Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2011) Normativa de las perreras en España. Urgente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2011) Normativa de las perreras en España. Urgente

Mensaje  rosita79 el Mar 15 Mar 2011 - 19:33

Necesito saber donde puedo encontrar la normativa que rige las perreras, estoy mirando en la ley de protección animal pero no dice exactamente la normativa específica que siguen las perreras.

A la hora de sacrificar existe un plazo legal... y si el animal tiene chip hay que avisar al dueño y dar un plazo para que lo recoja, pero es legal que se nieguen a dar en adopción a determinados perros aún si hay alguien interesadoy presentan la documentación necesaría?

Por favor si alguien sabe donde me puedo asesorar que me envie un mail rgm10979@hotmail.com, es urgente.

Gracias
rosita79
Adict@SH

Femenino Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 626

Re: *(2011) Normativa de las perreras en España. Urgente

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Mar 15 Mar 2011 - 20:08

rosita79 escribió:
Es legal que se nieguen a dar en adopción a determinados perros aún si hay alguien interesadoy presentan la documentación necesaría?

Gracias

A mi en la de Movera se negaron a darme un Boxer, bajo el pretexto de que era agresivo (a mi no me lo pareció).

Yo creo que es ilegal... Los "perreros" no son quién para decir si tú puedes adoptar o si un perro es adoptable o no..

Última edición por Adoptanocompres_zgz el Mar 15 Mar 2011 - 20:31, editado 1 vez
Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1621

http://www.perrosaragoneses.com

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Mar 15 Mar 2011 - 20:14

rosita79 escribió:A la hora de sacrificar existe un plazo legal... y si el animal tiene chip hay que avisar al dueño

Te copio la legislación de Aragón:
"Los animales permanecerán tres días hábiles en los centros de recogida para que puedan ser recuperados por sus dueños permaneciendo otros siete días hábiles más en los Centros, plazo éste durante el cual podrán ser objeto de adopción por terceros o también de recuperación por sus dueños."

"Transcurridos los plazos establecidos en el artículo anterior, los animales podrán ser objeto de sacrificio."

"Los animales que permanezcan en los centros de recogida de titularidad pública o de las entidades colaboradoras así declaradas al amparo de esta Ley sólo podrán sacrificarse cuando después de haber realizado lo razonablemente exigible para encontrar un poseedor no fuera posible atenderlos más tiempo en sus instalaciones."

Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  Adoptanocompres_zgz el Mar 15 Mar 2011 - 20:23

rosita79 escribió:
A la hora de sacrificar existe un plazo legal... y si el animal tiene chip hay que avisar al dueño y dar un plazo para que lo recoja

Y aqui la de Andalucia, que me parece que es la que te interesa

"Se considerará animal perdido, a los efectos de esta Ley, aquel que, aun portando su identificación, circule libremente sin persona acompañante alguna. En este caso, se notificará esta circunstancia al propietario y éste dispondrá de un plazo de cinco días para recuperarlo, abonando previamente los gastos que haya originado su atención y mantenimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el propietario hubiera procedido a retirarlo, el animal se entenderá abandonado. Esta circunstancia no eximirá al propietario de la responsabilidad en que haya podido incurrir por el abandono del animal.

Corresponderá a los Ayuntamientos la recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos, debiendo hacerse cargo de ellos por un plazo mínimo de 10 días hasta que sean cedidos o, en último caso, sacrificados.

. El animal identificado no podrá ser sacrificado sin conocimiento del propietario."

Adoptanocompres_zgz
Adict@SH

Femenino Géminis Gato

Mensaje  rosita79 el Mar 15 Mar 2011 - 20:56

Isabel te mando mail,

Gracias
rosita79
Adict@SH

Femenino Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 626

Mensaje  Por_Ellos el Miér 16 Mar 2011 - 0:57

Yo creo que depende de cada Comunidad Autónoma, hay sitios que el plazo son diez días, otros 20 días...

Por_Ellos
Adict@SH

Femenino Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2764

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba