Foros para animales especiales
 
 
Trad. Inglés-Francés
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

¿Porqué se escapan los galgos y podencos adoptados o en acogidas ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Porqué se escapan los galgos y podencos adoptados o en acogidas ?

Mensaje  tateytita el Mar 7 Dic 2010 - 11:08

Copio,me parece interesante y que a muchos nos puede servir :

POhttp://quiendomestica.blogspot.com/2010/11/por-que-se-escapan-los-galgos-y.html


POR QUÉ SE ESCAPAN LOS GALGOS Y PODENCOS ADOPTADOS O EN ACOGIDA?



Hoy escribo como miembro de la asociación galgos 112 y la preocupación que nos causa el hecho de que se alejen de sus dueños y casas de acogida.
Hemos estado reflexionando sobre este tema, últimamente parece que hay una plaga de “escapismo” y sin embargo en realidad no la hay.

Hay una cosa que las asociaciones remarcamos especialmente antes de entregar un galgo:

NUNCA SE DEBE SOLTAR UN ANIMAL DE ESTAS CARACTERÍSTICAS HASTA QUE PASE UN TIEMPO Y SE COMPRUEBE QUE EL ANIMAL VUELVE SIEMPRE A TUS LLAMADAS.

Entonces qué está fallando?, por qué se repiten las pérdidas?

Los galgos y podencos no son escapistas. Los galgos y podencos son miedosos y ante el miedo son animales que no atacan, su sistema de defensa es la velocidad y es lo que hacen: corren.

Cuando una persona adopta o acoge debe ser consciente de esta característica.

Hay personas que nos dicen: siempre he tenido perros y nosotros contestamos: y han sido galgos?...

NUNCA SE DEBE SOLTAR A UN ANIMAL QUE ESTÉ EN ACOGIDA, PUESTO QUE LA ACOGIDA ES QUIEN LO SOCIABILIZA Y VALORA.

Un galgo se apega rápidamente a la casa donde vive, hasta que no han sido salvados de su miserable vida, nunca habían tenido más contacto humano que el ser apaleados y utilizados como cosas. Cuando descubre que existe otra vida, donde hay calor, cariño, comida y agua, no quiere perderlo, por eso en realidad cuando un galgo se escapa, lo que está haciendo es huir de algo que le da miedo, como puede ser un ruido fuerte, falta de confianza, etc.


COMO SE PUEDE EVITAR QUE NUESTROS GALGOS Y PODENCOS SE ESCAPEN?

1º Llevar un collar antiescape especial para galgos y podencos y colocárselo adecuadamente, no como adorno sino como un instrumento útil y valioso que es.

2º La correa debe ser fuerte.

3º El enganche de la correa debe ser así mimo fuerte.

4º. Nunca llevar la correa cogida sólo en la mano, se debe llevar o bien dando una vuelta a la muñeca o bien, si tiene donde introducir la mano, llevarla en la muñeca y cogida entre dos dedos de la mano.

De esta forma si el galgo/podenco da un tirón debido a algo que le asusta nuestro inconsciente hará que cerremos la mano y lo mantendrá con nosotros. Si llevamos la correa sólo cogida en la mano, al notar el tirón el inconsciente hará que esta se abra y perderemos al galgo/podenco con correa incluida, lo que todavía es más peligroso para el animal.

5º. Se deben comenzar a hacer ejercicios de llamadas al animal en casa, después cuando responda en casa, comenzar en siempre en sitios cerrados y controlados, poco a poco, sin prisas y sin nervios que transmitas al animal. Aumentando la distancia de llamada.

6º. Además de estar prohibido en la mayoría de las poblaciones, nunca se debe ir por la calle con el animal suelto, cualquier ruido nuevo puede asustarlo y provocará su carrera, en esos momentos no responderá a las llamadas de su dueño, puesto que se bloquea y su instinto de supervivencia se impone a los sonidos que conoce.

7º. Hay galgos/podencos que son salvados y su vida ha sido tan dura que puede tardarse varios años en ser aconsejable soltarlos.

OS RECORDAMOS QUE TODOS LOS ANIMALES QUE ADOPTÁIS O ACOGÉIS SON ANIMALES QUE HAN SIDO MALTRATADOS FISICA Y PSICOLÓGICAMENTE Y TODOS TIENEN MIEDO A ALGO O A MUCHAS COSAS.

Tomando unas mínimas precauciones podemos evitar el sufrimiento de un animal al que queremos y de pronto se encuentra fuera de su nueva familia y abandonado.
avatar
tateytita
Adict@SH

Femenino León Rata
Cantidad de envíos : 3451
Edad : 33
Localización : Badajoz,no capital
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué se escapan los galgos/podencos en adopción o acogidos?

Mensaje  Adavel el Mar 7 Dic 2010 - 17:00

Todo es muy cierto, aunque podría aplicarse a cualquier perro en esas fases pero los galgos y podencos, es verdad, que cuando se asustan su defensa es huir.Yo tengo una galga adoptada y lo primero que hice fue comprarle un collar Martingale y leer bien los consejos para colocárselo;cualquier ruido repentino o la presencia de un perro que le teme su instinto es huir;si no la tienes atada, se escapa.Incluso ahora, que ya responde a las llamadas cuando veo que ella está asustada por algo la cojo rápidamente porque sé que huirá y si está en un recinto cerrado , bien, pero si no ,puede tener y provocar un accidente, aunque la mía, a estas alturas volvería.

Adavel
Adict@SH

Femenino Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 669
Edad : 67
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué se escapan los galgos y podencos adoptados o en acogidas ?

Mensaje  May86 el Mar 7 Dic 2010 - 20:03

Es verdad, yo nunca me fie de Sancho en campo abierto a pesar de que Sancho llevaba ya tres años conmigo. Era un breton y obedecia segun le daba la gana...cuesta muchisimo que vuelvan...a mi me daba muchisimo miedo perderlo.

May86
Forer@SH

Femenino Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 213
Edad : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué se escapan los galgos y podencos adoptados o en acogidas ?

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Miér 8 Dic 2010 - 19:41

Es uno de los puntos que me echa para atrás en los galgos. Eso y lo del instinto de caza (me gusta tener a mis roedores sueltos por casa sin peligro de que los muerda el perro)

¿Alguno de los que teneis galgo, lo puedeis llevar suelto por la calle? Nunca he visto uno suelto. Sólo los he visto 1 suelto en la playa, y distanciandose mucho de su dueño, y ladrando a los hombres.

¿Un galgo de adoptado de cachorro podría ser un perro normal?

Me gustaría algún día adoptar uno, pero no sé si están hechos para mi. Estoy acostumbrada a mi perro, que es supersociable (le encantan los desconocidos, como alguno lo llame se deshace...), y que es obediente y dependiente, asi que me gusta soltarlo en calles tranquilas, dejarlo en la puerta de la farmacia... Y no sé si podría lograr ésto con un galgo.

Gracias. A ver si me podeis ayudar.

avatar
Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1621
Edad : 30
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/12/2008

http://www.perrosaragoneses.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué se escapan los galgos y podencos adoptados o en acogidas ?

Mensaje  Cris el Miér 8 Dic 2010 - 20:04

Yo tengo una galga desde hace un año y medio, es SUPER sociable. No tiene miedo de nada, le encantan los otros perros, la gente y se lleva estupendamente con mis gatas. Cuando la llamo siempre está pendiente de mi pero NO se me ocurriría nunca soltarla en la calle.

En el campo si, desde el principio y reconozco que el primer dia cuando se pegó su primera carrera me asusté. No había visto antes un galgo correr y pensé que se esfumaba...pero al poco rato (2 min que para mí fueron 2 horas) volvió. Corre detrás de todo lo que se "menea" y ya la puedes llamar que en ese momento es sorda, pero vuelve.

Lo mismo digo, de otro galgo que tuve en acogida, este sí tenía un poco de miedo pero no se despegaba de mis zapatos pobrete.

Resumiendo, yo no me arriesgaría nunca a soltarle por la ciudad ni donde hayan carreteras cerca y menos a dejarle en la puerta de ninguna tienda....que mi niña es muy guapa! jajaja

_________________
"El peor pecado contra las demás criaturas no es el odio, sino la indiferencia"

Cris
Adict@SH

Femenino León Caballo
Cantidad de envíos : 2677
Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué se escapan los galgos y podencos adoptados o en acogidas ?

Mensaje  Kirongas2 el Miér 8 Dic 2010 - 22:47

Lo de soltarlo, supongo que cuando pase un tiempo cada uno valorara lo que debe hacer, pero a mi me da panico dejarlos en la puerta de un sitio, aunque el perro no sea escapista y sea buenisimo, hay gente muy mala, a mi eso me da panico.
avatar
Kirongas2
Adict@SH

Femenino Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 3190
Edad : 48
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿por qué se escapan los galgos y podencos?

Mensaje  Adavel el Jue 9 Dic 2010 - 8:44


En primer lugar , a cualquier perro no debe llevársele suelto por las ciudades;así son las ordenanzas y protegen tanto al perro como a las personas;hay personas a las que no les agrada ver perros sueltos, bien porque les dé miedo o porque no les hace gracia , simplemente.Evitamos con ello conflictos y malas experiencias con estas personas, que quieras o no , hoy tienen más derechos que los perros.

En segundo lugar todos los galgos no son iguales; como el resto de los perros, unos son miedosos , otros cariñosos a pesar de las vidas de hacinamiento, hambre y maltrato que han llevado desde que nacieron . La mía es muy cariñosa y sociable con la gente : si la llevara suelta iría a hacer carantoñas a todos los que pasasen ,pero con los perros que la ladran, sean pequeños o grandes , se echa para atrás y es cuando debo sujetarla (sólo está suelta en los parques grandes y siempre alejada de los niños;aquí hay parques enormes , casi bosques)

Convive con otra perrilla, de 6 kilos y tres gatos y nunca se ha metido con ninguno de ellos;no todos los galgos son dedicados a la caza, también se les utiliza para carreras.En espacios abiertos les gusta correr pero en las casa están la mayoría del tiempo tumbados.

La verdad es , que al principio te parecen perros distintos y ,sí lo son ,pero luego aprecias unos valores que los otros no tienen , y te haces forofa de ellos.






Adavel
Adict@SH

Femenino Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 669
Edad : 67
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué se escapan los galgos y podencos adoptados o en acogidas ?

Mensaje  Kelvariel el Jue 9 Dic 2010 - 9:47

Muy de acuerdo con lo que dice Adavel.

Cada perro es un mundo, y no por ser de tal raza va a ser asi o asá. Para perros miedosos es lógico y natural que no se les suelte por las calles o donde sea, porque van acabar huyendo aterrados de algo. Una buena manera de pasearles seguros (que hacemos en PROA) es llevarles tanto con collar como con arnés y una correa doble enganchada en los dos lados para que si consigue salirse de uno, le quede el otro.

Por otra parte, si se deja a un perro suelto, debería estar perfectamente educado, que a la primera vez que le digas que venga, venga, que no se lo tengas que repetir 300 veces. Eso es lo que me fastidia a mi a veces, cuando paseo con un perro de la protectora que de vez en cuando es un poco gruñon, no me gusta cuando se acercan corriendo otros perros sin previo aviso y pasando totalmente del dueño, porque no quiero que un día haya una desgracia. Si tu perro no te hace caso, no lo sueltes, facil. Y si te hace caso, sueltale pero no le pierdas de vista, porque como dice Adavel hay personas a las que le desagradan los perros y hay que respetarlo.

_________________


Pequeños animales en adopción: A.P.P.A LA MADRIGUERA
avatar
Kelvariel
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 1314
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/12/2008

http://ratonesdomesticos.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué se escapan los galgos y podencos adoptados o en acogidas ?

Mensaje  PRO-GALGO el Jue 9 Dic 2010 - 10:11

yo dejo TODOS mis galgos y podencos correr sueltos peroooo y aqui viene el pero:
siempre en el campo cerca de mi casa, lejos de carreteras
nunca en parques de cuidades ni en playas cerca de carreteras
paseo con hasta 20 perros sueltos pero siempre despues de valorarlos en sitios bien vallados y enseñarlos a venir etc.
los mas timidos son normalmente los que mejor vuelven a casa por que se sienten seguros en casa

vivo toda mi vida con galgos y se pueden soltar perfectamente si se entrenan a ir sueltos con mucho cuidado

escapan muchos perros por que la gente creen por que el galgo anda tan quieto al lado tuyo que sera igual cuando lo sueltes, PUES NO SEÑOR! llegan en menos de 10 pasos a su maxima velocidad y una ves perseguiendo una presa nadie los para, nadie.

muchos galgos escapan por que los adoptantes no han sido bien valorados ni bien informados. tb hay unas cuantas locas que mandan galgos a cualquiera directamente de las perreras sin valorar ni perro ni adoptante y el resultado son decenas de galgos y podencos escapados cada año y ni hablar de los galgos que estan escapados en otros paises, cada dia mas casos. y todos tienen algo en comun. escaparon de adoptantes de ong's no especializadas en galgos o gente q creen que sacarlos de perreras es salvarlos sin ningun tipo de seguimiento ni nada. solo quieren evitar q los matan alli y despues los dan al primero q se ofrece sin explicar ni las mas minimas cosas tipicas de la raza.
es indignante y el resultado es entre otros se empiezan a aparecer galgos en zonas como tarragona donde nunca hubo antes tantos. este año desde julio ya van 7 en tarragona y unos cuantos de ellos se notaba han estado en casas antes, y han sido dado de grupos de facebook o por libre sin ni siquiera chip. vamos

galgos pueden correr libres tranquilamente pero en sitios muy seguros, lejisimos de carreteras y solo y unicamente despues de una buena adaptacion y entrenamiento
os pongo un video de mi manada en el campo delante de mi casa.
avatar
PRO-GALGO
Adict@SH

Femenino Géminis Perro
Cantidad de envíos : 546
Edad : 59
Localización : Penedes Tarragones
Fecha de inscripción : 18/06/2009

http://www.pro-galgo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué se escapan los galgos y podencos adoptados o en acogidas ?

Mensaje  miperritalluna el Mar 9 Mayo 2017 - 19:04

Hola a todos!
estoy pensando adoptar un galgo con sos galgos pero después de leer este comentario estoy algo preocupada porque la idea sería dejarlo en un campo todo vallado mi miedo es que algunas veces dejamos la puerta de entrada abierta cuando ha de entrar algún coche.. intentaremos que no se quede abierta pero me da miedo que acabe escapandose.. ya tenemos dos perros y muy de vez en cuando se escapan (saben abrir la puerta) pero los tenemos desde pequeños y siempre acaban volviendo.. ¿creéis que tendré algún problema? no me gustaría tenerlo que estar atando que para algo tendrá la suerte de vivir en el campo!

Muchas gracias por vuestra atención

miperritalluna
Novat@SH

Femenino Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1
Edad : 38
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Porqué se escapan los galgos y podencos adoptados o en acogidas ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.