Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 12:21.

Es HORRIBLEEEE. Braco decapitado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es HORRIBLEEEE. Braco decapitado.

Mensaje  kira6 el Vie 4 Feb 2011 - 14:47

No se si conoceis la historia de Bombero. Bombero era un perrito abandonado en Badajoz, un braquito color chocolate, yo lo vi corriendo sin rumbo por la ciudad en alguna ocasión.

Bueno, pues la semana pasada le ocurrió una tremenda desgracia, unos malnacidos lo ataron con un cable y lo arrastraron con un coche, pudo ser rescatado.

Aquí pongo la noticia:
http://www.hoy.es/v/20110122/badajoz/bomberos-rescatan-perro-arrastraban-20110122.html

Lo peor viene ahora...el voluntario que lo tenía acogido, pasado el momento de la foto y de la prensa, debió pensar que era muy molesto tener a Bombero y se lo largó a un cazador, repito un cazador y de una de las peores barriadas de Badajoz, el Gurugú.
El final del perro tremendo, apareció ayer atado en las vias del tren y arrollado.

Última edición por kira6 el Mar 8 Feb 2011 - 3:41, editado 10 veces

kira6
Expert@SH

Femenino Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos: 275

Re: Es HORRIBLEEEE. Braco decapitado.

Mensaje  amerinde el Vie 4 Feb 2011 - 16:32

No me lo puedo creer Evil or Very Mad ¿pero como pueden pasar estas cosas? pobre animal, no se puede ser más desgraciado Sad Sad Sad
¿Y no se puede poner una denuncia? porque en FB la asocion ADANA no dá ninguna explicacion sobre el tema.

amerinde
ModeradorASH

Femenino Virgo Dragón
Cantidad de envíos: 2817

Mensaje  kira6 el Vie 4 Feb 2011 - 17:25

Adana no da ninguna explicación, porque saben que tienen mucha parte de responsabilidad en lo ocurrido porque el perro estaba bajo su supervisión. De hecho, me he enterado por el comentario de Sandra, allí puedes leer lo ocurrido a este perro. Ellos no se pronuncian sobre lo que ha pasado y han retirado las fotos del perrillo de todas partes, como si nunca hubiera existido, pero los que lo habiamos visto no lo olvidamos.

Última edición por kira6 el Dom 6 Feb 2011 - 20:17, editado 1 vez

kira6
Expert@SH

Mensaje  tateytita el Vie 4 Feb 2011 - 21:15

Me ha llegado el caso en un email.Tengo las fotos pero están en PDF y le acabo de pedir a un amigo que las pase a JPG para ponerlas aquí,SON HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEESSSS,pero las difundiré porque ésto no tiene explicación alguna que una "protectora" dé así un animal.
Y os copio lo que he encontrado en la página del HOY ( lo copio porque según tengo entendido Adana y Hoy se llevaban muy bien ,así es que es posible que estos comentarios en contra de la protectora desaparezcan ) :

http://www.hoy.es/v/20110122/badajoz/bomberos-rescatan-perro-arrastraban-20110122.html

Alicia
Desaprobar Comentario Eliminar Comentario

Para quien le interese saberlo, el final del perro ha sido el siguiente, el "voluntario", pasado el momento de gloria y de prensa se lo dió a un cazador de la zona del Gurugú, el perro apareció ayer atado a la via del tren y arrollado. ¿para eso lo rescataron? Para mandarlo a un destino aún peor?. ¿Esta es la supervisión de Adana? Qué clase de protectora permite que le pase eso a un perro maltratado...

Última edición por tateytita el Sáb 5 Feb 2011 - 2:16, editado 1 vez

tateytita
Adict@SH

Femenino León Rata
Cantidad de envíos: 3479

Mensaje  kira6 el Vie 4 Feb 2011 - 21:47

por lo menos mandemos correos quejándonos, han borrado todas las fotos de Bombero y no han dado ninguna explicación de lo que ha pasado, esto sólo lo saben personas que estan muy metidas en Adana.

Última edición por kira6 el Mar 8 Feb 2011 - 22:04, editado 1 vez

kira6
Expert@SH

Mensaje  tateytita el Sáb 5 Feb 2011 - 2:14

Ja,...no creo que ni abran los emails.
Hace 8 años cuando mataban todos los jueves,les enviaba yo adoptantes cada día de los foros,que me tiraba los días enteros porque me dolía lo que les pasaba Y NO ABRÍAN LOS EMAILS.Y lo sé porque en ellos probé poniéndoles verdes,preguntándoles etc...Y NI SE ENTERARON,lo supe de buena fuente.

Ojo con las fotos,he visto pocas cosas tan horribles.

tateytita
Adict@SH

Femenino León Rata

Mensaje  kira6 el Sáb 5 Feb 2011 - 2:18

Ya hay un comunicado, parece ser que la persona que acogió al perro asume toda la responsabilidad.

Última edición por kira6 el Mar 8 Feb 2011 - 3:13, editado 1 vez

kira6
Expert@SH

Mensaje  Leonor el Sáb 5 Feb 2011 - 8:37

¡Qué horror¡¡¡¡¡¡ Inolvidable¡¡¡¡

Leonor
Adict@SH

Femenino Virgo Gato
Cantidad de envíos: 5270

http://cafenets.blogspot.com/

Mensaje  tateytita el Sáb 5 Feb 2011 - 9:43

kira6 escribió:Pues si no leen los mails, dejadles comentarios en el muro de su Facebook.

http://www.facebook.com/pages/ADANA-BADAJOZ/358722506600?ref=ts
Sí,así sería mejor .Lo que pasa es que no los tengo POR SUPUESTO entre mis amigos ,así es que tendría que darle a "me gusta" para poder escribir.Y como NO ME GUSTAN nada ,no sé cómo hacerlo para que todo el mundo vea sólo una pequeña parte de lo que hace Adana Badajoz (hay otra Adana en España ,por eso especifico).

tateytita
Adict@SH

Femenino León Rata

Mensaje  tateytita el Sáb 5 Feb 2011 - 9:56

¡Y encima sin chip! que les recuerdo que antes no era obligatorio pero LO ES DESDE DICIEMBRE de 2010.

tateytita
Adict@SH

Femenino León Rata

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Sáb 5 Feb 2011 - 22:12

Pobrecito....

Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos: 1625

http://www.perrosaragoneses.com

Mensaje  anamaat el Sáb 5 Feb 2011 - 23:49

pobre angelito, de verdad yo hay cosas que no entiendo...francamente espero el dia que la ley pene esto con cadena perpetua...descansa en paz cielo

anamaat
Adict@SH

Femenino Géminis Dragón
Cantidad de envíos: 1293

Mensaje  tateytita el Dom 6 Feb 2011 - 9:58

No puedo dejar de llorar ,¿cómo una "protectora le puede entregar un perrro a un cazador (hay más que lo hacen según se dice )y encima de una zona tan mala ?Segurísimo que buscarán alguna excusa,pero para el pobrecito ya no le sirve nada.Dios mío...

tateytita
Adict@SH

Femenino León Rata

Mensaje  veronicavaldevilla el Dom 6 Feb 2011 - 10:56

DECAPITADO Crying or Very sad
Se podría hacerle una autopsia al braquito?
Por que sinceramente, no creo que un tren, lo haya dejado así con un corte tan limpio, ademas, debería haber sangre alrrededor del cadáver y no la hay

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo
Cantidad de envíos: 876

http://veronicavaldevilla.jimdo.com/

Mensaje  babeltrini el Dom 6 Feb 2011 - 11:03

Esta claro que habria que escribir el LIBRO BLANCO DE LA PROTECCION ANIMAL.

Cada paso que se avanza, si se avanza, en la proteccion de los animales cuesta mucho trabajo y esfuerzo de muchos. Pero con una sola accion de una sola asociacion protectora se pueden retroceder muchos.
Las malas tramitaciones de las adopciones y las acogidas, o su ausencia entregando animales en condiciones que no se pueden aceptar viniendo de una asociacion que se dice protectora (enfermedades no declaradas, problemas de comportamiento de los que no se advierte, sin vacunar, sin chip, sin licencia en caso de PPP). Por no hablar de la peticion de dinero o de camaras de TV previo a mover un dedo por recoger un animal en situacion de abandono.

babeltrini
Las JefASH

Femenino Capricornio Dragón
Cantidad de envíos: 2039

decapitado

Mensaje  Casuar el Dom 6 Feb 2011 - 18:01

a los de ADANA solo les importa salir en los periódicos como que son los salvadores del mundo, cosa nada mas lejos de la realidad, lo que mas le doleria es llamar al periodico HOY, (el periodico local o a cualquier medio de comunicación) y darle la noticia para que salga público, y todo la gente sepa como se las gasta ADANA DE BADAJOZ

Casuar
Forer@SH

Femenino Tauro Búfalo
Cantidad de envíos: 98

Mensaje  nayr el Dom 6 Feb 2011 - 18:09

Me han dejado este mensaje en el blog

hola !!! esta noticia deberia salir en los medios de comunicacion por gavor necesito ponerme en contacto contigo pra la informacion maria 609471417

Yo sólo sé lo que me ha ido llegando, si alguien que controle mas el tema quiere ponerse en contacto con ella.....

nayr
Adict@SH

Femenino Sagitario Gallo
Cantidad de envíos: 901

http://perrosdecasa.blogspot.com/

decapitado

Mensaje  Casuar el Dom 6 Feb 2011 - 19:36

lo único que puedo decirte es que escriban o llamen al periódico HOY, los de ADANA siempre los llaman para que les hagan fotos y les pongan alguna medallita, lo que mas le doleria es que se denunciara publicamente, esto es intolerable!!!! aunque no ha sido la primera vez que la lian......

Casuar
Forer@SH

Femenino Tauro Búfalo
Cantidad de envíos: 98

Mensaje  kira6 el Dom 6 Feb 2011 - 20:07

Este animal en una semana fué abandonado, arrastrado por un coche y atado a la via de un tren y arrollado. Las personas que lo abandonaron, las personas que lo arrastraron, el "voluntario" que lo regaló a un cazador y el asesino que lo ató a la via del tren continuaran con sus vidas, nadié les castigará por lo que le hicieron.

No podemos devolverle la vida, pero por lo menos podemos intentar hacerle justicia y recordarle para que se pongan medios y que una cosa así jamás vuelva a suceder.

Última edición por kira6 el Mar 8 Feb 2011 - 3:14, editado 2 veces

kira6
Expert@SH

Mensaje  susanamadr el Dom 6 Feb 2011 - 20:34

Con todo el respeto...se están pidiendo explicaciones...que es lo mínimo que se merece tan grave suceso.

La defensa nunca debe ser un ataque al que pregunta....si las cosas han sido bien hechas y están claras.

susanamadr
Expert@SH

Femenino Virgo Rata
Cantidad de envíos: 409

Mensaje  kira6 el Dom 6 Feb 2011 - 20:38

Exacto.

kira6
Expert@SH

Mensaje  abril-3 el Dom 6 Feb 2011 - 23:51

Son unas imagenes imposibles de olvidar. Esto no para, cada dia más de lo mismo..

No conozco a Adana, no sé como hacen las cosas..pero creo que lo más importante aquí es que hay un hijo de puta que ha maltratado y asesinado de forma salvaje y horrenda a un inocente perro.

Que la asociación dejara al perro en acogida a una persona no preparada, o irresponsable, no quiere decir que toda la culpa sea de ellos..(entiendo yo). Aquí hay un cúlpable..que es el miserable que mato a ese animal, y nadie ha dicho nada sobre el..

Lo han denunciado? saben quien es? que se está averiguando sobre el?
La cara de este hijo de puta es la que debería salir en los periodicos.

abril-3
Adict@SH

Femenino Aries Dragón
Cantidad de envíos: 1798

Mensaje  veronicavaldevilla el Lun 7 Feb 2011 - 0:20

Totalmente deacuerdo con Abril-3
Insisto, no podría realizarse una autopsia al animalito?
Desgraciadamente me a tocado ver animales atropellados en las vias de los trenes... y no se parecian en nada ese corte ...

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo
Cantidad de envíos: 876

http://veronicavaldevilla.jimdo.com/

Mensaje  kira6 el Lun 7 Feb 2011 - 0:23

Ese es el problema, que no nos informan con suficiente claridad. Parece ser que hay una investigación abierta.

kira6
Expert@SH

Mensaje  rutrafa el Lun 7 Feb 2011 - 3:44

Horrible

rutrafa
Adict@SH

Femenino Virgo Serpiente
Cantidad de envíos: 4734

Mensaje  tateytita el Lun 7 Feb 2011 - 19:58

Hay mucha gente que podría hablar muuucho de Adana Badajoz -( especifico para que no nos confundamos porque hay otra protectora con el mismo nombre) y no precisamente bueno: ahora intentarán taparlo todo y que la bola siga.
Al próximo animalito ,lo difundirán para seguir pidiendo dinero,conseguir publicidad en su periódico favorito ,el "HOY" y colgarse medallas... vaya gente,¡qué asco! ¡¡pero si ellos mismos lo han publicado en el periódico y aún así ahora no les queda otra que negarlo para taparlo !!
¿Qué no harán si no hubiera tan notorio ,si no hubiera pruebas ? ¡ LÁSTIMA DE ANIMALES EN MANOS DE ADANA!
Gente así manchan el buen hacer de tantas protectoras que se dejan diariamente la piel por los animales y que los quieren BIEN.

tateytita
Adict@SH

Femenino León Rata

Mensaje  beatrizvp el Lun 7 Feb 2011 - 20:37

No conozco esta asociación (que no protectora, pues he leído que no tienen refugio) y el caso es realmente horrible Sad pero creo que tampoco hay que destrozar el trabajo de un grupo sin haber escuchado su versión de los hechos. Esto es lo que dicen en su web:

El viernes 21 de enero, un miembro del cuerpo de bomberos del ayuntamientode Badajoz que responde a las iniciales S.G. se puso en contacto con Adana para denunciar un caso de maltrato animal. La denuncia llegó alservicio de bomberos a través de una llamada telefónica de la policía nacional a las 23.50h del 20/01/2011. El perro estaba siendo arrastrado por un coche en el polígono El Nevero. Debido a la rapidez de la denuncia, los maltratadores lo sueltan y S.G. se hace cargo del animal que no está malherido. El bombero, que es totalmente ajeno a la asociación, solicita ayuda a Adana, ya que él no puede acogerlo por muchos días. Nos consta que se pone en contacto también con otra protectora pacense pero ninguna de las dos dispone de casas de acogida en ese momento. Adana le ofrece poner la historia del animal en nuestra web para solicitar ayuda y recabar información. Además una voluntaria de Adana realiza las primeras curas al perro. Unos días después, S.G. nos comunica que él personalmente se encargará de buscar una familia al perro y nos pide que retiremos su foto y su historia de la web. Hasta aquí llega la responsabilidad de Adana en este caso y así consta en la copia de la denuncia ante la policía nacional que obra en nuestro poder en la que S.G. se hace totalmente responsable de lo ocurrido. Adana se entera de lo ocurrido cuando, unos días después, el propio S.G. nos lo comunica. Queremos aclarar también que S.G. fue culpable de tener un momento de debilidad e irresponsabilidad al recoger al perro sabiendo que él no podría hacerse cargo de él pero no fue el culpable de su muerte. Los culpables fueron los que lo mataron y los presentes la noche del 20 de enero que no quisieron testificar contra los maltratadores. La desgraciada muerte del perro podría haber ocurrido aún entregándolo a la mejor familia con los más rigurosos controles ya que tal y como parece haber ocurrido, igualmente podría haberse escapado y acabar muriendo.

Lo único que me parece FATAL es que aprovechen el periódico para ECHARSE FLORES como si ellos se hubieran hecho cargo del perro, cuando queda claro QUE NO ERA ASÍ Sad Si la cosa sale bien... qué buenos somos y cómo nos involucramos... ahora que sale mal... no teníamos nada que ver...

En fin, como siempre, SIEMPRE, los únicos que realmente sufren los errores humanos son ellos, LOS PERROS.

beatrizvp
Adict@SH

Femenino Tauro Cabra
Cantidad de envíos: 635

http://vidacomounperro.blogspot.com

Mensaje  kira6 el Lun 7 Feb 2011 - 22:18

Esta explicación la debían haber dado desde el principio.
Espero que en lo sucesivo Adana no de a entender en prensa que se hace cargo de casos que en realidad no van a asumir.
Tristísima historia, ojala se encuentre a los responsables de su muerte y reciban lo que se merecen, y también (no hay que olvidarlo) que se siga intentando encontrar a las personas que primero lo torturaron y quisieron matarlo el 21 de Enero arrastrándolo atado a un coche.

kira6
Expert@SH

Mensaje  Intercel el Lun 7 Feb 2011 - 22:25

kira6 escribió:Espero que en lo sucesivo Adana no de a entender en prensa que se hace cargo de casos que en realidad no van a asumir.

Eso es lo que acostumbran a hacer, ¿por qué iban a cambiar ahora? Lo mismo que poner como suyos animales de otras personas, animales a los que ni conocen, o a los que en su momento no han hecho ni caso y, cuando los ha recogido otra persona, los ponen en su web como suyos y sin el consentimiento (ni el conocimiento) de la persona que los tiene.

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos: 8837

http://ancatweb.blogspot.com/

Mensaje  abril-3 el Lun 7 Feb 2011 - 22:47

Si es así, es una pena.., estas asociaciones dañan el sacrificio que hacen otras muchas, y que lo hacen muy bien, dejandose la mitad de la vida en ello.

En cuanto a este terrible caso, creo que se le debería dar muchisima mas publicidad de la que se ha dado, es verdaderamente HORRIPILANTE, no tengo palabras...lo que han hecho con este inocente perro.. HAGAMOS QUE SALGA EN TODOS LOS FOROS, EN FACE, DONDE PODAMOS, sobre todo en el resto de Europa..por favor!!

abril-3
Adict@SH

Femenino Aries Dragón
Cantidad de envíos: 1798

Mensaje  eden el Lun 7 Feb 2011 - 23:28

no doy credito a lo que estoy leyendo , que pena cuanto a sufrido, y que mala suerte a tenido este pobre, las duras imagenes , me hacen pensar lo mismo que a otras conpañeras,, de verdad que lo arroyo un tren? pues no lo parece, me pregunto el voluntario que entrego el perro , sabe a quien se lo dio no? esta denunciado'? se esta inventigando el caso? esto no debe quedar en el olvido , y si esta protectora trabaja asi de mal , que se retiren ,,

eden
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos: 2359

FEPAEX ESTÁ PREPARANDO LA DENUNCIA PARA Q PAGUEN LOS RESPONSABLES

Mensaje  susanamadr el Mar 8 Feb 2011 - 0:30

http://www.facebook.com/notes/fepaex/ha-sido-decapitado-por-un-tren-bombero-el-braco-que-fue-arrastrado-con-un-cable-/162754167106941

¿HA SIDO DECAPITADO POR UN TREN “BOMBERO”, EL BRACO QUE FUE ARRASTRADO CON UN CABLE DESDE UN COCHE? -- (IMÁGENES MUY DURAS) --
de Fepaex, el Lunes, 07 de febrero de 2011 a las 15:44

Hemos recibido información anónima, de que el infeliz <span>Braco que fue arrastrado desde un coche con un cable el 21 de enero en Badajoz</span> (http://www.hoy.es/v/20110122/badajoz/bomberos-rescatan-perro-arrastraban-20110122.html), y que fue “salvado” por los bomberos municipales, ha terminado sus días decapitado después de ser atado a la vía del tren. Esta es la versión que nos han ofrecido y que estamos confirmando en estos momentos.

Las fotos que hemos recibido son horribles, advertimos que pueden herir la sensibilidad del que la tenga. Después de verlas, no podemos expresar la indignación, rabia, asco e impotencia que sentimos. ¿En qué mundo vivimos?

Desconocemos si el braco decapitado es el mismo que “salvaron” los bomberos. Tampoco somos investigadores criminales para determinar que la causa de la muerte del animal haya sido el atropello del tren. Lo que sí podemos decir es que si el perro de las fotos que hemos recibido es “Bombero”, este crimen no quedará impune porque seguiremos el rastro del animal y todos los responsables pagarán por ello. Estamos haciendo gestiones en este sentido y preparando la denuncia, que presentaremos independientemente de que el braco sea “Bombero” o no.

Queremos hacer un llamamiento público para que las personas relacionadas con este caso se pongan en contacto con Fepaex, sobretodo la que hizo las fotos. Asimismo hacemos un llamamiento público a La Junta de Extremadura, a su Consejería de Agricultura, a los Alcaldes, a las Diputaciones, a las Policías Locales, a los Veterinarios, a las Asociaciones-Federaciones de Caza; para que de una maldita vez asuman su responsabilidad y se tomen en serio la Ley 5/2002 de Protección de los Animales en Extremadura.

Mientras que los que nos gobiernan sigan mirando para otro lado y permitan la impunidad existente, que ya los está convirtiendo en cómplices, tendremos maltrato animal en Extremadura para rato. ¿Hasta cuándo?....

susanamadr
Expert@SH

Femenino Virgo Rata

Mensaje  susanamadr el Mar 8 Feb 2011 - 0:34

A ADANA BADAJOZ como les hables educadamente pidiendo explicaciones sobre lo ocurrido...esto es lo que te contestan, insultando de forma vulgar a varias personas que allí hemos escrito:

--Rosana Flores: Raúl, tu tienes algo que ver con el Superbombero?. Sóis una mierda pinchada en un palo (No respetan ni el nombre del pobre perro asesinado)

--Maria Manglano Pinto: Querida Suzsi eres el caso más claro que conozco de patética, histérica y zumbada tecleadora de internet, sabes leer?? pues lee lo que pasó y cállate de una vez. Y deja de poner" me gusta" en tus propios comentarios, egocentrista zumbada¡¡¡¡¡¡

TODOS LOS RESPONSABLES PAGARÁN POR ELLO....

¿ADANA BADAJOZ VAIS A INSULTAR DE FORMA VULGAR TAMBIÉN A LA JUSTICIA CUANDO OS PIDAN CUENTAS DEL PERRO DECAPITADO "BOMBERO"?

Afortunadamente la muerte de Bombero no va a caer en el olvido...y todos los responsables de que a este pobre perro le hicieran esa barbaridad van a salir a la luz y se hará justicia:

"Lo que sí podemos decir es que si el perro de las fotos que hemos recibido es “Bombero”, este crimen no quedará impune porque seguiremos el rastro del animal y todos los responsables pagarán por ello. Estamos haciendo gestiones en este sentido y preparando la denuncia, que presentaremos independientemente de que el braco sea “Bombero” o no. Queremos hacer un llamamiento público para que las personas relacionadas con este caso se pongan en contacto con Fepaex, sobretodo la que hizo las fotos."

susanamadr
Expert@SH

Femenino Virgo Rata

Mensaje  kira6 el Mar 8 Feb 2011 - 3:22

La persona que se hizo cargo del perro asume totalmente la responsabilidad.

Aclaradas las circunstancias que hicieron que el perro acabara en manos de un cazador, que seguramente lo asesinó, lo que se tercia ahora es averiguar qué o quienes ocasionaron la muerte de Bombero.

kira6
Expert@SH

FEPAEX RECOGE LOS RESTOS DE “BOMBERO” Y PRESENTA LA DENUNCIA ANTE EL SEPRONA.(Imágenes duras)

Mensaje  susanamadr el Vie 11 Feb 2011 - 0:46

http://www.facebook.com/note.php?note_id=163544290361262&id=157865384243311

FEPAEX RECOGE LOS RESTOS DE “BOMBERO” Y PRESENTA LA DENUNCIA ANTE EL SEPRONA.(Imágenes duras)

El caso de “BOMBERO” supone, al menos para Fepaex, un antes y un después en la protección animal en Extremadura. Su vida, su muerte y los diez días, mínimo, que han estado sus restos juntos a la vía del tren, para escarnio público y remate final de su perra existencia, nos darán la energía necesaria para tirar del hilo hasta el final y para que TODOS los responsables, ya sea a través de la justicia o del rechazo público, paguen sus acciones y sus mal llamadas “buenas intenciones” de las que está empedrado el camino del infierno.

Empecemos por los HECHOS:

20 enero 2011: Perro de caza, braco marrón, arrastrado por un cable desde un coche en el Polígono el Nevero de Badajoz. Es rescatado por el Cuerpo de Bomberos de Badajoz y bautizado como “BOMBERO”, supervisando la Protectora ADANA su recuperación.

(Periódico HOY 21.1.2011). http://www.hoy.es/v/20110122/badajoz/bomberos-rescatan-perro-arrastraban-20110122.html

31 enero 2011: Aparece en la página web de la Protectora VIBA la foto de BOMBERO bajo el titular “BOMBERO HA SIDO ASESINADO”. Esta protectora tiene ya las fotos del triste final del pobre animal y dice que ha denunciado. Página web opaca, donde como datos de la asociación sólo aparece una cuenta bancaria.

5 febrero 2011: Recibimos en Fepaex una difusión masiva con las terribles imágenes de BOMBERO decapitado junto a la vía del tren.

6 febrero 2011: Fepaex se pone en contacto con el Cuerpo de Bomberos de Badajoz que se compromete a informarse sobre este caso.

7 febrero 2011: El responsable del Servicio de Bomberos nos informa que en la actuación del 20 de enero:

El funcionario D. Sergio Gausachs Pérez, y a título personal, decide llevárselo supuestamente a Adana; y manifestamos lo dicho, por la intensa relación del mencionado funcionario con la citada asociación.

D. Sergio Gausachs, entrega el perro a una familia que reside en XXXXX. Decisión tomada al margen del Cuerpo de Bomberos por el citado funcionario. “

8 febrero 2011: Recibimos una llamada por la tarde, diciendo que los restos de BOMBERO siguen al lado de la vía del tren.

9 febrero 2011: Fepaex presenta DENUNCIA ante al SEPRONA y, ayudada por una pareja de la Guardia Civil, retira los restos de BOMBERO, terminando así con la indignidad y falta de respeto hacia este pobre animal incluso después de su horrible muerte. Su cuerpo, cabeza, pata, mano y cortes de piel con pelo que estaban desparramados por allí, están ahora mismo en la Facultad de Veterinaria de Cáceres para que les sea practicada la autopsia.

No nos da ningún reparo poner el nombre y apellidos del bombero, que se hizo cargo del animal, porque ya se puso medallas como “amante de los animales” públicamente en el periódico HOY 22.8.2010 donde a la pregunta del periodista: ¿Se considera especialmente sensible hacia los animales? Responde:

http://www.hoy.es/v/20100822/badajoz/puede-tirar-gatos-bandeja-20100822.html

“Colaboro con dos protectoras, Adana, la cual conoce todo el mundo y Viba, que hace de enlace entre Badajoz y Vizcaya y con la que transportamos perros abandonados a otros países de Europa. También conduzco camiones y hace poco llevamos 200 perros a Alemania. En muchas ocasiones he realizado rescates de animales, como un perro que habían tirado al río porque estaba ciego. Recuperar este animal y conseguir que lo adopten desde Alemania, desde donde me han ido mandando fotos sobre cómo se adapta a su nueva familia fue una gran satisfacción.”

Nos parece repugnante, no sólo lo que ha sufrido en vida este pobre perro de caza y cómo ha sido asesinado injustificadamente y con ensañamiento; es repugnante, vergonzoso e indigno, que sus restos hayan permanecido allí 10 días, para escarnio público de los que lo hicieron. No nos sorprende que la Administración no haya hecho nada, la dejación de funciones es su proceder habitual. Pero que ninguno de los responsables por los que ha pasado el perro, haya retirado sus restos y ofrecido un entierro digno al pobre “BOMBERO” nos parece sorprendente.

Compartimos los sentimientos de una de las voluntarias de Fepaex que recogió sus desechos:

“Al llegar, en un alto, bien visible desde la carretera, estaba el espectáculo dantesco del pobre BOMBERO. Siento indignación, rabia, vergüenza de ser extremeña y vergüenza de los que dicen ser amantes de los animales y cometen el último acto de maltrato con el pobre animal: no ofrecerle un entierro digno.

BOMBERO no era un perro anónimo, tenía un nombre, era el braco arrastrado por un cable desde un coche; era un poco de todos nosotros por la punzada en el corazón al leer su noticia en la prensa. Personas que se llaman proteccionistas, lo acariciaron, fotografiaron y pidieron ayuda para él. ¿Ninguno pudo, al conocer su terrible suerte, hacer por él lo que todos hemos hecho por los perros que amamos durante un día, una semana o una vida? ¿No pudieron recoger sus restos para que nadie escupa sobre ellos y que descansen por fin en paz?

Afortunadamente, él ya no sufre. Pero a mí, que vi sus ojos cargados de miedo en las fotos que difundieron para buscarle un hogar y he visto lo que ha quedado de él, me parece una falta de respeto imperdonable que los pedazos de su cadáver acaben desintegrándose como basura a la vista de todos.

Aún no sabemos cómo llegó allí, cómo acabó amputado, lo sabremos y la justicia los juzgará. Pero, lo siento, yo ya he juzgado y condeno a los que sabiendo que estaba allí, muerto, destrozado, humillado.......sacaron unas fotos y se fueron a su casa a difundir; y también condeno a los que lo protegían, conocieron su muerte y no ofrecieron un entierro decente a BOMBERO, realizando el último acto de abandono, la última patada, el último insulto, el último maltrato ya sobre sus restos.

Siento arcadas y náuseas por lo que he visto y por la falta de respeto que se ha demostrado hasta el final con el pobre BOMBERO. Descanse en paz y que todo su sufrimiento no quede en vano.”

Como dice nuestra voluntaria QUE TODO EL SUFRIMIENTO DE BOMBERO NO HAYA SIDO EN VANO.

Seguiremos, informando…

susanamadr
Expert@SH

Femenino Virgo Rata

Mensaje  kira6 el Vie 11 Feb 2011 - 0:50

Pobrecito....ni en enterrarlo se molestó nadie.

kira6
Expert@SH

Mensaje  Intercel el Vie 11 Feb 2011 - 15:56

“Colaboro con dos protectoras, Adana, la cual conoce todo el mundo y Viba, que hace de enlace entre Badajoz y Vizcaya y con la que transportamos perros abandonados a otros países de Europa. También conduzco camiones y hace poco llevamos 200 perros a Alemania.

Apañados vamos Evil or Very Mad

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos: 8837

http://ancatweb.blogspot.com/

Mensaje  Anushka el Mar 15 Feb 2011 - 12:38

Hola,

ya hace unos días que me enteré de esto pero ni habia sido capaz de hablar de ello...
Es horrible ver que existen energúmenos capaces de hacer estas cosas y es terrible ver que en la mayoria de los casos se salen con la suya y ni siquiera se les castiga por un acto tan brutal y que no merece perdón.
Sólo escribo para preguntaros si se sabe algo nuevo de este caso... sinceramente no creo que sea tan dificil de resolver... que digan a quien narices se entregó el perro, un cazador? pues vale pero que digan a QUE cazador con nombre y apellidos y que esta persona responda.
Viendo las fotos, no soy experta, pero da la sensación de que al perro le lanzaron ahí en trozos y no que un tren pasara por encima...

Anushka
Expert@SH

Femenino Capricornio Caballo
Cantidad de envíos: 424

Mensaje  kira6 el Mar 15 Feb 2011 - 13:33

Le están haciendo la autopsia al perrito y la persona que entregó al perro está colaborando con la policía para que se aclare lo que pasó con él

kira6
Expert@SH

Mensaje  Susilulisu el Lun 21 Feb 2011 - 19:47

Muy fuerte todo esto enn!! me quedo helada para mí eso no ha sido un atropello eso a sido un descuartizamiento puro y duro si lo hubiera arrollado un tren todavía estarían recogiendo trocitos del pobre animal dios...no me lo quiero ni imaginar cómo puede haber tanta mente macabra, ¿se sabe algo de la autopsia? Por lo menos ahora descansa en paz bomberito Sad

Susilulisu
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos: 654

Mensaje  rutrafa el Lun 21 Feb 2011 - 21:27

Yo me inclinaría porque lo pusieron allí muerto. Por eso lo que alguien comentó de la sangre.

rutrafa
Adict@SH

Femenino Virgo Serpiente
Cantidad de envíos: 4734

Mensaje  Susilulisu el Lun 21 Feb 2011 - 22:01

Yo creo lo mismo....eso parece obra de un carnicero Sad

Susilulisu
Adict@SH

Femenino Escorpio Tigre
Cantidad de envíos: 654

Resultado autopsia

Mensaje  kira6 el Sáb 9 Abr 2011 - 2:58

Pues en la Facultad de Cáceres han pasado tres kilos de la historia, yo no se como no les da vergüenza entregar un informe así...

Copio de Fepaex:

Podéis ver cómo no se especifica de qué animal se trata, ni nombre, fecha, facultativo que la realiza...

Ya vemos que es imposible utilizar esta vía como medida de aportación de pruebas.

Respecto al estado de putrefacción juzgar vosotros...en fín...

Os recordamos las fotos (imágenes duras) el mismo día que fue recogido y entregado a la Facultad.

Última vez que haremos allí una necropsia.

Así están las cosas para los animales extremeños...

Para más información pinchar aquí :

http://www.facebook.com/#!/notes/fepaex/necropsia-de-bombero-solicitada-a-la-facultad-de-veterinaria-de-c%C3%A1ceres-im%C3%A1genes/176147699100921

kira6
Expert@SH

Mensaje  Beavalencia el Lun 11 Abr 2011 - 9:49

:-(

Beavalencia
Adict@SH

Femenino Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos: 10358

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba