Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2009) Alergia al perro en bebés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  dalan_nan el Lun 29 Dic 2008 - 13:28

Tengo dos perros: Lukas (pastor alemán de 12 años, mi príncipe azul) y Greta (teckel, la pequeña de la casa, de 4 años). Mi novio y yo vivimos juntos ya hace tiempo y estamos pensando en tener un hijo en un futuro (no a corto plazo).

Sería lioso, pero bueno, entre un poquito que pusieran ellos de su parte, otro poco nosotros y otro poco el enano, seguro que en poco tiempo estábamos todos adaptados y felices. Nada que no se solucionara con paciencia, comprensión y cariño por parte de todos.

Pero cada una de las veces que reflexiono el tema me da pánico pensar una cosa: ¿Y si el bebé fuera alérgico?. Ves muchísimos casos de abandono de perros por esta causa, y aunque sé que un porcentaje elevado serán burdas mentiras, cuando el río suena...

¿Es frecuente? Y si se da este caso, ¿hay solución? Leí en algún sitio que habían solucionado una alergia "fabricando" una vacuna para el niño con el pelo de la mascota, pero no sé hasta qué punto puede ser cierto o no.

Gracias a todas.
avatar
dalan_nan
Adict@SH

Femenino Pez Caballo
Cantidad de envíos : 2360
Edad : 39
Localización : Madrid (sierra)
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  bichobichet el Lun 29 Dic 2008 - 20:43

Hola, yo soy alergica y tengo perro.No sé si el tema con bebés funciona igual pero el tratamiento que llevo yo no es nada agresivo. Simplemente me pongo la vacuna en forma de gotas debajo de la lengua varios días a la semana, lo que si es verdad es que es un tratamiento un poco largo pero si se es constante funciona de maravilla yo ya estoy practicamente curada. Espero haberte sido de ayuda.
No te preocupes tengo muchísimos amigos que han tenido niños teniendo perro y no son alergicos
avatar
bichobichet
Novat@SH

Femenino Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 18
Edad : 48
Localización : Viladecans
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  dalan_nan el Lun 29 Dic 2008 - 20:50

Gracias por tu respuesta. No sé si ese tratamiento tan frecuente sería viable en bebés, y yo tampoco conozco ningún caso de alergias a perros a esas edades, no sé.
avatar
dalan_nan
Adict@SH

Femenino Pez Caballo
Cantidad de envíos : 2360
Edad : 39
Localización : Madrid (sierra)
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  Zitz el Sáb 3 Ene 2009 - 23:00

Hace unos meses leí un informe de unos alergólogos que contaban que en las casas donde los niños vivían con dos o más animales domésticos, el porcentaje de alergicos al pelo animal era mucho más bajo. Parece que se "inmunizaban" o algo así.
O sea, que el contacto con animales no solo no perjudica sino que ayuda.
Ninguno de mis hijos es alérgico, no sé si será por eso.
avatar
Zitz
Adict@SH

Femenino Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 626
Edad : 53
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  Aurora el Sáb 3 Ene 2009 - 23:10

Otra opción, en el caso de que desarrollara alguna alergia debida a los perros, es el Vetriderm de Bayer, echa un vistazo, conozco algún caso que le ha ido muy bien

http://www.bayervet.net/vetriderm_04_01.html

Pero no te agobies, todos los casos que conozco con niños y perros, ninguno ha tenido ese tipo de alergia,
avatar
Aurora
Forer@SH

Femenino Virgo Rata
Cantidad de envíos : 109
Edad : 45
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  katryna el Dom 4 Ene 2009 - 12:06

Yo he sido alergica,no a los animales,pero si al polvo,y me pillaron de pequeña,y con unos pinchazos se me curo.
Enterate en un medico,ya que aun teneis tiempo.Yo creo que muy comun no es,peor no se si a un bebe se le peude tratar,a un niño pequeño si desde luego.
De todos modos,la alergia va por grados y muchas veces con tener a lo animales lejos dle dormitorio,va que chuta.
avatar
katryna
Adict@SH

Femenino Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 1809
Edad : 38
Localización : Punta Umbria(huelva)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  Claraspag el Dom 4 Ene 2009 - 12:51

Si es por un problema de alergias prueba con VETRIDERM de Bayer, se vende en veterinario y farmacias, solo vale unos 20 euros y es una especie de colonia que se aplica al animal y evita las toxinas que producen la alergia.



Habla antes con tu veterinario y mira este enlace



http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=16&i=35936&t=35936
avatar
Claraspag
Adict@SH

Femenino León Gallo
Cantidad de envíos : 625
Edad : 24
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/12/2008

http://quierounperro.foroactivo.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Hola

Mensaje  Nera el Mar 13 Ene 2009 - 14:07

Hola, mira, yo tengo todos los casos en mi casa. Tenía perro y marido no alérgico. Después bebé, no alérgica, pero no es animalera No , marido se vuelve alérgico, marido se aguanta. Perro Vetriderm, va genial, si quieres detalles ya te lo cuento. Segundo hijo no alérgico. Tenemos perro, gatos mis padres, periquitos mis padres, chinchilla (marido alérgico) y conejo (de momento nadie alérgico) albino

Resumiendo: es poco probable, que si ya tienes animales en casa, tus hijos lo sean. De todos modos la solución del vetriderm, es buena, y la de las vacunas, genial.

Y a parte de todo, tener hijos es I love you
avatar
Nera
Forer@SH

Femenino Capricornio Perro
Cantidad de envíos : 56
Edad : 46
Localización : Sant Just Desvern (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  Irina el Mar 13 Ene 2009 - 23:45

Pues yo no tenia alergia a los perros hasta que llego Cuqui y aqui empezaron los problemillas. Me paso el dia estornundando y con el pañuelo en la mano,, hay dias que me dan como ataques de asma y lo paso mal,, pero mi vete me dijo que le diera la locion dos veces a la semana a Cuqui y la verdad es que lo llevo mejor., tambien me tomo unas pastillas para la alergia.

Si tienes algun dia un bebe no tiene porque tener alergia cielo,, a veces los niños son mas fuertes que los adultos jejeje.
avatar
Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 10000
Edad : 18
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  MIRIAM el Miér 14 Ene 2009 - 9:29

Hola!!!!
yo tengo un niño de dos años, cuando nació no teníamos perro, se nos a acababa de perder la q teníamos y estábamos a la espera del naciemiento y de la aparicion de la perra. Bueno, nació el niño y la perra no aparecía, cuando creímos que había pasado un tiempo de su perdida, decidimos adoptar. Antes de nada le pregunté al pediatra, el me preguntó si nosotros teníamos alergia, y le dijimos que no, y nos contestó que entonces el niño tenía grandes porcentajes de no ser alérgico y que esas cosas se pueden tratar. Además tengo leído que muchas alergías vienen de no estar expuesto a esos elementos, el cuerpo no desarrolla esos anticuerpos, es de tanta higiene. No digo que tengamos q meternos las manos sucias en la boca, pero un poco no viene mal para fortalecer el cuerpo, es verdad!!!!
Puedes estar tranquila!!!!

MIRIAM
Forer@SH

Femenino Tauro Gato
Cantidad de envíos : 99
Edad : 42
Localización : TOLOSA
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  katryna el Miér 14 Ene 2009 - 11:20

Si eso es verdad,cuanto mas nos exponemos desde pequeños al entorno mas fuertes nos volvemso de adultos.De pequeños es la epoca donde estamos creando defensas y adaptandonso al medio,lo que pasa es que la gente se obsesiona con no acercar al niño a nada n osea que se rompa,y la respuesta cuando crece es que empieza a entrarle de todo.
Es muy raro que de adulto si has estado todo tu vida con una animal,desarrolles una alergia(alguna vez ocurre pero es muy raro),y si te surge de pequeño es muchisimo mas facil de tratar y llega a curar.
Mi caso si fue algo extraño,porque he estado siemrpe con todo tipo de animales desde pequeña,y cuando me hicieron las pruebas me dio reaccion a casi todo,pero muy poquita,el problema mio era le polvo,que me estaba produciendo hasta asma,el medico me dijo que no podia tener animales por le asma,pero tenia perro,loro,hamster,los gatos de mi tia,y dije que eso era imposible,,,total me dijo que la menos no durmiesen conmigo.Me trataron con unos 12 años y me cure,ya no tengo nada.
Y a los gatos tambien tenia algo mas de la cuenta,peor no me trataron y eso que mi tia tenia un monton y yo tenia mucho contacto,tengo que tener cuidado si cojo un gato de no acercarmelo a la cara y lavarme bien las manos,porque si me pica la nariz y los ojos me lloran,pero nada prodria vivir perfectamente con un gato,siempre que no se me resfregase mucho por la cara,porque lo que si me jode mucho son los ojos,pero la verdad es que sin ningun tratamiento,yo he ido notando con los años que cada vez me afecta menos el que un gato se me acerque mucho a la cara....
Yo pienso que quiza si no hubiese tenido ese contacto desde pequeña,con todo tipo de animales y plantas,ahora estaria echa una mierdecilla y no podria ni salir a la calle en primavera,ni tener ningun bicho.
Lo que pienso es eso,que en los primeros contactos,como los animales tambien los tenian algo guarrilos,me dieron algo de reaccion pero que fui creando defensas.
avatar
katryna
Adict@SH

Femenino Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 1809
Edad : 38
Localización : Punta Umbria(huelva)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  babeltrini el Miér 14 Ene 2009 - 12:19

Es cierto lo que te dicen en algunos mensajes. En teoria solo podemos ser alergicos a lo que no nos tolerizamos. Esto quiere decir que las cosas con las que no has tenido contacto de pequeño son las que te pueden dar alergia. Cosa no totalmente cierta como el caso de las alergias al polen en personas que han vivido siempre en el mismo lugar. Y conozco algun alergico a gatos que vivio casi toda su vida con gatos... eso si habian dejado de tener gatos por una temporada larga y luego aparecio la alergia. Tambien depende del pelo, por ejemplo los tipo caniche son los que menos alergia dan. Conozco gente que tiene alergia a algunas razas (segun el tipo de pelo) y otras no...
Mi hija es alergica al polen y desde que nacio hasta hace unos meses siempre vivio en el mismo sitio. Y en la ultima revision le salio en las pruebas de piel que es alergica al "perro". No me han dicho si epitelio o al pelo porque con la crisis de nervios que le dio pensando en su Boni (y en "todos los perros abandonados que tiene que recoger en su vida..." jajaja eso decia mientras lloraba), ni pregunte. Ella no tiene ningun sintoma asi que lo mas probable es que sea un error o que sea asintomatica y que le daria alergia se le metieran pelos de perro debajo de la piel... cosa bastante improbable.... Vive rodeada de bichos desde que nacio y a dia de hoy tiene contacto con perros y gatos y ni un estornudo siquiera... Ella desde el mes de vida tuvo alergia, a la leche, intolerancia a la lactosa no, alergia. Finalmente la supero, pero una amiguita suya no asi que al final le hicieron un tratamiento que consitio en darle leche en cantidades muyyyy pequeñas y fueron aunmentando hasta que la toleró. Es la base de las alergias, no puedes tener alergia a lo que estas en contacto permanente.

La pequeña, tiene 16 meses y no hace mas que abrazar a perros y gatos y besuquearlos... y no pienso en que vaya a tener problemas.

Tambien hay varios estudios en los que se comprueba que los niños de granjas o que estan en contacto con animales tienen menos alergias (en general) que los de ciudad y sin contacto con animales ni polvo. Segun la mayoria de los alergologos el aumento del numero de alergicos se debe en gran parte al exceso de "limpieza". Tambien hay un componente muy fuerte de herencia.

No puedes pensar en la posibilidad de una alergia para tener un hijo. Hay productos que te ayudarian a minimizar el problema y la verdad, aun no he conocido a un niño con alergia grave que haya estado con animales desde que nacio, todos los que he conocido el animal entro luego.
avatar
babeltrini
Las JefASH

Femenino Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2029
Edad : 52
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  babeltrini el Miér 14 Ene 2009 - 12:30

Otra cosa, las vacunas para las alergias en niños no se pueden usar hasta despues de los 8 o 10 años, dependiendo de la alergia.

Y perdona por lo de "no puedes pensar". Puedes pensar en mil cosas, queria decir que si ese es un condicionante nadie que tenga animales tendria niños... y eso seria terrible para los animales y para los niños.
avatar
babeltrini
Las JefASH

Femenino Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2029
Edad : 52
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  dalan_nan el Miér 14 Ene 2009 - 13:24

No, si tienes razón, no debería pensar en ello, pero yo qué sé, cada vez que pienso en lo del bebé, se me ocurre la posibilidad, porque para mí sería quizá la mayor de las faenas.
En fin, muchas gracias a todas. Ya os informaré si nos animamos Wink Laughing

_________________
Cuanto más mayor se hace mi perro menos puedo imaginarme que me falte
avatar
dalan_nan
Adict@SH

Femenino Pez Caballo
Cantidad de envíos : 2360
Edad : 39
Localización : Madrid (sierra)
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  monysumi el Miér 14 Ene 2009 - 14:39

Cuanto más estés en contacto tu antes, y durante el embarazo y luego el niño con perros menos probabilidades tendrá el peke de tener alergia,...

Hay muy pocos casos de parejas con varios animales y que salga en bebe alergico,..es más yo no conozco ninguno,...

Hay muchas cositas para los alergicos aparte del vertriden que dicen que va muy bien, están los filtros hepa, los ionizadores, quitar alfombras, mucha aspiradora,.etc,...

Pero no te preocupes, ya verás que no pasa nada Very Happy

_________________
"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz."

monysumi
Adict@SH

Femenino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 506
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2009) Alergia al perro en bebés

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.