Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2010) Edea esta con infección urinaria y cristales de estruvita ,consejos please!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2010) Edea esta con infección urinaria y cristales de estruvita ,consejos please!!!!

Mensaje  Isis y Edea el Lun 19 Jul 2010 - 13:21

Hola a todos:

Llevo mucho tiempo sin postear pero os leo casi a diario.

Veréis,algunos sabéis que convivo con dos gatas desde hace dos años y hasta el momento jamás ninguna había enfermado.

Esta mañana me he dado cuenta de que Edea andaba agachadita como si tuviese el culete sucio y la he cogido para limpiarla.

Al darle la vuelta me he dado cuenta de que el culete lo tenía limpio pero en el "totete" tenía una gotita de pis con sangre y

me la he llevado volando al vete. Diagnóstico,infección de orina y cristales de estruvita,le ha inyectado un antiinflamatorio y

antibiótico,me ha recetado Synulox en gotas (15 cada 12 horas) y pienso s/d de hills.

Pero estoy muy angustiada ya que la veo a la pobre agachándose cada dos por tres intentando hacer pis,consigue hacer tan sólo

unas gotitas mezcladas con sangre.

Quisiera saber si alguna de las gateras habéis tenido este problema y si se pondrá bien pronto,aunque el vete me ha dicho que

lo hemos pillado a tiempo me quedaría más tranquila si algun@ de vosotros me contara su experiencia.

He de decir que la culpa de esto ha sido un cambio de pienso,si lo llego a saber lo compra su padre!!!!

Muchas gracias a [email=//tod@s]tod@s[/email].

Un abrazo,Isis , Edea y Vanessa.
Isis y Edea
Forer@SH

Femenino Aries Mono
Cantidad de envíos : 107

Re: *(2010) Edea esta con infección urinaria y cristales de estruvita ,consejos please!!!!

Mensaje  Ata el Mar 20 Jul 2010 - 0:26

Hola, te cuento mi experiencia...
Me ha pasado pero por separado, una gatita de cuatro meses con infección de orina y un macho con cristales.
El macho era un gato entero de mi colonia de unos dos años que lo llevamos a castrar sin saber nada de sus cristales, al llegar a la clinica vieron que meaba sangre y con analitica vieron que el riñon estaba bien ( es lo más peligroso de este problema si se alarga en el tiempo), le sondaron para vaciarle la vejiga y le hicieron analisis de orina .. tenía cristales, le recetaron antibiotico también y con el pienso especial estuvo un mes, ahora ya castrado ha pasado tiempo desde que come pienso normal y no ha vuelto a tener problemas de orina , eso si, es conveniente que tomen un pienso medianamente bueno...
La gatita iba a mear y lloraba muchísimo, tenía cuatro meses cuando le pasó y nos asustamos bastante porque era muy pequeña para tener problemas de orina, pero según nos dijo el vet en las hembras es más normal sufrir infecciones de orina, cómo en el caso humano y en machos cristales, le hizo analitica y estuvo una semana con augmentine, al día siguiente ya meaba con normalidad
Ata
Adict@SH

Femenino Libra Mono
Cantidad de envíos : 631

Re: *(2010) Edea esta con infección urinaria y cristales de estruvita ,consejos please!!!!

Mensaje  monysumi el Mar 20 Jul 2010 - 6:34

en casa también lo ha pasado un felino, infección y cristales, estuvo bastantes dias con medicación ya que era resistente, a veces, la dieta con s/d te la mantienen durante más tiempo,..

también lo que me recomendaron es que le incitase al consumo de agua (fuentes, más bebederos, hielo en el agua) y también que le diese más comida humeda, al principio de s/d y ahora cualquiera de alta gama,...

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz."

monysumi
Adict@SH

Femenino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 506

Mensaje  Isis y Edea el Mar 20 Jul 2010 - 7:29

Muchísimas gracias a las dos, ahora parece ser que esta mejor,la he estado vigilando toda la noche y ha conseguido hacer pis en una

toalla que le había puesto para ello,esta vez sin sangre.Porque ayer por la tarde consiguió vaciar la vejiga pero mezclado con sangre.

Mi marido dice que soy muy histérica pero es que jamás se me habían puesto malitas y sólo de pensar que podía perderla...

Ahora he empezado con el tratamiento de las gotas,la pobre va a terminar odiándome.

Ata,el vete me dijo ayer que si hubiese sido macho el tema de los cristales sería más delicado,porque los gatos tienen un hueso en el

pene,pero claro con ella lo que me ha pasado ha sido un cúmulo de despropósitos.Ha estado comiendo durante cerca de una semana el

pienso de los horrores,unido al calor y a que hemos estado dos días fuera y aunque las hemos venido a ver a casa el estrés por sentirse

sola agravó el problema.

Monysumi,yo les tengo una fuente para gatos y eso ha ayudado a que el problema no sea tan grave,si no llegan a tener la fuente...No

quiero ni pensarlo!!!!Ahora en verano les echo agua fresquita del frigo.

A partir de ahora compraré los sacos de pienso por partida doble,para no quedarme sin él y al comercial de súper que le vayan dando

no se como venden unas comidas que pueden ser tan peligrosas.

Muchas gracias por vuestro apoyo!!!!

Isis,Edea y Vanessa.

Última edición por Isis y Edea el Mar 20 Jul 2010 - 7:32, editado 1 vez (Razón : Corrijo ortografía (glups!))
Isis y Edea
Forer@SH

Femenino Aries Mono

Mensaje  Por_Ellos el Mar 20 Jul 2010 - 17:36

Ánimo, observando dieta y medicación seguro mejora en un pis pas...

Cada vez veo más comentarios y leo por ahí que para que los gatines a la larga no tengan tantos problemas urinarios y de riñones recomiendan que la dieta húmeda esté más presente de lo que es habitual, ya que tiene un mayor contenido en agua y eso ayuda a su funcionamiento.

Por_Ellos
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2764

Mensaje  cygnus_bride el Mar 20 Jul 2010 - 19:37

simplemente con un pienso de buena calidad ya se evita mucho, el exceso de grasas y sales de los piensos de supermercado suelen ser los causantes de estos problemas. También hay gatos propensos, y para etsos lo mejor es el pienso de veterinario Urinary.
cygnus_bride
ModeradorASH

Femenino Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 18587

Mensaje  benevol el Mar 20 Jul 2010 - 20:56

Hay estudios que demuestran cómo la estruvita se desarrolla más cuánto más cereales, subproductos vegetales y almidones forman parte de los ingredientes de los piensos, hasta el punto de que piensos 0% cereales son superiores para acabar con la patología urinaria que los especiales de gama veterinaria desarrollados para ello de Hills o de RC.

Es cierto que las nuevas orientaciones en dietética felina abogan por dar de comer más húmedo, incluso diariamente, sobre todo en gatos que beben muy poco, pero estos alimentos deben ser de buena calidad, no latas de subproductos.

El agua debe ser sin cloro, al menos pasada por la Brita.

benevol
Novat@SH

Femenino Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 7

Mensaje  Isis y Edea el Miér 21 Jul 2010 - 6:52

Muchas gracias a tod@s por los ánimos.

La niña va mejorando incluso se mete en el arenero para hacer pis y ya no babea con las gotas.

Cuando termine el tratamiento de choque con el pienso s/d de Hills el veterinario me dará las nuevas pautas

de alimentación.

Ellas toman dieta mixta,tanto comida húmeda como seca y la fuente de la que beben lleva un filtro de carbón

activado , lo que le quita impurezas al agua y la trata frente al cloro.

Cignus,el vete me dijo justo lo mismo que has dicho,por lo visto las marcas de súper les añaden sales de magnesio

a los piensos y como ella esta acostumbrada a gama alta su cuerpo no lo ha tolerado (llevaba menos de una semana

tomando ese).

Ahora toca tener paciencia e ir viendo la evolución,aunque en dos días ha pegado un cambio brutal,ya juega tiene

ganas de mimos y vuelve a ser el mismo trasto de siempre ,nada que ver con la gatina derrengada que llevaba el otro

día en el transportín.

Muchísimas gracias a todos,Isis Edea y Vanessa.
Isis y Edea
Forer@SH

Femenino Aries Mono

Mensaje  Sikar el Dom 25 Jul 2010 - 22:18

A una de mis gatas le han puesto el pienso Urinary de la marca Royal Canin de por vida para evitar recaídas, los de otras marcas (incluída Hill's) según he leído vuelven a dar problemas con el tiempo. Esta lleva ya varios meses comiéndolo y no ha vuelto a tener problemas.
Sikar
Adict@SH

Femenino Acuario Mono
Cantidad de envíos : 3564

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba