Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 12:21.

Si alguien ha enviado animales a Julie Rescue,, mirad esto que es muy grave

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alguien sabe algo de este caso?

Mensaje  currikira el Jue 15 Ene 2009 - 12:44

Recuerdo del primer mensaje :

He recibido este correo, alguien sabe de que va esto?:

DIFUNDIR HAY QUE DENUNCIARLA

DENUNCIA:
Estoy viendo el programa de la televisión sueca y se me están revolviendo las tripas.
Lo han hecho con cámara oculta.Una hija de p..........que tiene una supuesta "asociación para rescatar animales" tiene un negocio y se está lucrando con los perros en condiciones infrahumanas.Cobra a los escandinavos un mínimo de 4800 coronas suecas)unos 480 euos) por perro,supuestamente para collares,comida,vacunas,etc.Si véis el video lloráis.ANimales moribundos,famélicos,con Leishmanmania,parvo,parásitos,sarna.Uno de ellos,enviado a Suecia con una gran infección,33 perros en una minifurgoneta.
La televisión sueca lo ha denunciado.
La tia esta guarra se llama Julie (creo que es francesa)de Almuñecar,la web es esta,dejarle mensajes diciendo lo que es,una estafadora y un despojo humano:
http://www.julierescue.com/
El veterinario,Esteban,firma pasaportes falsos,falsas vacunas,todo falsos,cientos y cientos de perros enfermos enviados a Suecia y la pajarraca esta engañando a la gente,y dejando a la gente de España por los suelos.
¿COMO LA PODEMOS DENUNCIAR Y QUE PAGUE POR TODO ESTO??

currikira
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos: 4349

Re: Si alguien ha enviado animales a Julie Rescue,, mirad esto que es muy grave

Mensaje  babeltrini el Mar 20 Ene 2009 - 2:17

babeltrini
Las JefASH

Femenino Capricornio Dragón
Cantidad de envíos: 2042

Programa sueco sobre Julie Rescue con Subtítulos

Mensaje  sonia el Mar 20 Ene 2009 - 7:08

Gracias por el post Babeltrini.
Ayer noche subí el programa en 6 partes a YouTube, como véis la calidad disminuye, si alguien quiere el video con calidad de imágenes perfecta que me mande un mensaje privado y le explico cómo.
Los enlaces de YouTube los podéis difundir tanto como queráis.
Con sólo poner Julie Rescue en el buscador de YouTube ya aparecen.
Saludos.

sonia
Novat@SH

Femenino Aries Cerdo
Cantidad de envíos: 22

Mensaje  sirka el Mar 20 Ene 2009 - 11:45

e visto el video y la verda me e quedado muerta, literalmente claro.
esta claro que aqui en españa no somos perfectos, pero hay cosas que no son la realidad, es la realidad de esa señora, que no conozco y que nos an dejado en mal lugar a todos los españoles que nos desvivimos por dar una vida mejor a los perros de este pais.
estoy muy indicnada Evil or Very Mad

sirka
Forer@SH

Femenino León Mono
Cantidad de envíos: 60

Mensaje  sarelmar el Mar 20 Ene 2009 - 11:49

Desde luego los animales allí no están bien... creo que si ingresan tanto dinero deberían mejorar sus condiciones... y esterilizarlos, por supuesto... no se trata de almacenar el máximo número de animales, es mejor tener pocos y bien cuidados y en condiciones óptimas... qué pena me ha dado el perrito enfermo... madre mía!
Una cosa que no entiendo es eso que dicen los suecos de que la lehismania se contagia de perro a humanos ¿es eso cierto? porque yo creo que no es así, ya que hay muchos perros que por desgracia tienen esta enfermedad, y casos humanos, aquí no conozco la verdad...

sarelmar
Expert@SH

Femenino Tauro Gato
Cantidad de envíos: 274

Mensaje  skadebou el Mar 20 Ene 2009 - 11:52

Cualquier persona o asociación que haya tenido contacto con Julie en relación a los animales y quiera aportar su testimonio, tanto favorable como negativo sobre ella, por favor que me escriba a la siguiente dirección: negure@gmail.com . Toda la información será tratada con total privacidad y no se difundirá, es para intentar hacer un seguimiento de este caso a través de las personas que han trabajado o contactado con Julie. Si le habeis enviado animales y podeis aportar fotos, estado de salud, pruebas, esterilización si se realizó antes de enviarlos o se realizó en su refugio, etc. Evidentemente, todos los perros de Julie no están enfermos, y muchos no proceden de la calle, creo que es bueno poder demostrar esto, pero para ello se necesita el testimonio (aunque sea anónimo) de las personas que han trabajado con ella en este sentido.
No es por querer limpiar su nombre ni ensuciarlo, es por limpiar el de los animales que tiene.
Negure.

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo
Cantidad de envíos: 538

Mensaje  skadebou el Mar 20 Ene 2009 - 12:12

La leishmania que afecta a los perros es la leishmania infantum, la que afecta en mayor número a humanos es la donovani, pero que en España no existe. Sí que se ha sabido que la infantum puede llegar a afectar a humanos, pero solo en personas con sistema inmunitario prácticamente destruido. El problema en los perros es que su sistema inmuno no es capaz de controlar el parásito, por lo general, ya que hay perros que están en contacto con él y consiguen neutralizarlo. La L. Infantum también puede afectar a zorros o ratas, pero se ha comprobado que es muy baja esta parasitación.
Un perro enfermo de leishmania no puede contagiar a otros perros, ni a personas, es necesario que el flebotomo, una especie de mosquito tenga el parásito y lo transmita por su picadura. Aún así, es más fácil contraer un humano la leishmania si va de vacaciones a zonas donde sí existe un riesgo de contagio (de la humana directamente) a que se infecte por mediación de un perro, y por tener el sistema inmune dañado de tal manera que no sea capaz de combatir el parásito, pues se necesitaría un perro enfermo + el flebotomo + sistema inmune destruido.
En España, hace años sí que se pensaba que se podía contagiar a humanos con facilidad, pero ahora ya sabemos que no. Es normal que en Suecia piensen que se puede contagiar, igual que lo pensabamos nostros. Creo que el temor que tienen es porque al introducir perros con leishmania, ya tienen un punto de los tres necesarios para poder contagiarse, y consideran que aunque el flebotomo no existe allí, podría llegar a hacerlo. Quedaría entonces, solo que infectara a personas con el sistema inmune dañado, por ejemplo enfermos de SIDA avanzada. Realmente, como teoría, no es del todo desacertada, pero es mucho más fácil contagiarse de Leishmania si vas de vacaciones, por ejemplo a alguna parte de Africa, o la India. Aún así, tendrían un humano enfermo de leishmania, pero sin posibilidades de transmitirla a otro humano, a no ser que tuvieran un mosquito capaz de transportar el parásito.

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  skadebou el Mar 20 Ene 2009 - 12:32

820 lecturas y nadie tiene nada más que aportar sobre este tema?
Indignante!

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  4612pasion el Mar 20 Ene 2009 - 12:50

yo estoy indignada , que con una persona asi no se haga nada.
que pasa que para que ella se llene los bolsillos tienen que seguir sufriendo mas animales a parte de los 208 perros que tiene.
en este pais hay muchas protes que con muchisimo menos pero muchisimo menos tienen a los animales en perfecto estado.
algunas asociaciones fuerte en este puto pais tendrian que hacer algo y cerrar ese no se como denominarlo.
que por una persona asi , sin ningun escrupulo y encima se esta riendo de gente que la manda perros en acogida pensando que aquello es un paraiso ,vayan a tirar por tierra el trabajo de muchas protes y gente que realmente se parten la cabeza por sacar adelante tantos animales.
a mi me puede explicar alguien si teniendo 200 perros para que pide que le manden todo perro que se difunde que le gustan.? .
donde estan las fotos e informacion de toda la gente que en el 2006 pidio cuando volvio a salir este tema?.
si por mi fuera la echaba del pais y la prohibiria tener animales

4612pasion
Expert@SH

Femenino Cáncer Gato
Cantidad de envíos: 435

http://mirada-animal-toledo.blogspot.com/

Julie Rescue

Mensaje  sonia el Mar 20 Ene 2009 - 13:01

Cuando arriba dices: "y cerrar ese no se como denominarlo." recuerdo que al empezar a ponerle los subtítulos al programa no sabía cómo llamar a ese sitio llamado Julie Rescue. En sueco y en el programa usan la palabra "hundgård" que literalmente significa "jardín para perros". No le podía llamar residencia, protectora ni siquiera perrera sin pensar que alguien se podría sentir ofendido. Así que me decidí por la palabra "centro" que así como neutral y puede pasar desapercida.

sonia
Novat@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  skadebou el Mar 20 Ene 2009 - 13:13

Pues no se dónde estará la gente del 2006, ni la del 2009 que le ha mandado animales, o a los que la ha pedido alguno, porque los 208 que tiene, hoy en su web dice que solo tiene 150, no se si es que los ha dado en adopción o eran un "marrón a eliminar", esos perros los ha tenido que sacar de algún sitio, no me creo que todos estuvieran por las calles de Almuñecar o que se los haya entregado su veterinario para evitar el sacrificio.
No puede ser que todo esto nos preocupe más a los que no la hemos dado ni un solo perro, que a los que sí se los han dado. O que no tengan nada que decir quienes la conocen. Es alucinante, parece que le damos la razón a los reporteros suecos y a todos los que dicen que en España los perros no tienen valor, si no se mueven ni los que se supone que los protegen ....

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  kissy el Mar 20 Ene 2009 - 13:17

Gracias por poner el vido en youtube Sonia, porque no podía verlo de la otra manera. De todas formas he empezado a verlo y lo he tenido que quitar, hoy no me siento con fuerzas...pero quiero verlo y opinar porque me interesa el tema.

Te quería preguntar una cosa, ¿los veterinarios en Suecia pueden eutanasiar animales completamente sanos?, y en caso de que no, ¿sabes de casos que se inventen una posible justificación?; y por otro lado, ¿los contratos de adopción no incluyen alguna clausula donde se incluya que si se está pensando eutanasiar al animal, por el motivo que sea, se avise a la persona o protectora que dió el animal en adopción?

Por otra parte, no entiendo la ignorancia y el miedo de los suecos a la leishmania, skadebou ha explicado muy bien el proceso de contagio de la enfermedad, y no creo que allí tengan un mosquito capaz de transmitir la enfermedad porque entonces la tendrían allí, a no ser que el flebotomo, con el cambio climático, suba hasta allí en verano...

kissy
Adict@SH

Femenino Tauro Gato
Cantidad de envíos: 767

Mensaje  Mamen el Mar 20 Ene 2009 - 13:39

Yo no entiendo donde esta toda la gente que le ha enviado perros a esta "señora", yo no acuso a nadie, entiendo que en la desperacion la gente se fie y le hayan mandado perros, pero que pasa ahora..?no les preocupa el destino final que han tenido los animales...? Nos preocupamos mucho si una naimal esta en la perrera con riesgo de sacrificio, pero una vez fuera hay que seguir preocupandose, o que creemos que con que no le hayan sacrificado y se lo mandemos a laguien que dice que tiene una asociacion sin coprobar nada, ya el perro esta a salvo....asi no son las cosas.
Le han tenido que enviar muchos perros de todas partes de España , por que pienso como Pasion, no creo que todos esos perros se los haya encontrado en Almuñecar.....¿ la vamos a dejar irse asi sin mas..? sigue teniendo muchisimos perros y no es justo dejarlos en sus manos.
Hay que llegar asta el final con este tema, y todos debriamos colaborar.

Mamen
Forer@SH

Femenino Sagitario Caballo
Cantidad de envíos: 88

Mensaje  4612pasion el Mar 20 Ene 2009 - 13:47

yo en el 2006 una chica me pidio ayuda para un cachorro de mastin y lo estube difundiendo en ash y busco amo, pero llego a julie alguien le mandaria el mensaje .
me escribio y pedi a gente que si la conocian que me informaran una persona que ya no esta en el foro me dijo que era buena y yo como una gilipollas la crei. llame a la chica que me pidio ayuda y lo llevo . a ella la estraño mucho la situacion de los animales y lo dejo.
me lo comento y a mi no me parecio bien segun lo que ella me iba diciendo y me puse en contacto con julie cosa que no la debio gustar mucho pq como una energumena me dijo que el perro no paraba de llorar y no la habia dejado dormir
llame a la chica y la dije que fuera a por el cachorro sin perder tiempo que ya buscariamos en madrid alguna prote. asi lo hizo no estubo ni un dia el cachorro con julie.
la primera vez no la dejo entrar dentro del recinto, pero cuando fue a por el entro pq el animal estaba tan asustado que estaba en estado catatonico con un calor sofocante y sin agua
me llamo la chica cuando salio del recinto llorando de lo que alli habia visto. que es la misma situacion que se reflejan en los videos.
el cachorro lo cogieron en proa.
cuando lo conte en ash se puso en contacto julie diciendome que me iba a denunciar por contar cosas que eran mentira y que yo estaba mal de la cabeza la dije adelante denunciame que para cojones lo mios.
no volvi a saber de ella hasta que me encontre otro perro y se volvio a poner en contacto conmigo y la dije que no se lo mandaba y esta ultima vez que fue con la perrita negra que la lleve a las nieves

4612pasion
Expert@SH

Femenino Cáncer Gato

Mensaje  skadebou el Mar 20 Ene 2009 - 13:52

Gracias Pasion, voy a copiarme tu testimonio si no te importa, para ir guárdandolos todos. Es que como tenemos tendencia a la "memoria de pez", para que dentro de otros tantos años, se vuelva a repetir todo esto y nadie lo recuerde.
Que pena no tener todas aquellas conversaciones el foro antiguo, que pena.

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  sonia el Mar 20 Ene 2009 - 13:53

No conozco exactamente la normativa respecto a si los veterinarios suecos pueden o no legalmente sacrificar a un animal sano. Sí sé de bastantes casos en que veterinarios suecos han recomendado la eutanasia muy rápidamente y en mi opinión sin ninguna necesidad. La asociación, de la que hablaba yo en uno de los post que me pidió de hacer de casa de acogida a una galga de irlanda que al final fue sacrificada,sí tenían una clausula en el contrado de adopción en el que los adoptantes no tenían el derecho a sacrificar al animal sin consultarselo a la asociación antes. De todas maneras ante la opinión de un veterinario poca gente se enfrenta aqui, pero para discutir este asunto tendríamos que ponerlos a analizar el funcionamiento de la sociedad sueca y eso creo, es otro tema.

sonia
Novat@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  Mamen el Mar 20 Ene 2009 - 14:04

Es que yo la verdad puedo aportar poco::
Me llamo la primera vez hace ya tres años , por un chiguagua que difundi en ASH, la primera vez me puso su mail en el post para que la escribiera diciendome que ella se hacia cargo, pero a la mañana siguiente muy temprano antes de que yo la contestara me llamo por telefono, me dijo que le enviara al perro, que ella se hacia cargo de todos los gastos, yo le dije que no era necesario que era un chiguagua y que trade o temrpano saldria adoptado, que no era un caso urgente, y asi quedo la cosa.
Un tiempo despues me llamo para pedirme un caniche, muy viejito, le dije que lo pensaria, que habia una asociacion ( de la cual si tenia yo referencias) que le estaba buscando familia en Alemania, se escandalizo me pidio encarecidamente que no enviara ningun pero a Alemania, me dijo que su hija trabajaba alli como veterinaria y que veia cosas terribles, le pregunte que calse de cosas y solo me decia cosas terribles( me llama la atencion por que en le video dice que ha enviado perros a Alemania) , en fin asi quedo tambien la cosa.
Yo despues de esto escribi a toda mi gente de confianza y nadie sabia que decirne de esta mujer, asi que nunca le envie ningun animal y ella no volvio a llamarme....

Mamen
Forer@SH

Mensaje  4612pasion el Mar 20 Ene 2009 - 14:04

no esta loca sabe muy bien lo que hace y como lo hace, ella misma en el video cuando la pregunta si ella ve normal tener a esos perros en el coche se hecha a reir y el reportero la dice que en suecia eso seria delito y dice ya pero estamos en españa.
como calificarlo yo lo califico como campo de concentracion y esterminio. yo personalmente le voy a mandar todos los videos al refugio para ver que pueden hacer ellos.

4612pasion
Expert@SH

Femenino Cáncer Gato

Mensaje  skadebou el Mar 20 Ene 2009 - 14:08

Sonia, a mi me gustaría preguntarte, en base a que tú conoces mejor a la sociedad sueca, y tomando tu contestación como subjetiva, simplemente tu opinión, crees que los animales españoles que se entregan en adopción en Suecia, son todos susceptibles de adopción y con garantías? No me refiero solo a nivel sanitario, me refiero a comportamiento. Si perros un poco agresivos, un poco miedosos, un poco desconfiados, poco socializados, etc pueden ser adoptados con garantias de no ser visitados por un veterinario, que en función de su carácter, recomiende la eutanasia. Sin entrar luego en que se practique o no, pues por lo que veo, la opinión de un veterinario sueco tiene un gran peso en las decisiones de los dueños, aunque no las compartan, creo que deben acatarlas por fuerza mayor.

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  Mamen el Mar 20 Ene 2009 - 14:11

Por supuesto que sabe lo que hace , ella y la amiga que sale en el reportage, anda que no han montado bien el negocio, lo malo es que las han pillado...

Mamen
Forer@SH

Mensaje  4612pasion el Mar 20 Ene 2009 - 14:17

negure te mando un correo antiguo que tengo guardado no dice mucho pero algo se saca

4612pasion
Expert@SH

Femenino Cáncer Gato

Mensaje  skadebou el Mar 20 Ene 2009 - 14:18

Y de qué sirve si luego no se denuncian estas cosas en un juzgado?
La denuncia pública está muy bien, pero si no se denuncia, y si un juez no lo declara delito, de qué sirve?

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  4612pasion el Mar 20 Ene 2009 - 14:22

yo lo vio a mandar los videos al refugio a ver que pueden hacer

4612pasion
Expert@SH

Femenino Cáncer Gato

Mensaje  sirka el Mar 20 Ene 2009 - 14:52

yo de verda esque estoy alucinada Evil or Very Mad
no entiendo como con tanto dinero, tantas donaciones, tiene los perros en ese estado y ademas sigua cogiendo mas!! si no puedes mas no cojas, para tenerlos asi tan mal, es prteferible tener menos y vien cuidados, porque no solo lo pasan mal en la calle, en manos de mala gente, no es suficiente con aver estado en perreras mugrientas, con que encima se le manden para que tengan una oportunidad y luego esten asi! es indicnante de verda esque estoy Evil or Very Mad

nosotras preferimos tener los que podamos pero con limites y que esten bien y sanos.
esterilizados para que no puedan proquear mas que luego sufran o tengan que estar de por vida con nosotros.

gracias a este caso ahora lo tenemos mucho mas dificil que antes y antes ya lo era.

sirka
Forer@SH

Femenino León Mono
Cantidad de envíos: 60

Suecia

Mensaje  sonia el Mar 20 Ene 2009 - 14:58

Pienso que todo lo bueno tiene su lado malo y viceversa.
El hecho de que en Suecia no pasen barbaridades como en España es algo muy bueno que como aspecto negativo tiene una falta de conocimento por parte de los suecos de las consecuencias que tiene el maltrato a los animales.
Aquí jamás he visto a un perro abandonado, ni a nadie jamás levantarle la mano a un perro prácticamente ni levantarle la voz. Por ley un perro no puede estar más de 4 horas sólo en casa para lo cual en cada barrio hay guarderías de perro dónde por unos 120 euros al mes puedes dejar a tu perro desde las 7 de la mañana hasta las 18:00 (esto incluye 2 paseos diarios de 1 hora cada uno, comida, juegos, masajes, etc.), todos los perros tienen seguro médico y casi todos los propietarios van a cursos de educación canina. Eso sí, si el veterinario les recomienda la eutanasia yo diría que un 90 por ciento diría sí sin rechistar.
A la hora de enviar un perro en adopción a Suecia, yo personalmente, averiguaría qué grado de concienciación tienen los adoptantes respecto a por ejemplo problemas psicológicos por abandono o maltrato, enfermedades crónicas, etc.
No sé muy bien cómo explicarme, pienso que mientras los problemas que tenga el perro estén dentro del ámbito familiar o "normal", el animal recibiría todo el cuidado y ayuda necesarios, pero nunca mandaría animales muy problemáticos o traumatizados sin tener muchisimas referencias. Como dice Karin la dueña de Pedro en el video, que no le importa gastar el dinero que haga falta o probar todos los tratamientos posible pero con un límite.
Y ese límite creo que nosotros los españoles lo tenemos más amplio.

sonia
Novat@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  skadebou el Mar 20 Ene 2009 - 15:11

Lo pregunto, porque precisamente un gran número de los animales que se envían fuera vienen de maltrato, abandono, etc. Evidentemente muchos están totalmente recuperados, son perros completamente socializados, alegres, sin problemas de conducta... Pero también veo que con mucha facilidad salen perros que están aterrorizados, algunos a causa del miedo se ponen agresivos, tal vez no mucho, pero si que podríamos decir, necesitarían una terapia, veo que en un par de meses son enviados fuera, no tengo noticias de que previamente hayan sido tratados por etólogo, adiestrador, o lo que haga falta, y es encima los más demandados (supuestamente). Los que tienen las historias más terribles, los más asustados, son los que antes salen adoptados fuera. Entiendo que, por cultura, sea más fácil que un alemán adopte un perro paralítico a que lo haga un español, pero lo que no tengo tan claro es que se pueda garantizar que aceptará un perro problemático. No digo con eso que antes lo aceptase un español, ni parecido, vamos. Solo que me pregunto qué pasa con todos esos perros que no encajan en las familias adoptivas. Algunos irán de nuevo a casas de acogida, supongo que les tratará, pero y los que no? Es que me sorprende también, no conocer ningún caso de perros dados en adopción fuera de España y que hayan sido devueltos. Lo mismo sí existen casos, pero los desconozco.

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  dalan_nan el Mar 20 Ene 2009 - 15:16

Yo no he acabado de verlo, pero creo que hay que intentar salir del sensacionalismo del reportaje para analizarlo de manera objetiva. Y es que desde el minuto de 0 se ve la intención clara del mismo, que no es otra que la de condenar la llegada de perros de España a Suecia. Éste es el fin fundamental del reportaje, y cada comentario, y cada imagen, y cada dato están orientados en ese sentido. ¿Voces que se alzan en Suecia en contra debido a la leishmania? Podría ser el detonante, no lo sé.

Por otro lado, la individua ésta se lo ha puesto fácil. Porque es gentuza, tiene pinta de gentuza y obra como tal. Es mala, desagradable a la vista, cruel, indiferente a todo excepto a sí misma, avariciosa, sin escrúpulos... es la protagonista perfecta de un reportaje así.

Lo que se intenta no es solamente desacreditarla, sino generalizarla. Es decir: que Julie sea la imagen de la adopción de perros españoles en Suecia. La imagen de la trata fría y el comercio de seres que sufren, del negocio desalmado y la enfermedad.

Tengo que acabar de verlo...

dalan_nan
Adict@SH

Femenino Pez Caballo
Cantidad de envíos: 2427

Mensaje  skadebou el Mar 20 Ene 2009 - 15:33

Yo no he tenido esa sensación al verlo. Evidentemente habrá un desencanto de las protectoras de allí, si ven cómo todo el mundo adopta animales extrangeros y los suyos no se adoptan nunca, a mi también me cabrearía sinceramente.
Ellos mismos dicen que fue a raiz del video del perro enfermo que estaba en Julie´s Rescue (asociación sueca,no olvidemos) fue cuando se interesaron por el tema, y cuando contactaron con gente que había adoptado a sus perros y vieron que tenían leishmania. Creo, es solo un creo, porque no lo se, que la asociación sueca que más adopciones realiza, es precisamente Julie´s Rescue, y que evidentemente, los animales proceden de España, porque allí, ya ha quedado claro que el número de animales abandonados es mínimo.

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  Sarasuke el Mar 20 Ene 2009 - 15:51

Yo hace años mandé un perro a esta mujer, cuando no tenia idea de que personas que recogen animales pudieran llegar a ser malas. Me decia que estaba adoptado en Suecia, luego que seguia con ella, luego que le tenia una amiga en acogida en Suecia, luego que le habia adoptado una profesora en Oslo. Al final dejó de contestar a mis mensajes, yo ya estaba mosqueada y mirando en la web vi al perro en la seccion de "el puente del arco iris". La pedí explicaciones y seguia sin decirme nada, por fin tras la presion de varias personas se dignó a contarme lo que supuestamente habia pasado. Primero dijo que no aguantó el viaje en el avion cuando iba destino a su nuevo hogar y murió por el camino. Poco despues que llegó mal del viaje y estuvo no se cuantos dias inrgesado en un veterinario de alli de Suecia, donde le tuvieron que dormir porque ya estaba muy mal y tenia el corazon mas grande de lo normal. Me dijo que me habia mentido y me habia dicho que estaba adoptado para que no me apenara...

Sarasuke
Adict@SH

Femenino Géminis Tigre
Cantidad de envíos: 1151

http://www.ashaprotectora.es

Mensaje  Arayuritxa el Mar 20 Ene 2009 - 15:53

Yo me quedé de piedra con el final del reportaje (vamos, llevaba alucinando todo el rato con lo anterior, con la desfachatez que mostraba esta mujer ante todo lo que le decían) cuando a la señora responsable de la organización en Suecia le preguntan qué opina y si van a hacer algo, y dice que que le ayudarán a tener mejores infraestructuras y ayudas, y dice que jamás ha estado en ese refugio... vamos, que yo no formaría parte de una organización gestionando las adopciones y ayudas allí sin haber visto lo que se cuece ¿no? Y ante el reportaje repite lo de que en Suecia no se podría tener a los perros en un coche pero que en los refugios españoles es normal. ¿Normal? pues yo no lo había visto nunca. Y sobretodo porque según las "cuentas" les llega mucho dinero, si hasta se permiten ir buscando por toda España perros para recoger... Y la desfachatez absoluta al decir que si las hembras paren en el refugio es mejor eso a que paran en la calle... es que eso no debería suceder coño, es que la imagen de criadero de perros mestizos que decía el reportero es total, eso es lo que parece. Tiene tiempo de recoger el dinero que le llega, que no es poco, y no tiene tiempo de llevar a los perros al veterinario para consultas con el dentista que ha pagado alguien como donativo...

No sé, creo que es penosa la imagen que deben de tener ahora mismo en Suecia de los albergues españoles, y no es justo. Y no es justo esos pobres perros sin la atención veterinaria adecuada, comidos por la sarna, por la leishmania,... vaya mierda

Arayuritxa
Las JefASH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos: 1274

Mensaje  skadebou el Mar 20 Ene 2009 - 16:04

NO solo no es normal tener perros dentro de un coche, es que es ilegal, pero teniendo en cuenta que también les parece normal llevar 14 perros en un monovolumen, 3.500 kilómetros, de dos en dos y sin parar... Si esto lo hacen estas personas, en teoría con un nivel cultural de respeto a los animales por encima de la media de los españoles, en Suecia se deben pensar que aquí, a los perros nos los comemos crudos.
Por cierto, alguien sabe si Julie ha enviado más animales aparte de perros? Si ha enviado gatos, por ejemplo?

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  valkiria_madrid7 el Mar 20 Ene 2009 - 16:09

yo hace unos meses difundí en el foro antiguo un podenco que había recogido un compañero de curro cuando estuvo de vacaciones. el perro está adoptado en francia, gracias a fabienne. pero antes de todo eso, se había puesto en contacto con ellos julie, para darlo en adopción en suecia. recuerdo que le dije que esperase, porque me sonaba y no me acordaba si para bien o para mal. entonces pregunté a las compañeras y me informaron. si os es de utilidad, puedo preguntarle si tiene aún los correos que intercambió con ella.

valkiria_madrid7
Adict@SH

Femenino Libra Caballo
Cantidad de envíos: 3191

Mensaje  skadebou el Mar 20 Ene 2009 - 16:13

Sí por favor, preguntale, serían de ayuda. Cuanta más información mucho mejor.
También si hay fotos de los animales, o quien tenga fotos de las instalaciones. Los que le han dado animales y dicen que están tan bien allí, para poder aportar datos favorables, que hasta ahora va ganando por goleada lo malo. A ver si es que va a ser que es verdad...

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  skadebou el Mar 20 Ene 2009 - 18:23

He encontrado esto en una web sueca, es del 2007.

http://irkblog.wordpress.com/2007/03/22/43/

El texto en castellano es el siguiente:

El programa Hitta Hem en tv4 hablaba ayer noche sobre el perro abandonado Africa. Africa fué llevada a la perrera por la policia después de vagabundear perdida en las calles durante varios días. La perra llegó en estado de shock.

TRES SEMANAS pasaron hasta que alguien acudió a por ella a la perrera y resultó ser que Africa era una perra abandonada en doble.

La organización Julie Rescue había mandado a Africa desde España hasta Suecia SIN TENER FAMILIA ADOPTIVA PARA ELLA. Al llegar aquí fué a parar a una casa de acogida de la cuál tuvo que salir a los 3 días por haber mordido a alguien. Una nueva casa de acogida de la cual Africa escapó rápidamente.

Ahora, después de 3 semanas se presenta alguien de Julie Rescue en la perrera y pide que se la devuelvan. Pero no para ir a una casa en adopción sino para acabar en una tercera casa de acogida en la cuál iba a permanecer muy poco tiempo.

QUE??

Lo que le pasó a Africa después aquí en Suecia no lo sabemos. Pero nos cuenta que Africa fué finalmente DEVUELTA al centro en España.

Cómo es posible que alguien que supuestamente se llama amante de los animales trate asi a un perro?

Cómo es posible que la perrera devolviera la perra a esta gente?

DEJAD DE TRAER PERROS PERDIDOS A SUECIA! AYUDADLOS EN SU PAIS DE ORIGEN!

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  Mamen el Mar 20 Ene 2009 - 21:16

Pobre Africa , a saber que habra sido de ella.....
Alguien debe saber algo de esta tipeja, supongo que las puertas de Suecia se le habran cerrado despues del reportaje. digo yo..asi que habria que enterarse que el destino de los perros a partir de ahora, por que alguna salida les tendra que dar, no se, es que los pobres perros que siguen alli me preocupan mas que cualquier otra cosa.

Mamen
Forer@SH

Mensaje  Mamen el Mar 20 Ene 2009 - 21:36

muy interesante, yo lo he leido con el traductor de google, pero seria mejor que alguien lo traduzca mejor .http://refugiocantalobos.org/general/welcome.html

Mamen
Forer@SH

Mensaje  currikira el Mar 20 Ene 2009 - 23:09

Sonia, muchas gracias por el video, acabo de verlo y me ha impactado de forma brutal.
No había oido nunca antes hablar de esta "señora" ni de su "asociación", solo conozco las opiniones que habeis dado de ella y los casos que contais y ahora el video..., no se si la estaré juzgando mal, ojalá fuera así, pero en mi opinión a esta elementa los animales le importan una mierda, lo que ella llama asociación no es más que un negocio abominable y vergonzoso. Se que en muchas protectoras o albergues que carecen de medios, los perros no están en muy buenas condiciones por falta precisamente de eso, de medios, de espacio. Hacen lo que pueden. Pero esto..., es vergonzoso. Creo que habría que intentar buscar la forma de que se la investigara profundamente y se la prohibiera seguir negociando con ellos.
Por otra parte, el programa no parece demasiado preocupado realmente de los animales, si no más bien de que la temida leishmania llegue a su país.
Es muy triste todo esto, esos perros parecen desesperados. Habeis visto la cantidad de ellos que había metidos en el coche a 34 grados y tan desesperados que estaban destrozando los asientos? Y la tia dice que eso en España se hace mucho..., por favor, hay que pararle los pies ya!!!!!

currikira
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos: 4349

Mensaje  Turuneta el Mar 20 Ene 2009 - 23:35

Ufff ... que duro es ver los videos.Que llorera y que fuerte.

Estoy pensando en abrir un grupo en Facebook para que la gente se entere y también llegue a ellos.Que pensais ? hay gente de todo el mundo.Como llamariais al grupo ???

Yo la verdad es que lo que podria aportar supongo que se perdió por que mis posts con Julie fueron via foro de ASH (el antiguo) y supongo que ya no estarán (deben ser del 2006 o 2007).

Turuneta
Expert@SH

Femenino Escorpio Gallo
Cantidad de envíos: 369

Mensaje  Irina el Miér 21 Ene 2009 - 0:35

Me han dicho que en un programa de la television andaluza,, han seguido con el caso de esta elementa. Estamos intentando conseguir el video para ponerlo aqui.

El sitio en donde tiene a los animales en Almuñecar,, sigue abierto y esta tipa sigue campando a sus anchas,, esto es de ver y no creer

Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre
Cantidad de envíos: 10082

Mensaje  valkiria_madrid7 el Miér 21 Ene 2009 - 9:50

bueno, pues he hablado con mi compañero a ver cómo fue el contacto con ella. ellos estuvieron este verano por la zona, y en el hotel donde estaban se encontraron al podenco. le cogieron porque se dieron cuenta de que estaba solo, y lo llevaron al veterinario a ver si tenía chip, que evidentemente no tenía. el veterinario estaba en frente del hotel, y era justo el veterinario de julie. pasó la primera noche en la clínica, pero al día siguiente a la mujer de mi compañero le dió pena dejarlo allí y se lo trajeron a madrid. el veterinario le dió los datos de julie para que se pusiera en contacto con ella, para sacar al podenco, y así fue como contactaron con ella, con lo que no hay nada escrito. por suerte me lo contó y lo consulté con las compañeras, así que el pobrecito se libró.

valkiria_madrid7
Adict@SH

Femenino Libra Caballo
Cantidad de envíos: 3191

Mensaje  Irina el Miér 21 Ene 2009 - 12:25

Aqui podeis ver el video de Andalucia Directo,, en él sale la Julie disciendo que todo esto es un complot desde Suecia contra ella y el veterinario ni sabe siquiera el nombre de las enfermedades de los animales

Esta sobre el minuto 86.30

Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre

Mensaje  Irina el Miér 21 Ene 2009 - 12:26

Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre

Mensaje  Irina el Miér 21 Ene 2009 - 12:29

Me confundi,, esta sobre el minuto 84

Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre

Mensaje  skadebou el Miér 21 Ene 2009 - 12:48

El veterinario debería leerse las condiciones suecas para la entrada de animales a Suecia.
Primero, el único laboratorio que autoriza Suecia para las pruebas analíticas no es el que utiliza Julie.
La prueba de anticuerpos de rabia? La realiza? Porque es obligatoria también y yo aún no he visto ninguna, ni se ha dicho si la realiza o no.
Un título de 80 en leishmania, dependiendo del laboratorio es, positivo o dudoso. Si es dudoso, habría que repetir la prueba dos meses después. Cómo entonces se le hace una prueba a un perro que sale dudosa, y al mes ya está en Suecia?
No se hace la prueba al entrar el perro en su refugio? Solo se hace cuando está reservado en Suecia?
Y el que nunca es reservado? No se le hace la prueba nunca?
Julie dice saber mucho sobre la leishmania, pero acaso sabe más que todos los veterinarios que he consultado? Más que todos los artículos veterinarios publicados hasta el momento?
Ella dice que los suecos no quieren más perros españoles, y es falso. No quieren engaños, no quieren leishmania y yo lo entiendo, porque yo tampoco quiero que los perros tengan leishmania. Nos ha tocado esta tragedia y tenemos que vivirla, nuestros perros tienen que vivir con la posibilidad de enfermar, pero evidentemente nadie queremos que eso ocurra.
Ella ofrece Zyrolic para curar a los perros de la leishmania, eso no es suficiente. El Zyrolic no cura la leishmania. Por qué no ofrece analíticas, proteinogramas, glucantime, milteforan?

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Re: Julie Rescue

Mensaje  sonia el Miér 21 Ene 2009 - 13:02

Esto es vergonzoso..... dice Julie que tiene 80 perros con ella ... dónde estás los otros 128 que estaban ahí cuando la tv sueca filmó? Ha hecho Julie limpieza de lo que no le interesa que se vea?

Me he enterado de que los testimonios usados en el programa sueco vienen de un grupo de personas en Suecia que hace tiempo que intentaban hacer algo al respecto. Tienen un forum que a raíz del programa está abierto a miembros y no miembros. Este es el link:

http://www.tassartillsverige.net/e107_plugins/forum/forum_viewforum.php?33

Está en sueco.

sonia
Novat@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  skadebou el Miér 21 Ene 2009 - 13:07

Yo también me pregunto eso Sonia. Dónde están todos esos perros?
Desde que se grabó el primer programa hasta ahora los ha dado en adopción? Los ha escondido? Dónde están?
Por mucho que ella insista, u otra gente, la tv sueca (la pública encima) no creo que se vaya a querer gastar un buen dinero solo para difamarla.
Además que más daño la han hecho las declaraciones de su propia compañera en Suecia, diciendo que ni conoce el refugio, ni sabe nada de nada. Menudo control !!

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  Mamen el Miér 21 Ene 2009 - 14:41

el veterinario que dice que el perro de las imagenes esta para eutanasia pero que como Julie es asi...si vive unos dias mas... yo he visto perros en mucho peor estado que un un buen tratamiento salen para adelante, no me creo nada a esta individua....

Mamen
Forer@SH

Mensaje  Irina el Miér 21 Ene 2009 - 14:49

Ese perrito tenia una sarna bestial pero con tratamiento seguro que lo hubiese superado,, hemos visto muchisimos casos parecidos que han salido adelante. Despues de tenerlo sufriendo de esa manera,, al final lo sacrifico y se quedo tan ancha la muy...

Y lo de los perros en el coche,, esos pobres animales histericos y en ese estado y la muy desgraciada diciendo que en España no es delito y jajaja. Es para ir y meterla a ella en ese coche y tenerla alli una semana,, sera cinica y encima va de amante de los animales,,

Espero que desde España asociaciones y protectoras metan mano en este asunto,, no pueden permitir que esta mujer siga haciendo lo que la plaza alli,, eso es un foco de infeccion el tener a los animales asi sin ningun control,, vamos que algo tienen que hacer sino es para morirse de pena

Irina
La JefASH Suprema

Femenino Acuario Tigre

Mensaje  skadebou el Miér 21 Ene 2009 - 15:26

Sí además que deberían ponerse de acuerdo a la hora de decir las cosas.
El veterinario, en la entrevista de la TV Andalucía, minuto 87:50 aproximadamente, dice que el perro del video estaba enfermo de leishmania, rescatado de la calle.
En el minuto 9:10 de la 5ª parte del video de youtube, Annagreta ( Annaingrata) dice textualmente, al preguntarla por el perro enfermo del video que llegó a Suecia (perro enfermo de leishmania para unos, con sarna para otros, parece que nadie sabe realmente que tiene, posiblemente porque no le hicieron ni una prueba de salud). Dice " Bueno.... siempre hay perros enfermos en un centro. Especialmente cuando es el mismo veterinario quien nos lo manda, como en este caso"

En el minuto 6:30 aproximadamente, de la 6ª parte del video, su enlace en suecia dice que los cachorros que tiene son los que no han podido vender. Se entiende que no los ha podido vender el veterinario, pues un poco antes dice, que sus cachorros son los que les da el veterinario.
En el minuto 7:18 sentencia que harán lo posible por cambiar las cosas en el centro, que pondrán orden allí. No vendrá por ahí la solución a la pregunta de dónde están los perros que faltan? No será su falta producto del orden que han querido poner?

skadebou
Adict@SH

Femenino Aries Cerdo

Mensaje  kissy el Miér 21 Ene 2009 - 17:30

He visto los dos reportajes, varias cosas, por partes:
Lo primero no conozco a esta señora ni sé de nadie que le haya dado perros, así que sólo puedo opinar de lo que he visto en los reportajes, como cualquier otra persona.

- El reportaje sueco empieza diciendo (y luego lo dicen muchas más veces) que van a hablar de los perros de España. Mentira, de lo que van a hablar es la organización sueca Julie Rescue. Si verdaderamente quieren hablar de los perros de España que contrasten informaciones, que hablen con asociaciones y gente independiente que rescata perros, así como con las administraciones. Que saquen imágenes de las protectoras buenas, y también de las malas y de las perreras, y de cómo tiene mucha gente los perros en las fincas, algunas de esas imágenes serían todavía peores que las que hemos visto en este reportaje, y otras demostrarían que hay mucha gente seria metida en esto. No se daría una visión sesgada que tampoco corresponde con la realidad, sino sólo con una parte de la misma.

- Por otro lado, el reportaje sueco deja bien claro que aquí hay una estafa y un maltrato a los animales por negligencia, cosa con la que no puedo más que estar de acuerdo lógicamente, pero lo que me cabe en la cabeza es que la administración sueca haya sido tan negligente de no investigar antes a una organización que no ha hecho nunca la declaración de la renta.

- Tercero: el reportaje sueco es alarmista, está dirigido claramente a sacar el tema de la leishmania. No entiendo qué pinta el médico sueco, si tan peligroso es para la salud de los humanos en España nos habríamos muerto ya todos. Hablan de muchos muertos en paises subtropicales, pero claro, allí están desnutridos e inmunodeprimidos, lógico que esa pobre gente coja la leishmania. Si tan peligroso es estaría prohibida la entrada en España, que no venga nadie de vacaciones que se van a contagiar, ¡por favor...!
Está claro que la tiparraca de la Julie no hace pruebas de leishmania ni nada, pero ¿es verdad que las autoridades suecas no las piden? y si las piden, ¿por qué no han revisado los pasaportes? serían igual de responsables entonces...yo sólo tengo la experiencia de hacer de madrina de vuelo con dos perros y un gato a Alemania, y me quedé muerta cuando ví que en ninguno de los dos aeropuertos me pedían los pasaportes (pasaportes que iban firmados por el veterinario de una asociación española muy seria y responsable).
También me ha molestado bastante el veterinario sueco que sólo con ver unas imágenes de un perro, por esta delgado y con algo en la piel ya tenía leishmania seguro...que poco rigor, es que realmente se piensan que es cierto que aquí todos los perros tienen la enfermedad??
Por otro lado, lo del veterinario Esteban me parece vergonzoso, pero la realidad es que no me extraña nada, desgraciadamente hay demasiados veterinarios poco serios...("somos un país pobre", dice...), que vergüenza...

Con todo esto quiero decir que está muy bien que destapen esto, pero que cuenten todo, que cuenten que hay muchas formas de adoptar un animal en España mediante buenas asociaciones que realmente no tienen ánimo de lucro, que no es cierto que el tratamiento de la enfermedad sea tan costoso como para no poder asumirlo, que hay perros que se curan, que no es contagioso a los humanos salvo que estén inmunodeprimidos, y que el problema que tenemos aquí de falta de concienciación y cultura, de abandono doble, por parte de las personas y de las administraciones, es lo que permite que estas cosas ocurran.

Por lo que respecta a Julie, me da que se ha desecho de los perros que faltan, y sólo espero que a raíz de esto alguien la denuncie también en España, porque la televisión sueca la puede denunciar por estafa, y allí la podrán juzgar por eso, pero aquí habría que denunciarla también por tener a los animales en esas condiciones e impedir que siga recogiendo más, y no lo veo muy claro que esto vaya a pasar, sobre todo si os fijais en el reportaje español, no es muy crítico que digamos, y es que así somos aquí, y así nos va...

kissy
Adict@SH

Femenino Tauro Gato

Mensaje  kissy el Miér 21 Ene 2009 - 17:40

Ah, y por último, ojalá esto sirva para que nos demos cuenta de que la solución no está en enviar perros fuera, en creernos que todo lo que viene de fuera es necesariamente mejor. Estamos muy desinformados y desorganizados, creo que deberiamos luchar más por que las cosas cambien aquí, y no buscar siempre la solución fuera. Asociaciones como esta las habrá en todos los países que aparentemente quieren ayudarnos, y también hay buenas asociaciones, pero por qué no pueden ayudarnos de otra forma?? que preferís vosotros? mandar dinero a Africa o ayudarles a que ellos puedan desarrollarse y ser autosuficientes? (es un ejemplo fuera de contexto, pero no se me ocurre otro más descriptivo), todo el dinero empleado en mandar animales fuera, todos los donativos o lo que pague la gente de esos países, creo que estaría mejor empleado en organizarnos aquí, en subvenciones a protectoras, incluso en publicidad para que la gente simplemente se entere de que puede adoptar y no comprar.

kissy
Adict@SH

Femenino Tauro Gato

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba