Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2008) Terror a los petardos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2008) Terror a los petardos

Mensaje  SeViLLaNiTa el Miér 31 Dic 2008 - 15:38

Hola a todas y todos, me alegro de saludaros por aki, y aporvecho para felicitaros el año nuevo.
Quería preguntaros si a Bizki (10 kilos) le puedo dar un cuartito de alguna pastilla sedante, por que la pobre está fatal con los petardos. Lleva una semana sin querer salir a la calle, y hoy ya la pobre no sabe donde meterse, no se encuentra segura en ningún sitio de la casa y sufre más.

Bueno, a ver si alguien con experiencia similar me ayuda

Feliz Navidad!

Novat@SH

Femenino Pez Rata
Cantidad de envíos : 46

Re: *(2008) Terror a los petardos

Mensaje  dalan_nan el Miér 31 Dic 2008 - 17:20

He pensado muchas veces en este problema tan común. Tengo la suerte de que Lukas es muy seguro de sí mismo, y de pequeño me planteé muy en serio su educación, haciéndole habituarse a muchos estímulos, como pasar cerca de un martillo neumático de esos que levantan el asfalto sin inmutarse, etc. Cuando Greta llegó a casa y sonaron petardos fuera la primera vez, ladró porque es más escandalosilla, pero Lukas y yo ni nos inmutamos, cada cual siguió a lo suyo como si ella no ladrara y los petardos no sonaran. Así que debió de pensar que si los jefes de la manada no le daban importancia, era que no la tenía, y no ha vuelto a hacerlo.

Pero como digo, he tenido la suerte de poder educar a Lukas desde muy pequeño y, además, ser la única que le educaba, de forma que él no recibía mensajes contradictorios, aunque no fueran intencionados. Esta situación es bastante idílica, no suele darse en la mayoría de los casos.

Me parece que el miedo a ruidos fuertes y petardos es uno de los mayores peligros para nuestros animales. No solamente porque se asusten y no quieran salir, sino porque si les pillan fuera, algunos son presa de un pánico tal que pueden perderse, o incluso morir atropellados.

Con la situación que tienes ahora mismo, lo que puedo decirte es lo que yo haría (y de hecho es lo que he hecho con Greta para que superara el miedo a los transportines). Escoge un momento tranquilo, digamos por ejemplo que estás viendo algo en internet, y el resto de la gente de casa ocupada también (quiero decir, no andando de acá para allá por la habitación). Ponle una grabación de petardos que hayas hecho a un volumen audible, aunque no fuerte. Y ponle un kong relleno o un hueso de perro en su mantita. Si ladra no la mires, sigue con tu actividad (Greta tardó una media hora en callarse, les tenía mucha tirria la pobre Laughing ). Si se calla y está entretenida, sube un poco el volumen. No abuses en la primera sesión, quiero decir, no vayas subiendo paulatinamente el volumen ese día hasta que parezca Valencia en fallas tu salón Wink

Al día siguiente, comienza con un volumen algo más bajo que el que toleró la sesión anterior, y repite.

Supongo que es una técnica que ya te habrán comentado, y probablemente el mejor momento para hacerlo no es ahora, pero funciona, aunque tiene que hacerse la modificación de conducta antes de tener ya esa situación en la calle.

Suerte y feliz Año Wink
dalan_nan
Adict@SH

Femenino Pez Caballo
Cantidad de envíos : 2360

Mensaje  SeViLLaNiTa el Miér 31 Dic 2008 - 17:30

Bizki ya llegó a casa con ese terror, supongo que habrá sido perra de cazador y por eso siente pánico a cualquier ruido que se parezca a un tiro, hasta a veces con una palmada se asusta. Ella por suerte no ladra, solo se acojona, tiembla y se le pone el corazoncito a mil...lo paso fatal, e intento que no me lo note, no le quiero dar importancia, pero no me sive, tranquilizarla tampoco, es un poco desesperante. Hoy nos la hemos encontrado en la placa de ducha, no sabe ya donde meterse. Esperemos que hoy no la líen mucho...he pensado que darle un poco e calmante quizás sea peor, por que va a seguir teniendo miedo y encima se va a sentir impotente e indefensa, así que creo que lo voy a dejar como está...le daré muchas chuches a ver si relaciona los petardos con premios. Besito!! Y muchas gracias!!!

Un besito tambien de parte de Bizki!

Novat@SH

Femenino Pez Rata

Mensaje  dalan_nan el Miér 31 Dic 2008 - 19:09

Creo que lo que sí es importante es que asumas siempre la misma actitud. Es decir, lo correcto es hacer como si no pasara nada: si una sola vez la consuelas, entonces el mensaje es "está pasando algo, porque me dicen cositas". Con los perros hay que analizar qué es lo que estás transmitiendo, no qué es lo que deseas transmitir.

Pero hacer eso es muy difícil ahora, cuando la pobre no se mueve del pánico, disimules tú o no, claro. Yo no le daría calmantes, por el motivo que comentas. Pero en cuanto pasen estas fechas, después de suspirar aliviada Laughing , igual sí que es buena idea irla acostumbrando para cuando vuelvan a llegar.
dalan_nan
Adict@SH

Femenino Pez Caballo

Mensaje  Kelvariel el Miér 31 Dic 2008 - 20:09

Lo ideal es lo de las grabaciones... irla acostumbrando poco a poco... primero al volumen más bajo que puedas.. que aunque tu no lo oigas ella si que lo oirá.. poco a poco.. (depende de como se comporte) vas subiendo un grado o dos más del volumen, hasta que lo puedas poner alto y ni se inmute

lo de consolar a los perros tambien es importante... jamas vayas hacia tu perro a acariciarle y decirle "pobrecito, ven aqui, no te asustes que no pasa nada" (o cosas parecidas) porque lo que consigues es premiar su comportamiento y día a día se le irá aumentando el miedo. Tu debes seguir con tu vida normal, como ya te han dicho, o llamarla y jugar con ella, distraerla del ruido definitivamente.

a no ser que tenga ya una edad muy avanzada seguramente lo podrá superar ^^

espero que tengas suerte!
Kelvariel
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1314

http://ratonesdomesticos.es.tl/

Mensaje  SeViLLaNiTa el Jue 1 Ene 2009 - 11:17

Gracias a todas. Ayer empecé a darle pavo cada vez que sonaba un petardo, y al principio parece que bien, pero luego la cosa se complicó. A las 12 de la noche se puso fatal, intentaba meterse por debajo de los mueble y subirse literalmente por las paredes, jadeaba y parecía qu le iba a dar algo. La dejamos en el sitio más insonoro de la casa, el baño, y allí se quedó tranquila. Lo de las grabaciones está bien, pero es curioso que cuando escucha petardos o tiros en la tele ni se inmuta, ni siquiera cuando está tensa por que están tirando en la calle. De todas formas lo intentaré.

Un beso

Novat@SH

Femenino Pez Rata

Mensaje  villa_chatin el Sáb 3 Ene 2009 - 23:33

ufffffff mis 2 perros se ponen muy nerviosos con los cohetes , petardos etc.... uno se pone a ladrar y muy nervioso , y la otra ladra pero con miedo y llora , me podeis decir donde gravarme lo de los petardos para ponerlo poco a poco a ver si se acostumbran, yo calmantes no les doy , pero cuando vienen fallas incluso pueden pelearse por esos sonidos tan horrorosos q silvan y todo , hasta a mi me dan miedo los cohetes......
villa_chatin
Adict@SH

Femenino Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 1502

Mensaje  dalan_nan el Dom 4 Ene 2009 - 7:26

Pues aprovecha ahora que hay petardos y con una grabadora te los grabas. Y si no, seguro que en el emule habrá grabaciones. Pero lo primero que tienes que hacer es concienciarte.

Repite conmigo: "Los petardos no me dan miedooooo". "los petardos son mis amigooos"... Laughing Ya que como no te conciencies tú primero de eso, por mucho que intentes disimular, se te va a notar y no va a servir de mucho que intentes acostumbrarles. Menudos son, se enteran de todo! Shocked

Adict@SH

Femenino Pez Caballo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba