Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2011) Alguien tiene un perro que sea de caracter timido-miedoso e impulsivo??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2011) Alguien tiene un perro que sea de caracter timido-miedoso e impulsivo??

Mensaje  narkovane el Mar 22 Feb 2011 - 22:47

Hola quisiera saber si alguien de este foro tiene un perro con un caracter timido y miedoso es por ello que aveces se ponga como las locas a ladrar a aquello que le asusta...y parece que se lo va a comer.
Mi perra adoptada de Sevilla,lleva ya conmigo 5 años,pero no hay manera de cambiar esto..vino muy miedosa ya de alli a saber como la tratarian y que vivio...,Aqui al principio de llegar ladraba a aquello que le asustaba y se echaba hacia atras,pero desde hace ya tmpo que se echa hacia lo que le asusta,sea persona,piedra,persiana que se baja..en fin.,y el domingo tuve una buena con dos tios que salian de un bar,la perra se asusto ya que salian medio borrachos empujandose y riendose..y se puso a ladrarles y se echo hacia ellos..,pues uno nos monto una de la leche!!,queria llamar a los municipales..y bueno mi marido le mando a la mierda y nos fuimos.La perra iba con la extensible,pero ni siquiera se le subio encima...solo les ladro muy enfurecida..
Yo se que que es miedo lo que tiene..,y siempre va atada por ese motivo..,va con extensible por darle un poco de libertad..pero hay veces que nos compromete muchisimo..

Si alguien tiene un perro de este caracter me gustaria hablar con el..ya que hemos probado de todo,medicacion,educacion y es su caracter asi y no cambia...,Muchas veces cuando actua asi no se como tratarla y decirle que no haga eso.Lo que hago es ponerla tumbada en el suelo panza arriba y reñirla..
Tbn tengo que decir que se junta que es terrier y un caracter fuerte..

Gracias.

narkovane
Expert@SH

Femenino Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 443

Re: *(2011) Alguien tiene un perro que sea de caracter timido-miedoso e impulsivo??

Mensaje  Por_Ellos el Miér 23 Feb 2011 - 0:34

Si tú misma estás diciendo que lo hace porque tiene miedo.... someterla (ponerla panza arriba y reñirla ...) desde luego, no es la solución.... ¿no te das cuenta??? a tu hija cuando crezca y muestre miedo a algo ¿también la vas a someter? ¿la vas a reñir? ¿no te das cuenta que es contradictorio y contraproducente???

Ahora bien, si conoces las situaciones que desencadenan esas reaciones de miedo, lo que tienes que hacer es anticiparte a la situación y, en la medida de lo posible, evitarla, eso te dará un grado de control al menos...

Por_Ellos
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2764

Re: *(2011) Alguien tiene un perro que sea de caracter timido-miedoso e impulsivo??

Mensaje  narkovane el Miér 23 Feb 2011 - 14:26

Es que es imprevisible..y no sabes cuando va a actuar asii..,Jamas la pegue ni con un periodico ni se me ocurriria...,solo que tbn tiene un fuerte caracter como buen terrier..y si la riñes tbn se revela y nos gruñe.No sabemos como hacer para que no actue asi.
Se que a los perros miedosos son dificiles de tratar..y no hay manera de que quite ese pronto que tiene.
Anticiparme a las situaciones claro que lo hago pero hay veces que no sabes cuando la va a a dar el pronto que tiene..

narkovane
Expert@SH

Femenino Tauro Cabra

Mensaje  Kirongas2 el Miér 23 Feb 2011 - 14:43

A Tea le pasa tambien, a ella hay que añadirla que es sorda, yo tampoco he conseguido corregirlo, pero de momento esta no va ha tirarse, ella ladra y gruñe, es un Setter, creo que el caracter es mas docil. Y su problema tambien es el miedo, lleva conmigo 13 meses y sigue igual, no se como solucionar tu problema ni el mio, a Tea la han pegado muchisimo en su vida anterior y tiene panico a la gente, y a los perros a partir de medianos. A ver si alguien te ofrece una solucion y yo tambien lo leo y me sirve de algo.
Kirongas2
Adict@SH

Femenino Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 3190

Mensaje  Atenea el Miér 23 Feb 2011 - 19:56

Moira lleva conmigo desde los 50 dias, nadie le ha pegado, ni ha tenido problemas con otros perros, sin embargo es muy timida y temerosa... Antes huia, pero ahora (con 2 años) se ha puesto algo "gallita" y forma unos escandalos ladrando y tirando que tela... Yo lo que intento es adelantarme a la situacion, si viene un perro o una persona de frente, o algo que intuyo puede hacerle reaccionar comienzo a hablarle, sin gritarle pero firme. Mi frase es "tu a lo tuyo" repetida cual un mantra (esto creo que es indiferente), pero bueno, me imagino que el tono de mi voz o mi postura o algo le hacen tranquilizarse, y aunque haya veces que como me despiste me pega el tiron de la correa, si noto que cada vez va portandose mejor. Creo que será cuestion de tiempo...

Suerte!!!

Atenea
Forer@SH

Femenino Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 76

Mensaje  Fátima_PATASCantabria el Miér 23 Feb 2011 - 22:02

Una de mis perras,Lassie, es miedosa seguramente por haber estado mal sociabilizada durante su impronta (aunque todo el mundo se empeña en el "pobrecita,sguro que fue muy maltratada" y ni es pobrecita-de la pena no se vive,señores- ni maltratada)

Su mejor manera de hacer frente a otros perros,a los que tiene miedo, es hacer ver "que se los va a comer con patatas" para intentar impresionarles y que estos decidan huir porque la vean "fuerte". Vamos, antes de que te chillen,chilla!como se suele decir. Desgraciadamente muuchos perros que te encuentras por la calle son miedosos (la mayoría porque la gente los hace miedosos) asique la solía funcionar bastante bien, salvo cuando se encontraba con otro capaz de hacerla frente (y ya entonces no sabía donde meterse,claro)

Unido a que es una perra vaquera,criada para ello, era ver un perro e irse a por él,a pastorearlo y morderle el culo, lo que nos generaba algunos conflictos...que se han ido solucionando dandola seguridad. Soy consciente de que nunca va a ser una persona al 100% "normal" pero hacemos una vida lo más normal posible.

Al ser tan insegura busca su seguridad en Lona, otra de mis perras y la copia-en lo bueno y en lo maaaaalo- y si ella en condiciones normales se pondría histérica con algún ruido pero ve que la otra ni se inmuta, no suele alterarse (no suele,a veces pasa...).

La gente la ve tan peludita y tan mona,que se empeña en tocarla y ya sabeis que se deben de seguir unas pautas (agachados, de espaldas, tocando el pecho y no la cabeza..), ahora directamente procuro ponerme en medio, si les veo con interés les comentó cómo hacerlo,sino prefiero quedar de borde....y que la perra no se infarte (normal,a mi un tío que no conozco de nada,me ve por la calle y se me tira a los brazos e igual le parto la cara!) o si voy por ciudad, ponerla a ella contra la pared y mi cuerpo.

uf! yo no la llevaría con la extensible siendo miedosa. A mí se me cayó al suelo,la perra se asustó,empezó a correr,al rozar contra el suelo la correa hacía más ruido y más se asustaba...
Me pasé meses sacandola a pasear con arnés, collar, correa normal atada a la mano, otra correa cruzada como un bolso o rodeandome la cintura,vamos,que más que una perra parecía que lleva a un tigre,pero es que me daba pavor que se escapara (y mira, tiene su lado bueno, por encima de sus ganas de lo que sea, si la llamo...viene sin dudar. Con Paca me costó más, porque si se asustaba era impredecible)

Tienes que intentar que la situación sea normal, no teclarla porque creas que puede tener miedo pero actuarla de pared (física y emocionalmente) ante los posibles miedos,como pueden ser las personas. Mentalizate de que no va a cambiar, pero hay que intentar buscar el equilibrio, vivir con miedo constante tiene que ser angustioso.
No es cuestión de educación (mi perra ya te digo que es la más obediente del mundo, es flipante), sino más bien de cambiar nosotros el chip y ayudarla a sentirse segura. Yo no he necesitado darla ninguna medicación y puedo hacer con ella lo que quiera (me la llevo por ciudad, por campo, por monte,a la playa, con gente diferente, con perros, con caballos,con vacas...).

No,no la pongas panza arriba!qué tiene miedo, no es cuestión de retarte!
Yo si te puedo ayudar con alguna cosilla, no dudes en escribirme, y si quieres, puedo recomendarte a una persona-veterinaria- que controla mucho en este tema y podría orientarte mejor.

Fátima_PATASCantabria
Adict@SH

Femenino León Tigre
Cantidad de envíos : 1032

Mensaje  narkovane el Jue 24 Feb 2011 - 16:57

Me siento muy identificada con vosotras.Zuri cuando llego a casa con miedo no actuaba asi,llevaba el rabo bajo,y se asustaba pero se echaba hacia atras con aquello que le asustaba(piedra,persona,perro,persiana..) pero en poco tiempo se echaba hacia adelante hacia lo que temia...ladrando commo las locas y muy enfurecida.Es MIEDO PURO,pero claro en los perros miedosos estan dos tipos:
-Los que huyen a aquello que les da miedo.
-Y los que se enfrentan a lo que les da miedo.
Estos ultimos pues te comprometen mucho..,La nuestra no se deja tocar por desconocidos,hay veces que cuando va a caerle la mano encima ya esta ladrando como una loca..y otras se deja tocar pero con una tension tremenda y cuando levanta la mano le ladra mogollon..
Ella se ha crecido con su ladrido.Ha aprendido que ladrando ahuyenta a aquello que le de miedo y asi hace con algunas personas y animales.
Antes tbn con bicis,patines..etc..ahora parece que ya no..ahora con gente que ella por lo que sea ve rara,algun borracho,algun barrendero,alguno vestido con gorro,alguno con palo,los que se mueven muy rapido y la asustan.
Luego en casa es muy majetona,se porta bien ya que se siente segura..pero los paseos y la calle un caos!!

Atenea: la nuestra es igual.la llevas con extensible? yo si,pero por ciudad va fija la correa,solo le doy largo es sitios con poca gente,espacios mas abiertos.ya que siempre atada en corto me da pena,la suelto en el monte solo.

Kirongas: al ser sordo le da mucha desconfianza y si encima le han pegado..,pero esa raza no tienen caracter muy fuerte.,la mia es mstiza de terrier asi que se junta el miedo con el caracter fuerte.

Fatima:te escribire un mail-

Yo fui a un etologo y a educacion,pero nada es su caracter y es muy dificil cambiarlo.Actuamos con normalidad y naturalidad en todo momento,pero como se centre en algo que no le guste ya esta liada..,,lo que mejor me va es llevarla a muchos sitios y ambientes,para que se aconstumbre.tbn con los del parque que la den chuches y asi se ha echo amigos de muchas personas y anticiparme a ella(cuando presiento que la va a liar) la cambio su estado distrayendola con algo o hablandola. No se mas truquis...

narkovane
Expert@SH

Femenino Tauro Cabra

Mensaje  veronicavaldevilla el Jue 24 Feb 2011 - 17:09

tu perrita es glotona?
yo usaría el truco de la comida, cuando empieze a ladrar a una persiana por ejemplo coge un cachito de algo que le guste mucho (vease salchichas, pollo, quesito..ect) y se lo enseñas y lo dejas en la persiana.
Si es glotona seguro que se acerca a cogerlo.
y por ejemplo si alguien quiere acariciarla por la calle, lleva una bolsita de premios, así ella relacionara gente, persianas, priedras yo todo donde le pongan comida como algo bueno, y espero que deje de ladrar.
Es un truco, haber si te funciona, ya nos cuentas Wink

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 867

http://veronicavaldevilla.jimdo.com/

Mensaje  Hogram el Jue 24 Feb 2011 - 21:06

yo tengo perros asi, ladradores compulsivos por inseguridad. Esta conducta se produce porque no estan socializados. Normalmente se los quitan a la madre muy pequeños y no se relacionan con el entorno todo lo que debiera haber sido. Asi crecen como animales inseguros, incapaces de manejar el estress que le produce cualquier estimulo. No saben como afrontar las situaciones mas comunes, porque no han aprendido a hacerlo en la edad que les correspondia. Es un problema de dificilisima solucion.
Hogram
Adict@SH

Femenino Aries Mono
Cantidad de envíos : 1522

Mensaje  Luar el Jue 24 Feb 2011 - 21:17

Hola

Siento decirte, y espero no ofender, que actuando así (sometiendola, riñíendola, etc) lo que haces es agravar el problema.
Tu perra es insegura y te lo demuestra a diario (ladrandole a todo, miedo a desconocidos, etc), además de estar mal socializada, pero cada vez que has actuado así has reforzado su conducta, con lo que lo has agravado más aún. Los perros no entienden que les riñan, eso solo lo entienden los seres racionales como los humanos. Así que cuando la riñes lo único que consigues es reforzar su inseguridad, crearla más estrés, y que cada vez sea más difícil ganarte su confianza y que ella sea más segura.

A todos los perros se les puede recuperar y sobretodo tratar sus conductas. No existe eso de que la perra es así, o porque es un terrier tiene más tendencia a esto.

Ya alguna otra vez te he aconsejado que acudas a un educador canino en positivo, son los únicos que van a poder ayudarte. No existen los etologos, y los adiestradores tradicionales lo único que te hacen es ponerle "ordenes" a tu perro como si fuera un robot, no te solucionan problemas, si cabe te los agravan.

Por tu zona te recomiendo esta http://damelapatita.com
Luar
Forer@SH

Femenino Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 216

http://www.sosgolden.com

Mensaje  narkovane el Jue 24 Feb 2011 - 22:43

Buff me pilla muy lejos..,Yo vivo en Bilbao y esto esta en Pamplona. De todos modos el caracter es el que tiene y se que no se lo voya a cambiar,lo que quiero es poder llevar mejor estas situaciones y saber que es lo que tengo que hacer en esos momentos que se pone asi.,la ignoro entonces???????
Esta perra por lo que me dijeron era de una familia chunga que con casi 1 año la entregaron a la protectora y ni siquiera tenia puestas ni las vacunas.,ni nada..la llevaron con una cuerda atada..ni correa.,y cuando la adopte me dijeron que era timida.A saber que ha vivido..
ya tiene 6 años y se que es un problema de muy dificil solucion..pero bueno,seguiremos intentandolo.A ella los desconocidos solo se la ganan con chuches...Si es cierto que es una buena herramienta las chuches..,yo le doy unas bolitas de pienso semi blandito..que le encanta.

narkovane
Expert@SH

Femenino Tauro Cabra

Mensaje  Hogram el Vie 25 Feb 2011 - 20:29

Narko, porque no contactas con la chica de la web???, si le expones tu caso a lo mejor te puede ayudar y darte algunas pautas por mail.Por el curriculum que expone, parece que esta bastante preparada.
Hogram
Adict@SH

Femenino Aries Mono
Cantidad de envíos : 1522

Mensaje  Fátima_PATASCantabria el Vie 25 Feb 2011 - 20:44

Fátima_PATASCantabria
Adict@SH

Femenino León Tigre
Cantidad de envíos : 1032

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba