Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2010) Italianas que se llevan a TODOS LOS PERROS de las perreras de España, en este caso de Santander. ESTO COMO SE ENTIENDE?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2010) Italianas que se llevan a TODOS LOS PERROS de las perreras de España, en este caso de Santander. ESTO COMO SE ENTIENDE?

Mensaje  Irina el Miér 30 Jun 2010 - 17:39

http://animalessinhogar.naturalforum.net/sos-en-perreras-f3/perro-atropellado-perrera-de-santander-t54886-50.htm

De verdad que no me puedo creer que nadie tenga sitio para reservar a todos los animales de una perrera,, sin saber su caracter, ,sin saber mucho mas de ellos que una simple foto y que vengan desde Italia y se los lleven asi a lo bestia

Yo saco cuando puedo animales de la perrera y me cuesta Dios y ayuda encontrar buenas familias para ellos y eso que en alguna ocasion me dan mas detalles sobre su caracter,, no entiendo como RESERVAN A TODOS LOS ANIMALES DE LA PERRERA,, de verdad chicas esto no os sorprende?

Sacar animales de una perrera sin ton ni son,,sin tener la garantia de que iran a buenas manos,, esto no es proteccion animal. No se si sabeis que en Italia pagan muchisimo dinero por perro para laboratorios,, creo que por cada perro te dan una pasta.

Por favor esto no es normal,, no es ni medio normal que nadie reserve a todos los animales de una perrera, da igual si son de raza ppp, si son viejitos, si son grandotes,, esto como se come?

Lo siento no creo que se esten haciendo las cosas bien,,13 perros que a saber donde iran a parar,, se me pone la carne de gallina solo de pensarlo

En Italia ya lo hemos dicho mil veces,, hay mil perreras a cual peor,, hay miles de animales en las calles,, y para ellos no hay familias?,, y curiosamente para los nuestros todos ya tienen una familia alli que los esta esperando?,, esto no se lo cree nadie,, y de verdad me cabrea bastante el temita porque es que hay que estar ciego para no ver que aqui hay algo raro

YA BASTA!!!, ASI NO LOS PROTEGEMOS,, A SABER DONDE VAN A PARAR ESTOS POBRES ANGELES DESVALIDOS

Ojo al comentario

Yo tambien le llevo el pit-bull que tenemos en la perrera de Benavente, pues tampoco tiene buena salida y el vete de la perrera quiere sacrificarlo, a pesar de ser un cachorro de no mas de 6 meses.

Y alli en Italia si tiene buena salida? y eso como lo podeis saber?, es que alucino os juro que alucino con esto

Última edición por Irina el Mar 31 Ene 2012 - 13:13, editado 1 vez

Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 10000

Re: *(2010) Italianas que se llevan a TODOS LOS PERROS de las perreras de España, en este caso de Santander. ESTO COMO SE ENTIENDE?

Mensaje  Hogram el Miér 30 Jun 2010 - 17:58

pero que coño esta pasando aqui???, estas son las mismas que se llevaban los de Rotaguau???.
Pero es que nadie se para a investigar un poco, por favor. Yo no me explico tanto miedo a que se sacrifiquen aqui y los enviamos a donde???
Esto es de locossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Que alguien lo explique.!!!!!!!!!!!!!!

Hogram
Adict@SH

Femenino Aries Mono
Cantidad de envíos : 1522

Re: *(2010) Italianas que se llevan a TODOS LOS PERROS de las perreras de España, en este caso de Santander. ESTO COMO SE ENTIENDE?

Mensaje  Intercel el Miér 30 Jun 2010 - 18:02

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 8722

http://ancatweb.blogspot.com/

Mensaje  Irina el Miér 30 Jun 2010 - 18:05

Si creo que son las mismas que se llevaban doscientos mil perros de Rotaguau,, da igual como sean,, esto es como ir al Corte Ingles,, pongamelos todos que me los llevo,, da igual si estan enfermos, si estan sanos, si son grandes, si son pequeños, viejitos, si son cascarrabias,, da igual,, ya cargo bien el camion y asi amortizo la furgoneta.

Que esa es otra,, a saber como viajan, igual como lo hacia la "maravillosa Brigitte Becker", asi todos apelotonados y sin ninguna ventilacion,, da igual si alguno se queda por el camino,, como hay muchos,, alguno llegara vivo seguramente.....

Última edición por Irina el Miér 30 Jun 2010 - 18:27, editado 1 vez

Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre

Mensaje  Kelvariel el Miér 30 Jun 2010 - 18:21

esto es horrible!! ¿no se puede hacer nada?

Pequeños animales en adopción: A.P.P.A LA MADRIGUERA

Kelvariel
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1314

http://ratonesdomesticos.es.tl/

Mensaje  libélula el Miér 30 Jun 2010 - 18:26

Joder, qué acojone

Y me pregunto yo:

¿Para llevar un perro a Italia no hay unas normas para viajar con tantos perros al extranjero? No tengo ni idea de cómo va este tema.

En la perrera igual no lo ponen tan fácil. A veces te hacen esperar unos días para poder sacar un perro.

En la perrera no hacen cuestionario de adopción ni nada, la única forma de saber a qué manos van a parar esos perros es que Marina gestione la adopción, pero obviamente ella no puede reservarlos ni impedir que se los lleven.

¿De verdad es firme que se vayan a llevar a esos perros? A veces hay muchas habladurías y luego no es tal.

Qué miedo me está entrando...

libélula
Adict@SH

Femenino León Dragón
Cantidad de envíos : 1218

Mensaje  Irina el Miér 30 Jun 2010 - 18:30

Hombre en el post de la perrera pone que han reservado a 13 perros e incluso si de aqui a que vengan a por ellos entra alguno mas,, pues tambien seguramente los reservaran.

Claro que en las perreras no hacen cuestionarios ni nada por el estilo, a ellos les importa una mierda donde vayan a parar los animales,, pero para eso estamos nosotras,, para no poner en que perrera se encuentran, para poner nuestros contactos y pedir referencias antes de decir donde estan los animales,, para ver si conocemos a esas personas. Hay mil formas de procurar parar esto, pero es que encima es como que hacen una fiesta!!!!,, GUAYYY SE LLEVAN A TODOS LOS PERROS DE LA PERRERA"!!!,, pues nada que alegria que alborozo.,, asi de verdad que no... esto no es proteccion animal

Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre

Mensaje  Irina el Miér 30 Jun 2010 - 18:52

esta informacion sale de la defensa animal de italia,
para que lo entendeis como si fuera el seprona

aqui pongo la traduccion;

¡Basta deportaciones al extranjero!

Desde hace años y años furgonetas, camiones y incluso aviones transporten perros y gatos a Alemania, a Suiza y Austria también, y de allí a otros Países del norte de Europa.

Son ya cientos de miles, millones de animales, recogidos en las calles y en las perreras, pedidos a particulares que ya no saben qué hacer de ellos, robados durante un paseo… cachorros o adultos, ancianos o enfermos al punto de no poder soportar el viaje. Agrupados sin paradas, con una búsqueda masiva y obstinada.

Parten de Italia, de España, de Grecia, de los Países balcánicos, de Europa oriental, de Rusia, de Turquía, del norte de África, del Asia… todos canalizados hacia los paraísos del norte, con la promesa de un jardín, de un lindo sofa blanco, de una familia cariñosa.

¿¡Todos adoptados?!

A plazos fijos y frecuentes, cargas de perros y gatos salen de cada región de Italia. Ciudadanos extranjeros - siempre los mismos - los tienen en adopción de los refugios, ciudadanos italianos - siempre los mismos - colaboran con ellos
adquiriendo los animales con cada medio, alguna vez en la ilusión de darles un futuro mejor. A menudo, los animales son titulados a personas desinformadas, inexistentes, incluso fallecidas… A menudo salen sin documentos. Y acaban en una red de otros refugios y de alojamientos temporales, antes en Italia… y luego al extranjero. Algunos parecen ofrecidos en sitios web, y pronto desaparecen en la oscuridad, como todos los demás. ¿Controles serios? Imposible!!una vez pasada la frontera,
y más paises como Alemania y Suiza, no tienen ninguna base de datos de animales

Pero ¿porqué tantas organizaciones privadas grandes y pequeñas, que se llaman "protección animale», llevaran tantos animales al extranjero con viajes frecuentes y caros, cuando también en Alemania los refugios están llenos, cuando allí y en todos los Países - salvo que en Italia - existe la supresión?

Adoptados en nuestro País, los animales, un poco más allá de la frontera, se convierten en objeto de un comercio muy rentable: la mercancía es gratuita en el origen, o sólo cuesta un poco de alimento, tazones y mantas...

¿El precio en Alemania? Se llama "impuesto de protección de los animales" (Tierschutzgebühr), como el de las perreras públicas, se presenta como reembolso de los gastos… hasta 350-400 euros por un mestizo que sea, grande o pequeño, cachorro o viejo, sano o enfermo. La ganancia está garantizada.

Nuestros animales se venden. ¿A quién y por qué?

]No todo el mundo sabe lo que la ley alemana de protección de los animales es elástica en materia de experimentación… Pero sólo sabemos que una vez convertido en mercancías, el animal pierde todos los derechos a la protección, independientemente de su destino. Y que estas personas pasan de la República Italiana y de sus leyes.

Italia tiene las leyes más avanzadas de Europa sobre la protección de los animales. Pero no es sin defectos. Tenemos muchos perros abandonados y callejeros en todo el País. Muchos municipios y muchas ASL (instituciones públicas veterinarias) no cumplen sus obligaciones de protección y de supervisión. Por lo tanto, hay una solución sencilla y barata: eliminar el problema cerrando los ojos a la deportación al extranjero del excedente de animales.

En 1993, una circular del Ministro de Salud Garavaglia dado directivas para evitar las deportaciones. En 2001, una circular del Ministro Veronesi declaró confiar en los controles, como parte fundamental del bienestar de los animales. Estas circulares están todavía en vigor y son vinculantes para cualquier empleado del Ministerio de Salud. Sin embargo, muchas ASL no las respetan.

En 2003, el Reglamento Europeo 998 establecio que el movimiento no comercial de perros y gatos en la UE significa que los animales no están destinados para la venta o la transferencia de propiedad. Pero aquellos que pretenden adoptar un animal para sí mismos y lo venden en el extranjero no lo cumplen.

Algunos Países del Mediterráneo han aprobado normas estrictas para detener falsas adopciones y la deportación de sus animales. Incluso en Alemania, las instituciones públicas se están despertando. Pero Italia está por ultima

ENPA, la más antigua asociación italiana de protección de los animales, ha decidido librar esta batalla de civilización. Para respetar su vocación. Para salvaguardar la dignidad de nuestro País. Para obligar a las instituciones a cumplir con su deber. Para educar a los ciudadanos en la prevención, el único remedio contra el vagabundismo y sus efectos desastrosos.

El ENPA lanzó una petición pidiendo al Ministerio de Salud a adoptar medidas de una vez por todas contra este mercado sórdido y ilegal. Firmemos todos, para que nadie ya no pueda traicionar la confianza de nuestros animales menos afortunados.

Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre

Italianas que se llevan

Mensaje  Adavel el Miér 30 Jun 2010 - 19:01

Menos mal Irina, que has dado la voz de alarma,ésto es lo que yo ya había leido.

Como bien dices, a las perrersas les importan un bledo los animales allí instalados y si se las vacían mejor que mejor e incluso, podría pensarse que sacarán algo a cambio;y lo de viajar, aunque viajaran cómodamente, se lo podrían permitir los laboratorios a los que van a ir a parar.

Mira, habría que meter en el ajo a alguna protectora importante, al Naucho Paunero, ..al Pacma, a quien sea...si se demuestra que es vaerdad, habríamos evitado el sufrimiento de muchos animales.

Aunque suene muy crudo, prefiero que esos perros mueran humanamente en las perreras españolasque sean mantenidos con vida en laboratotios con sufrimientos diarios.

Adavel
Adict@SH

Femenino Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 669

Mensaje  libélula el Miér 30 Jun 2010 - 19:22

¿Se sabe el nombre de esa asociación italiana o lo que sea que va allevarse a los perros?
Para pedir referencias.

libélula
Adict@SH

Femenino León Dragón

Mensaje  Amarat el Miér 30 Jun 2010 - 19:23

Si, eso, no se puede poner en aviso a alguien para que lo investigue de cerca??? Desde luego es MUY raro, se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo

Amarat
Adict@SH

Cantidad de envíos : 1059

Mensaje  libélula el Miér 30 Jun 2010 - 19:36

Pues sí que es necesario indagar.
Si alguien se entera de qué persona o asociación italiana es la que va a llevarse a los perros, que lo diga.

libélula
Adict@SH

Femenino León Dragón

Mensaje  eden el Miér 30 Jun 2010 - 21:29

horgan cris os e mandsdo un correo urgente por aqui por fi leerlo lo antes posible

eden
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2353

Italianas que se llevan

Mensaje  Adavel el Jue 1 Jul 2010 - 6:37

Creo que debería avisarse al Seprona para que esté presente en la perrera cuando lleguen a por los perros y averigue la situación .No hay tiempo que perder y además como ocurre con más perreras debe hacerse cargo el SEPRONA y que se moje el PACMA , ellos tienen abogados y son los que pueden ayudar a esclarecer el entuerto.

Adavel
Adict@SH

Femenino Acuario Búfalo

Mensaje  libélula el Jue 1 Jul 2010 - 8:46

Marina está también intentando averiguar quiénes son los que dicen haber reservado perros para llevar a Italia... no hay forma de enterarse. Desde Italia la están pidiendo que los vaya sacando ella para cuando lleguen ellos hacer solamente el cambio de titular, pero Marina no está por la labor porque no se sabe qué va a ser de esos perros ni qué futuro les espera.
Ella cree que no lo van a tener tan fácil, no les van a dejar llevarse a tantos perros de golpe y menos poniéndolos a nombre de gente extranjera. A ella misma no la permiten ir de repente y llevarse a varios, lo tiene que preparar con antelación.

Respecto a lo de SEPRONA, no creo que les haga gracia en la perrera armar ese follón...

Por favor, si sabéis de alguna cosa sopechosa con nombre concreto mandadme un privado, estamos dando palos de ciego y si es cierto que vienen a por perros no gustaría saber algo con tiempo suficiente.

libélula
Adict@SH

Femenino León Dragón

Mensaje  PRO-GALGO el Jue 1 Jul 2010 - 9:55

como algunas de vosotras saben, naci en suiza y pase muchos años las vacaciones en italia, mi familia tenia una casa de verano alli. y cada ves que fuimos con nuestro galgo alli, tambien volvimos con algun chuchi mas, siempre hasta hoy hubo abandono a lo bestia. en el norte de italia son muchisimo mas civilizados pero una ves te diriges hacia el sur, ufff, horrible, ni una pizca mejor que aqui, vamos.

se de hace años que perros italianos van a punta pala a suiza (mi querido perrin NOODLES vino desd sardeña a zurich, imaginad, esto hace 14 años) y alemania y austria y cuando me habian dicho que vienen italianos a por perros españoles me quede flipada. si son galgos o podencos lo entiendo aun por que son razas que no hay alli y hay un cierto "club de fans" para estas razas pero chuchis medianos y grandes alli encuentras en los centros de recogida de animales oficiales y en los refugios privados a miles. pero como en italia no pueden eutanasiar perros sanos hacen ciertas ongs alli un chantaje emotional a la besita diciendo que hay q sacar los perros de españa. sino los mantan! y mientras la gente adoptan perros españoles los perros italianos se joden en los centros!
la gente adopta por pena o por sentirse salvador de un animal pero mi experiencia me mostro que dichas adopciones bajo chantaje emocional no son muy longevos por que cuando se les va la pena, siguen teniendo un animal con sus necesidades y mas que uno despues devuelve el perro. esto pasa con frequencia en alemania con estas tias chaladas q mueven todo hacia alemania, sea como sea y hago una apuesta q con italia no sera nada mejor.

creo que hay gente consenciada y muy maja en todos los paises pero el problema no se resuelve salvar unos cuantos a lo bestia y los demas se joroban por que nadie hace ninguna denuncia si hay maltrato, ni un trabajo publico ni politico.

PD: ADEMAS Y ESTO ES MUY MUY IMPORTANTE, NO ME PARECE NADA ADECUADO TRANSPORTAR ANIMALES VIA CARRETERA CON LA CALOR Q HACE AHORA. VINIMOS ANTES DE AYER DE GESSER JEREZ CON SOLO 12 PERROS EN UN MINIBUS CON AIRE ACONDICIONADO A TOPE Y ME ACOJONE DEL CALOR QUE HIZO PARA NOSOTROS Y LOS PERROS. QUIEN HACE UN TRANSPORTE DE TANTAS HORAS Y TRAVERSANDO ADEMAS ZONAS SUPER CALUROSAS SIN TENER LE INFRAESTRUCTURA PARA PODER PARAR Y SACAR LOS PERROS COMO LO HICEMOS NOSOTROS EN UN TERRENO DE UN AMIGO, PUES NO SON ANIMALISTAS! PERTENECEN AL MISMO GRUPO DE LA GENTE COMO LA TAL BECKER Y SUS TRANSPORTES MORTALES

PRO-GALGO
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 546

http://www.pro-galgo.com

Mensaje  libélula el Vie 2 Jul 2010 - 8:53

Me dice SOnia Van Damme que va a venir desde Bélgica a llevarse perros. Traduzco lo que me dice en un mensaje de facebook: me voy a llevar los 5 perros para Angela, que se llama "Freespirit Wolf" en el facebook. En total 7 perros para Italia y el resto para Bélgica. He mandado ya a Laura Espiro la copia de mi documento de identidad.

No tengo ni idea de quién es Angela ni Laura Espiro, ¿me podría ilustrar alguien?

libélula
Adict@SH

Femenino León Dragón

Mensaje  indalo el Vie 2 Jul 2010 - 15:02

Es verdad hay muchos animales que estan reservados y adoptados en italia pero tambien en alemania.Yo he estado mirando por muchas perreras y albergues hasta que conseui adoptar a luna y muchos onia adoptads en italia y alemania cosa que no entiendo yo no conseguia adoptar y los llevan tan lejos en fin espero que no les hagan daño pobrecillos

indalo
Forer@SH

Femenino Libra Tigre
Cantidad de envíos : 96

Mensaje  eden el Vie 2 Jul 2010 - 21:02

que pena que los animales sufran y luego tengan que seguir sufriendo esque no lo entiendo , y porque sigen enviandoles los perros? o esque solo ven negocio en ellos que pena de verdad

eden
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo

Mensaje  eden el Vie 2 Jul 2010 - 21:05

a mi sin enbrago me han puesto verde y sigen por no mandar un perro fuera , lo mas trsite de todo esque gente supusetamente animalista se pasa por el forro todo , los pres , contratos etc esto es increible

eden
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo

Mensaje  narkovane el Vie 2 Jul 2010 - 21:43

Yo estuve en Alemania y visite un refugio de animales,nada mas entrar habia una pizarra muy grande con unos 50 nombres de perros,Todos eran Maria,Pepe,Mami,..ETC. vamos que estaba llenita hasta arriba de perros españoles..osea que eso de que van a familias adoptados mentira...la mayoria van a refugios,cambian simplemente de jaula...,Esto fue hace dos años y ya vi bastante colapsado aquello de perros españoles...Ahora con la crisis estara la cosa aun peor.

narkovane
Expert@SH

Femenino Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 443

Mensaje  PRO-GALGO el Vie 2 Jul 2010 - 22:55

libélula:
me parece un viaje inacceptable si hacen una gira por francia-italia-belgica que son miles de km y aunque sean poco perros, con la calor q hace, acojonante, vamos.narkovane:
hay muchos refugios que se financian con los perroes españoles. los reciben GRATIS castrados y completamente preparados de perreras y protctoras que dan su ultimo centimo para salvar sus animales. hay protes aqui en catalunya q los llevan ellos mismos a alemania, pagando transporte y todo y no reciben ni un puto duro para los animales. al contrario, son contentos de haber enviado perros, yo flipo!
mis pocos galgos q ahora se van o van a familias definitivas, ni acogidas ni leches, o simplemente se quedan en mi sofa! entiendo q no todos pueden trabajar asi pero lo q no veo bien que les entregan en otros paises nuestros perros GRATIS y que ademas tenemos que ser agradecidos por haber podido darles perros??? anda ya!!!
sabemos hace mucho q perros españoles se convierten en perros alemanes: se cambia el pasaporte y listo, ya es un perro aleman, muchas veses los adoptantes no saben que su perro viene de otro pais y si enferma de leishmania por ejemplo, los vetes no se enteran de la enfermedad por que piensan q es un perro aleman q no puede tener esta enfermedad....
ademas, calculad: una prote lleva cada mes 20 perros españoles a una protectora en un pais guiri. pues las protes guiri dan sus perros entre 250-300eur en adopcion, que chollo no? calculad, 250 x 20 = 5000eur para perros españoles de refugios q no reciben ni los gastos para el transporte?
esto es una putada y estoy intentando decir a la gente q lo hacen q piden dinero para sus perros por q no puede ser que no tengan despues pasta para cuidar los que quedaron por haber preparado los que han viajado, pero la respuesta es siempre la misma: si pedimos dinero, no nos cogen mas perros! AJO Y AGUA!!

PRO-GALGO
Adict@SH

Femenino Géminis Perro

Mensaje  Sikar el Vie 2 Jul 2010 - 23:10

Madre mía, estoy alucinando

Raro si suena... espero que su destino no sea ningún laboratorio, eso es peor que el sacrificio en la perrera...

Pobres animales, como se los maneja de un lado para otro como si fueran marionetas.

Sikar
Adict@SH

Femenino Acuario Mono
Cantidad de envíos : 3564

Mensaje  PRO-GALGO el Vie 2 Jul 2010 - 23:35

sikar:
no van a laboratorios, para esto no les hace falta coger perros de fuera, hay perros "disponibles" para esto en cualquier pais. esto es lo q menoos me preocupe por q he estado en italia, en refugios alli, en francia en refugios, en suiza, en alemania, en holanda etc
no digo q son mala gente, ni mucho menos
a mi me jode q con lo de "mañana los matan" enchufen perros españoles y los del pais alli se joden por vida en una jaula?

PRO-GALGO
Adict@SH

Femenino Géminis Perro

Italianas que se llevan

Mensaje  Adavel el Sáb 3 Jul 2010 - 7:09

Comparto totalmente el pensamiento de PRO GALGO,es cierto a los españoles nos cuesta todo , sacamos el dinero de donde no lo tenemos, para curarlos, vacunarlos, hacerles limpieza de boca, transporte de una ciudad a otra...y ellas a hacer el negocio, porque es un verdadero negocio,seguro que esos refugios o ptrotectoras , no están en números rojos.¿Por qué toda la vida vamos a seguir siendo QUIJOTES regalando lo que otros con ello van a ganar dinero?

Sin embargo yo sigo dudando de si el llevarse a tanto perro junto, sin mirar su carácter, raza, tamaño, salud, no sea para laboratorio;

Es muy triste que en este asunto no haya una institución, partido, Seprona, protectora, etc, que haga un poco de investigación.Cuando hay dinero por medio a costa de los animales, no es un negocio altruista y se descuida la protección y el interés de los animales.

Y al final ¿Qué sucedió con los perros, porque nadie dice nada?

Adavel
Adict@SH

Femenino Acuario Búfalo

Mensaje  PRO-GALGO el Sáb 3 Jul 2010 - 7:39

me ha comentado una chica alemana que ciertos refugios alli reciben subvenciones por perro y si no tienen perros, les quitan las subvenciones, por esto pueden recoger perros de otros paises, pero si encima no pagan los perros, doble chollo, no te j,....!
pero tb hay q decir que hay protes que pagan, hay asociaciones q pagan a los extranjeros los gastos.

pero hay que ver tambien que hay mucha gente en alemania que van por libre y por loca. aunque pagan los perros, en muchos casos son histericas, q solo "enchufen" perros a cualquiera para "salvarlos de la perrera", no conocen ningun animal personalmente, no hacen nada mas que enviar emails de maxima difusion en su pais, apretando el canal lagrimal al maximo, "mirad, pobrecito, va morir si no lo cogeis" pero sin mas que una foto y este llamamiento. ni si quiera edad,y estado de salud del animal, nada de descripcion de caracter, solo "que pobrecita, mirad la carita!!" y buscan refugios y particulares que acogen estos perros pero sin control ninguno. unicamente en plan: hay que sacarlos de españa!
esta gente me parecen igual de peligrosa por que estan tan convencida que hacen una buena labor y que una ves en la furgo hacia alemania (por supuesto usan entre otros el transportista mortal aleman) sin criterio de la calidad de transporte, sin ni siquiera todas las vacunas. solo rabia , chip y ALA!

imaginad! mandan perros sin ninguna analitica, es mas, dicen no hacerlas para ahorrar pasta! que tipo de proteccion de animal es esto???? ninguna, es unicamente traspasar perros de un pais a otro y lavarse despues las manos.

por que no hacemos una ves en lugar de un LN una LISTA BLANCA donde la gente pueden publicar buenas experiencias con gente que trabajan bien?

Última edición por PRO-GALGO el Sáb 3 Jul 2010 - 8:04, editado 1 vez (Razón : para añadir algo al final)

PRO-GALGO
Adict@SH

Femenino Géminis Perro

Mensaje  Arayuritxa el Sáb 3 Jul 2010 - 8:45

Efectivamente de un tiempo a esta parte las cosas se han desmadrado de mala manera. Han surgido tantas asociaciones y particulares en el extranjero que vienen a España (y a otros países) a "salvar perros" y se los llevan sin pagar los gastos y los entregan allí a cambio de dinero sin ningún tipo de control, garantía de salud ni seguimiento.

Esto ha supuesto que las asociaciones serias, que hacen entrevistas previas, que hacen contratos en condiciones, que hacen seguimiento, que abonan gastos, etc, se encuentran con que ya no hay casi adopciones (la gente prefiere la comodidad de pago por el perro y me lo llevo sin que me pregunten y me molesten) Y esto ha supuesto que cada dos por tres estén lanzando desde allí mails preguntando quién conoce a tal perro que ha aparecido en una perrera y es español.

Yo sólo quiero decir que es triste pensar que se saca a un animal de la perrera, de la calle, y se envía fuera sin importarte su futuro, que puede ser que sea peor que el que le esperaba aquí... Es muy triste y, desde luego, eso no es protegerle, eso es quitarte el problema de enmedio (ojos que no ven, corazón que no siente)

Arayuritxa
Las JefASH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1268

Mensaje  indalo el Sáb 3 Jul 2010 - 8:54

yo no se que haran con los animales pero en alguna ocasion he oido que los emplean sus cuerpor para hacer piensos espero de corazon que esto no sea cierto pobrecitos mios

indalo
Forer@SH

Femenino Libra Tigre
Cantidad de envíos : 96

Mensaje  PRO-GALGO el Sáb 3 Jul 2010 - 8:57

Arayuritxa escribió:---

Esto ha supuesto que las asociaciones serias, que hacen entrevistas previas, que hacen contratos en condiciones, que hacen seguimiento, que abonan gastos, etc, se encuentran con que ya no hay casi adopciones (la gente prefiere la comodidad de pago por el perro y me lo llevo sin que me pregunten y me molesten) Y esto ha supuesto que cada dos por tres estén lanzando desde allí mails preguntando quién conoce a tal perro que ha aparecido en una perrera y es español.

---

exacto, tu lo dices!!! no sabes cuantas veses me han mandado al carajo por querer un cuestionario relleno!! la gente q yo rechaze y con razon, para q conste, pues poco despues "compraron" un galgo de una de las histericas, sin castrar, sin analiticas y transportado como neumaticos, amontonados!

y poco despues empiaza el llanto: cuando tienen que llevar el perro al vete por que tiene algun problema de salud y les cuesta un ojo de la cara, o cuando tiene ansiedad de separacion o caza como un poseso.
resultado? devolucion del perro y como esto con las histericas no es posible por q no tienen infraestructura (acogidas para urgencias etc) pues a la puta protectora con el galgo o podenco, y ala!

PRO-GALGO
Adict@SH

Femenino Géminis Perro

Mensaje  libélula el Sáb 3 Jul 2010 - 9:02

NO sé en qué quedará la cosa al final...

Yo he contactado con Sonja Van Damme, la chica que viene desde Italia a por los perros, y la he pedido explicaciones: que me diga cuál es el destino de esos perros, a qué asociación protectora van...
y me ha llamado cretina y estúpida por dudar de su buena fe.

Me dice que encima de que vienen a hacernos un favor, pienso mal de ella. Manda narices.
Dice que ella misma se quedaría con uno o dos perros, que una chica llamada Ángela tiene varios adoptantes, pero sigo sin saber quién es Angela, quienes son los adoptantes y lo rigurosas que son a la hora de entregar un perro a alguien, así que ...

Quería que Marina fuera a la perrera a ver qué perros siguen disponibles para llevárselos ella, que fuera tanteando el terreno para preparárselo y sacarlos rápido.
Yo creo que la he hecho cambiar de idea un poco porque la he explicado que es muy difícil sacar varios perros de una vez, que ponen trabas...

Es que es flipante que un día veas las fotos de los perros de la perrera en el facebook diciendo que están reservados para Italia y que encima cuando pides explicaciones de quién es el que los ha reservado se ofendan.

Sólo faltaba que ahora vengan del extranjero a la perrera armando pifostios a los dueños de la perrera para que ya definitivamente prohiban entrar a Marina.

libélula
Adict@SH

Femenino León Dragón

Mensaje  PRO-GALGO el Sáb 3 Jul 2010 - 9:10

libelula: si reaccionan asi no son de fiar! por que cuando yo pido infos, la buena gente me dicen: genial q te preocupes donde van! por supuesto te decimos con quien van, y donde etc!
tengo email y copia de contrato de la gran mayoria de los adoptantes en otros paises, me escriben, me mandan mails y me contactan con novedades.
eso mola y es como nuestra gasolina para seguir y seguir y seguir

PRO-GALGO
Adict@SH

Femenino Géminis Perro

Mensaje  Kirongas2 el Sáb 3 Jul 2010 - 9:32

En mi modesta opinion yo tambien creo que no son de fiar, alguien que tiene buenas intenciones no se molesta porque la pregunten y un animalista preocupado por el final de estos animales entiende que la gente se preocupe y pregunte porque pretende lo mismo que estas personas, si se ha ofendido no es normal.

Kirongas2
Adict@SH

Femenino Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 3190

Mensaje  Irina el Sáb 3 Jul 2010 - 10:26

Exacto opinio igual que vosotras,, si se han molestado y se han ofendido, ,si te han llamado cretina por algo sera,, no entiendo porque les cuesta tanto dar informacion cuando se les pide,, pero si es lo mas normal del mundo, ,son nuestros animales y queremos y tenemos todo el derecho del mundo a saber donde van, con quien y como y si tanto les incomoda, pues mira que las den......

Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre

Mensaje  PRO-GALGO el Sáb 3 Jul 2010 - 11:30

joer no cuesta nada dar infos, es mas, a los adoptantes les mola mogollon poder hablar con la gente que rescato su querido chuchito. y asi tb consiguen descubrir algo del pasado del animal, vamos, yo chateo por msn una ves a la semana con los adoptantes y me encanta ver mis bichos por webcam. una pasada verlos asi en vivo y directo aunque via pantalla. y algunos que tienen micro y altavoces, imaginad la carita de mi exgalguito cuando oye mi voz, es para llorar de alegria!
las neuvas tecnologias nos permiten no solo rescatar perros atraves del internet sino tb hacerles seguimiento y ver mis nenes asi de feliz es lo mejor q hay

PRO-GALGO
Adict@SH

Femenino Géminis Perro

Mensaje  anamaat el Sáb 3 Jul 2010 - 11:33

personalmente, y he mandado en adopcion alguno a Alemania, no soy muy partidaria de enviarlos fuera si no hay asociacion o personas de confianza que hagan un seguimiento. Cuantas adopciones no resultan nefastas y se recupera al animalito en condiciones lamentables aqui? pues si eso sucede fuera, como lo ayudas?..no se si son animalistas deberian ser claros en sus acciones y considerar las preguntas como algo natural ya que ellos no pueden defenderse por si mismos y para eso estamos aqui, para velar por su bienestar

anamaat
Adict@SH

Femenino Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 1287

Mensaje  Ihara el Sáb 3 Jul 2010 - 12:07

Yo he visto como se han sacado perros de perrera sin vacunar y sin ningún tipo de procedimiento se han metido en una furgoneta y se han trasladado a otros hogares
Luego te pasan una foto y te dicen que todo es fantastico y ya está, llamarme incredula, pero por ahi no paso, sé lo que cuesta dar un perro a una buena familia, las horas que se dedican, los dolores de cabeza hasta que se vé, lo que decías la fotito del sofa con el perro contento y el dueño también.
Y allí fuera que hay fila esperando los perros de aquí? como dice Irina, viejos, feillos y algunos con posible leishmania o vete a saber??

En esos casos no he estado de acuerdo y lo he hecho saber, pero me han dejado pues eso como que yo veo cosas que no son..o posiblemente esas personas que los entregan quieran creer a ciencia cierta que es verdad y que esos perros van a ser felices y no lo hacen con mala intención, eso no lo se.

En el caso de tantas salidas a un mismo sitio y tantos animales, lo siento pero NO ME LO CREO. (experimentación en laboratorios, pieles, reventa y vete a saber)
Demasiados intereses es lo que hay

GrupodeAyudaLUZVERDE
http://asociacionluzverde.foroactivo.com / http://grupodeayudaluzverde.com

Ihara
Expert@SH

Femenino Acuario Mono
Cantidad de envíos : 394

http://asociacionluzverde.foroactivo.com

Mensaje  PRO-GALGO el Sáb 3 Jul 2010 - 12:13

yo no creo q pieles ni experimentacion por que en italia hay miles de perros callejeros para q no tengan q acudir los nuestros, pero entre chantaje emocional para presionar a los adoptantes y no pagar mucho o nada...

PRO-GALGO
Adict@SH

Femenino Géminis Perro

Mensaje  narkovane el Sáb 3 Jul 2010 - 21:47

Yo tampoco creo que vayan a laboratorios los animales,pero si que hay un negocio con ellos y alli van a refugios la mayoria donde pasan años sin adoptarse.,dicho por unas alemanas de un refugio que visite..,Eso si los refugios al menos en el que yo estuve le da mil vueltas a cualquiera español...Este en concreto estaba muy bien..,amplias zonas donde correr,todo muy ordenado,limpio..y bien.,Pero no deja de ser un albergue de animales..,
Yo no creo nada de pieles,ni laboratorios.

narkovane
Expert@SH

Femenino Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 443

Mensaje  Hogram el Sáb 3 Jul 2010 - 22:46

yo es que me niego a esto, me niego a que nuestros perros se conviertan en mercancia para que unos cuantos se lucren, me parece una aberracion absoluta.
Y la tal Van Damme esa, es una imbecil de solemnidad. Que no quiere dar info, que le parece una "cretinez" dudar. Pues claro que si, señora, claro que tenemos que dudar y pedir explicacionenes, faltaria plus.
Vayase a la mierda señora, usted y toda su actitud salvavidasdeperrosespañoles, no es usted digna de ellos. Ocupese de barrer la suciedad de su casa antes de preocuparse de la ajena.

Hogram
Adict@SH

Femenino Aries Mono
Cantidad de envíos : 1522

Mensaje  (A.P.A.G) el Sáb 3 Jul 2010 - 23:21

Acabo de llerme todos los post de este hilo y he alucinado! yo no soy partidaria de enviar animales fuera de España, vale aqui hay mucho abandono y si un animal no encuentra hogar en una provincia la encontrara en otra, pero eso de que pasen la frontera, soy muy desconfiada y que derrepente reserven 13 perros de una perrera! eso si que me huele rarisimo... ademas si te pueden decir que son de una asociación de alli te pueden decir muchas cosas pero aqui en España sin ningun tipo de contacto fiable en Italia como sabes que eso es cierto, y en muy buenas condiciones no viajaran, pro que se supone que para pasar las fronteras legalmente tienen que ir con su chip, sus vacunas, y totalmente sanos y recien sacados de la perrera no creo que tengan todo eso...

Hoy sin ir mas lejos una chica me llamo muy insistente por na perrita de una perrera de aqui de Asturias,diciendo que era d eparte de otra asociación Española a la cual le saquemos una perrita hace unos dias, le dije que no le hiba a decir donde esta la perrera, asta que no hablase con la asociación para confirmar que todo era cierto, tenia demasiada prisa por sacarla... estoy ablando de una cachorrita de raza... cosa que me hace desconfiar mas... aun no he tenido noticias de la asociación por la que supuestamente hablaba esta chica...

y eso siendo de España! ahora imaginaros siendo otro pais...

(A.P.A.G)
Forer@SH

Femenino Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 131

http://www.animalesasturias.es.tl

Mensaje  PRO-GALGO el Dom 4 Jul 2010 - 0:05

vamos por partes para no liarlo:
la cuestion es perros a italia, y esto es como llevar algua al mar, vamos

y claro que hay refugios muy limpios y bonitos en alemania, pero bonitos para nuestro punto de vista, ni tanto para los animales. me explico: jaulas con suelo y paredes de ceramica, super facil de limpiar pero inhumano para vivir alli a largo plazo, los perros quieren un arbol, suelo natural para cavar un ajugero, un arbol para levantar la pata. y muchos de los refugios alemanes modernos tienen una zona super bonita ajardinada pero se nota q nunca un perro ha pisado este cesped, vamos.
he visto refugios y refugios pero los mas bonitos hasta ahora "de punto de vista del animal que vive alli" han estado en españa. sin duda.
la protectora de odena y la de vic desde lejos son las mas humanas que conozco. jaulas amplias, en verano hasta con una minipiscina para cada recinto. viven en grupos, en ambiente natural, arboles , sombra, etc
los refugios muy modernos son faciles de limpiar pero dudo q un perro esta feliz alli viviendo años en 6m2 ...

pero para volver al tema de italia
llevar perros al extranjero yo personalmente lo hago pero atraves de MI ong a familias definitivas, tenemos todo bajo control, y unicamente van a las asociaciones que forman parte de pro-galgo international. no damos perros a gente privada sin pasar por el aro de la ong nuestra, ni en acogidas (excepto casos muy muy especiales como cachorros q necesitan socialisacion o un perro que le hace falta fisioterapia etc), y todos los animales salen perfectamente preparados, hasta con limpieza de boca, vamos
si hay una ong de fiar en el pais del destino de los animales, si conoceis la gente PERSONALMENTE en el otro pais, si sabeis como se transporta (nada de 40perros en una furgo hermetica) y si sabeis como trabajan y que no van a refugios sino a familias definitivas, podeis tranquilamente mandarlos pero os aconsejo que acompañais los primeros viajes. asi conoceis los adoptantes, conoceis la gente con quienes colaborais y ademas es una experiencia cojonuda de ver vuestros nenes llevar a su destino feliz!!

lo que no se debe hacer son:
- enviar perros sin un contacto tanteado en el pais del destino
- colaborar con gente que no conoceis personalmente y con preferenica con asociaciones registradas por razones legales
- no cumplir las fechas de vacunas y edades de cachorros por que lo os piden desde fuera
- transportar con cualquiera simplemente pensando que todo es mejor q españa
- dar perros gratis para que otros refugios en otros paises se financian con la desgracias de los perros españoles
- enviar perros con "las histericas" que solo hacen intermediaria, q no son ni asociacion ni leches, q simplemente quieren transportar fuera lo maximo posible, con los gastos minimos posible, en plan: rabia, chip, pasaporte y ala!
- dar perros sin un recibo firmado por la ong del destino que consta foto, numero del chip y pasaporte de cada animal que han recibido
- dejarles llevar animales simplemente por que son guiris!!! haz un contrato de traspaso de los animales con la gente donde consta cuanto tienen q pagar, donde lo deben ingresar y que pasa si un animal no se adapta.

PRO-GALGO
Adict@SH

Femenino Géminis Perro

Mensaje  gaturria el Dom 4 Jul 2010 - 8:07

Hace algunos meses se creó un grupo en facebook precisamente para recopilar información sobre este tema. Mucha gente se sintió aludida y arremetieron contra la persona que abrió el grupo. Muchas conversaciones y comentarios se han borrado y poca gente se ha mojado lo que llevó a la persona que creó el grupo a abandonarlo (no quedan administradores)

La última movida gorda que hubo fue al respecto de los animales de la perrera de rotaguau y una italiana que se los lleva también así en masa y cuando la gente de este grupo pidió explicaciones también adoptaron esa actitud ofendida. Se llenó el grupo de italianos dejando mensajes en italiano elogiando la labor de esta chica pero ella seguía sin dar respuestas ni fotos de los animales en destino. Los voluntarios españoles que mueven los animales de esa perrera se ofendieron también y de repente el grupo de ayuda a los perros de rotaguau desapareció y nunca mas se supo (quedó el otro grupo porque hay o habían dos grupos para rotaguau porque cuando eran un sólo grupo acabaron peleados entre ellos)

Dejo el link al grupo por si no lo conoceis que veais que también se cuecen cosas similares por allá http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=104797586219125&ref=search

gaturria
Forer@SH

Femenino Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 77

http://bambu-difunde.net

Mensaje  Betania el Dom 4 Jul 2010 - 9:00

Ente 300 y 500 euros por perro, recibe, al menos que yo sepa un grupo de supuestos animalistas que en colaboración con gente de alguna parte de Suiza y Alemania, transportan perros a ¿esos lugares?.
¿A donde van a parar esos animales? Esperemos que a un buen hogar, aunque yo lo dudo.
Para mi el negocio está más que claro. Hacer las cuentas, 40 perros a un promedio de 300 euros........

Por mi parte, aunque los perros españoles fueran a parar a un hogar, me parece tristísimo y poco proteccionista que se envíen animales de aquí, y se dejen morir a los de allí, porque allí también hay perreras sabéis? también se sacrifican a mansalva animales heee,
O es que no queremos ver la realidad y nos echamos la manta al cuello con tal de sacar a nuestros perros de un infierno, esto sin saber siquiera a donde van a parar, ir a saber, que igual los sacamos de Malaga y los metemos en Malagón.
Mira os dejo este enlace para que veáis como está la situación en Italia. y también en España, en concreto solo en Madrid
http://soloxtusojos.blogspot.com/search?q=Miles+de+perros+Italia.

Por mi parte, no me consideraría una buena protectora, mandando mis perros a estos lugares sabiendo que los de ahí están condenados a morir.
Yo no hago distinciones, si son de aquí o de allá, para mi merecen la misma protección.

http://soloxtusojos.blogspot.com/search?q=7.000+Madrid

Betania
Novat@SH

Femenino Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 15

Italianas que se llevan

Mensaje  Adavel el Dom 4 Jul 2010 - 9:46

Bueno, ya está bastante claro que este asunto no es nada loable;leed también el post que sobre perreras italianas, hay más abajo.

Bien, pues ahora habría que actuar, ¿No? ¿o vamos a seguir hablando, escribiendo y cuando esto se enfríe, todo siga igual?

Es deprimente que nos llevemos las manos a la cabeza cuando suceden estas cosas, y salvo, unas cuantas protectoras,y refugios se siga haciendo lo mismo, sin poner remedio.!Qué triste es ver tanta división, afan de protagonismo,egocentrismo,un lavarse las manos,...a costa de estos seres vivos.!

Adavel
Adict@SH

Femenino Acuario Búfalo

Mensaje  libélula el Dom 4 Jul 2010 - 10:05

El problema aquí es que no se trata de que vengan a recoger perros de una protectora, donde las voluntarias tienen la última palabra y deciden si les dan o no les dan los perros.

Si estos perros estuvieran amparados por una protectora, nada de esto estaría pasando, pero
el problema es que CECAPA es una perrera y que si cualquiera quiere sacar un perro, lo puede sacar. Allí no hacen cuestionario pre-adopción, ni contrato ni nada, sólo ponen el perro a nombre del dueño, con chip y vacuna antirrábica. Ellos cobran 66 € y si te he visto no me acuerdo.

Recordad que en la perrera no quieren rollos raros ni escándalos. Si se monta un pifostio se acabaron fotos, difusiones y demás.

Última edición por libélula el Dom 4 Jul 2010 - 21:47, editado 1 vez

libélula
Adict@SH

Femenino León Dragón

Mensaje  (A.P.A.G) el Dom 4 Jul 2010 - 10:42

No se como sera en este caso, pero esos perros los habra difundido alguien de alguna protectora los cuales hacen de intermediarios, no creo que las italianas descubriesen la perrera asi sin mas.

(A.P.A.G)
Forer@SH

Femenino Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 131

http://www.animalesasturias.es.tl

Mensaje  libélula el Dom 4 Jul 2010 - 11:08

Estos perros están difundidos en mil sitios: hay un grupo en facebook dedicado a los perros de estas perreras, se difunden en este foro y en otros... una de las personas que los difunde soy yo misma, pero jamás se ha pedido ayuda en el extranjero.
Yo creo que han conocido a los perros en el facebook porque hay gente italiana metida en los comentarios sobre la perrera de Santaner y en otros grupos de facebook que difunden perros.

Pero hasta donde yo sé no hay ninguna protectora que esté haciendo de intermediaria y que les haya pedido ayuda. Estas italianas han decidido por su propia cuenta sacar a los perros y luego han intentado contactar con Marina creyendo que debe de ser la responsable de las adopciones o algo así para que las ayude.

Pero nadie les ha pedido ayuda porque ni la propia Marina las conoce de nada y está flipando en colores lo mismo que las demás.

libélula
Adict@SH

Femenino León Dragón

Mensaje  PRO-GALGO el Dom 4 Jul 2010 - 11:55

cuando sacamos perros del corredor de la muerte, para la perrera tb es un negocio, 66eur por perro cuando el chip les cuesta 5eur y la antirabica 1eur, 60eur a la buchaca por perro!

por ejemplo en mairena ha dicho el vete alli, q "han dado en adopcion" 1500perros en 2009, a 50eur, imaginad q beneficio. les va mejor "darlos en adopcion" que tener q matarlos por q asi reciben dinero y eutanasiarlos les cuesta pasta, incl incineracion!
por lo tanto, hoy en dia pocas perreras no dejan salir perros por que han visto q esto les trae dinero....

por lo de las italianas: hay que saber como se llaman, nombre y apellido completo, donde residen etc y investigaremos. hablo razonablemente bien italiano y tengo contactos alli pero sin los datos poco podemos hacer.

tb hay q estar seguro q los perros q salen cumplen las normaltivas de 21 dias vacunados de la rabia ANTES DE SALIR DEL PAIS, por que por culpa de transportes tan irresponsables con animales sin vacunas o sin los anticuerpos suficientes por vacunar 1-2 dias antes de viajar, por culpa de esta gentuza histerica que se llama proteccionista de animales, por su culpa ahora es cada dia mas dificil llevar animales a alemania, te piden tantos requisitos q para muchas ongs q trabajan bien ya es imposible llevar sus perros a sus nuevas familias.

PRO-GALGO
Adict@SH

Femenino Géminis Perro

Italianas que se llevan

Mensaje  Adavel el Dom 4 Jul 2010 - 12:10

Insisto en que hay que tomar cartas en el asunto,es cierto que no en la puerta de la protectora.pero, no hay una CORA? ¿No hay un PACMA? ¿No hay un SEPRONA? La situación debe ser conocida por la administración y sólo a través de grupos de presión importantes se podrá conseguir algo.

Yo vivo fuera; no se me ocurre por dónde empezar, porque no conozco bien la situación, y a nivel individual es darse topetazos, pero ¿No se puede hacer algo en grupo?

Adavel
Adict@SH

Femenino Acuario Búfalo

Mensaje  33350GIJON el Dom 4 Jul 2010 - 12:31

1º Respecto a Italia, personalmente tengo muy claro que es completamente absurdo el envío de animales a un país que no es capaz de atender a los suyos propios y que a su vez envía animales a otros países de Europa. ¿Enviamos animales a Grecia, Turquía, Portugal? Pues lo mismo, no entiendo el envío de animales a Italia.
2º ¿Creemos que Italia es mejor porque está prohibido matar perros? Para mí esa prohibición, es una tontería absoluta. Mientras haya un desequilibrio brutal entre oferta y demanda ese tipo de prohibiciones, solamente trae tres cosas:
-lugares donde dejan los perros vagando por las calles a su suerte (no tienen dónde meterlos y no pueden matar, pues resuelto con no recoger)
-lugares donde una o dos veces al mes sospechosamente entra una epidemia de parvo o moquillo y "mueren" dos docenas de perros (eutanasia encubierta)
-lugares donde recogen perros que nunca jamás salen en las estadísticas. Matar perros sin que nadie se entere y colgarse el cartel de aquí no se mata, es lo más fácil del mundo. Montones de sitios lo hacen, pero son los mejores, porque no matan. Mejor me callo.
No quiero decir que puntualmente, por miles de motivos, pueda haber un adoptante fantástico en Italia para un perro de España, como puede haber un adoptante fantástico en España para un perro de Italia, como puede haber un adoptante fantástico en Cádiz para un perro de Santander o uno en Coruña, para un perro de Jaén, pero no en plan masivo o habitual.
Además, coincidiendo con un viaje de trabajo a Verona, estuve viendo un reportaje en Italia sobre como la mafia está metida en el negocio de la recogida de basuras y también de la recogida de perros. Muchos "albergues" municipales cobran en función del número de animales que tienen. Un inspector pasa un día (se supone que por sorpresa, pero la mafia sabe perfectamente cuando va a ser) y cobran en función al número de animales que tienen ese día, dejando incluso parir a las perras,... Los cachorros no son problema, debido al hacinamiento la tasa de mortandad es altísima (con no vacunarlos no sobrevive ni uno), pero como ese día están contados, pues un dinerito que van a ingresar independientemente que mueran dos semanas después.

Respecto a enviar perros fuera de España, nosotros lo hacemos y sinceramente, me parece SI SE HACE BIEN, que tiene más sentido que enviar perros de una punta de España a otra. Me explico. Conozco personalmente Holanda y el albergue de Amsterdam. Si un holandés quiere adoptar un pastor belga malinois, un jack russel, un cruce de rottwailler,... puede hacerlo tranquilalmente en su albergue y de hecho es dónde debería hacerlo. Pero si quiere adoptar una chuchina de 6-8 kilos, cariñosa y bien sociabilizada, adulta joven y de pelo semilargo (por poner un ejemplo) no han recogido ninguna así desde que los conozco hace más de un año, mientras nosotros hemos recogido 40! Entonces entiendo que una de mis perritas de esas características tenga una oportunidad en Amsterdam. Lo entiendo mejor incluso que en Cádiz, dónde seguro pueden sacar una perrita así también de cualquier albergue o horrible perrera del lugar sin necesidad de que la mía viaje a Cádiz y la de Cádiz se quede presa en un albergue o muerta en una perrera del lugar.
Igual puedo entender que una familia de Oviedo, quiera un galgo y éste venga de otro punto de España, porque aquí no lo va a encontrar en un albergue, pero si quiere un perrito al que le gusten los niños y el gato de la casa y que pueda salir con ellos a caminar por la montaña, la primera opción debería ser La Bolgachina o cualquier otro centro próximo, dónde conocer el perro personalmente, dónde poder enseñárselo a los niños de la casa y ver las reacciones de ambas partes, dónde poder dar un paseo con el animal antes de tomar la decisión,...

La entidad con la que nosotros trabajamos en los países bajos:
-exige pruebas y esterilización
-abona todos los gastos y más aún que nos ayuda
-jamás lleva perros que pueden ser adoptados de albergues del lugar
-nos pide testar los animales individualmente con gatos, niños, incluso con conejos enanos,... según la familia para dónde va a ir, antes de tomar la decisión de si el animal viaja o no
-nunca se llevan "lotes" de perros, sino individuos particulares
-nos envía info de los animales, buenas y malas, que los perros también se mueren, pierden o se los devuelven allí (yo desconfiaría si solamente recibo noticias preciosas)
Creo que estas son buenas pistas para saber si se está trabajando con gente seria o no.

Ahora estamos contactando con una entidad en Suiza. Hemos empezado a hablar hace un par de meses, a contarnos cosas. Nos vamos a conocer el próximo agosto y todo esto antes de enviar ningún perro. Es como construir una casa, sí lo haces todo muy deprisa y no dejas fraguar el cemento no tendrás buenos cimientos.

33350GIJON
Expert@SH

Femenino Tauro Gato
Cantidad de envíos : 263

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 20:15

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba