interrumpido por los cantos de serafines.
Hacia ese lugar fue tu querido perro. Allá debe estar saltando estrellas, contando luceros, jugueteando con los ángeles. Y mirándote desde allá arriba, con esa misma ternura y cariño que le diste en vida.

Allá está él, alimentándose de flores blancas, olfateando fantasías, y lanzando deliciosos ladridos. Allá está él. Déjalo tranquilo.

Piensa que se siente divino. Que su pelo ahora brilla, que sus ojos son más relucientes que antes. Déjalo que siga saltando. No se ha ido eternamente. Vivirá en ti. Como viven en nuestros espíritus todas esas cosas bellas que el Gran Creador nos ha dado.

Algún día --- muuuy lejano, por cierto --- te reunirás con él. Entonces volverás a acariciar su "lomo" y a peinar su pelo... entonces en ese momento oirás el bello cantar de los serafines.

¿No sabías eso? ¡Por Dios! No puedes olvidar nunca que en esta tierra estamos de paso, pues nuestra eterna permanencia será en ese lugar donde tienes bien ganado tu sitio. Allá arriba. Muy lejos de aquí. Allá donde no hay lunas ni sol. Allá donde los días son interminables y la felicidad es infinita... Tan infinita como esa bondad con la que cubres tu carne... y tu piel.
Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre

Mensaje  Falcone el Dom 17 Ene 2010 - 0:39

enara escribió:Llevo unas semanas haciéndome esa misma pregunta..por Neska,con 18 años y tambien empezo como la tuya Irina,empezo a caerse por la parte trasera...

Y hoy e tenido que tomar esa decision,ya que no podia levantarse de ninguna manera..no comia...y tenia dolores que no habian cesado ni con medicacion...y por mucho cariño que la tengo,ese cariño no le iva a aliviar el mal estar y el sufrimiento que tenia.

Hoy la e llevado al vete,e estado junto a ella y se a quedado dormida,no a sufrido y a descansado.Dudo mucho que pueda olvidarla ya que a pasado 18 años en mi vida,pero mucho menos podre olvidar,que no podia levantarse y antes de dormirla a levantado su cabezita y me a dado un monton de lametones. Sad Sad

Lo siento mucho, Enara. Ha debido de ser muy duro para ti: desprenderte de tanto cariño.... Has estado con ella hasta el final y ha sentido lo mucho que te importaba. Neska ha sido afortunada... Os volvéreis a encontrar. Estoy seguro.
Falcone
Adict@SH

Masculino Pez Rata
Cantidad de envíos : 2840

http://protectoradeanimalesdelcampodegibralt.blogspot.com/2008/0

Mensaje  Bastet_La_Diosa el Dom 17 Ene 2010 - 10:34

Cris.... qué puedo decirte que no te hayan dicho ya.

La decisión nunca es fácil, más cuando ves que ella aún tiene ganas de seguir adelante. Sólo es un poco más sencillo cuando ellos se rinden, cuando te piden con la mirada que los dejes marchar porque ya no pueden más.

Irima sabe lo mucho que la quieres y quizá eso hace que siga luchando por estar a tu lado, así son de fieles.

Al final se trata de poner en una balanza el egoismo de no quererlos dejar marchar, nuestra necesidad de manternerlos a nuestro lado por siempre, lo que sabemos que es imposible, y la generosidad de proporcionarles una calidad de muerte, con un minimo dolor y sin dejarlos sufrir una agonía interminable.

Yo sólo tengo la experiencia de mi pequinesita, por desgracia todos los demás se fueron de forma repentina y/o traumática lo que para mí es más doloroso, pues no pude hacer nada por ellos en su último momento, no pude reconfortarlos, no pude despedirme y no he podido saber si sufrieron y eso sí me reconcome.

Con Pizka siento que quizá la decisión la alargamos más de lo que debieramos, pero se que cuando la tomamos ella ya llevaba tiempo preparada y ese era el momento en que nosotros también lo estábamos.

¿Se puede vivir, se puede seguir adelante? Sí, sí se puede.... ¿Se puede olvidar? No, nunca

Se puede seguir adelante con dolor, con tristeza porque ella falta, pero sigues adelante porque ella así lo querría y porque tienes otros cuatro terremotos (además de los de dos patas) que necesitan que sigas, todos ellos dependen de tí.

Olvidar nunca se puede, lo que al principio son dolorosos recuerdos en cada rincón (la mantita, el comedero, su correa, etc) acaba por convertirse en una agridulce nostalgia que sobre el cimiento de su falta, construye un bonito edificio lleno de todos esos momentos felices vividos juntas.

Se que tomarás la decisión que debes tomar en el momento que debes tormarla.... y ese y sólo ese será el momento idóneo. Fuiste generosa dándole un hogar y dándole cariño, ahora debes ser generosa dejándola marchar

Enara cielo, siento muchisimo lo de Neska.

"No dudemos jamás de la capacidad de tan sólo un grupo de ciudadanos insistentes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho es la única manera de hacerlo". Margaret Mead, antropóloga norteamericana
Bastet_La_Diosa
Las JefASH

Femenino Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 6542

http://animalessinhogar.naturalforum.net

Mensaje  LorenaProteccionAnimal el Dom 17 Ene 2010 - 11:26

Como se encuentra hoy Irima Cris?¿

LorenaProteccionAnimal
Adict@SH

Femenino Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 2044

http://lorenaproteccionanimal.blogspot.com/

Mensaje  veronicavaldevilla el Dom 17 Ene 2010 - 11:46

Nosotros dormimos a Clara aqui en casa, no era una gatita m´´ia, me la encontre en la calle, y vivió muy poco con nosotros, pero se la llego a querer mucho.
Fue un momento y nunca podre olvidar, estaba tumbadita en un a cesta, y respiraba con dificultad, pero había llegado su hora y pedía con la mirada que acabara su sufrimiento. Y así lo hicimos, es lo mejor para ellos, cuando ya no pueden es mejor, dejarlos marchar.
Irina, si tu crees que tiene ganas de vivir, esta contenta y come bien yo no lo aría, piensa en su calidad de vida, y si lo mas adecuado sería dormirla.
Un beso muy grande
Killo, Oro, Clara, Luna... Nunca podre olvidaros
veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 867

http://veronicavaldevilla.jimdo.com/

Mensaje  Daia el Dom 17 Ene 2010 - 12:39

Cris y Enara siento mucho por lo que estais pasando,os envio todo mi cariño

Daia
ModeradorASH

Cantidad de envíos : 1753

Mensaje  enara el Dom 17 Ene 2010 - 12:41

Gracias por vuestro apoyo os lo agradezco mucho.

Gracias Irina,temando un fuerte abrazo y haz lo que mejor sea para ella.

Esta es Neska,18 añitos y todo cariño.

[img][/img]

y como ella hay muchos,que ya por ser viejos estorban y son abandonados....pobretes que pena me dan....

Forer@SH

Femenino Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 187

Mensaje  May86 el Dom 17 Ene 2010 - 13:12

Hola Irina, lo que hagas será lo mejor para Irima, solo tú puedes saber si te pide unos días mas o no. Yo he tenido ese mismo problema con Sancho...y casi tomo "la decisión" hace un par de meses, le mande un e-mail a la persona que me lo dió en adopción explicandole la situación y me ayudó un montón, Sancho se cae constantemente, por la artrosis y no acertaban con la medicación, es horrible porque si yo estoy en casa le puedo ayudar a levantarse, pero si no estoy, lo intenta y lo intenta y se hace polvo porque no lo consigue. Parece que este último tratamiento le ha ido mas o menos bien, no mejora, pero por lo menos le ayuda con los dolores. El caso es que Sancho quiere quedarse un poquito mas con nosotros, siempre es el primero a la hora de salir a la calle, luego se desinfla porque casi no puede pero lo importante es que quiere seguir, come lo justito, pero come y se pasa la vida tranquilo en su camita...Con esto quiero decirte que si tienes un tratamiento...a lo mejor mejora algo, yo creo que cuando el momento llega ellos mismos nos lo hacen saber.
En cualquier caso, solo tú sabes si Irima está preparada para partir. Nunca la olvidaràs, pero te aseguro que ella estará siempre a tu lado..y yo sí que creo que nuestros perrillos nos esperan al "otro lado" cuando nos toque...sino ¿que sentido tiene que recibamos tanto cariño de ellos? Así que piensa que será un "Hasta luego" nunca le digas "adios".
Un abrazo.

May86
Forer@SH

Femenino Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 213

Mensaje  nibevalilu el Dom 17 Ene 2010 - 13:16

Que razon tienes, Enara. Nuestra perrina, que he comentado antes el caso, murio (ais, siento escribir sin tildes, es que debo tener un virus) con unos 11 años. Al principio a mi se me hacia superduro pensar en la despedida, en ese dolor al perderlos... pero mi madre siempre decia que la habia enseñado mucho sobre los animales ancianos, esa tranquilidad, ese dulzor, ese cariño que dan con sus morretes blancos, sus pequeños achaques y su paz. Nos enseño que estar con ella hasta el final, cuidandola y queriendola hasta el ultimo instante, seguia siendo una muestra de amor mutuo tras toda una vida. Y parece mentira que la gente los abandone cuando estan enfermos y/o se hacen mayores, cuando mas nos necesitan. No hay mas que ver la seccion de abuelillos de este foro. Y sus adopciones son de las mas dificiles porque cuesta comprender que lo importante no es el tiempo que vivan con nosotros, sino como lo vivan. Siento mucho, Enara, la perdida de Neska. Se parece a nuestra croquetilla: pequeña, con su morrete blanco... ese que la salio casi sin darnos cuenta. Espero que nos esten viendo y que mi chica Linda la este enseñando a correr por las nubes ^^

Mil besos a todas
nibevalilu
Adict@SH

Femenino Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1848

Mensaje  celia el Dom 17 Ene 2010 - 13:43

Irina, cariño, de verdad que lo siento muchisimo... no tenia ni idea...

a mi nunca me ha pasado... pero es imaginarlo... y uf... yo solamente he pensado que lo haría si no hubiese ninguna otra esperanza y ella sufriese... si la viese mirarme y pedirme con sus ojitos que la librase de ese sufrimiento... y si pudiese escoger... lo haría en casa, rodeada de toda la gente que la hemos querido... me quedaría con ella hasta el final...

piensa en ella antes que en tí, cariño... si ves que todavia tiene vitalidad... puedes esperar... pero si sufre demasiado... buf... es que no sé ni que decir...

solo que lo siento muchisimo. animo... aguanta por ella, cariño!!
celia
Adict@SH

Femenino Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 699

http://www.granfamilia.org

Mensaje  Elena25 el Dom 17 Ene 2010 - 23:08

Lo siento muchisimo Enara , siempre vivirá en tu corazón y allá donde vayas

Cris cómo está la pequeña??

Elena25
Adict@SH

Femenino Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2772

Mensaje  Irina el Dom 17 Ene 2010 - 23:13

Pues cada vez que se levanta se cae,, cada minuto que intenta andar esta en el suelo,, los golpes van todos a su preciosa carita,, hay ratos que no puedo levantarla,, me cuesta muchisimo y se me desmorona entre los brazos.

Hoy ha estado bastante tiempo durmiendo, pero anoche no habia forma de que durmiese,, se pone de pie y respiraba fatigada,, y bueno pues no hay mejoria por desgracia.. hoy tampoco ha querido salir a la calle,, ya no estaba en la puerta la primera para que la bajase. Hoy esta mas apagadita

Muchas gracias a todos por vuestros animos,, muchas gracias por entenderme y ayudarme
Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre

Mensaje  babeltrini el Dom 17 Ene 2010 - 23:40

Lo siento muchisimo, Cris... Se por lo que estas pasando, ya me toco pasarlo. Tuve a Yaqui 4 dias con suero en casa pero no volvio a levantarse, era epileptico y le dio un ataque por la noche, tenia 16 años y ya no se recupero. Le hicieron todo tipo de analisis y salian bien, pero estaba tetraplejico, sordo desde hacia casi 2 años, veia muy poco y hasta le teniamos que dar de comer en la boca. Hubiese vivido asi mas tiempo, pero que calidad de vida era esa? Con todo el dolor tuvimos que dormirlo, el hacia un esfuerzo tremendo por mover su cabecita y lamernos las manos pero luego se quedaba quietito haciendo gemiditos... ya estaba sufriendo demasiado.
Creo que todo esto ya te lo conte. Es muy duro, pero en el momento en que te pones en su lugar tienes claro que te estan pidiendo que les desmuestres lo mucho que les quieres como su sufrimiento por delante del tuyo.
babeltrini
Las JefASH

Femenino Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2029

Mensaje  Sikar el Lun 18 Ene 2010 - 0:24

En Junio tuvieron que sacrificar a Bob, uno de mis gatos... era muy jovencito y lo estaba pasando muy mal... me gasté mis escasos ahorros en llevarle al veterinario, pero tardé demasiado y necesitaba mas pruebas que estaban fuera de mi alcance, a la angustia de verle sufrir se sumaba la rabia de no poder hacer nada mas por el tema económico.

Y el día que nadie esperaba llegó... Me pasé toda la noche sin dormir haciéndole compañía, hablándole y acariciándole hasta que por el mediodía llegó el veterinario a casa... esperé hasta el último momento con la falsa esperanza de que todo pasaría y luego el veterinario tardó mucho en llegar (cosa que después me arrepentí). Preferí esperar y que sus últimos momentos estaría en casa, rodeado de lo que él conocía; su hogar, su familia humana y los demás gatos, no una fría mesa en una sala llena de extraños olores...

No te puedo decir nada que no te hayan dicho ya... solo que lo siento mucho y mucho ánimo, recuerda los buenos momentos y que ha tenido una vida llena de cariño y felicidad.

Un abrazo.
Sikar
Adict@SH

Femenino Acuario Mono
Cantidad de envíos : 3564

Mensaje  MamaPastora el Lun 18 Ene 2010 - 18:23

Hola cris,
Creo que es una de las situaciones mas dificiles por las que tenemos que pasar todas las que estamos en este foro, todas las qeu tienen animales.
Preguntas si se puedes vivir con ello. Se puede Cris, es muy doloroso pero se puede.
¿Se puede olvidar? No lo creo. No s epuede. El tiempo ayuda a que vivas con ello.
creo que una d ela speores cosas que tenemos las qu eestamos en esto de la proteccion animal es la pesada carga que llevamos a cuestas de aquellos que de una u otra forma perdemos. es una carga que nunca se aligera, que siempre es mas pesada.

te daria dos consejos que siempr eme he dado a mi misma, pero que no lo hace menos doloroso.
Uno de ellos es: Entre que sufra ella o sufras tu, debes tener valor y sufrir tu.
y el otro es: llegado el momento, si debes tomar la decision para que no sufra mas, eso es la ultima y mayor manera de demostrarle tu amor.

de lo demas, no se puede mitigar el dolor. da igual que tenga 5 años, 10 o 15. es tu niña y es lo mas duro que hay.

Tu sabes qeu soy una luchadora nata por sacar adelante casos imposibles, que lucho hasta el maximo y hasta el final por cada uno de lso casos que han caido en mis manos. Pero sabes que he tenido que tomar esa decision en varias ocasiones. este ultimo año he perido dos de mis perras, mi niña charlize y mi niña Calima. Y a charlize la tuve que dormir.
Creoq ue ellos te lo dicen, que ellos te miran a la cara y te dicen: Mami, no puedo mas. se que hasta aqui he llegado y necesito descansar.
siempre he creido que debes mirar a tu perra a los ojos, ella se expresara a traves de ellos, no solo de sus lloros.
Dices que come loque le das, que s eintenta levantar e ir hacia ti. ¿Que perro no lo haria por su mami???aunqeu s emuriera de dolor se arrastraria hasta ti.
recuerdo bien el dia que dormi a charlize.estaba ingresada y me llamaron del aUAX a las siete d el amañana para que fuera y diera la orden de dormirla y me decian: No entendemos porue s epone en pie. deberi aestar muerta hace horas. esta aguantando a que llegues. Creo firmemente que mi perra aguanto a que yo estuvier acon ella y la acompañara en su "transicion final".
Y me dolio tu sabes cuanto.. peor me hubier adolido mas no haber estado a su lado.

en cuanto a si tomas la decision d ehacerlo en casa o en el veterinario, si tienes la posibilidad de que sea en casa, siempr een casa. es ma s duro para ti, peor no para ella, y siempr e asu lado. Yo si evitaria qu elso otro sperros estuvieran con ella porue creo que se dan cuenta de todo y les afecta, pero tu no debes dejarla sola en ese momento.

En cuanto a cuando es el momento, e smuy dificil y nunca se esta preparda para decidirlo. No se que pastillas le estas dando. ¿es quimioterapia?
Valora una cosa: Valora si tiene metastasis en el pulmon o tiene solo el tumor en el pancreas pero no se ha empezado a extender. si es asi, intenta la quimioterapia.
Pero si se cae de las patas de atras, imagino que eso ser auna artrosis de caballo que duele lo suyo. Y sobr etodo dale para el dolor. Si quieres intentar ver si aguanta con algo de calidad durante unso dias mas, debes paliar lso dolores lo maximo que puedas para que no sufra.

y recuerda mis consejos y mirala a los ojos, porqu ella te lo dira.

Creo que ha tenido mucha suerte de caer en tus manos, de tener una vida feliz, una vida que merecen todos peor no todos han podido tener.
Todo seri amas sencillo si aprendieramos a entender qeu el ciclo de l avida cuando llega a su fin, llega a su fin, pero no somos capaces de acpetarlo, al menos en mi caso, no soy capaz de aceptarlo y creo que no lo lograre nunca.

ten valor Cris.y por supuesto, lo siento con tod ami alma......
MamaPastora
Veteran@SH

Femenino Libra Perro
Cantidad de envíos : 139

http://www.mamapastora.org

Mensaje  SARUKI el Lun 18 Ene 2010 - 18:59

SARUKI
Adict@SH

Femenino Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 2238

Mensaje  Irina el Lun 18 Ene 2010 - 19:38

Mi niña ya esta en el cielo,, ya hay otro angelito mas alli arriba.

La hemos llevado al vete y la ha hecho un electro y un analisis,, dice que tenia el corazon ya muy mal con arritmias, que cree que la quedaban solo unas horas o como mucho un dia o dos,, y que no dejaramos que sufriese.

He estado con ella hasta el final,, me ha mirado con esos ojitos llenos de dulzura que siempre ha tenido,, le he dado mil besos y la he dicho que me espere que pronto ire con ella,, que volveremos a jugar al escondite,, que la llevare sus chucherias favoritas y que correriamos entre las nubes

Mi niña del alma,, he sentido como una parte de mi se ha ido con ella,, no puedo practicamente escribir y aunque tengo 4 bichejos mas aqui en casa,, noto su falta y me ahoga la tristeza,, como se los puede querer tantisimo?

El vete tambien casi ha llorado porque siempre me ha dicho que era su mejor clienta,, la mas buena, jamas le ha hecho un mal gesto, jamas se ha quejado por nada y me ha dicho que ha tenido suerte de tener a los mejores dueños que él conoce,, que hemos hecho por ella todo lo posible pero ya era su hora

Descansa en paz angel mio,, espero aprender a vivir sin ti y jamas te olvidare. Gracias por haberme dado tantos años de cariño y de compañia,, eres un angelito que ha estado a mi lado en los buenos y en los malos momentos y te querre mientras viva. Dame fuerzas desde alli arriba para poder seguir

TE QUIERO MI NIÑA PRECIOSA

Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre

Mensaje  LuMadrid el Lun 18 Ene 2010 - 19:46

Lo siento mucho Cris cielo... no sé ni que decir...

Siento tanto que se tengan que ir tan pronto, ¡¡es injusto!!

Mucho ánimo cielo.

Y a ti, pequeña Irima, cuida mucha de tu mami desde allí arriba, para que siga siendo fuerte y pueda ayudar a muchos peluditos más.

Descansa en paz pequeña

Tú no necesitas su piel, ellos sí

LuMadrid
Adict@SH

Femenino Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5381

Mensaje  libélula el Lun 18 Ene 2010 - 20:05

Lo siento mucho, me puedo imaginar perfectamente cómo os sentís por estas pérdidas tan grandes.
Ahora ya no sufren, los ángeles han vuelto al cielo.
libélula
Adict@SH

Femenino León Dragón
Cantidad de envíos : 1218

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba