Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2010) Me puedo quedar un perro encontrado con chip?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2010) Me puedo quedar un perro encontrado con chip?

Mensaje  Chevi el Mar 13 Abr 2010 - 17:25

Una amiga mia se ha encontrado hace 4 días un perro de caza. Lo ha tenido estos días en su casa y hoy al llevarlo al veterinario le ha confirmado que tiene chip, pero no hay reclamación por parte del dueño ni denuncia ni nada. Los datos del dueño no aparecen al no haber denuncia o reclamación de pérdida por parte del dueño, o al menos es lo que le han dicho en el veterinario. El perro tenía algunas garrapatas y no tenía collar. No parece que haya estado muy cuidado. El caso es que a mi amiga le gustaría quedárselo en su casa porque se han encariñado mucho de él. Me gustaría saber que se puede hacer en este caso.
Saludos y gracias.
Chevi
Forer@SH

Femenino Virgo Gato
Cantidad de envíos : 50

Re: *(2010) Me puedo quedar un perro encontrado con chip?

Mensaje  chapares el Mar 13 Abr 2010 - 17:34

bueno pero si tiene chip tienen que tener los datos del dueño no? porque si no de que serviria el chip?
chapares
Adict@SH

Femenino Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 1872

Mensaje  Chevi el Mar 13 Abr 2010 - 17:40

En el veterinario le han dicho que al no haber denuncia ni reclamación del dueño no aparecen los datos, sólo el número de chip.
Chevi
Forer@SH

Femenino Virgo Gato

Mensaje  cygnus_bride el Mar 13 Abr 2010 - 17:43

pero el nº de chip ha de llevar asociados los datos del dueño, aunque no haya denuncia han de aparecer los datos. Si no conseguís dar con él supongo que el veterinario podrá poner los datos de tu amiga en el chip.
cygnus_bride
ModeradorASH

Femenino Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 18587

Mensaje  narkovane el Mar 13 Abr 2010 - 18:07

El chip puede estar sin validar.Es decir vacio de datos. Que creo que es a lo que te refieres,que no tiene datos,esta vacio o sin validar.Por lo que no tiene dueño. Yo me he encontrado con muchos perros que solo llevan el chip puesto pero sin validar,entonces no pasa nada te puedes quedar con el.

narkovane
Expert@SH

Femenino Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 443

Mensaje  Arayuritxa el Mar 13 Abr 2010 - 18:29

En cada Comunidad Autónoma hay unos procedimientos diferentes establecidos. Ten en cuenta que, además, puede pasar que el chip no esté dado de alta en esa Comunidad y sí en otra (en Madrid pasa a veces, cuando consultas en el Registro Online el nº de chip aparecen vacíos todos los campos y luego resulta que es que está registrado en otra Comunidad Autónoma)

Tendrías que consultar el funcionamiento en tu Comunidad Autónoma. Si quieres pasarme el nº de chip te miro a ver si está registrado en otro sitio.
Arayuritxa
Las JefASH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1268

Mensaje  Chevi el Mar 13 Abr 2010 - 20:43

He ido a preguntarle a mi veterinario y me ha dado el nº del RIVIA para que llame mi amiga y les de el nº de chip. Ellos le dirán el teléfono del dueño y le dirán si ha puesto alguna denuncia de robo o pérdida o lo que sea. Si no sale nada, Arayuritxa te pasaré el nº de chip a ver si puedes saber algo.
Ojalá que se pueda quedar al perro porque ahora está limpio y come mucho del hambre que traía.
Chevi
Forer@SH

Femenino Virgo Gato

Mensaje  katryna el Mar 13 Abr 2010 - 21:18

Primero mira,por si es de alguna protectora,no sea que esten como locos buscando al perro.Despues ya,pues si no que se l oquede.
katryna
Adict@SH

Femenino Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 1809

Mensaje  Chevi el Miér 14 Abr 2010 - 17:28

He llevado al perro a mi veterinario y hemos localizado al dueño. He hablado con él porque si llega a ser cazador no le devuelvo al perro. Esta noche hemos quedado en devolvérselo y ver donde vive. Lo estaba buscando y parece ser que lo tiene en buenas condiciones. Es la 2ª vez que se le escapa y había puesto denuncia y carteles por la zona. Espero que esté bien y no se le escape más.
Chevi
Forer@SH

Femenino Virgo Gato

Mensaje  33350GIJON el Miér 14 Abr 2010 - 18:33

Creo que no debemos empezar por pensar mal siempre (que a mí me pasa mucho, tengo que pararme siempre a reflexionar, porque lo primero, no lo puedo evitar, es pensar mal). Ya se que muchas veces es así, pero no es justo no hacer un intento por encontrar al dueño. Mira éste final.
Lo digo porque la setter de mi hermana con su chip, su collar de preventic y castrada desapareció hace más de dos años. Por supuesto que está denunciada en el registro de Asturias, pero puede aparecer yo que sé, en Murcia, por decir, y como es una perra de caza y vete tú a saber en que estado está y el chip allí no sale, pues empezamos por pensar en que no vuelva a su casa y vamos, en éste caso, sería la mayor alegría que nos podríamos llevar toda la familia.

33350GIJON
Expert@SH

Femenino Tauro Gato
Cantidad de envíos : 263

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba