Foros para animales especiales

Trad. Inglés-Francés
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1020 el Sáb 11 Dic 2010 - 11:21.

*(2011) Que se puede hacer en este caso? gato con leucemia y un tumor en los pulmoncitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*(2011) Que se puede hacer en este caso? gato con leucemia y un tumor en los pulmoncitos

Mensaje  chapares el Miér 30 Mar 2011 - 12:25

Os copio lo que me escribre una chica en facebook,es que yo con gatos y leucemia no tengo mucha idea y por aqui habeis muchas gateras:

Hola Noeeeee, cómo estás cielo??? ...mira, tengo un caso en casa y estoy preguntandole a todos por si algun vete de confianza me da otra opinión... te explico lo mismo ke a mis compis, a ver ké me decis entre todos, ok? Smile

Es un gatito ke he recogido... no sé la edad, pero vamos no es muy pekeño, aunke de tamaño está medianito, ya ke está en los huesitos... la vete me dice ke tiene leucemia (eso ya lo sabia yo) y ahora le hemos visto un tumor en los pulmoncitos, pero está ya avanzado, en metastasis, en fin.... la cosa es ke kisera saber ke hacer para ke no sufra...
Me dicen ke darle CORTISONA le trataría el tumor, pero le bajaria mucho las defensas, y para la leucemia no le viene bien... en fin, es lo ke me han dicho.... y toy preguntando a la gente a ver ké me dicen.... el viernes lo llevo otra vez a la misma vete (ke es un cielo de chica, no me cobra nada vamos.... yo pregunto por estar más segura, nada más...)

Para más informacion, te diré ke me lo dieron asi, sin tratamiento para la leucemia, ni nada... me dijeron simplemente, ke lo ke durara duró, nada más.... ke todavía no kieren dormirlo porke parece ke está muy despiertito.

Como tercera información, te digo, ke los únicos sintomas ke le veo a simple vista son: (sin darle ningún tratamiento...)
1. Come cada 2 3 horas dos o tres cucharadas de latita.
2. Está en los huesitos, (creo yo ke porke sufriria bastante en la perrera, pues se llevo alli unos días... antes de ir a la vete) De todas formas, creo ke está una "chispita" mejor desde ke lo tengo, hace 4 días.
3. Respira "entrecortado", muy rápido (supongo ke porke le tumor está en los pulmones...) y aunke está con los ojitos despiertitos (cuando no esta durmiendo) de vez en cuando lo veo ke tose más fuerte y se keda mirando para el techo un rato como en trance, el angelito... Esto le dura unos 10 o 15 segundos, y se va poniendo mejor poco a poco, hasta kedarse como estaba, osea, con la respiracion entrecortada y rápida.

Yo lo único ke kiero es ke no sufra... kisiera saber ké puedo darle, ke yo se lo compro... ke posibilidades hay de hacer algo.... y ké opinion tienen los ke puedan darla.... es la primera vez ke me atrevo a coger un gatito enfermo, y bueno... ufffffffff... ahi vamos...

Gracias Noe x tu tiempo, toy preguntandole a todo el mundo mundial... a ver ké pueden decirme.... Smile
Besitos desde Jerez Smile
Aki para lo ke kieras tb... muaks!!!
chapares
Adict@SH

Femenino Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 1872

Re: *(2011) Que se puede hacer en este caso? gato con leucemia y un tumor en los pulmoncitos

Mensaje  cygnus_bride el Miér 30 Mar 2011 - 13:37

Yo tuve acogida una gata con metástasis en los pulmones, y me dijeron que en cuanto viese que respiraba mal la llevara a sacrificar... anets de eso el tumor le tocó el ojo y la dejó tuerta, en ese momento ya vimos que estaba sufriendo (se escondía y apenas comía) y la sacrificamos. La gata por lo demás estaba sana, y no hay tratamiento posible... viendo como está este gato y que ya le he afectado a su respiración yo personalmente lo llevaría a sacrificar, la asfixia es una muerte lenta y horrible y le puede pasar en cualquier momento.
cygnus_bride
ModeradorASH

Femenino Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 18587

Re: *(2011) Que se puede hacer en este caso? gato con leucemia y un tumor en los pulmoncitos

Mensaje  veronicavaldevilla el Miér 30 Mar 2011 - 13:44

yo con todo el dolor de mi corazón la dormiría también...
Su calidad de vida no es buena, y desgraciadamente no podemos decir que tenga posibilidades de recuperarse, por que si el tumor esta ya avanzado..

veronicavaldevilla
Adict@SH

Femenino Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 867

http://veronicavaldevilla.jimdo.com/

Mensaje  tateytita el Miér 30 Mar 2011 - 15:01

Eso mismo me pasó hace justo un año con mi pobre Doña,tenía metástasis en los pulmones y tuve que llevarla.Aún no he podido olvidarla y lloro sólo con recordarlo.Fue muy duro.
Estoy con las chicas,no se puede hacer nada.
Seguro que también tiene líquido -se lo pueden sacar para que respire mejor - pero ...no hay solución si hay metástasis en el pulmón.
tateytita
Adict@SH

Femenino León Rata
Cantidad de envíos : 3451

Mensaje  Intercel el Miér 30 Mar 2011 - 19:27

Yo lo dormiría ya.

Intercel
Veteran@SH

Femenino Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 8722

http://ancatweb.blogspot.com/

Mensaje  Bastet_La_Diosa el Miér 30 Mar 2011 - 19:38

tateytita escribió:Estoy con las chicas,no se puede hacer nada.

Isabel, sí se puede hacer algo, y tú lo hiciste por Doña: darle una muerte digna y tranquila.

Coincido con el resto de compañeras en que, en este caso en que no hay solución y en que los cuidados paliativos para mejorar la función respiratoria lo que van a conseguir es empeorar su leucemia, lo más razonable y sobre todo lo más humano es darle una "buena muerte".

Un único apunte, si tiene valor suficiente, que lo acompañe hasta el final. Ya bastante traumático es para el gatín tener que ir a la clínica como para encima pasar el trance él solito. Creo que ellos saben lo que va a ocurrir y seguro agradecerá iniciar el viaje acompañado de la persona que lo ha cuidado y se ha preocupado por él.

"No dudemos jamás de la capacidad de tan sólo un grupo de ciudadanos insistentes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho es la única manera de hacerlo". Margaret Mead, antropóloga norteamericana
Bastet_La_Diosa
Las JefASH

Femenino Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 6542

http://animalessinhogar.naturalforum.net

Mensaje  chapares el Miér 30 Mar 2011 - 21:27

Yo le he dicho lo mismo,que si el animalico esta sufriendo no se puede ser egoista por la pena y lo mejor es dormirlo,voy a decirle lo que me comentais,gracias
chapares
Adict@SH

Femenino Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 1872

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba