Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2010) Es posible que un perro que persigue a los gatos pueda llegar a convivir con ellos??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2010) Es posible que un perro que persigue a los gatos pueda llegar a convivir con ellos??

Mensaje  Sikar el Miér 21 Jul 2010 - 17:17

Pues eso, que si es posible o por el contrario arriesgado.

Una de mis perras (26Kg) cuando la saco de paseo si ve a un gato se pone a tirar de la correa totalmente histérica o a perseguirlo si va suelta. Esto lo hace siempre, en cambio, hace tiempo con un gato que era extremadamente sociable con todo el mundo no le hacia nada, el gato se restregaba contra ella y pasaba por debajo, la perra se estaba quieta.


Hay algún modo de conseguir que pueda vivir con varios gatos dentro de casa o seria estresante para ellos?? Lo intenté (con correa y bozal puesto) cuando la esterilizaron, la tenía unas 4 hrs. en casa todos los días y cada vez que veia pasar un gato volvía a "atacarlo".

A parte de eso, también es muy dominante con la comida (con otros perros, con personas puedes incluso sacarle la comida de la boca) y mi otra perra (de 7Kg) también lo es, entonces no se si podrían estar juntas o chocarian por ser las dos dominantes.

Gracias.


avatar
Sikar
Adict@SH

Femenino Acuario Mono
Cantidad de envíos : 3564
Edad : 25
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es posible que un perro que persigue a los agtos...?

Mensaje  Adavel el Miér 21 Jul 2010 - 17:57

Yo creo que sí es posible aunque necesitará su tiempo.

Yo convivo con una galga y tres gatos.La galga por la calle si ve un gato lo corre y sin embargo en casa,se la restriegan, no les hace ni caso.No sé si siempre será así;en esta casa los primeros en estar eran los gatos, ella llegó después y el primer día se escondieron pero poco a poco se fueron habituando, pero es cierto que nunca en casa les ha gruñido.No sé si será tu caso, pero yo creo que se acostumbraría.

Adavel
Adict@SH

Femenino Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 669
Edad : 67
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2010) Es posible que un perro que persigue a los gatos pueda llegar a convivir con ellos??

Mensaje  Intercel el Miér 21 Jul 2010 - 18:23

Sikar escribió:Hay algún modo de conseguir que pueda vivir con varios gatos dentro de casa o seria estresante para ellos?? Lo intenté (con correa y bozal puesto) cuando la esterilizaron, la tenía unas 4 hrs. en casa todos los días y cada vez que veia pasar un gato volvía a "atacarlo".

A los que ataca después de haber estado cuatro horas en casa ¿es a los de casa o a los de fuera? Si es a los de casa, yo no me arriesgaría. Puede que con el tiempo se acaben llevando bien pero ¿cuál es el riesgo? ¿a costa de qué?

_________________
=^-^=
Los gatos necesitan tu ayuda. Visita:
http://ancatweb.blogspot.com/
avatar
Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 8722
Edad : 56
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 10/12/2008

http://ancatweb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2010) Es posible que un perro que persigue a los gatos pueda llegar a convivir con ellos??

Mensaje  Sikar el Miér 21 Jul 2010 - 18:34

Intercel escribió:A los que ataca después de haber estado cuatro horas en casa ¿es a los de casa o a los de fuera? Si es a los de casa, yo no me arriesgaría. Puede que con el tiempo se acaben llevando bien pero ¿cuál es el riesgo? ¿a costa de qué?


Es a los de casa y a todos los que vea por la calle, no hace distinciones. Por eso no volví a intentarlo, porque me da miedo, quizás por ser una perra tan grande... a la perra pequeña la tengo en casa y a veces los persigue si se acercan al sofá donde duerme pero en la calle pasean juntos, luego uno de los gatos es su "niño", come, juega y duerme con él y al principio también pensé que quería hacerle daño y luego resultó que le cuida como si fuese su bebé. A las dos las encontré abandonadas, la pequeña de adulta y la metí directamente en casa, a la otra de cachorra y podía haberles acostumbrado, tuve la oportunidad lo que pasa que ya no me dejaban meter a mas en casa.

Yo tengo la esperanza de poder tener a la otra perra algún día dentro de casa, pero me temo que con los gatos es muy complicado....
avatar
Sikar
Adict@SH

Femenino Acuario Mono
Cantidad de envíos : 3564
Edad : 25
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2010) Es posible que un perro que persigue a los gatos pueda llegar a convivir con ellos??

Mensaje  Por_Ellos el Miér 21 Jul 2010 - 18:46

Prueba todos los días un ratito, con la perra atada y algo muy rico de comida para ella, a pasearla por dentro de casa, cada vez que vea un gato le das eso tan rico y así muchas veces muchos días, meses con tranquilidad (yo es que soy de las que cuánto más despacio mejor...).

Quizás lo haría dejándole ver un sólo gato en vez de todos los que tengas... y empezaría con el más tranquilote...

Por_Ellos
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2764
Edad : 46
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2010) Es posible que un perro que persigue a los gatos pueda llegar a convivir con ellos??

Mensaje  luzna el Miér 21 Jul 2010 - 19:28

Yo adopté una perra, pesa 14 kilos y, aunque al principio no lo sabía, fue difundida como imposible la convivencia con gatos. Bueno, después de un año puedo decirte que al menos con los que tengo en casa se ha acostumbrado. No es que tengan una relación estupenda, pero conviven sin problemas, aunque a los de la calle ni verlos. La perra es muy obediente y si la riño se lo toma muy a pecho, pero cuando me voy a trabajar los dejo a todos juntos y nunca ha habido problemas. Creo, por mi experiencia que si que pueden llegar a tolerarse, pero tienes que ir con mucho cuidado, los pobres gatos tienen todas las de perder si algo va mal, pero quizás poco a poco aprenda a convivir con ellos. Suerte.
avatar
luzna
Adict@SH

Femenino Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 832
Edad : 52
Localización : El Prat de Llobregat
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

perra y gatos

Mensaje  Casuar el Miér 21 Jul 2010 - 19:42

cuando van con la correa se ponen peor, se sienten mas seguros y se envalentonan mas, yo tuve una doberman y nunca fui capaz de que se llevara bien con mi gata, es mas cuando la perra en una conversacion oia gato o luna (que es el nombre de mi gata) se ponia como loca a buscar, se peleaban hasta por la ventana,mi perra tambien se ponia como loca cuando veia alguno en la calle, si quieres puedes probar con el bozal puesto, pero no atada, yo sinceramente lo veo dificil, y va a ser estresante para los gatos y para la perra,
yo no lo logre en doce años, pero espero que tu tengas mas suerte

Casuar
Forer@SH

Femenino Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 96
Edad : 44
Localización : wymann
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2010) Es posible que un perro que persigue a los gatos pueda llegar a convivir con ellos??

Mensaje  mercurysadie el Miér 21 Jul 2010 - 19:47

Una vez leí algo escrito por una experta en comportamiento canino que luego he podido corroborar con mi experiencia personal, decía "por qué el perro persigue al gato? Porque el gato corre" Aunque también me he topado con algún perro "asesino de gatos" que no los toleraba de ninguna de las maneras e iba a por ellos de todas todas. Yo he conseguido que dos perras, una cocker y más tarde una téckel que en principio consideraban a los gatos "comida", acabaran conviviendo perfectamente con ellos. La cocker dió con una gata muuuucho más lista que ella y eso tuvo bastante que ver, y lo de perseguirla acabó siendo un juego al que jugaban ambas todos los días un ratito, para luego tumbarse juntas en el sofá a descansar. Con la téckel fué un poco más complicado, la tenía atada mientras el gato merodeaba por la casa, ella se ponía en tensión y cada vez que se quedaba mirando al gato, se le dilataban las pupilas y se relamía, daba un miedo!! simplemente le daba un tironcito de la correa y le decía ¡no! y no le dejaba quedarse fija acechando al gato, y la premiaba cuando no le prestaba atención, y si en algún momento se iba a por él, me enfadaba un poco más. Después de tres o cuatro sesiones de estas, de pronto algo hizo clic en su cabeza y lo entendió, cambió su manera de mirar al gato, pasó del estado "depredador" a sentir simple curiosidad; hoy convive felizmente con tres gatos, aunque si ve uno en la calle lo quiere perseguir. Por otro lado, adopté un perro maravilloso de la protectora de Pamplona, y no pudo ser, no hubo manera, no mejoró nada en el tiempo que estuvo en casa a pesar de probar casi de todo. Afortunadamente mis vecinos de enfrente se enamoraron de él y se quedó con ellos de rey de la casa. Yo creo que la mayoría de los perros pueden aprender a vivir con los gatos, pero hay una minoría con los que resulta imposible, al menos esa es mi experiencia.
avatar
mercurysadie
Novat@SH

Femenino Tauro Mono
Cantidad de envíos : 38
Edad : 49
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2010) Es posible que un perro que persigue a los gatos pueda llegar a convivir con ellos??

Mensaje  Por_Ellos el Miér 21 Jul 2010 - 20:06

Presentación Perro - Gato: siempre tiene que estar el perro controlado y la manera de control es con la correa, presentación entre perro y perro podemos olvidarnos de correas pero entre perro y gato, el perro siempre ha de estar controlado.

Lo positivo siempre ha de estar presente en forma de comida, taquitos de queso si le gusta por ejemplo... si el perro está suelto aunque tenga bozal no está controlado... y lo que se quiere es una aceptación final tanto por parte del perro como del gato... si el perro suelto y con bozal le da un revolcón al gato... ya se asienta un mal precedente y dudo mucho que al final el gato acepte el perro...

Un perro puede hacer daño no sólo con la boca ...

Se consigue pero con paciencia y tiempo, no hay prisa, no debería haberla ... por supuesto, hay perrines que son casos perdidos con los gatos pero la gran mayoría se termina adecuando pero hay que hacer un buen acercamiento...

Aquí, menos dos perros que hubo en acogida que fueron claramente enemigos acérrimos de los gatos, el resto ( y han sido unos cuántos) ha terminado conviviendo perfectamente. Con esos dos, lo que hacíamos era que siempre siempre tenía que haber dos puertas entre el perro y los gatos, no valía tener el perro de un lado de la puerta y el gato de la otra... siempre dos puertas, siempre...

Aquí, siempre lo hacemos entre dos personas, una con el perro y la otra va tranquilizando al gato o gatos...

Por supuesto, hasta que no ha habido una buena convivencia nunca han quedado juntos y mezclados... Inclusive, cuando entra un gato nuevo se repite el proceso (ya es mucho más rápido...) pues no dejan de ser dos seres que se tienen que conocer desde cero...

Por_Ellos
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2764
Edad : 46
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2010) Es posible que un perro que persigue a los gatos pueda llegar a convivir con ellos??

Mensaje  Sikar el Miér 21 Jul 2010 - 20:53

Conozco un caso en el que 2 perros de una conocida (un cruce de Pastor Alemán y un cruce de Labrador) mataron 2 gatos de la calle, luego el P. Alemán cambió de casa a una en la que hay gatos, patos, y demás animales sueltos (zona rural) y he podido ver con mis propios ojos como ese perro que un día mató a 2 gatos con su compañero, dejaba que los gatos se restregasen y durmiesen con él, y los patos a su lado.

Por eso creo que al igual que los perros con la correa se "envalentonan" porque se sienten seguros, cuando van 2 perros juntos también.
Yo tenía una mestiza de Pastor Alemán y 1 pareja de patos, nunca les hizo nada y cuando llegó mi perra actual (la grande), entre las dos mataron a uno de los patos y al otro le hirieron.
En casa tengo a la perra pequeña y he podido observar que si ve a otro perro perseguir un gato ella se apunta a perseguirlo, y luego vive con ellos...




Otro de los problemas es que una de las gatas, de unos 9 años, es muy arisca y defiende la casa como un perro, de hecho, muchas veces (suelen evitarse) tiene broncas con la perra pequeña en la que la gata bufa y la perra ladra/aulla, ni si quiera se rozan aunque a veces a la perra ha recibido algún zarpazo.
Con lo cual, dado el carácter de esta gata acabo de darme cuenta que si tiene broncas con la perra pequeña y llega a estar la perra grande también en casa, entre las dos, una por otra acabarían matando a la gata.

Creo que con paciencia SI lo lograría, pero me puede mas el miedo.

De momento no me arriesgaré a que pase una desgracia, si no fuera por esta gata y la perra pequeña, tal vez lo intentaría. Así que tendrá que seguir viviendo fuera.

Por una cosa o por otra esta perra siempre es muy complicada, porque es "escapista" profesional, escala como un gato y se escapa cuando y como puede.
avatar
Sikar
Adict@SH

Femenino Acuario Mono
Cantidad de envíos : 3564
Edad : 25
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2010) Es posible que un perro que persigue a los gatos pueda llegar a convivir con ellos??

Mensaje  fosco120 el Lun 28 Mar 2011 - 11:26

cuando el gato huye sale detrás, cuando el gato no huye no le hace nada.

sólo tienes que preguntar si en estos casos es sólo persecución.
avatar
fosco120
Expert@SH

Femenino Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 426
Edad : 50
Localización : LLIRIA
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: *(2010) Es posible que un perro que persigue a los gatos pueda llegar a convivir con ellos??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.