Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

Terror en el Cementerio Municipal de Salamanca,, siguen matando gatos

Ir abajo

Terror en el Cementerio Municipal de Salamanca,, siguen matando gatos

Mensaje  Irina el Miér 25 Ago 2010 - 16:19

Terror en el Cementerio Municipal de Salamanca


Este es el titular que hemos escogido en ASPAP (Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas) para una horrible historia que tiene como presuntos verdugos a los empleados de la empresa “Parque Cementerio de Salamanca, S.L.” concesionaria de la explotación del Cementerio Municipal de Salamanca desde el año 2002 y como víctimas a los gatos que llevan viviendo alí más de 30 años.
El maltrato y exterminio de animales en el Cementerio de Salamanca no es algo nuevo.
Todavía tenemos en nuestra retina el caso de la perrita decapitada en un nicho, con sus cachorros aún agarrados intentando extraer leche del cadáver sin cabeza de su madre.
Los casos de gatos heridos, muertos o desaparecidos en el Cementerio son innumerables. Llevamos ya mucho tiempo recogiendo gran cantidad de gatitos tanto en el propio cementerio como en sus alrededores. Uno de los penúltimos casos fue a finales del mes de Julio, cuando una de nuestra colaboradoras rescató aún con vida a 2 cachorros (Tristán e Isolda) con apenas 1 semana de vida, del contenedor de la basura del Eroski situado frente al cementerio.
El verano pasado ya tuvimos una reunión con el gerente de la empresa “Parque Cementerio de Salamanca, S.L.” porque diariamente los empleados retiraban la comida y el agua a los gatos o la tiraban por el suelo, desaparecían gatos de la noche a la mañana y encontramos 1 destripado, otra gata muerta a palos y con la cabeza reventada, y una tercera medio aplastada con una losa y con la cara destrozada, que llamamos Lola, a la que encontramos en una tumba vacía y que finalmente también murió.
En dicha reunión también estaba el encargado del Cementerio, un señor que es conocido por su animadversión hacia los gatos en particular y los animales en general, con el que ya hemos tenido algún que otro desagradable desencuentro y que se ha permitido incluso el recriminar (por no decir insultar) al Padre Francisco, capellán del Cementerio, que también alimenta los gatos. Este señor justifica la retirada del alimento y el agua de los gatos con argumentos como que hay personas que tienen un profundo sentimiento religioso y le molesta ver a los gatos por allí, que están llenando de suciedad todas las lápidas pues realizan sus necesidades sobre las lápidas (lo que implica un desconocimiento absoluto de las costumbres y hábitos de los gatos), que los empleados de la limpieza se quejan del trabajo extra que ocasionan la presencia de gatos, y que en el Cementerio están prohibidos los animales, a pesar de ser un espacio abierto.
La solución que proponían era que los trasladáramos a un espacio inmundo que llaman "El Corralillo", dentro del propio cementerio, y que fue donde encontramos muertos a los anteriores. Este “corralito” es un lugar inmundo, lleno de excrementos humanos, plagado de pulgas y con restos funerarios abandonados. La comida que diariamente nos retiraban la dejaban allí, llena de mierda, pajas y polvo, y el agua hasta con orines. Por supuesto, nos negamos a aceptar estas condiciones, y seguimos dejándoles la comida y el agua en el discreto lugar donde llevamos haciendo desde siempre.
Y aunque la situación parecía haberse solucionado, de nuevo este año veníamos teniendo sospechas que la situación anterior volvía a repetirse, pero esta vez se estaban exterminando los gatos presuntamente por el personal que trabaja en el Cementerio. La voz de alarma nos la ha dado el hecho de que estén desapareciendo las gatas grandes, una forma muy selectiva de asesinar por un lado a las madres y por otro lado a los gatitos pequeños que sin su madre no pueden sobrevivir, y si alguno sobrevive es "ayudado" a morir.
Además, en las últimas semanas nos encontramos con la comida que les dejamos tirada por el suelo, los recipientes desaparecidos y por supuesto sin agua.
En medio de todas nuestras sospechas el 20 de agosto La Gaceta Regional de Salamanca (periódico protauricida, por cierto) publicó un artículo en el que el personal del Cementerio alude a las quejas que hay de la presencia de gatos en el Cementerio, debido a la irresponsabilidad de la Protectora de Animales y otras personas que les alimentan y promueven que sigan viviendo allí. Un artículo que nos ha dejado perplejos ya que refleja un pensamiento más propio de siglos anteriores y lejanos, pero que nos reafirma en las sospechas de que los gatos están siendo masacrados. Hemos de añadir que el supuesto periodista que firma el artículo contactó telefónicamente el día anterior a la publicación del mismo con la Responsable de nuestro Refugio, solicitando información al respecto. Se le indicó lo que estaba ocurriendo, y en un alarde de tergiversación y manipulación de la verdad escribió el artículo antes nombrado.
Recientes víctimas han sido 2 gatitos con semanas de vida, muertos a palos, sangrando por los oídos, y cuyos cadáveres fueron expresamente colocados para que los encontrásemos, en una extraña posición.
Pero no han sido las últimas víctimas: el mismo 20 de agosto hemos encontrados otro gatito de unos 2 meses atrapado en un agujero e inconsciente por un golpe recibido, tal y como confirma el veterinario. Suponemos que pensaron que ya estaba muerto y allí lo han dejado, como otro regalo más para los que les cuidamos a diario. Fuimos directos al veterinario y poco a poco ha ido recuperando la consciencia, aunque sigue en estado de shock y el veterinario no sabe aún si se quedará ciego de la patada o golpe que le han propinado. El lugar en el que ha aparecido atrapado es un espacio en el que se esconden los gatitos pequeños, pero cuando empiezan a crecer, se convierte en una trampa mortal ya que no caben y se quedan atrapados a merced de lo que quieran hacerles los que acaban con sus vidas con total impunidad.
El 25 de Agosto, nos hemos encontrado una nueva víctima: un cachorro muerto de unos 3 meses, con una herida por objeto punzante en el abdomen. Además la comida y el agua había desaparecido y casualmente hay tierra sobre las lápidas, quizas buscándo que los gatos hagan sobre ellas sus necesidades, en un deseperado y demente intento por buscar apoyos entre los familiares del finado ocupante de la sepultura.
La ASPAP quiere denunciar públicamente esta masacre de seres vivos que se está produciendo en el Cementerio Municipal de Salamanca. Hay que recordar que el núcleo de gatos que hay allí lleva viviendo allí más de 30 años, colaborando incluso con el mantenimiento del mismo al ser ellos los que mantienen controlados a ratas y ratones. Nos extraña además que haya tanta gente que se sienta ofendida por la presencia de mininos, cuando a nosotros se nos acercan multitud personas para agradecernos que les alimentemos y llegando incluso a captar socios por la labor que llevamos a cabo en dicho cementerio.
Desde hace años la Protectora de Animales de Salamanca ha propuesto al Ayuntamiento la esterilización selectiva de los gatos (machos) en los distintos núcleos que existen en la ciudad, incluido el Cementerio Municipal, y a los cuáles alimentamos a través de colaboradores, aunque no hemos obtenido nunca ninguna respuesta ni colaboración. Nosotros ya nos estamos ocupando de esterilizar a algunos y ocuparnos de los más enfermos, en la medida en que nuestros escasos y limitados recursos nos permiten.
Solicitamos que todas aquellas personas sensibilizadas con los animales transmitan su repulsa por estos hechos tanto ante la empresa concesionaria, como ante el Ayuntamiento o incluso ante La Gaceta Regional de Salamanca por el fomento que realiza desde sus páginas con el maltrato de la indefenso gatos del cementerio de Salamanca.
Tanatorio San Carlos (Oficinas de gestión y administración de los Cementerios Municipales de Salamanca)
Avda. Obispo Sancho de Castilla, s/n (entrada por Glorieta Ramiro II)
37006 Salamanca
Telf: 923 125 390 begin_of_the_skype_highlighting 923 125 390 end_of_the_skype_highlighting - Fax: 923 125 391
sancarlos@parquecem.com
La Gaceta Regional de Salamanca
Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81.
37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252

Fax redacción: 923 256155
Fax admon. y publicidad: 923 258404
923 258404
salamanca@lagacetadesalamanca.com

Ayuntamiento de Salamanca
Área de Medio Ambiente
Avda. de la Salle, 114-116
37008 Salamanca
medioambiente@aytosalamanca.es


avatar
Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 10000
Edad : 19
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en el Cementerio Municipal de Salamanca,, siguen matando gatos

Mensaje  cygnus_bride el Miér 25 Ago 2010 - 18:31

escrito y enviado a mis contactos... Cómo alguien puede ser tan cobarde y asesino para matar a unos gatitos???????
avatar
cygnus_bride
ModeradorASH

Femenino Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 18587
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en el Cementerio Municipal de Salamanca,, siguen matando gatos

Mensaje  eden el Miér 25 Ago 2010 - 21:21

malditos cabrones , pero como se pueden ser tan bestias , envio , difundo y subo la face

eden
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 46
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en el Cementerio Municipal de Salamanca,, siguen matando gatos

Mensaje  Invitado el Miér 25 Ago 2010 - 21:51

Una pregunta. ¿ los casos estan denunciados a Medio Ambiente y Seprona ?. me explico. Como ya todo el mundo sabemos a estas alturas, maltratar y matar a un animal domestico es delito ( Art 337 del CP ). Y ahora llega mi pregunta / duda. En caso de estar denunciado tiene que haber alguna cámara de seguridad en el cementerio, vigilante jurado, las cámaras del Eroski, no se, alguna cámara tiene que haber grabado algo. Si es asi, con la denuncia, se pueden pedir copias de todos los edificios colindantes en caso de no haber propia en el cementerio y con ello, culpar a los culpables y depurar responsabilidades, en caso de que halla alguien inocente hay. Eso si, los vídeos de las cámaras de seguridad, a no ser que halla indicios de delito ( que las hay ) se autoborran en una semana.

Escrita tb mi queja. A mis contactos y tb a estas dos direcciones:

dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org

seprona@guardiacivil.org




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en el Cementerio Municipal de Salamanca,, siguen matando gatos

Mensaje  Invitado el Miér 25 Ago 2010 - 22:19

stimados Organismos con competencias en Salamanca:

El motivo de este e-mail es porque a traves de internet circulan unas fotografias, realizadas en el Cementerio Público de Salamanca, sobre el brutal asesinato de unos gatos, a simple vista, son sólo eso gatos pero quisiera recordarles un Art. de nuestra Estimada Constitución.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t16.html

Artículo 337.
Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Los asesinatos de los mininos se suceden cada semana, aleatoriamente, dando igual si son domésticos o salvajes, si son madres o crías recién destetadas.

La Protectora de salamanca por lo que tengo entendido, y el parroco. les ponen agua y comida a dichos animales, en zonas que, no molesten a su vía pública. Dichos recipientes desaparecen, se destruyen, les tiran la comida, alegando el gerente del Cementerio que ensucian, defecan en las sepulturas y paren sin control. Estas soluciones podrían ser erradicadas de la mejor manera posible y mucho más humana y sobre todo legal. castrar a los gatos adultos, si son salvajes, volverlos a poner en libertad y si son domésticos, procediendo a su adopción. los gatitos pequeños naturalmente, serían dados en adopción. Los costes para el Organismo al que competiece, serían irrisorios y si de una conducta modélica como ya se esta llevando a cabo en otras provincias nacionales.

Recordar a la persona/s que esten detras de todo esto, que existe también una cadena trófica, la cual, si se corrompe algunos de sus eslabones puede provocar un gran desiquilibrio. Si se eliminan los gatos de golpe, así es, asesinandolos en vía pública, esos cadaveres daran pasó a insalubridad, bacterias y virus que las personas sanas del cementerio, ya bien sean trabajadores o transeuntes, podrían correr un grave riesgo. no ostante, los gatos se alimentan de roedores, si desaparecen los primeros y el cementterio esta lleno de cadaveres, las ratas y los ratones de dicho centro podran campar a sus anchas. no tendran competidor en dicho recinto.

Si me permiten, adjunto a continuación unas fotografías de lo sucedido.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en el Cementerio Municipal de Salamanca,, siguen matando gatos

Mensaje  Irina el Jue 26 Ago 2010 - 22:46

Por si alguien quiere dejar su comentario

http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=8680
avatar
Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 10000
Edad : 19
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en el Cementerio Municipal de Salamanca,, siguen matando gatos

Mensaje  Invitado el Vie 27 Ago 2010 - 8:00

Respuesta de Seprona:

Acusamos recibo de su correo electrónico y en relación con los hechos que nos comunica, le informamos que remitimos la información facilitada a nuestro departamento competente para la realización de cuantas actuaciones pudieran efectuarse de oficio.


No obstante, si lo que desea es denunciar, como perjudicado o parte afectada, puede hacerlo persónese en cualquier Cuartel de la Guardia Civil, Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o Juzgado de Instrucción de Guardia, más próxima a su domicilio, haciendo constar todos y cada uno de los extremos expuestos al respecto que considere de interés, así como la totalidad de los datos identificativos que conozca del presunto autor o autores del hecho, remitiendo e-mail a esta cuenta de correo electrónico, NO TENDRÁN VALOR DE DENUNCIA FORMAL y los datos son tratados exclusivamente a efectos informativos, ya que no se puede comprobar su identidad, además de no ajustarse al procedimiento dictado por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, remitiéndolos a las Unidades correspondientes para su posterior comprobación de los hechos.

Si decide presentar denuncia en un Cuartel de la Guardia Civil, podrá utilizar alguno de los modelos que aquí le facilitamos, debiéndolos entregar debidamente cumplimentados, firmados y datados.

Descargar modelo denuncia

Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Teléfono: 900 101 062

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

terror en el cementerio municipal

Mensaje  montserrat el Vie 27 Ago 2010 - 8:39

pobres animales quien habra sido el sinverguenza o sinverguenzas que han echo esta masacre ,aqui en tudela en el cementerio hay muchos gatititos donde son alimentados por 2 personas ,hasta ahora no habia ningun problema pero el señor alcalde ha dado orden de no darles de comer asi que ahora les tienen que poner la comida y el agua esconmdido y el enterrador esta haciendo un poco la vista gorda para que los animales coman pero esta masacre que han echo no tiene justificacion ojala quien lo halla echo le pase lo peor que le puede pasar a una persona no hay derecho
avatar
montserrat
Adict@SH

Femenino Tauro Mono
Cantidad de envíos : 573
Edad : 62
Localización : tudela
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en el Cementerio Municipal de Salamanca,, siguen matando gatos

Mensaje  tateytita el Sáb 28 Ago 2010 - 20:14

No hay derecho.Ellos nacieron allí seguramente o fueron abandonados allí.
Con cada mensaje sólo puedo llorar ...es horrible,no hay nada bueno Sad(
avatar
tateytita
Adict@SH

Femenino León Rata
Cantidad de envíos : 3451
Edad : 33
Localización : Badajoz,no capital
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en el Cementerio Municipal de Salamanca,, siguen matando gatos

Mensaje  Bastet_La_Diosa el Dom 29 Ago 2010 - 17:05

Aquí hay una petición online de firmas: http://www.thepetitionsite.com/250/justice-for-the-cats-of-salamancas-cemetery/

De momento sólo hay 222 firmas Crying or Very sad

_________________
"No dudemos jamás de la capacidad de tan sólo un grupo de ciudadanos insistentes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho es la única manera de hacerlo". Margaret Mead, antropóloga norteamericana
avatar
Bastet_La_Diosa
Las JefASH

Femenino Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 6542
Edad : 47
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 24/10/2008

http://animalessinhogar.naturalforum.net

Volver arriba Ir abajo

terror en el cementerio municipal

Mensaje  montserrat el Dom 29 Ago 2010 - 17:21

hola quiero firmar pero no como lo pone en extranjero no se lo que tengo que poner quisiera que me ayudarais porque no hay derecho a lo que han echo gracias
avatar
montserrat
Adict@SH

Femenino Tauro Mono
Cantidad de envíos : 573
Edad : 62
Localización : tudela
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Terror en el Cementerio Municipal de Salamanca,, siguen matando gatos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.