Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2010) duda sobre el celo de las perras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2010) duda sobre el celo de las perras

Mensaje  eden el Dom 4 Abr 2010 - 17:40

me han comentado que el ultimo ciclo del celo de las perras es el mas peligroso , vamos  los ultimos dias de celo es cierto? yo creia que era todo el celo normalmente dura 15 dias no?

eden
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2353

Re: *(2010) duda sobre el celo de las perras

Mensaje  Urkai el Dom 4 Abr 2010 - 17:57

Que yo sepa dura 21 días y es muy peligroso a partir del día 12 .
Pero vamos que yo no me fiaría de dejarla con un macho ni un segundo.

Urkai
Adict@SH

Femenino León Rata
Cantidad de envíos : 1095

Mensaje  Olgaii el Dom 4 Abr 2010 - 18:09

El ciclo sexual de la perra se divide en cuatro etapas: proestro, estro (estos dos constituyen el celo), metaestro y anestro cada uno de estos periodos presenta características propias.

El proestro
tiene una duración promedio de nueve días, hay pérdidas sanguinolentas por vulva (no existe analogía con la menstruación en la mujer, ya que en el humano significa fin del ciclo con derrumbe de la cubierta del útero, mientras que en la perra es comienzo del ciclo por aumento del riego sanguíneo ), los labios vulvares se agrandan y endurecen a medida que avanzamos en el proestro van perdiendo turgencia.

Algunas perras tienden a orinar con mas frecuencia o en lugares en que no lo hacían habitualmente, otras a escapar o insistir en sus paseos habituales.

Durante el periodo de celo la hembra atrae a los machos debido a que en el vestíbulo vaginal se elaboran unas sustancias llamadas feromonas que estimulan los receptores químicos olfatorios del macho, esta sustancias también pueden estimular a otras hembras con las que conviven y comenzar a ciclar. Si bien atrae a los machos, permite que la huelan pero no se deja montar.

El comienzo del estro o celo propiamente dicho lo marca la aceptación del macho por parte de la hembra, la duración de esta etapa es variable 5 -10 días. El sangrado continua, aunque menos intenso, vulva con mayor edema y mas blanda, si pasamos una mano sobre el lomo en la base de la cola eleva los labios vulvares, postura característica de la aceptación, comienzo del período fértil permite ka monta (una o varias), pasado este momento volverá a rechazar al macho.

Siguiendo con lo que observamos sintomatológicamente una perra montada en el día 11 de comenzada la perdida y con una sola monta quedara preñada. Sin embargo existen perras con celos mas cortos o mas largos.
Olgaii
Veteran@SH

Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 896

http://www.amicsanimalsesporles.org/

Mensaje  Hogram el Dom 4 Abr 2010 - 19:19

la experiencia que tengo con las mias, es muy parecido a lo que explica el post anterior. La regla le dura aprox. una semana y despues empiezan a dejarse montar, otra semana mas. Como mis machos estan castrados, pero montan igualmente hembras en celo, he podido comprobar esto ultimo con bastante exactitud.
Hogram
Adict@SH

Femenino Aries Mono
Cantidad de envíos : 1522

Mensaje  eden el Lun 5 Abr 2010 - 21:27

gracias por la informacion , menos mal que juntos no estan pero por saber algo mas sobre el celo

eden
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2353

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba