Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2010) Esterilización por ley ¿sería posible?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2010) Esterilización por ley ¿sería posible?

Mensaje  nibevalilu el Miér 2 Jun 2010 - 6:06

Todas somos conscientes de que es el gran problema de origen, la raíz del abandono y de que cada medio año, protectoras y perreras se vean desbordadas de camadas, camadas y camadas es la falta de concienciación sobre la esterilización y la cría incontrolada e indiscriminada.

Yo no tengo idea de leyes ni de nada pero ¿no podría movilizarse desde una de las grandes organizaciones (El Refugio, Altarriba, Amnistía Animal... ), organizar a todas las protectoras y perreras, y pedir, presentar, lo que sea que haya que hacer, que pongan la esterilización por ley?

Sueno a pequeña vocecita idealista cuya proposición utópica no va a llegar a ninguna parte pero ¿no sería posible de alguna manera?
nibevalilu
Adict@SH

Femenino Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1848

Re: *(2010) Esterilización por ley ¿sería posible?

Mensaje  Kelvariel el Miér 2 Jun 2010 - 8:46

Yo también lo veo importantisimo. Como los criadores no creo que se eliminen que tengas que acreditar que eres criador o sino se esteriliza al animal, venga de donde venga...

pero no se si se podria conseguir algo asi por ley.. y que se cumpla, claro. Por poner un ejemplo, el microchip es obligatorio para perros gatos y hurones y pocos son los que lo tienen.... También esta prohibido en muchos sitios criar perros y gatos en casa sin licencia y tambien se hace..

asi que lo veo complicado..

Pequeños animales en adopción: A.P.P.A LA MADRIGUERA
Kelvariel
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1314

http://ratonesdomesticos.es.tl/

Mensaje  nibevalilu el Miér 2 Jun 2010 - 9:20

Es que hasta los veterinarios, que los pueden ver como clientes potenciales, están saturados en los meses de camadas.

Es algo evidente: todos (particulares, protectoras, perreras, veterinarios, criadores legales o ilegales...) vemos y sabemos que el "cupo" es excesivo, que sobrepasa con creces los animales que la sociedad puede asumir.

Si los veterinarios exigieran con la ley en la mano a los dueños que sus animales, al año de vida, tienen que ser esterilizados, sería una forma de cortar el problema de raíz.

Pero claro: es aunar y coordinar fuerzas y debería proponerse desde una entidad fuerte, mediática...
nibevalilu
Adict@SH

Femenino Virgo Cerdo

Mensaje  Kelvariel el Miér 2 Jun 2010 - 9:22

Estoy totalmente de acuerdo, pero es muy dificil.

Si ha dia de hoy hay veterinarios que siguen diciendo que es bueno que crien...

O veterinarios que aun siendo obligatorio el chip. lo desaconsejan para animales que viven en casa

sería estupendo que todo pudiera ir bien, pero lo veo muy muy complicado

Pequeños animales en adopción: A.P.P.A LA MADRIGUERA
Kelvariel
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1314

http://ratonesdomesticos.es.tl/

Mensaje  Brujy el Miér 2 Jun 2010 - 10:21

Yo he visto veterinarios que lo primero que han hecho al entrar en su consulta con un perro ha sido pasar el lector de microchip. Yo le pregunté a ver que hacía en caso de que no lo tubiese, y me dijo que no atendia a ningún animal sin identificar porque era imposible saber si era robado, o no se sabía de donde había sacado el perro esa persona.

Si todos los veterinarios hiciesen lo mismo algo se ganaría.
También piensa que la policía que tanto está para multar cuando llevas el perro a la playa, también deberían pedir el documento del microchip del perro, puesto que es obligatorio, y si alguien no lo lleva identificado, a ese si: MULTA!!
Brujy
Adict@SH

Femenino León Rata
Cantidad de envíos : 760

Mensaje  Luar el Miér 2 Jun 2010 - 13:01

en Cataluña se presentó la Ley obligatoria de esterilización pero los Clubs Caninos y mucha gente idiota e interesada reunieron miles de firmas para rechazarlo.
Mientras se siga permitiendo la venta de animales en tiendas, se permitan los criadores de todo tipo, en definitiva mientras exista el negocio con los animales la ley es una utopía.
Luar
Forer@SH

Femenino Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 216

http://www.sosgolden.com

Mensaje  nibevalilu el Miér 2 Jun 2010 - 23:44

Si, como siempre, el problema es el interés económico de por medio, que tanto criadores ilegales como legales pongan el grito en el cielo y, como la pela es la pela en este santo país... pues nada, a seguir criando, criando, viendo camadas en contenedores, ríos, bolsas de basura, protectoras, perreras...
nibevalilu
Adict@SH

Femenino Virgo Cerdo

Mensaje  martadk el Jue 3 Jun 2010 - 10:32

Sé que lo que voy a decir son obviedades, pero bueno, ahí va mi opinión Razz

Por más vueltas que le doy, yo creo que la única solución en este caso es la EDUCACIÓN de toda la sociedad en el respeto a los animales y que de una vez se apruebe una ley NACIONAL coherente al respecto y mucho menos permisiva. Por ejemplo, el tema del chip, en Madrid es obligatorio y no ponersélo se considera una falta leve... ¿sabéis cuánto cuesta en Madrid ABANDONAR a tu perro con chip en una perrera de Madrid?

Importe: 45,32 € (recogida en vía pública y/o en domicilio de animales identificados y/o con dueño) más 31,43 € (entrega de animales por su propietario).

Demasiado cómodo, fácil y barato ¿verdad? Pero me pregunto si se producirían menos abandonos si el importe fuese mucho más elevado y no sé qué pensar... hay muchas formas de deshacerse de un animal sin complicaciones.

En cuanto a la esterilización, supongo que en una sociedad tan irresponsable como la nuestra parecería la mejor manera para poder controlar de forma más eficaz la población de animales domésticos, pero si luego no existe un verdadero control por parte de los veterinarios y de las autoridades competentes y, por otro, si muchas de las personas que tienen animales no realizan controles veterinarios, no sé si serviría de mucho una ley en ese sentido (o, como en tanto casos, sería un párrafo más en un papel).

Por eso creo que lo fundamental es la CONCIENCIACIÓN, que las personas que sí respetamos a los animales seamos conscientes de que hay que DENUNCIAR los casos de maltrato y abandono, que la sociedad sepa cuál es la triste realidad de este país en esa materia y de que se involucre activamente en esta causa. Pienso que los medios de comunicación ahí podrían jugar un papel muy importante y no entiendo por qué sólo se suelen hacer eco de noticias de ataques de perros a personas y no así de los miles de casos de situaciones terribles que sufren los animales a diario, como si vivieramos en un mundo ideal, de forma que hay muchas personas que no son conscientes de esa situación, creo que ni se lo imaginan... quizá si eso llegase a toda la población (y no sólo a las personas que hemos tomado la iniciativa, por la circunstancia que sea, de informarnos en foros y grupos deste tipo). Yo sí que creo en aquello de que cada uno, aún de forma individual, puede ir transformando su entorno inmediato y sembrar semillitas que algún día darán sus frutos. No veo otra forma de cambiar las cosas.
martadk
Expert@SH

Femenino Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 465

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba